La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

DarioGomez1979 escribió:Tercioidiaquez, incluso el historiador Dominic Sandbrook en un artículo en 2009 para el New Statesman concluye que si las bombas de la Regia Aeronautica habrían todas detonadas dentros los cruceros y acorazados británicos en la Batalla de San Carlos, Thatcher se habría visto obligado a solicitar a Reagan intervenir a negociar tras las escenas con el generale di corpo d'armata Leopoldo Fortunato Galtieri:
"The sinking of HMS Sheffield marked the beginning of the end, and after the disastrous failure of the San Carlos landings, the game was up. Thatcher managed to persuade her friend Ronald Reagan to act as a go-between, but the Washington peace talks were no more than a fig leaf to preserve Britain's last shreds of respectability. As all the world could see, after years of economic decline and under-investment, the imperial lion was no longer capable even of defending its own territory."
(http://www.newstatesman.com/uk-politics ... ish-puerto What if... Britain had lost the Falklands war)

Debemos recordar que Argentina tenía buena sangre romana como los pilotos italianos Fausto Gavazzi y Luciano Guadagnini quienes alcanzaron con impactos directos dos buques de guerra británicos con bombas que para desgracia para los malvineros/malvinistas no explotaron.
Para los malvineos no os hace falta, ganasteis y seguís ganando. Para los malvivenses o keplers fue otra cosa. Y para ti, otro motivo para echale la culpa al destino en lugar de reconocer la incapacidad militar manifiesta de unos militares que deberían haber sido juzgados en lugar de reconocerles como héroes de algo que nunca ocurrió. PD. imágino que sabrás que es un What if...pero si no, eso indicaría mucho sobre tus mensajes...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

El capitán Fausto Gavazzi, oriundo de nuestra ciudad, nació en el seno de una familia de inmigrantes italianos, hjo de Guido J.Gavazzi y Anna Luzzi que vinieron a la Argentina después de la segunda guerra mundial, radicándose en Campana.

Nació el 2 de marzo de 1952 en una csa antigua que alquilaban los padres.

Concurrió al jardín y parte de la primaria en el Instituto Sagado Corazón de Jesús.
En segundo grado ingresa a la Escuela Normal Superior Mixta "Dr.Eduardo Costa", donde termina la formación primaria y secundaria.

En 1975 se recibe de Alferez, continuando con la carrera que fue su especialidad PILOTO CAZA BOMBARDERO.

El 14 de diciembre 1979, contrae matrimonio con BEATRIZ YURI, con la que tuvo dos hijas MARIA ANDREA y MARIA VICTORIA.

Fallece el 12 de mayo de 1982, combatiendo en Islas Malvinas, después de haber demostrado ser un ejemplo en su corta vida, de valores, ética, desinterés, profesionalismo y humildad.

Por toda su trayectoria, La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Media Nº3, se enorgullece en portar el nombre de nuestro héroe local.
(http://www.e-pol.com.ar/newsmatic/index ... &T=9&sid=0 BIOGRAFÍA DE FAUSTO GAVAZZI)


gustavson
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2015, 22:40

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por gustavson »

Es gracioso ver como algunos sueñan despiertos. "Y si las bombas hubieran explotado...", "Y si las tropas hubieran estado mejor preparadas...", "Y si", "Y si ", "Y si"," Y si", "Y si". Y si Hitler no hubiera invadido Rusia..., y si Napoleon hubiera dispuesto de mas caballeria en Waterloo.... y si, y si, y si. Lo mismo pueden decir los britanicos en Malvinas. Y si hubieran hecho caso a las señales de inteligencia que alertaban de los movimientos argentinos..., y si los submarinos britanicos no habrian perdido al 25 de Mayo..., y si, y si, y si, y si. La realidad es lo unico que cuenta y es que los britanicos ganaron una guerra a miles de Km de su principal isla en dos meses y medio desde que empezo la guerra y en tres semanas desde que pusieron el pie en las islas. Sigan confundiendo deseos con realidad y los britanicos seguiran en las islas 200 años mas.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Famoso héroe de acción americano "El Zorro" quería pelear en Malvinas

Hoy en día se sigue emitiendo El Zorro, de lunes a viernes, a las, por El Trece, y más de una mujer, seguramente, sueñe con el protagonista del programa, Guy Williams.
La actriz Araceli Lizaso, en diálogo con Tiempo de Show, en Radio Del Plata, recordó cómo fue su relación con el actor, la admiración que Williams tenía por la Argentina y reveló que el actor se anotó como voluntario en la guerra de Malvinas para manejar ambulancias.
“Cuando nos conocimos yo tenía 24 años y él 54 y quedamos hipnotizados. La relación fue mágica, él se enamoró de mí y del país, le fascinaba la gente, no le gustaban mucho sus compatriotas”, aseguró Araceli.
Al ser consultada sobre cómo era Williams en la intimidad, Lizaso contó que “fue el hombre que mejor me hizo el amor en toda mi vida. Soy tan afortunada, sigo enamorada de él ... ”.
Amor por la Argentina
Y continuó: “En la guerra de Malvinas se anotó para manejar ambulancias, para ayudar, porque decía que los americanos nos iban a c..., que Estados Unidos era aliado de Inglaterra, y se preguntaba ¿cómo la Argentina piensa que nos van a ayudar? Así lo conocí”.
“El periodismo me perseguía y yo me cortaba el pelo para salir de mi casa porque me hacían guardias. Guy nunca fue un mediático, le dolía que la prensa se ocupara de su vida privada”.
Un libro
Además, Lizaso anticipó que está escribiendo un libro sobre su relación con Williams y agregó que “era un romántico total, había leído cinco veces la Enciclopedia Británica, sabía de historia, de arte, de geografía, de música. Él estaba escribiendo un libro de recetas para que el hombre aprendiera a seducir a la mujer con la cocina”.
Araceli recordó que Guy Williams fue seleccionado entre 500 actores para interpretar el papel de El Zorro.
Armand Joseph Catalano, nombre real de Guy Williams, nació en Fort George. Sus padres Attilio y Clara habían migrado desde Messina, Sicilia, Italia, debido a la pobreza. Attilio era hijo de un maderero; trabajando como vendedor de seguros logró comprar un lote de tierra en Nueva Jersey. Williams (a quien sus padres llamaban con el nombre italiano Armando) creció en el barrio Little Italy (pequeña Italia), de Brooklyn. Cuando tenía siete años empezó a aprender esgrima con su padre, quien era un experto por una tradición heredada de sus ancestros italianos.
(REVELACIONES DE UNA DE LAS ESPOSAS DE GUY WILLIAMS http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=58061)
Última edición por DarioGomez1979 el 14 Oct 2015, 00:37, editado 2 veces en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Gustavson, una victoria militar argentina en Malvinas no es una mera especulación:
En el documental de las Malvinas: ¿Cuan cerca de la derrota?, el Brigadier Julian Thompson, comandante de la Brigada de Comandos 3 en las Islas Malvinas reconoció que un contraataque argentino en este momento hubiese "hecho más lento el avance británico, causado muchas bajas y creo que, en mi opinión, podría haber obligado a la opinión internacional a caer sobre el gobierno británico, indicarle que lo que debía hacer era llegar a algún tipo de acuerdo". El comandante del Batallón de Infantería de Marina 5, Carlos Hugo Robacio dice en el documental, "Yo quería contraatacar, tenía un plan y las tropas estaban listas para ir. Estábamos planeando hacerlo en la noche, pero la autorización nunca llegó. El general me dijo con toda honestidad, «no puedo apoyar esto con la logística que tenemos». Creo que debería haber desobedecido las órdenes y contraatacado. Sólo estuvimos a un paso de ganar la guerra. Debimos haber tomado ese último paso."
(https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Ben ... militar%29 Mario Benjamín Menéndez (militar))


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por spooky »

gustavson escribió:Es gracioso ver como algunos sueñan despiertos. "Y si las bombas hubieran explotado...", "Y si las tropas hubieran estado mejor preparadas...", "Y si", "Y si ", "Y si"," Y si", "Y si". Y si Hitler no hubiera invadido Rusia..., y si Napoleon hubiera dispuesto de mas caballeria en Waterloo.... y si, y si, y si. Lo mismo pueden decir los britanicos en Malvinas. Y si hubieran hecho caso a las señales de inteligencia que alertaban de los movimientos argentinos..., y si los submarinos britanicos no habrian perdido al 25 de Mayo..., y si, y si, y si, y si. La realidad es lo unico que cuenta y es que los britanicos ganaron una guerra a miles de Km de su principal isla en dos meses y medio desde que empezo la guerra y en tres semanas desde que pusieron el pie en las islas. Sigan confundiendo deseos con realidad y los britanicos seguiran en las islas 200 años mas.
Pues yo después de leer los últimos relatos estoy cagado de miedo a los ingleses viajaron medio mundo para derrotar en poco tiempo a los héroes de esas epopeyas que gente mas peligrosa.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por reytuerto »

Estimado Dario:

Te pido, para conservar la salud del tema, no colocar como un articulo de opinion o un estudio historico, el relato ucronico de Sandbrook. No se si te tomaste la molestia de leer el escrito, o si simplemente lo copiaste de otro lugar, por lo que no quiero pensar en que actuaste de mala fe. Pero con bonhomia (o sin ella), querer colar un relato fantastico como un analisis serio simplemente ofende la inteligencia y el sentido comun de los que participamos en esta conversacion.

Si deseas examinar seriamente lo que ocurrio en el Atlantico Sur, eres bienvenido; pero si vamos a especular acerca de lo que pudo pasar, caemos de lleno en el terreno ucronico, una excelente herramienta intelectual, pero no es historia. Creo recordar que en 2008 estabamos haciendo una ucronia acerca de lo que pudo pasar en las Malvinas/Falklands en 1982, asi que si encuentras el tema, bien podriamos recontinuar la conversacion alli. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

En el documental de las Malvinas: ¿Cuan cerca de la derrota?, el Brigadier Julian Thompson, comandante de la Brigada de Comandos 3 en las Islas Malvinas reconoció que un contraataque argentino en este momento hubiese "hecho más lento el avance británico, causado muchas bajas y creo que, en mi opinión, podría haber obligado a la opinión internacional a caer sobre el gobierno británico, indicarle que lo que debía hacer era llegar a algún tipo de acuerdo". El comandante del Batallón de Infantería de Marina 5, Carlos Hugo Robacio dice en el documental, "Yo quería contraatacar, tenía un plan y las tropas estaban listas para ir. Estábamos planeando hacerlo en la noche, pero la autorización nunca llegó. El general me dijo con toda honestidad, «no puedo apoyar esto con la logística que tenemos». Creo que debería haber desobedecido las órdenes y contraatacado. Sólo estuvimos a un paso de ganar la guerra. Debimos haber tomado ese último paso."
¡Qué poca verguenza! Si es cierto ese comentario de ese comandante.
La guerra se divide en tres niveles o planos; estrategico, operacional y táctico. En los dos primeros, las operaciones se supeditan a la logística; por ejemplo solo puedo invadir un territorio, si tengo combustible, comida, municiones etc... Pero en el táctico, que es en el que se situa ese famoso contrataque, es al revés. La logística se supedita a las operaciones.
Los contrataques no nacen por generación espontanea, están previstos, planificados y se deben ejecutar según lo ordenado. Claro, si fue otra chapuza pues ya no hay nada que añadir...
Pero claro, me gustaría que alguien me explicara que logística necesita un batallón de infantería (ligera) para contratacar...¿Combustible? ¿municiones? Que no estamos hablando de invadir Rusia, sino de un movimiento de pocos kilómetros (o menos) y un consumo de munición que suele ser lo que lleva la gente encima.
Por lo tanto hay varias posibilidades sobre este comentario...
1º. Que ese batallón comenzara a pedir unos apoyos logísticos (e imagino que mas cosas como apoyo artillero en plan batalla de Berlín...) totalmente "necesarios" sin los cuales "no podía contraatacar" sabiendo que no se los iban a dar. Así tenían excusa para no realizarlo.
2º.Que no hubo tal respuesta y el comandante se la inventó para autojustificar su falta de iniciativa y el no hacer nada.
3º Que entre unos y otros se pusieran de acuerdo para no hacer nada y echarle las culpas como venimos observando en este hilo, a la mala suerte.

Y por supuesto me encantaría que alguien me dijera, como puedes tener carencias logísticas, después de haber estado semanas en unas posiciones, relativamente cerca del continente para llevar lo que hiciera falta y pudiendo haber hecho acopio de todo. Y enfrente, una fuerza expedicionaria por mar, a miles de kilómetros del Reino Unido...¡Y encima ponen la logística como excusa...! Me reafirmo, muy poca verguenza.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

¡Qué poca verguenza! Si es cierto ese comentario de ese comandante.
La guerra se divide en tres niveles o planos; estrategico, operacional y táctico. En los dos primeros, las operaciones se supeditan a la logística; por ejemplo solo puedo invadir un territorio, si tengo combustible, comida, municiones etc...


Tercioidiaquez, si Rommel tuviera su actitud, él no habría obligado a los británicos a abandonar Bengasi, Derna, Bardia, Micheli, Giovanni Berta, etcetera, durante la primera ofensiva Italo-alemán en el desierto en marzo / abril de 1941. Él tenía muy poca comida, combustible y tanques y todavía forzo (gracias al glorioso 8° Regimento de Bersaglieri Italiano) los mejores provisionados británicos, australianos e indios a correr por el desierto como Speedy Gonzales.

Si tu hubieras sido un general argentino en Puerto Argentino, estoy bastante seguro de que Galtieri también te hubiera dicho algo parecido a lo siguiente:
‘Por Dios, Daher –afirma Cardozo que exclamó Galtieri–, con un poco de voluntad y de imaginación usted puede hacer todo’.
(http://tiempo.infonews.com/nota/61371/efemerides DEL 9 AL 17 DE JUNIO. LA CAPITULACIÓN ARGENTINA Y LA VICTORIA ANGLOESTADOUNIDENSE )

No se si te tomaste la molestia de leer el escrito, o si simplemente lo copiaste de otro lugar, por lo que no quiero pensar en que actuaste de mala fe.
Reytuerto, yo sólo incluí ese enlace porque el tipo es un historiador y le pidieron que escribiera más o menos un 'what if' y él eligió San Carlos y las bombas argentinas que no explotaron, cosa que es cierto.
Pues yo después de leer los últimos relatos estoy cagado de miedo a los ingleses viajaron medio mundo para derrotar en poco tiempo a los héroes de esas epopeyas que gente mas peligrosa.
El problema, creo, es que muchos españoles son naturalmente derrotistas en actitud :pena: como los comentarios de arriba muestran, y por esta razón se niegan a reconocer que los argentinos no sólo lucharon decentemente, pero dieron a los invasores británicos algunos verdaderos dolores de cabeza :thumbs: .

Aunque no soy un experto en la historia militar española, debo señalar que España sólo ha ganado la Copa Mundial una sola vez y se negó a unirse al Eje incluso cuando Hitler prometió dar Gibraltar a Franco y a los españoles muy bien pagados trabajos en las fábricas alemanas. Si Argentina había sido parte de Europa ella habría sido un firme aliado :militar-beer: .


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12347
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Silver_Dragon »

DarioGomez1979 escribió: El problema, creo, es que muchos españoles son naturalmente derrotistas en actitud :pena: como los comentarios de arriba muestran, y por esta razón se niegan a reconocer que los argentinos no sólo lucharon decentemente, pero dieron a los invasores británicos algunos verdaderos dolores de cabeza :thumbs: .

Aunque no soy un experto en la historia militar española, debo señalar que España sólo ha ganado la Copa Mundial una sola vez y se negó a unirse al Eje incluso cuando Hitler prometió dar Gibraltar a Franco y a los españoles muy bien pagados trabajos en las fábricas alemanas. Si Argentina había sido parte de Europa ella habría sido un firme aliado :militar-beer: .
Sin comentarios Dario, y encantado de los encasillamientos que nos ponen algunos, asi, haciendo amigos :pena:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

leo con cierta extrañeza
Aunque no soy un experto en la historia militar española, debo señalar que España sólo ha ganado la Copa del Mundo una vez y se negó a unirse al Eje incluso cuando Hitler prometió dar Gibraltar a Franco. Si Argentina había sido parte de Europa ella que habría sido un firme aliado
Puede explicarme la relación entre Historia Militar y Copa del Mundo, (de fútbol supongo)

Lo de España no unirse al Eje fue una sabia decisión, poco importan los motivos.

Por qué sería Argentina aliada del Eje, si su principal cliente era el Imperio Británico. Las crónicas dejan escrito que los soldados británicos estaban hartos de comer carne de vacuno envasada, carne de procedencia argentina; y que a la mínima ocasión la intercambiaban con la población civil por cualquier otra cosa; o con las raciones de los estadounidenses.

Respecto a nuestra actitud derrotista, no sé de donde saca Ud. tal afirmación, ya sabe, generalizar es cometer una injusticia, aunque yo sí que soy derrotista, muy derrotista; como dicen, de derrota en derrota hasta la victoria final.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por reytuerto »

Estimado Darío.

Justamente eso es lo que critico. No cuestiono si Sandbrook es o no historiador, o si lo es, si es bueno, regular o malo. Lo que censuro es que tu coloques como sustento bibliográfico a tu afirmación que los británicos estuvieron cerca de la derrota, un relato fantástico.

No se si sigues los demás temas del Foro, pero sería como si conversando acerca de la entrevista de Hendaya, tu incluyeses en tu apoyo argumentativo, el derrocamiento de Salazar y la invasión inglesa de Extremadura del excelente relato de Domper «la pugna». Donde quedaria tu seriedad? Pues eso. Saludos cordiales, y sin acritud.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercioidiaquez, si Rommel tuviera su actitud, él no habría obligado a los británicos a abandonar Bengasi, Derna, Bardia, Micheli, Giovanni Berta, etcetera, durante la primera ofensiva Italo-alemán en el desierto en marzo / abril de 1941. Él tenía muy poca comida, combustible y tanques y todavía forzo (gracias al glorioso 8° Regimento de Bersaglieri Italiano) los mejores provisionados británicos, australianos e indios a correr por el desierto como Speedy Gonzales.
¡Qué manía con poner a Rommel de ejemplo! Rommel, otra primma donna de la IIGM, no tenía esas órdenes cuando llegó a África. Tenía que sostener el frente y por supuesto no tenía que intentar ocupar Egipto. Pero para alguien, como tú, aficionado de esto, caes en el error habitual "los aficionados hablan de táctica, y los profesionales de logística". Rommel se pasó por el forro toda la dependencia logística, estirando su cadena mas de lo que podía exigir. Eso sí, como era un buen táctico, se lo perdonamos, pero que llevara al borde de la extenuación a sus tropas, incumpliendo las órdenes y sobre todo el propósito de sus jefes lo olvidamos...pero podeis seguir poniéndole como ejemplo.
Si tu hubieras sido un general argentino en Puerto Argentino, estoy bastante seguro de que Galtieri también te hubiera dicho algo parecido a lo siguiente:
Pues no es que yo sea muy seguidor de Galtieri, pero oye, en los principios de la guerra, el principal, es la voluntad de vencer. Y una de las herramientas, es la iniciativa. Por supuesto, en el ejemplo del comandante y su batallón citado, ni una cosa ni otra.

Mientras, has dado la callada por respuesta, imagino que porque tu de esto, mas allá de los panfletos que lees, no conoces lo absurdo que es ese comentario de la falta de logística. Que no se trataba de recorrer 300 kms en la estepa rusa, pero eso sí, echarle la culpa a la falta de gasolina...
Reytuerto, yo sólo incluí ese enlace porque el tipo es un historiador y le pidieron que escribiera más o menos un 'what if' y él eligió San Carlos y las bombas argentinas que no explotaron, cosa que es cierto.
Los what if son muy entretenidos, pero por lo general, son fantasía. Nunca sabremos lo que pudo haber pasado, pero viendo el desarrollo general, si los british pierden 1, 2 ó 3 barcos mas, recuperan las islas igual, a lo mejor con algún problema mas, pero no muy diferente.
Puestos a elucubrar, imagínate si hunden el 25 de mayo, o los SAS guían una bomba por láser en la casa rosada, a lo mejor, los que estaban desfilando y pasando bajo el yugo en medio de Trafalgar Square eran esos "héroes"...
El problema, creo, es que muchos españoles son naturalmente derrotistas en actitud :pena: como los comentarios de arriba muestran, y por esta razón se niegan a reconocer que los argentinos no sólo lucharon decentemente, pero dieron a los invasores británicos algunos verdaderos dolores de cabeza
El problema es que no tienes ni puñetera idea de esto, y para presumir en foros donde el nivel es bastante mas bajo (no por nada malo, sino porque os regodeais en la autocomplaciencia) no das el más mínimo nivel, ni muestra de saber nada de lo que es la guerra moderna, pero la antigua tampoco...
Aunque no soy un experto en la historia militar española, debo señalar que España sólo ha ganado la Copa Mundial una sola vez y se negó a unirse al Eje incluso cuando Hitler prometió dar Gibraltar a Franco y a los españoles muy bien pagados trabajos en las fábricas alemanas. Si Argentina había sido parte de Europa ella habría sido un firme aliado
Está claro que no eres un experto. Hitler no prometió nada y Franco cedió a las presiones para entrar en guerra, firmando un documento por lo que se comprometía a ello, pero el desarrollo de la guerra y una cosa llamada Barbarroja impidió que se llevara a cabo.
En cuanto a firmes aliados, mejor mira el pasado reciente antes de mirar mas atrás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gustavson
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2015, 22:40

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por gustavson »

Dario hacer caso en algo al Sr Robacio lo veo un poco inocente. A estas alturas esta mas que demostrado que probablemente fue el peor jefe de batallon argentino en la guerra. Como dicen por aqui "Perro ladrador...poco mordedor". Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
DarioGomez1979 escribió:se niegan a reconocer que los argentinos no sólo lucharon decentemente, pero dieron a los invasores británicos algunos verdaderos dolores de cabeza :thumbs: ...
Por supuesto. Una guerra no prevista. Con una Navy que había perdido capacidad y con buques que habían sido o estaban a punto de ser retirados del servicios (ese Hermes, ese Invincible casi vendido a Australia, ese Intrepid...) y aún así capaz de movilizar en poco tiempo una fuerza suficiente y sobrada para retomar las islas.
DarioGomez1979 escribió:Aunque no soy un experto en la historia militar española, debo señalar que España sólo ha ganado la Copa Mundial una sola vez...
Para estar a tono con el nivel de la argumentación, recuerdo que la bicampeona del fútbol Argentina perdió la guerra con un país que tiene una selección que sólo ganó una vez la Copa del Mundo -y de manera discutida-...

Como si el fútbol tuviera que ver algo con el tema.
DarioGomez1979 escribió:Si Argentina había sido parte de Europa ella habría sido un firme aliado :militar-beer: .
¿De Hitler?... :pena:

Si estuviéramos en un what if, entonces ahora quizá estaríamos hablando de la existencia de una República Federal Argentina y una República Democrática Argentina coexistiendo en mala vecindad. Quién sabe cuál hubiera sido el destino de esa Argentina "europea" después de ser derrotada de la misma manera que lo fueron las auténticas potencias militares del Eje.

Saludos.

PD. ¿Se podría recuperar el tono del hilo, por favor?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado