Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Emilio Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 22:41

Mensaje por Emilio Duarte »

Gracias osrocolo, ya te he añadido


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

la escuela esta justo al principio no¿al lado de infanteria de marina.esque tant edificio y que ya hace la ostia que no paso por hay


AntonioAragon
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2009, 02:37

Mensaje por AntonioAragon »

Hola que tal, ¿habrá algún impedimento porque me lleve el pc portatil a Esengra?


Emilio Duarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 22:41

Mensaje por Emilio Duarte »

Wenas!! pues a mi me dijeorn que no habia problema porque dentro no se usara pero hay muxas cafeterias en las que si que s epuede usar en nuestro tiempo libre, si ingresas el lunes, nos vemos alli!! ;)


burgales_mc
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2009, 01:59

Mensaje por burgales_mc »

os quiero preguntar, yo voy a ir proximamente (bueno lo intentare) y me queria informar en la armada ¿cual son los destinos donde mas tiempo pasas embarcado, son mas movidos y eso? un saludo


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

la carta que te llega,un hoja con las felicidades,etc...otra que sale tu nota especialidad,etc...otra ficha forma de cobro(ke hago con esa) y la del viaje.gracias


AntonioAragon
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Nov 2009, 02:37

Mensaje por AntonioAragon »

Esa la llevas al banco en la que quieras domiciliar la nomina, y te la rellenan ellos, hazlo cuanto antes porque te quedan dias. :D


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

gracias meu


Karl
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Abr 2009, 18:47

No tengo ni idea

Mensaje por Karl »

Hola bueno la verdad me planteo ingresar a la armada me atrae mucho el mar y todos esos temas.Pero realemtne nose en que consiste su labor a mi m gustaria anvegar pero con algo de accion o unos conocimietnos minimos.Me dudo es si estando en electricidad voy a manejar el G36 si es asi cuantas veces si se va al tiro periodicamente se aprende a usar armas cortas Y otra duda es que especialdiad son los que van motnados en lanchas rapidas y asaltan los barcos


gracias un saludo


patolaisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2009, 02:29

nuevooo

Mensaje por patolaisla »

hola soy nuevo en el foro y en este tema de la marina.
me esta atrayendo mucho este tema el irme embarcado y demas pero no tengo ni idea y me gustaria k me respondieran a mis preguntas si podeis:
* no tengo graduado,solo asta segundo de la eso,asin me admitirian?
*no se como va esto del destino, me gustaria ir a b.e. juan sebastian elcano, podria ir facilmente o ... esta xunga la cosa??
*e leido un poco temas anteriore y keria informarme sobre la vida en el barco, dormiria en el barco los dias k esta en los puerto,tema de comida y demas...???
*tendria k comprar temas de botas,o algo k no te den alli??
*eso va x destino, ami me gusta navegar pero nose k especialidades ay ombre m gustaria poder estar en el puente de mandos,seria muy dificil yegar asta ay??tambien me gustaria tripular una de las lanchas rapidas.
*k barco suele salir mas a navegar??

esta son mis preguntas muxas no?? jjeje:D bueno espero me contesteis gracias de antemano.


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Re: nuevooo

Mensaje por osrocolo »

patolaisla escribió:hola soy nuevo en el foro y en este tema de la marina.
me esta atrayendo mucho este tema el irme embarcado y demas pero no tengo ni idea y me gustaria k me respondieran a mis preguntas si podeis:
* no tengo graduado,solo asta segundo de la eso,asin me admitirian?
*no se como va esto del destino, me gustaria ir a b.e. juan sebastian elcano, podria ir facilmente o ... esta xunga la cosa??
*e leido un poco temas anteriore y keria informarme sobre la vida en el barco, dormiria en el barco los dias k esta en los puerto,tema de comida y demas...???
*tendria k comprar temas de botas,o algo k no te den alli??
*eso va x destino, ami me gusta navegar pero nose k especialidades ay ombre m gustaria poder estar en el puente de mandos,seria muy dificil yegar asta ay??tambien me gustaria tripular una de las lanchas rapidas.
*k barco suele salir mas a navegar??

esta son mis preguntas muxas no?? jjeje:D bueno espero me contesteis gracias de antemano.


BIENVENIDO PATOLAISLA

Como dijo Jack el destripador, vamos a ir por partes.

1- No tienes ningún problema en entrar, sólo que a la hora de hacer el baremo tendrás menos puntos, me explico, si compites por una plaza en un sitio determinado con alguien, si ese otro tiene por ejemplo el bachillerato tendrá más puntos que tu y más posibilidades de coger la plaza.

2- Todo depende de si en el ciclo que tu estás sacan plazas para ese barco. El B. E. Juan Sebastián Elcano tiene destino propio, o sea, que las plazas salen publicadas para ese barco.

3- Mientras el barco está en PUERTO BASE no puedes dormir en él. Tendrás que solicitar plaza en la residencia de marinería o buscarte vivienda. Eso no es problema ya que en tu barco encontrarás más gente que vive en pisos fuera de la base y sólo tendrás que mirar quien tiene sitio. El tema de la comida, tienes derecho a la comida, normalmente te darán un tiquet para que puedas ir a comer al comedor de la base.

4- Cuando entres en la escuela te darán todo lo necesario, solamente que por temas de comodidad te quieras comprar algo afuera.

5- Para poder trabajar en el puente de gobierno tienes que escoger la especialidad de MANIOBRA Y NAVEGACIÓN. En esta especialidad llegado el momento podrás llevar una de las "Zodiac" de los barcos.

6- Lo de que barco sale más a navegar es más difícil decirtelo. Por ejemplo el B. E. Juan Sebastián el Cano todos los años navega seis meses seguidos. El B. I. Hespérides navega entre seis y ocho meses todos los años también. En cuanto al resto de barcos....es imposible predecir nada.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
patolaisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2009, 02:29

nuevooo

Mensaje por patolaisla »

muchas gracias osrocolo una preguntita mas k se me kedo ay
* el tema del destino como va eso si me lo puedes esplicar xk soy de cadi y me gustaria estar x aki claro.

gracias :cool:


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Re: nuevooo

Mensaje por osrocolo »

patolaisla escribió:muchas gracias osrocolo una preguntita mas k se me kedo ay
* el tema del destino como va eso si me lo puedes esplicar xk soy de cadi y me gustaria estar x aki claro.

gracias :cool:


Pues miras en la convocatoria los destinos que hay, en la oferta te pone una unidad y su destino. Por ejemplo:

BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA CON BASE EN ROTA

Mira bien y ya verás como salen un montón.


Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
patolaisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2009, 02:29

nuevooo

Mensaje por patolaisla »

gracias de nuevo osrocolo muy amable.
eso k me dice lo e visto y viene asin como dices y luego viene nivel de estudio y viene un numero ``2´´ tu sabrias decirme a k ekivale ese numero en el nivel de estudio xk lo e estao buscando y no lo encuentro. gracias saludos.


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Re: nuevooo

Mensaje por osrocolo »

patolaisla escribió:gracias de nuevo osrocolo muy amable.
eso k me dice lo e visto y viene asin como dices y luego viene nivel de estudio y viene un numero ``2´´ tu sabrias decirme a k ekivale ese numero en el nivel de estudio xk lo e estao buscando y no lo encuentro. gracias saludos.


No te se decir pero lo miraré en breve. Te dije antes que no deberías de tener ningún problema pero podría darse el caso que desde que hay tanta gente que quiere entrar en el ejército hayan decidido subir el nivel de estudios. Donde si que lo puedes encontrar es en las bases de la convocatoria, entras en la web www.soldados.com y justo debajo del link donde descargas la convocatoria del ciclo hay otro que pone "Bases de la convocatoria del 2009".

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados