Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Movado, los brits conocían de sobra el Exocet, entre otras razones por que lo usaban... ciertamente no en su versión AShM.

Los argentinos contaban con 5 Exocet, de un lote inicial de 14 (¿?), Francia simplemente embargó la entrega de éstso desde el moemnto que los junteros decidieron invadir las islas. También retrasaron la entrega d eotros materiales, como los restantes SuE... y es que en los planes de los borrachuzos, la idea era entrar en la primavera austral, 6 meses más tarde, y no en el otoño austral. Los memos que ocupaban por entonces la Casa Rosada se precipitaron, ante el desmoronamiento del régimen, y alentados por dos cuestiones, los recortes en defensa de la Dama de Hierro (que incluían que el OPV destinado en las Islas fuera a la reserva) y la interpretación equívoca de las señales del 1600 Penn. Av.

Con los Exocet, enviaron al abismo a 2 buques, el HMS Sheffield, y al SS Atlantic Conveyor... los dos por incendios... los otros buques fueron hundidos mediante bombas de 250 kg. y mediante un Exocet customizado en batería costera (RFA Sir alguien).

Saludos.


Tempus Fugit
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:
Miguel Muñoz Gómez escribió:Esta es la Francia "ilustrada de hoy", la incapaz de dar una respuesta coherente y que pita a Nadal por ser ESPAÑOL. Gracias por evitarme poner mas ejemplos, usted es el vivo retrato.


No te creas todo lo que dice el Marca :cool: yo vi ese partido en directo y es cierto que aplaudian mas a Federer, pero eso de pitar a Nadal como que no.

Por cierto, lecciones las justas ein ? que seguro que tu eres uno de esos escaqueados de la mili...


No le pitaron, pero si aplaudieron los errores de Nadal, algo insolito en el mundo del tenis, por no hablar que la mitad del publico se fue antes de la entrega del premio a Nadal ( algo bastante irrespetuoso sobre todo en el mundo del tenis ). Tambien los aplausos ala SEXTA victoria de Nadal fueron de un nivel ridiculo, que no estuvieron al nivel de alguien que gana su SEXTO roland garros y su decimo grand slam. Y para terminar los recogepelotas aundubieron dejando mensajes de apoyo a Federer escritos sobre la pista, incluso en el campo que pisaba Nadal, otro gesto mas irrespetuoso desde la organizacion.

Ni marca ni leches, nos teneis una envidia que no es ni sana ni normal.


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

J.MOVADO escribió:

Y lo de las restricciones de uso de los productos militares, ¿pues explicanos por favor Vet327 qué ocurrio con los Exocet en las Malvinas? Igual no es que no les dejaran utilizarlos, es que les contaron a los otros lo que había que hacer para neutralizarlos. Que al final es lo mismo.


Aqui yo no veo el problema, si Francia y Reino Unido eran y son paises aliados.
Ademas en menudo follon diplomatico se hubiera metido Francia si Argentina hubiera podido conseguir una retirada de la Royal navy con todo ese armamento proveniente de Francia.


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

urquhart escribió:
Los memos que ocupaban por entonces la Casa Rosada se precipitaron, ante el desmoronamiento del régimen, y alentados por dos cuestiones, los recortes en defensa de la Dama de Hierro (que incluían que el OPV destinado en las Islas fuera a la reserva) y la interpretación equívoca de las señales del 1600 Penn. Av.

Con los Exocet, enviaron al abismo a 2 buques, el HMS Sheffield, y al SS Atlantic Conveyor... los dos por incendios... los otros buques fueron hundidos mediante bombas de 250 kg. y mediante un Exocet customizado en batería costera (RFA Sir alguien).

Saludos.


Si hubieran esperado no mas de un año para lanzar la invasion y hubieran usado la pista de la malvinas como base para sus cazas, no es que otro gallo hubiera cantado, si no que los british ni siquiera hubieran podido responder al ataque.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

En mi opinión creo que se van aconseguir con los S80,los requisitos que se marcaron desde un principio:

-Célula AIP, dando más autonomía y discrección al submarino.
-Modernizar el Arma Submarina.
-Capacidad de lanzamiento de misiles antibuque.

Lo de los misiles de crucero es algo posterior,cuando se pensó en dotar también a las F100.Lo importante ,como digo, del proyecto era el tema de la propulsión AIP, que era todo un reto para Navantia.
Si algún dia se puede dotar al S80 de misiles de crucero ,bienvenido sean,pero sea cual sea el misil,si su fabricante quiere tendremos las restricciones que que quiera.

En cualquier caso , y sin ánimo de avivar aún más el debate,creo que quien se llevó la pataleta más gorda cuando se rompió la alianza Navantia-DCN ,fue la segunda.Y no se la razón.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Al final esto es demasiado off topic, pero sea porque los Franceses facilitaron datos sobre los parámetros de vuelo, o porque embargaron la entrega, o las dos cosas, está claro que eso yo se puede decir que son limitaciones de uso.

Y claro que Francia y Reino Unido eran aliados, no creo que estas cosas se hagan con el enemigo.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

siroco escribió:E
Si algún dia se puede dotar al S80 de misiles de crucero ,bienvenido sean,pero sea cual sea el misil,si su fabricante quiere tendremos las restricciones que que quiera.


Lo primero es que las restricciones existen si el comprador las acepta, lo que quiere decir que si no las acepta se te jodio la venta. En segundo lugar eso de ir negando la venta de material tan caro, es un lujo que solo USA se puede permitir, a no ser que estemos hablando de venderselo a Iran, Korea del Norte o parecidos.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Rotax escribió:Canarias existe. Y en Canarias, por uno de los lados, cubre.


Ea, ahí queda eso. Grande eres, leche!!! :noda:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Intentando volver al tema, en el último número de la RED hay un reportaje con varias fotografias del proceso constructivo de los S-80.

Aunque los términos empleados son un poco ambigüos se dice que el S-81 se lanzará al agua en mayo de 2013 y que se entregará a la Armada "en la primavera de 2015", lo que parece confirmar las fechas aportadas por otro forista (¿capricornio?) más arriba.

http://www.defensa.gob.es/documentacion/revista/

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Pues yo sigo viendo muchisimo retraso en éste proyecto, ¿Pero como es posible que a estas alturas este asi ?


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

a615618 escribió:Pues yo sigo viendo muchisimo retraso en éste proyecto, ¿Pero como es posible que a estas alturas este asi ?


ten encuenta que sera botado en 2013 y no el mes que viene, por lo que dice el articulo, durante lo que queda de año se terminara la estructura y durante 2012 se integraran todos los sitemas.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4964
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Problemas eléctricos en el submarino Galerna hacen que se suspenda la parte del ejercicio de rescate en que debía participar:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011060 ... 10608.html

Un saludo

PD: Santi gracias por la noticia. Aunque ya lo comenté, no sabía si la fecha de entrega que me dieron incluía el periodo de pruebas de mar. Por la nota que citas pudiera ser así en cuyo caso la cosa encajaría.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Yo he entendido otra cosa...
De la redacción, lo que yo entiendo es que lo que se ha averiado es el sistema de rescate de la OTAN, y no nuestro sub....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4964
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Cierto. Eso me pasa por leer solo el primer párrafo. Mea culpa.
Nuestro "Galerna" no ha sido el culpable.

Un saludo y gracias por la aclaración. Al César lo que es del César


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Parece ser que el informador de Capricornio estaba en lo correcto. Debe haber algún problema para que la botadura se haya retrasado a Mayo de 2013, porque la planificacion con que se contaba hasta ahora era entregar el submarino entonces y debía llevar en el agua desde 2012, pero la Revista de Defensa establece esa fecha como el inicio de acoplamiento de equipos, al margen de la duración que tengan unas pruebas de mar que con tantos elementos complicados se auguran largas. Mas abajo dicen que Mayo de 2013 es la fecha prevista para la entrega del submarino regresando a la fecha original, pero eso no es coherente con la fecha de inicio de ensamblaje dada en 2012 teniendo en cuenta el periodo de pruebas de mar de al menos un año, y que el hito de botadura se ubica en 2013... Es evidentemente un error en uno u otro sentido.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado