Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3432
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Eso nos excluye pues

Menos mal. Ni jarto de grifa quiero ese trasto.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Francia no lo quiere o no se lo puede permitir y van a ir los del sambodromo a enmendarles la plana, eso si, favela sa punta pala. Para alucinar


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por _hispano_ »

Brasil con un porta nuclear? :conf:


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

yo creo que como no se lo compra nadie o quien lo quiera comprar no lo dejaran


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

_hispano_ escribió:Brasil con un porta nuclear? :conf:


Un porta no...
Pero se han empeñado en lo del sub nuclear...

Ellos no se, pero los que han hecho un negocio redondo, redondo, redondo... son los franceses.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

Lo peor de Brasil es que se dediquen a gastar esa pasta con la enorme pobreza que aún tienen, eso si que es injusto


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Malig »

apo escribió:Lo peor de Brasil es que se dediquen a gastar esa pasta con la enorme pobreza que aún tienen, eso si que es injusto


Ya, es que el problema mental de este tipo de naciones (con pasta para gastar, pero con la mayoría de su población por debajo del umbral de la pobreza, en el que no sólo está Brasil) es que creen que gastar esa pasta es un paso hacia delante para definitivamente sacarles el sanbenito de "en vías de desarrollo", puesto que entienden que el término "potencia" aplicado a un país hace más referencia a su poderío militar que a la calidad de vida de sus habitantes. Ellos no quieren ser Suiza, Dinamarca, Montercarlo o Lichenstein; quieren que nadie les tosa en el Atlántico Sur.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3432
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

A mi todavía me hacen mas gracia los argentinos que tienen un pib poco mas que madrid y no hay quien les tosa con la flota de submarinos nucleares que se van a construir ... algún dia.

Hay que verles en los foros americanos con que aires hablan de sí mismos unos tios que justo justo levantan un mirage a4 y rezan para que no se les caiga. Todavía no hace un mes yo creo que la propia armada hundió un barco propio ¡menudo escándalo por cierto! y su presidenta tiene que pensar dos veces donde dejar el avión cuando vuela no sea que se lo embarguen. Pues hay que verles los aires ... es dificil de explicar. Hay que verlo para creerlo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por nando y yo »

¡Estan locos estos Brasileros¡, Pero ¿Que enemigos tiene Brasil?, ninguno. Gastarse ese pastizal en un sub nuclear, y ahora pretender un porta nuclear. :pena:
Que dediquen esos dineros, a resolver los tremendos problemas sociales y de pobreza que tienen, y se dejen de jugar a ser una superpotencia de opereta. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

Pero así está también Pakistan, India, las "dos" coreas etc etc etc.... y nosotros mandando toneladas de ayuda


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Heberth »

El tema de la India es el más sangrante de todos bajo mi punto de vista. Justo el otro día ví un documental en la tv sobre la vida de ese país y eso es pobreza absoluta, mientras tanto se gastan un pastizal en armas (bajo mi punto de vista sin orden ni concierto pero esto ya es otro tema) y la gente muriendose del asco en las calles. Lo mejor como comentais es que tienen que recibir la ayuda humanitaria de otros países... :pena:


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Hadoque »

Estas críticas que hacéis respecto al nivel de vida del país y el gasto militar son perfectamente aplicables a nuestro caso particular, especialmente desde el punto de vista de alemanes, suecos, finlandeses, suizos....

Nuestro país está quebrado y nosotros con Juan Carlos I, efecienes, escuadrilla de ala fija, eurofighters, Leopardos, S-80's...

Que le pregunten a cualquier parado que opina de esto. O a la gente que está teniendo dificultades para dar de comer a sus hijos. O a los deshauciados.

No quiero hacer demagogía pero los argumentos que utilizáis nos son directamente aplicables. No estamos para criticar a nadie, puesto que nosotros, salvando las distancias, no estamos mucho mejor.

Saludos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Malig »

Hadoque escribió:No estamos para criticar a nadie, puesto que nosotros, salvando las distancias, no estamos mucho mejor.


Es que esas distancias que dices que se salvan no son un paseillo al kiosko de la esquina: son para senderistas experimentados.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hadoque escribió:Estas críticas que hacéis respecto al nivel de vida del país y el gasto militar son perfectamente aplicables a nuestro caso particular, especialmente desde el punto de vista de alemanes, suecos, finlandeses, suizos....

Nuestro país está quebrado y nosotros con Juan Carlos I, efecienes, escuadrilla de ala fija, eurofighters, Leopardos, S-80's...

Que le pregunten a cualquier parado que opina de esto. O a la gente que está teniendo dificultades para dar de comer a sus hijos. O a los deshauciados.

No quiero hacer demagogía pero los argumentos que utilizáis nos son directamente aplicables. No estamos para criticar a nadie, puesto que nosotros, salvando las distancias, no estamos mucho mejor.

Saludos.



Claro, es lo mismo... con un 0,6 del PIB en defensa y toda nuestra politica exterior supeditada a COMPROMISOS internacionales de defensa, y todas nuestras inversiones en defensa supeditadas a necesidades economicas e inversiones en defensa con retornos en la industria, el suministro del gas por el mediterraneo, proteger los caladeros de la cuarta flota pesquera mundial (la nuestra)... de hecho hasta que desaparezca un cuartel de una localidad representa 'quibras' en esas economias locales.

Y ya para rematar, no creo que brasil tenga un vecino que anuncia dia si y dia tambien que pretende recuperar territorios que considera suyos y son tuyos (porque lo sangrante de brasil es su cero amenaza) ni que tenga que desplegar misiones de paz como miembro activo de la politica de paz y estabilidad internacional, ya que no tiene dependencias ECONOMICAS ni multinacionales que dependen de esa estabilidad, ni del precio del crudo ni cotizaciones en bolsa ni primas de riesgo ni nada de nada, sencillamente porque se la suda si el 40% de su poblacion se muere de hambre y aqui por 5mil empleos mantenemos no solo a bazan construyendo armas (tambien a un carbon antieconomico y que contamina un huevo por ejemplo, mientras alli la mineria causa miles d emuertos por explotacion casi esclavista, masacran indigenas por arrasar la madera y las selvas, etc)

Es un primor de pais brasil, igual que nosotros que nos tenemos que callar....

Demagogia no se, pero una tontada si que es.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3432
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

No quiero hacer demagogía pero los argumentos que utilizáis nos son directamente aplicables. No estamos para criticar a nadie, puesto que nosotros, salvando las distancias, no estamos mucho mejor.

No creo que sean comparables. La mera comparación me parece con todo respeto insultante. Para establecer la comparación tendríamos que decir que en España hemos llegado a esta situacion y seguimos comprando efecienes, submarinos a troche y moche, etc como si están haciendo los indios. Hace nada se han comprado ciento y pico cazas a francia, 8 poseidones a usa, 47 su-30 a rusia, acaban de anunciar que se quieren comprar otros 47, están haciendose portaviones, tienen un programa misilistico gigantesco, otro programa nuclear, ..., etc. Es que es empezar y no acabar. Nosotros de lo que nos quejamos es del pírrico presupuesto al que hemos llegado. Ellos no se cortan por aumentarlo mas y mas.

No es comparable.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado