La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Bienvenido Oscar Teves, el entonces segundo al mando del Regimiento 12, Alberto Frontera, dice que un paracaidista británico fue tomado prisionero durante la batalla de Goose Green.¿Podrían los hombres de Manresa haber sido los responsables de su captura?

Aqui esta el link: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malv ... -hermanos/


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

Muchas gracias por el ofrecimiento Óscar y bienvenido al foro. Es un placer poder contar con tu opinión y conocimientos del tema.
En las últimas páginas hemos hecho un resumen de los combates y de los soldados argentinos de los que desconocemos las circunstancias de su fallecimiento.

Un saludo


gustavson
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2015, 22:40

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por gustavson »

Hola amigos: Soy nuevo en el foro ya que acabo de descubrirlo. He leido todos los mensajes de este año 2015 ya que no me sentia capaz de leer mas y me he quedado bastante asombrado del nivel de algunos foristas. El tema Malvinas es mi autentica pasion, sobre todo su vertiente terrestre. Al principio empeze estudiando las fuerzas britanicas y me converti en un seguidor y admirardor de algunas de sus unidades pero mas adelante conforme fui aprendiendo mas, me di cuenta que aunque es verdad que ciertas unidades como RM, paras o SAS tenian un gran nivel, su "relativamente facil" victoria en tierra fue en gran medida debido al pesimo comportamiento de las unidades argentinas. Igualmente estoy de acuerdo en la campaña existente en Argentina que ellos llaman de Malvinizacion y yo llamo de encubrimiento, que trata de tapar precisamente este comportamiento del ejercito argentino.
Como les he dicho he leido todos los mensajes de este año y he descubierto algunos errores que me voy a permitir dentro de la mayor humildad comentarles. Por favor no quiero que me tomen por un listillo, por lo que he visto el nivel de algunos de ustedes como Capricornio o Daviddelta es altisimo, pero creo que es bueno comentarlos.
Capricornio el 25-1 comenta. "...como demostraron los Scorpion, Scimitar y tractores BV205 que llevaban los britanicos..."
En realidad los tractores son BV202
Daviddelta el 14-3 comenta. "...el asentamiento de helicopteros se situaba en la llanura entre el monte Kent y Estancia al noroeste
de la montaña y muy cerca de Estancia House".
La situacion exacta de los helicopteros argentinos era en el valle entre el monte Kent y Two Sisters. Al este del Kent-
Daviddelta el 22-4 comenta. "Los comandos fueron sorprendidos por miembros de una seccion de los royal marines del 42 Cdo a los
que estaban preparando una emboscada en la zona del rio Murrell. En un corto e intenso combate mueren dos comandos
argentinos y otros dos resultan heridos. Los royal marines sufrieron cuatro muertos."
Este enfrentamiento fue con hombres del 45Cdo y estos no sufrieron ni heridos ni muertos.
Capricornio el 10-6 comenta."El combate de la patrulla conjunta de la Cª 602 lucho contra una patrulla del 45Cdo no contra el SAS
(que tuvo cuatro muertos)."
Igual que a Daviddelta, el combate exactamente Capricornio(uno de los pocos que veo que corrige el error de atribuir
este combate al SAS) fue contra hombres del 45Cdo, exactamente con hombres de la seccion 3 del teniente David
Stewart.Pero estos no tuvieron bajas de ningun tipo en este combate.
Un saludo a todos y gracias por todo lo que he leido de vosotros y tanto me ha aportado.


gustavson
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2015, 22:40

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por gustavson »

Hola DarioGomez1979, viendo tu comentario del 8 de junio en el que posteas la entrevista a Baruzzo, te dire que en mi opinion el sr Baruzzo, por decirlo muy suavemente, falta a la verdad continuamente y es la muestra perfecta de aquellos que tratan de ocultar su pesimo hacer en la guerra a base de "no decir la verdad". Un saludo.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

Hola Gustavson y bienvenido también al foro. Como hemos comentado en otras ocasiones, a los que aquí escribimos nos mueve la verdad histórica, sin banderas.
Respecto a las observaciones que realizas, tanto la de David Delta que sitúa en el río Murrel como la que yo señalo, se refieren en realidad a la misma acción. La confusión creo que puede venir porque el área del combate si la memoria no me falla, se denominaba river Murrel Heights. Hay otra acción diferente de la Cª 601 en el puente sobre el río Murrel. En esta acción que comentamos, la patrulla británica del 45 Cdo. que se enfrentó a los comandos de la Gendarmería Nacional y a los de la Cª 602, tuvo cuatro bajas mortales de acuerdo a Nick Van der Bijl (que estuvo asignado a tareas de inteligencia en la 3 Brigada Cdo. durante la guerra) y David Neal Aldea. Antes en la red estaba disponible un artículo al respecto (creo que en British Small Wars) que hoy día no está disponible o al menos yo no localizo.

No obstante en la wikipedia se habla del tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_d ... s_Hermanas

Los fallecidos británicos serían el sargento Robert Leeming, los cabos Andrew Uren y Peter Fitton y el marine Keith Phillips.
Van der Bijl comentaba que aunque durante un tiempo se los daba como muertos durante la batalla por el monte Dos Hermanas, su muerte sería realmente durante este enfrentamiento de patrullas.

Un saludo


gustavson
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2015, 22:40

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por gustavson »

Hola capricornio, puede que me haya explicado mal. Se que tanto tu como Daviddelta haceis referencia a el mismo combate. Conozco el combate del puente Murrell pero este sucedio en la noche del 6/7 y fue contra hombres del 3PARA. El combate a el que me refiero es el de la noche del 9/10 en las estribaciones mas lejanas al oeste del Two Sisters.En ese combate no resulto ni muerto ni herido ningun hombre del 45Cdo. Los cuatro marines muertos que usted cita fueron muertos en un encuentro por error con otra patrulla del 45Cdo la noche del 10/11. Los cuatro muertos pertenecian a la seccion de morteros del 45Cdo y se habian adelantado para apoyar a la misma patrulla que luego los confundio con el enemigo.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

Esa versión a la que aludes se comenta en:
https://news.google.com/newspapers?id=w ... &dq=&hl=es

Pero reitero que fue Nick Van der Bijl, un individuo bien situado por su puesto en labores de inteligencia de la Brigada, quien contó que los muertos fueron en este enfrentamiento con la 602 y la GN.

También Bruce Quarrie refrenda las bajas mortales británicas en ese enfrentamiento (aunque sus datos sobre las argentinas son bastante erradas):
https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3% ... Do_Murrell
Se realizó una constante serie de patrullas en la noche para explorar y hostigar al enemigo. Típico fue la patrulla enviada en las primeras horas de la mañana del 10 de junio. El teniente David Stewart de la Compañía Rayo X, 45 Comandos, había informado a sus hombres durante la tarde del día anterior, y antes de la medianoche estaban listos. Fuertemente armados con dos ametralladoras por sección más lanzadores de cohetes de 66 mm y morteros de 2 pulgadas [81mm], la Tropa se alejó sigilosamente en la noche iluminada por la luna hacia una loma a unos 4 km, donde se había observado movimiento argentino. Manteniéndose bien esparcidos debido a la buena visibilidad, se movieron por el terreno rocoso aprovechando los numerosos cráteres de artillería como cubierta, y para las 04,00 [1 de la mañana hora local] estaban listos para cruzar el tramo final del campo abierto frente a las posiciones enemigas. Usando un arroyo poco profundo como cubierta, se movieron hacia arriba la pendiente y se despliegan en su posición entre las rocas en frente de las trincheras argentinas. Con la ayuda de un visor nocturno de intensificador de luz, pudieron ver a centinelas moverse alrededor. De repente, una ametralladora argentina abrió fuego y los Marines lanzaron un par de destellos de su mortero, retornando el fuego con sus propias ametralladoras y fusiles En cuestión de segundos tres soldados argentinos y dos Marines habían muerto. Otras figuras podrían verse corriendo en la colina a la izquierda, y cuatro soldados argentinos más cayeron ante la precisión de fuego de los Marines. En ese momento, las tropas argentinas más arriba en la ladera estaban bien despiertos, y una lluvia de fuego obligó a los Marines agacharse en la cubierta de las rocas. La situación se estaba volviendo decididamente insalubre y el teniente Stewart decidió retirarse, con el objetivo de matar y hostigar al enemigo realmente logrado. Sin embargo, una ametralladora a la derecha de los Marines estaba haciendo fuego sobre su ruta de huida, y Stewart envió a su sargento veterano, Jolly, con un par de hombres para eliminarlo. Después de un difícil acceso con poca cobertura, hubo una corta ráfaga de fuego y la ametralladora argentina quedó silenciado. Retrocediendo por secciones, la Tropa se retiró al arroyo, y para ese entonces el fuego argentino estaba cayendo corto y no hubo más bajas.
Bruce Quarrie The Worlds Elite Forces, pp.53-54, Octopus Books Limited, 1985


Gordon Smith sitúa el enfrentamiento justo antes del asalto a Dos Hermanas (tal y como comentas) y alude a fuego fraticida:
http://www.naval-history.net/xDKCas1980-89.htm

Por aquí un compañero de los caídos también alude a fuego fraticida:
http://fiassociation.fatpromotions.co.u ... %20103.pdf

La verdad es que siempre he dado por buena la versión de Van der Bijl y Aldea desconociendo esta que la sitúa un día después en las cercanías del Monte Kent.
Gracias por el dato.

Un saludo
Última edición por capricornio el 26 Jul 2015, 17:52, editado 2 veces en total.


Oscar Teves
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ene 2009, 15:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por Oscar Teves »

DarioGomez1979 escribió:Bienvenido Oscar Teves, el entonces segundo al mando del Regimiento 12, Alberto Frontera, dice que un paracaidista británico fue tomado prisionero durante la batalla de Goose Green.¿Podrían los hombres de Manresa haber sido los responsables de su captura?

Aqui esta el link: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malv ... -hermanos/

Si bien he conversado con el señor Frontera y me ha manifestado ese punto, no he tenido ninguna otra version respecto al tema hasta el dia de hoy. Seguire indagando al respecto.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

Óscar estuvimos haciendo una lista de los soldados del RI-12 de los cuales ignorábamos como, donde y cuando murieron. Hubo dos que nos llamaron la atención por pertenecer al RI-12, los soldados de la Cª B Rubén Norberto Ramírez y Omar Alberto Avalos. De este último me consta que tuviste tus dificultades. No sé si finalmente pudiste dar con las circunstancias de sus fallecimientos.

Un saludo


gustavson
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2015, 22:40

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por gustavson »

Hola capricornio, tambien segun Van der Bijl en su libro "Nine Battles to Stanley" hace referencia a las dos patrullas diferenciandolas claramente, diciendo claramente que la primera(la que enfrento a los comandos argentinos),no tuvo bajas y que la segunda patrulla choco con error con la seccion de morteros.
Por otra parte en los NA(Nationl Archives) se hace referencia a estos dos enfrentamientos diciendo claramente que la primera patrulla se retira sin bajas(aunque dando el dato erroneo de 7 enemigos muertos) y que la segunda fue un combate entre una patrulla de combate y la seccion de morteros.Ademas dan esactamente el lugar del enfentamiento(GR 263740) y como se puede comprobar esta todavia en las laderas mas bajas al este del Kent y muy lejos del rio Murrell.
Igualmente Ian Gardiner en su libro "The Yompers" hace referncia a los dos combates.
Hay mas fuentes que no dejan lugar a dudas en mi opinion sobre lo que alli paso. Resecto a Wikipedia capricornio, yo humildemente me atreveria a no aconsejar su uso para consultar datos. Yo como supongo te habra pasadoa ti he sido testigo de errores increibles que me han llevado a olvidarme de su consulta.
Un saludo.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por capricornio »

Pues si el mismo Van der Bijl en un libro posterior se desdice, creo que quedan pocas dudas de que en su libro con David Neil Aldea se equivocó al respecto.

En el último enlace que puse, el veterano británico compañero de los caídos comenta haber visitado el lugar del enfrentamiento acompañado de un guía local (ex-SBS).

Gracias por la información de la que hasta ahora no tenía ni idea.

Coincido contigo que la información de la wiki hay que cogerla con pinzas.

Un saludo


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Bienvenido Oscar. Un verdadero placer poder contar con tus conocimientos y poder intercambiar datos y dudas. Capricornio ya nos habló de tu magnifico libro (por desgracia es imposible adquirirlo en España) del que he podido leer fragmentos en internet. Muy buena obra :thumbs:

Capricornio se ha adelantado a la duda que nos surgió sobre los dos soldados fallecidos de la Cia b del RI 12.

Hubo dos que nos llamaron la atención por pertenecer al RI-12, los soldados de la Cª B Rubén Norberto Ramírez y Omar Alberto Avalos. De este último me consta que tuviste tus dificultades. No sé si finalmente pudiste dar con las circunstancias de sus fallecimientos.


Un cordial saludo y bienvenido.

- Dario, desconocía ese dato de un paracaidista capturado, nunca había leído sobre ello. A ver si podemos sacar a relucir si es cierto.

- Gustavson..bienvenido también...sobre el comentario del asentamiento de los helicópteros:::

Daviddelta el 14-3 comenta. "...el asentamiento de helicópteros se situaba en la llanura entre el monte Kent y Estancia al noroeste de la montaña y muy cerca de Estancia House".
La situación exacta de los helicópteros argentinos era en el valle entre el monte Kent y Two Sisters. Al este del Kent-

Los datos que das son los que aparecen en la mayoría de escritos y libros. Yo me base en las declaraciones del jefe del Batallón de helicópteros (Mayor Yanzi), de un par de pilotos y un suboficial mecánico que tuvieron su base allí (si no me equivoco están todos nombrados en mis post). Según sus testimonios, de los que me fió,la base adelantada es en la zona que yo he marcado, aunque podrían haberla variado según las noches.

Un saludo.


Ultima ratio regis
DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Capricornio, muy buenos los marcajes de las posiciones mejoradas en el plano :thumbs:

Me llama la atención que el Subt. Bracco colocara su posición en la hondonada, teniendo muy cerca una elevación que le facilitaría la defensa de la zona. Algún motivo tendría para ello, ya que tácticamente no lo veo claro.

- Sobre Miño y Moschen comparto tu opinión, creo que en este caso, se puede haber aclarado donde murieron estos dos hombres.
- Sobre:
No tengo muy claro el avance de la CªA del 2 Para respecto a la Cª D. Supuestamente esta Cª A llegó a Coronation Point donde aguardó instrucciones cerca de una hora. Pero quien le despejó el camino fue la Cª D. No sé que hizo esta última Cª hasta que poco después del amanecer aparece a las espaldas de la Cª B, al norte del cementerio.

Lo que creo recordar es que la compañía D de Neame conquistó las posiciones defendidas por el Cabo Gomez (donde tendríamos un muerto y un herido mínimo, que nos son desconocidos). Después de ello conozco lo mismo que tú. Parece ser que la Compañía se desvió hacia su derecha (al oeste) y se situó más o menos en la vaguada entre la elevación que marcas en el mapa, que ocupaba Coelho y la elevación del cementerio, escorados al este y detrás de la Compañía B de Crossland. Por la distancia recorrida desde las posiciones de Bracco (después del combate y hasta girar para asentarse en la posición de espera) podrían haber encabezado la marcha hasta ese momento o lo más seguro (siguiendo los planes del Tcol. Jones) podrían haber dejado pasar a la Compañía A para abrir el camino, que era el plan original.

De nuevo comparto tu opinión que podrían, con más probabilidades, ser Luque y Fernandez los dos fallecidos en el incidente número 2, relatado por Worrall, aunque de momento es una hipótesis.

- He encontrado otro relato del asalto de la Compañía D a las posiciones de Bracco-Gomez. En este caso es del Teniente jefe de la la sección 10 (flanco derecho del asalto), Webster. Nos revela un nuevo incidente con un soldado argentino desconocido, del que de nuevo no he leído nada parecido antes. El suceso ocurre antes del marcado con el número uno y relatado por el Sargento Meredith, de la misma compañía, pero de otra sección.
Webster relata como al comenzar el asalto, el Cabo Cork es herido de muerte en el estomago, bajo un gran volumen de fuego, trazadoras, morteros...el soldado Fletcher va a ayudarlo (los dos morirían)...poco después un soldado argentino sale de uno de los pozos caminando hacia ellos, desarmado, aparentemente bajo un shock debido al fuego de mortero...los británicos avanzan y le lanzan granadas fumigenas (se pueden usar como antipersonal, al ser de fósforo incendiario..anotación mia) y L2 de fragmentación, acabando con su vida....


Tenemos otra baja desconocida que se suma a las de esta posición.

Un saludo


Ultima ratio regis
DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Gustavson. Bienvendio al foro.

es verdad que ciertas unidades como RM, paras o SAS tenian un gran nivel, su "relativamente facil" victoria en tierra fue en gran medida debido al pesimo comportamiento de las unidades argentinas.


Yo no descartaria la capacidad de lucha de los argentinos, eso es algo que "H" Jones hizo, costandole la vida. También, si el teniente coronel Pike solo habría cuestionado los incredulos informes de la Compañía D que tan regularmente recibía de un enemigo flojo y poco alerto en Monte Longdon, entonces sin lugar a duda él habria hecho lo mismo que Vaux hizo en Monte Harriet con fuego de ablandamiento antes de entrar en batalla. Desafortunadamente para mucho de sus hombres, Pike creyo en los informes falsos de las patrullas del 3 Para que decian (como la de un sargento) haber penetrado varias veces las defensas en el Monte Longdon, matando a varios centinelas en el proceso y ecapandose sin mucho problema.

No hay que olvidar que los defensores argentinos en las alturas de Darwin obligaron a una entera compañía en retirarse, y los defensores de Monte Longdon hizieron lo mismo, casi capturando a todos los británicos heridos recibiendo tratamiento en el puesto de socorro del 3 Para.

Los Royal Marines descargaron 1.500 proyectiles de artillería en Dos Hermanas durante la batalla, y otros 1.000 proyectiles durante la batalla de Harriet. Sin este impresionante fuego de de apoyo, 15, 30, 40 o más soldados británicos habrian muertos en combate con el Regimiento 4 de Monte Caseros.

Por otra parte en los NA(Nationl Archives) se hace referencia a estos dos enfrentamientos diciendo claramente que la primera patrulla se retira sin bajas(aunque dando el dato erroneo de 7 enemigos muertos) y que la segunda fue un combate entre una patrulla de combate y la seccion de morteros.Ademas dan esactamente el lugar del enfentamiento(GR 263740) y como se puede comprobar esta todavia en las laderas mas bajas al este del Kent y muy lejos del rio Murrell.
Con respecto a los cuatro infantes de marina Reales muertos en 45 Comando antes de la batalla, el libro 9 Battles To Stanley establece que murieron en la noche del 09/10 de junio.


Uno de los entrevistados en el libro Commandos de John Parker, afirma que él estaba presente y escuchó las conversaciones que estaban tomando lugar por radio en la noche del 11/12 de junio, y dice que los cuatro infantes de marina Reales murieron bastante cerca del Dos Hermanas, justo en frente de las posiciones del Mayor Jaimet, si esta versión británica es correcta. Vale señalar que la unidad de Jaimet no reportó ningún tiroteo delante de su posición en la noche del 10/11 junio. Aquí dejo un pequeño extracto de la página del libro que trata sobre estas perdidas británicas que usted puede encontrar a través de google.

"Four men died, including the sergeant in command. I listened to the latter part of this fiasco on the radio and to the evacuation of the casualties." (Commandos, John Parker, 2001)

Yo pude leer esta página varias veces en 2001, cuando yo tenía el libro, y si esta versión es correcta, la patrulla británica obviamente tenía la misión de penetrar y hostigar a los defensores en Dos Hermanas por via del valle entre Longdon y Dos Hermanas.

Hay otra versión que obtuve por telefono de un suboficial a fines de la decada de los 90 que formo parte de los interpretes militares que dominaban el castellano y quienes fueron asignados a la Brigada de Comandos 3 en la guerra, y el me dijo que los hombres del teniente Stewart fueron los responsables de las muertes de Leeming, Uren, Fitton y Keith tras el enfrentamiento con los hombres de Rico. Supongo que los hombres de Stewart estaban completamente exhaustos y muy nervioso después de retroceder por el río Murrell bajo el fuego de la artillería argentina y pensaron que era otra emboscada.

Hola DarioGomez1979, viendo tu comentario del 8 de junio en el que posteas la entrevista a Baruzzo, te dire que en mi opinion el sr Baruzzo, por decirlo muy suavemente, falta a la verdad continuamente y es la muestra perfecta de aquellos que tratan de ocultar su pesimo hacer en la guerra a base de "no decir la verdad".


Martin Middlebrook en su libro Operation Corporate informa que después de que Harriet había practicamente caído, hubo un francotirador argentino que continuó luchando, hiriendo a varios marines reales en el proceso. Martin Middlebrook afirma que el francotirador fue muerto por el impacto de un misil de 84mm Carl Gustav. Durante varios años crei que este valiente soldado argentino era un conscripto, algunos dicen que fue Orlando Aylan. Pero, en realidad, el "tirador especial" argentino que ganó la admiración de los Royal Marines fue muy probablemente Baruzzo.
Última edición por DarioGomez1979 el 27 Jul 2015, 11:26, editado 2 veces en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Prueba que hubo un "duro de matar" argentino en Monte Harriet

"one particularly persistent sniper was finally silenced by a direct hit from a Milan rocket, and after one last skirmish on the top of the feature, the Argentine resistance ended." By Land and By Sea: The Story of the Royal Marine Commandos, Robin Neillands, p. 409

"One determined Argentinian sniper just below the highest part of the mountain held out long after other resistance in that area had ended. He hit 6 Troop's commander, Lieutenant Pusey, and the troop sergeant took over ... L Company suffered no fatal casualties but two officers and at least six marines were hit." (Operation Corporate: the Falklands War, 1982, Martin Middlebrook, p. 349)

"Pinned down in the cold of the night, Corporal Steve Newland decided to do something about it. He stripped off the 66-mm anti-tank shells he was carrying and crawled around a large boulder to see if he could spot the sniper. What he found was around 10 of them lying on a small plateau overlooking the marines' positions ... Each time a marine moved, only one of the snipers would shoot, so it looked like there was only one of them who kept on the move ... Newland pulled back around the rock and put a new magazine in his SLR. Then he got out two grenades. Pulling the pin, he threw one grenade at the machine gun and lobbed the second at the snipers. As soon as they had gone off, he bounced back around the rock and gave three rounds to anyone who remained alive, emptying the whole magazine. He took cover again when 66-mm shells pummeled the position. Miraculously, one of the Argentines had survived. Newland had only hit him in the shoulder, and when the marine came around the rock again, the Argentine opened up with his automatic, hitting Newland in his legs. In response, Newland fired 15 rounds in the sniper's head." (Confirmed Kill: Heroic Sniper Stories from the Jungles of Vietnam to the Mountains of Afghanistan, Nigel Cawthorne, pp. 118-119)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados