Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Je, je, pensar que acabo de escribir un post en un forum aussie animándoles a que se arriesguen a desarrollar y construir el Evolved Design de Gibbs & Cox si de verdad aspiran a tener una industria naval militar de verdad.... :mrgreen:

Pero por la parte que nos toca, si esto se confirma, hay que pensar en sacar el Brut Nature super reserva que teníamos como oro en paño en un rincón del firgorífico....
Con todo hay que esperar a la confirmación oficial pues, si es cierto lo que he venido leyendo sobre el programa en las últimas semanas, ha habido casi cuchilladas en las altas esferas de la defensa y el gobierno aussies (se hablaba de que algún almirante podría dimitir si no se optaba por el diseño americano...).

Que conste que yo me daba por satisfecho con que nos llevasemos el contrato de los LHD, incluso pensaba que todo el montaje del viaje a Australia de la F-101 estaba pensado para que, aunque sólo fuese por el pundonor mostrado, no se atreviesen a no contratarnos los LHD's....

De confirmarse sería el "contrato del siglo" para nuestra industria, no ya naval si no de defensa en general, no se si por el monto en dinero pero si, obviamente, por su valor simbólico, pues nos hemos tenido que batir, en diferentes fases, con los gigantes del sector.....

Lo dicho, cavita a refrescar a la espera de que se haga oficial....


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Es cierto que para las tres fragatas Navantia sólo aporta asesoramiento y evidentemente los planos y estudios, pero los dos LHDs serán construídos en Ferrol en un 80% y es lo que me da mal rollo :conf:

De todas formas sólo faltaba que el Gobierno después de dar su palabra sobre la sexta se echara atrás.

Por otra parte hay que tener en cuenta que en torno a 2010-12 debería comenzar el programa F-110 y sus estudios, aunque bueno viendo como van las cosas por aquí terminarán relevando a las F-100.

Tengo el día pesimista :mrgreen:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:Es cierto que para las tres fragatas Navantia sólo aporta asesoramiento y evidentemente los planos y estudios, pero los dos LHDs serán construídos en Ferrol en un 80% y es lo que me da mal rollo :conf:

De todas formas sólo faltaba que el Gobierno después de dar su palabra sobre la sexta se echara atrás.

Por otra parte hay que tener en cuenta que en torno a 2010-12 debería comenzar el programa F-110 y sus estudios, aunque bueno viendo como van las cosas por aquí terminarán relevando a las F-100.

Tengo el día pesimista :mrgreen:


Animo...

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me"


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

No seamos pesimistas antes de tiempo. Australia quiere unas F-100 adaptadas a sus necesidades, por no hablar de que llevaran una versión específica del AEGIS (la Baseline 8.1), de ese feedback se pueden sacar buenos frutos para mejorar nuestras propias F-100 o para futuros diseños.
Por otro lado, ya nos podemos ir preparando para las contraprestaciones. Si eso significa montar el Nulka en los buques principales de la Armada me parece fenomenal.

Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

santi escribió:No seamos pesimistas antes de tiempo. Australia quiere unas F-100 adaptadas a sus necesidades, por no hablar de que llevaran una versión específica del AEGIS (la Baseline 8.1), de ese feedback se pueden sacar buenos frutos para mejorar nuestras propias F-100 o para futuros diseños.
Por otro lado, ya nos podemos ir preparando para las contraprestaciones. Si eso significa montar el Nulka en los buques principales de la Armada me parece fenomenal.

Saludos


Si no termina fallando algo es una gran noticia, de hecho historica.

Aqui se han vendido fragatas a Noruega y un portaaeronaves a Tailandia, pero los viejos del lugar recordamos cuando solo vendiamos, es un decir porque no se cobraban, dos corbetas a Egipto y Marruecos, y un puñado de patrulleros de altura a Mejico y Argentina, y nada mas.

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:
Aqui se han vendido fragatas a Noruega y un portaaeronaves a Tailandia, pero los viejos del lugar recordamos cuando solo vendiamos, es un decir porque no se cobraban, dos corbetas a Egipto y Marruecos, y un puñado de patrulleros de altura a Mejico y Argentina, y nada mas.


Ay, como hemos cambiado, como dice la canción... :cool:
Por lo demás, amen. :noda:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Por otro lado, ya nos podemos ir preparando para las contraprestaciones. Si eso significa montar el Nulka en los buques principales de la Armada me parece fenomenal.



Si, si, siiiiiiii.... Nulkas, Nulkas, Nulkas.... ¡¡¡¡¡quiero Nulkas!!!! :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

samurayito escribió:
Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me"


A lo que yo añado...

And he sang as he watched and waited 'til his billy boiled
"Who'll come a-Waltzing Matilda, with me?"

Down came a jumbuck to drink from the billabong,
Up jumped the swagman and grabbed him with glee,
And he sang as he stowed that jumbuck in his tucker bag,
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me".

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me"
And he sang as he stowed that jumbuck in his tucker bag,
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me".

Up rode the squatter, mounted on his thoroughbred,
Down came the troopers, one, two, three,
"Where's that jolly jumbuck you've got in your tucker bag?"
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me".

Waltzing Matilda, Waltzing Matilda
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me"
"Where's that jolly jumbuck you've got in your tucker bag?",
"You'll come a-Waltzing Matilda, with me".


¿Contraprestaciones?

¿Habeis probado la carne de canguro? Es un poco correosa, pero muy agradable.... Yo la recomiendo....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Asceta
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2007, 01:22

Mensaje por Asceta »



Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Bien, bien!!!! y como dice este articulo, ahora a por Grecia, Malasia y Turquia!!!!! :lol:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Navantia/logra/contratos/millonarios/Australia/cdssec/20070620cdscdiemp_2/Tes/
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
moislop
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Feb 2007, 13:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por moislop »

Yo venia a poner esta noticia:

http://actualidad.terra.es/internaciona ... 655113.htm

muy buena noticia para los astilleros.


¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao

Mensaje por jon karla »



Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Bien por Navantia, y por los astilleros militares españoles. Construir para la armada de Australia, 2 anfibios (BPE) y diseñarles 3 destructores aegis del tipo F-100, es una machada. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
moislop
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Feb 2007, 13:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por moislop »

¿Puede ser el mejor contrato que han conseguido nunca unos astilleros españoles?


¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
turin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 07 Sep 2004, 20:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por turin »

moislop escribió:

¿Puede ser el mejor contrato que han conseguido nunca unos astilleros españoles?


En primer lugar que gran alegría, sinceramente creo que es un paso muy importante para consolidar una industria de defensa a la altura de la economia del país.

Yo creo que con diferencia es el mejor contrato o los dos mejores, aunque el de las fragatas sólo sea por la parte de ingenieria, que es donde de verdad esta en quit de la cuestión. Pero lo mejor es el prestigio que está elección proporciona a los astilleros y a la industria española.

Sdos.


Omnes vulnerat, postuma necat

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados