La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Gato1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2014, 23:46

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Gato1 »

Justo estaba publicando lo mismo, tambien esta pintado en la base de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, a mi me parece que es bastante oficial ya que no creo que eso lo pintase Julio Luna sin que nadie lo viese ni se percatase


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por jandres »

curiosa imagen....

entiendo que la X ó aspa es de "hundido"....y el palito oblicuo es de "tocado"...

:green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

La ARA siempre fue muy comedida al hablar del tema. De hecho el que fuera el jefe de la escuadrilla de SUE en 1982, Colombo, hace ya unos años que manifestó que no creía que se hubiese alcanzado al portaaviones. Lo cual deja el tema del Invincible como una cruzada particular de un sector de la FAA


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por christian »



.............. fin del comunicado.
Marcantilan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Sep 2015, 20:35

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Marcantilan »

Gato1 escribió:Por supuesto que existe un "complot", y es realmente estupido e infantil que Argentina no rectifique y diga la verdad, es tan simple como decir "Era una dictadura, y se decidio hundir al Invencible en un despacho" porque quien cae en el ridiculo es Argentina manteniendo tales reclamaciones...

El Invincible no fue atacado, eso es un punto que esta fuera de toda duda y discusion y que siga siendo un tema de debate solo ridiculiza a Argentina
Si, no hay dudas que no fue atacado y el tema está cerrado y absolutamente esclarecido. Se ve que al parlamento británico le informaron cualquier cosa al día siguiente.

Y, realmente, no hay nada más oficial que un kill mark en una aeronave, se requiere una ley del congreso para hacerlo. Si esas son las fuentes de "la verdad" del complot, prefiero ni discutirle.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por christian »

curiosa imagen....

entiendo que la X ó aspa es de "hundido"....y el palito oblicuo es de "tocado"...

:green:

Al parecer así es .......... :green:


Ahora hablando hipotéticamente............ en el caso de haber sido dañado en el R05 en el ataque del 29 de Mayo ¿cual seria la razón lógica de los Ingleses para realizar el encubrimiento?.

Si consideramos los innumerables hundimientos que ha sufrido la Royal Navy en su historia teniendo casos emblemáticos como el hundimiento del HMS Hood o el Prince Of Wales, ambos reconocidos sin problemas en su momento. No veo la explicacion del por que se debe encubrir el daño/Hundimiento del Invencible.

Ahora otra duda seria ¿un AM-39 tiene el poder para hundir un Buque de 20.000 Ton ? ....... idem cuestionamiento para las bombas del par de A4.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por christian »

Se utilizó, bien o mal, el concepto de Corbett de flota en potencia (fleet in being) a partir del 10.5. Si conoce la obra de Hughes Jr, este en Fleet Tactics termina diciendo que la decisión de la ARA fue finalmente la correcta, en tanto una flota ligeramente mayor eliminará siempre a la menor, con mínimos contratiempos.

Estimado, definitivamente no estoy de acuerdo con los planteamientos del Sr Hughes, en la historia de los siglos XIX y XX tenemos bastantes casos que los refutan, ejemplos:

- Midway
- Samar
- Jutlandia

Y algo bastante mas casero

- Combate naval de Angamos (Goleta de madera 600 Ton Vs Fragata Blindada 3000 ton).




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por christian »

Desde mi punto de vista hubiera sido interesante que se hubiera concretado la maniobra de pinzas efectuada a principios de Mayo .......... logrando descargar las bombas de los A4 del grupo embarcado + alguna salva de Exocet sobre la fuerza de tareas.


Claramente la posibilidad de victoria no estaba a favor de la ARA pero habria logrado un papel mucho mas digno.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Marcantilan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 08 Sep 2015, 20:35

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Marcantilan »

christian escribió:
Se utilizó, bien o mal, el concepto de Corbett de flota en potencia (fleet in being) a partir del 10.5. Si conoce la obra de Hughes Jr, este en Fleet Tactics termina diciendo que la decisión de la ARA fue finalmente la correcta, en tanto una flota ligeramente mayor eliminará siempre a la menor, con mínimos contratiempos.

Estimado, definitivamente no estoy de acuerdo con los planteamientos del Sr Hughes, en la historia de los siglos XIX y XX tenemos bastantes casos que los refutan, ejemplos:

- Midway
- Samar
- Jutlandia

Y algo bastante mas casero

- Combate naval de Angamos (Goleta de madera 600 Ton Vs Fragata Blindada 3000 ton).




Saludos cordiales
Hughes trata el tema al abordar la problemática de las salvas misilísticas, dudo que sea aplicable el caso a una batalla de portaaviones como Midway, una fuerza mixta como en Samar o líneas de batalla como en Jutlandia.

Recomiendo el libro para un análisis profesional de la guerra naval moderna.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

Reprobado en historia naval! Fue Iquique / Punta Gruesa, no Angamos. Aunque supongo que el desenlace hubiese sido un tanto diferente si el skipper peruano hubiese sabido mantener la sangre fria y seguir curso paralelo cannonenado con la bateria de 70 lbs. Al final, hasta por azar, algun proyectil deberia impactar.

Volviendo a tiempos modernos, tengo entendido que el esquema de W. Hughes valora fundamentalmente la fuerza ofensiva (numero de misiles ASuW en el aire) y distintas variables de defensa (misiles SAM, CIWS, aunque no se si ECM). En ese contexto, creo que la FloMar tenia una fuerza relativamente limitada (cannones del Belgrano, 4 misiles en las Type 42-I y creo que 2 MM38 por cada Gearing), en un intercambio de misiles, independientemente de las bajas, la RN se hubiese impuesto sin paliativos (las Leander del grupo Exocet y las Broadsword llevaban 4 misiles, suficientes para saturar las defensas (2 Type 42-I) argentinas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por christian »

Hughes trata el tema al abordar la problemática de las salvas misilísticas, dudo que sea aplicable el caso a una batalla de portaaviones como Midway, una fuerza mixta como en Samar o líneas de batalla como en Jutlandia.

Recomiendo el libro para un análisis profesional de la guerra naval moderna.
A leer se ha dicho ..... :green: :thumbs:

Solo me guié por lo que indicaba tu posteo y asumí que era un concepto general :pena:




Saludos cordiales
Última edición por christian el 09 Sep 2015, 20:26, editado 1 vez en total.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por christian »

Estimado Christian:

Reprobado en historia naval! Fue Iquique / Punta Gruesa, no Angamos. Aunque supongo que el desenlace hubiese sido un tanto diferente si el skipper peruano hubiese sabido mantener la sangre fria y seguir curso paralelo cannonenado con la bateria de 70 lbs. Al final, hasta por azar, algun proyectil deberia impactar.

Dios santo :pena: de vuelta a clases se ha dicho......... bueno todos hemos tenido algún mal día :green: , ahora hablando en serio 100% de acuerdo, no me cabe duda que si Moore hubiera seguido rumbo en paralelo la Covadonga termina en el fondo del mar.

Volviendo a tiempos modernos, tengo entendido que el esquema de W. Hughes valora fundamentalmente la fuerza ofensiva (numero de misiles ASuW en el aire) y distintas variables de defensa (misiles SAM, CIWS, aunque no se si ECM). En ese contexto, creo que la FloMar tenia una fuerza relativamente limitada (cannones del Belgrano, 4 misiles en las Type 42-I y creo que 2 MM38 por cada Gearing), en un intercambio de misiles, independientemente de las bajas, la RN se hubiese impuesto sin paliativos (las Leander del grupo Exocet y las Broadsword llevaban 4 misiles, suficientes para saturar las defensas (2 Type 42-I) argentinas. Saludos cordiales.
Claramente la ventaja cuantitativa favorecía a la RN, eso no se discute desde ningún punto de vista ........... ahora en estricto rigor estamos dejando fuera el factor mas importante en un enfrentamiento entre grupos navales basados en portaaviones, en este caso los A4 y Harrier .......... desconozco que misil utilizaban los Harrier, pero claramente superaban en numero a su contraparte Argentina.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por reytuerto »

Hola Christian:

Ojo! El comentario de Punta Gruesa es sin desmerecer la actuacion del Cmte. Condell, que hizo lo que tenia que hacer frente a un adversario mas poderoso, maximizando lo unico que tenia a su favor: su menor calado y una fusileria mas nutrida. Ya me gustaria que Ferreyros hubiese hecho lo mismo con la Pilcomayo (y jamas le siguieron juicio, bueno tampoco con el cobarde emblematico de la guerra, el infame Belaunde).

Al siglo XX: Creo que el FRS1 no estaba armado con misiles (excepto los AIM-9), de hecho, el P3T (futuro Sea Eagle) aun estaba en pruebas. Asi que como vectores de ataque estaban mas o menos como los Skyhawks: a punta de Mk. 81 y 82! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Nobunaga »

No te olvides de las coheteras SNEB estimado rey. Los cohetes pueden llegar a ser muy eficaces contra los buques


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

El 1º de mayo, cuando ambas flotas estuvieron cercanas al enfrentamiento, las unidades de combate de superficie de la RN en torno a Malvinas eran:
1 portaaviones Hermes
1 portaaviones Invincible
3 destructores T-42 (Coventry, Sheffield, Glasgow)
2 destructores T-County (Glamorgan, Antrim) 4 MM38 Exocet
2 fragatas T-22 (Broadsword, Brilliant) 4 MM38 Exocet
2 fragatas T-Rothesay (Plymouth, Yarmouth)
2 fragatas T-Amazon (Arrow, Alacrity) 4 MM38 Exocet

y submarinas:
2 SSN tipo Swiftsure (Spartan, Splendid)
1 SSN tipo Churchill (Conqueror)

Por el lado argentino la ARA tenía desplegados como buques de superficie:
1 portaaviones 25 de mayo
1 crucero General Belgrano
2 destructores T-42 (Hércules, Santísima Trinidad) 4 MM38 Exocet
1 destructor T-Gearing (Py) 4 MM38 Exocet
3 destructores T-Summner (Bouchard, Seguí, Piedrabuena) 4 MM38 Exocet
3 corbetas A-69 (Granville, Drummond, Guerrico) 4 MM38 Exocet

y submarinos:
1 SSK T-209 (San Luis)

En total vemos que los buques argentinos armados con MM-38 eran 9 frente a 6 de la RN.
Sinceramente creo que la ARA tuvo sus opciones ese 1º de mayo, pero posiblemente la Task Force estuvo menos localizada de lo que se cree a raíz de la exploración de los Tracker. Ese día, además, el almirante Woodward dividió sus fuerzas en tres grupos (el que bombardeó la capital de las islas, el que buscaba al submarino San Luis, y el de los portaaviones):
Glamorgan, Alacrity y Arrow (3 armados con MM38)
Yarmouth, Brilliant (1 armado con MM38)
Hermes, Invincible, Glasgow, Coventry, Sheffield, Broadsword, Plymouth, Antrim (2 armados con MM38)

Los argentinos también se dividieron en tres grupos:
Belgrano, Bouchard y Piedrabuena (2 armados con MM38)
Guerrico, Drummond y Granville (3 armados con MM38)
25 de mayo, Hércules, Santísima Trinidad, Py y Seguí (4 armados con MM38)

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados