La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
laolarenga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 16 Sep 2004, 02:40

Mensaje por laolarenga »

Emiliano escribió:
Los argentinos nos olvidamos que pocos años antes casi los invadimos... y parece ser que ellos son nuestros hermanos sólo cuando hablamos de Malvinas en 1982... el resto del tiempo y en otras geografías los recordamos y retratamos no muy dignamente...


Si es asi es porque ellos dieron las circunstancias. Y andate a vivir a chile que parece que entiendes mas la postura "neutral" de ellos que la vivida aqui.


laolarenga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 16 Sep 2004, 02:40

Mensaje por laolarenga »

iacobus escribió:¿Creen ustedes que si la Argentina hubiera visto "demasiado complicado" intervenir en Malvinas hubiera atacado a Chile?
¿Podría haber ocurrido al contrario, primero el Beagle y después Malvinas?


Dudo que habiendo sido complicado o no invadir malvinas, Argentina habria generado conflicto en Beagle. La primer ministra britanica no estaba administrando muy bien las cosos por alla en inglaterra, y nuestros lamentablemente estupidos dirigentes en el momento creyeron "oportuno" recuperar las eternemente reclamadas islas para generar simpatia hacia el gobierno militar en la poblacion, y de ganar la guerra lo habrian logrado y seguramente los militares habran estado al poder un buen tiempo mas.


laolarenga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 16 Sep 2004, 02:40

Mensaje por laolarenga »

Latrodectus escribió:
La debacle se produjo única y exclusivamente porque los ratones después de tomarse unos cuantos jaujas se creyeron gatos ... en la derrota hay miles de excusas y como estamos en Macondo, usualmente los verdaderos culpables nunca reconocen sus responsabilidades, siempre la culpa la tiene el otro ... como por ejemplo ... Chile.

Latrodectus


Esta bien, fue una estupidez pensar que los britanicos serian un enemigo fácil o que abandonarian a las islas y sus habitantes. Pero que chile ayudo en gran medida a los britanicos no podes negar. Asi que no te pongas la coronita y hagas de cuanta que los chilenos son todos buenitos y jamas jodieron a nadie. Pero tampoco les estoy delegando la culpa de la derrota a los chilenos, es puramente culpa de Argentina, pero repito, Chile no tuvo participación oficial en la guerra pero si activa. Sedió gran cantidad de territorio y combustibles a los britanicos junto con un monton de otras "pequeñas ayudas" .


boris01
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 06 May 2004, 01:07

Mensaje por boris01 »

laolarenga escribió:
Latrodectus escribió:
La debacle se produjo única y exclusivamente porque los ratones después de tomarse unos cuantos jaujas se creyeron gatos ... en la derrota hay miles de excusas y como estamos en Macondo, usualmente los verdaderos culpables nunca reconocen sus responsabilidades, siempre la culpa la tiene el otro ... como por ejemplo ... Chile.

Latrodectus


Esta bien, fue una estupidez pensar que los britanicos serian un enemigo fácil o que abandonarian a las islas y sus habitantes. Pero que chile ayudo en gran medida a los britanicos no podes negar. Asi que no te pongas la coronita y hagas de cuanta que los chilenos son todos buenitos y jamas jodieron a nadie. Pero tampoco les estoy delegando la culpa de la derrota a los chilenos, es puramente culpa de Argentina, pero repito, Chile no tuvo participación oficial en la guerra pero si activa. Sedió gran cantidad de territorio y combustibles a los britanicos junto con un monton de otras "pequeñas ayudas" .


¿Y por que negar que el gobierno chileno de la época colaboro con los ingleses?

Y claro, afirmar la santidad de algún gobierno chileno seria pecar de ingenuo.

¿Acaso existe un gobierno santo? ¿no será gobierno de papá George, cierto?

Me complace leer al final de tu post , un análisis crudo, más o menos verdadero. La culpa del descalabro, no fue de la Argentina y su pueblo, ustedes ya saben quienes fueron los causantes de tanto dolor, unos pocos que tenían el poder de las armas.


Saludos


28demayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004, 21:27

Mensaje por 28demayo »

Estimado Boris: Has dicho:
"Me complace leer al final de tu post , un análisis crudo, más o menos verdadero. La culpa del descalabro, no fue de la Argentina y su pueblo, ustedes ya saben quienes fueron los causantes de tanto dolor, unos pocos que tenían el poder de las armas."
No, no, no , esa sigue siendo una posición cómoda, equivalente a: "la culpa la tuvieron los demás" y los ciudadanos Argentinos que pedían a gritos a las tropas en el 76 que eran? Extraterrestres?. Yo era chico , pero me acuerdo de muchos mayores que ahora se rasgan las vestiduras y se hacen los sorprendidos cuando les cuentan lo de la ESMA, pero mientras tanto, en aquella época donde la izquierda de nuestro país que desgraciadamente sirve mas para agitar que para construir, ponía bombas, secuestraba gente, extorsionaba, el ciudadano común sabía que los milicos le metían para delante, pero la gran mayoría estaba de acuerdo y no te lo digo las frases que usaban. El pueblo Argentino se le puso en contra al gobierno de la junta, no por los derechos humanos ni por los desaparecidos, sino por el problema económico!!! Aparte , de donde salen los componentes de las FAA , la policía, nuestros políticos, etc.etc.? son extraterrestres? no salen de nuestra sociedad, así que si hay algo podrido , no es en un solo sector de la sociedad. Es el conjunto.
Hablando de corrupción, un simple ejemplo, la policía te para en la ruta, haciendo control de tránsito, bueno siempre te van a encontrar algo, porque la situación económica hace que circulen con los autos en malas condiciones, patentes impagas. seguro, etc. pero lo que quiere la policía en realidad es una "colaboración", pero he que aquí la mayoría de los ciudadanos también quieren "colaborar" para no pagar las multas por las infracciones. ¿la corrupción es generalizada o no?. En conclusión ,mirá, la culpa de todo lo que estamos viviendo la tiene nuestra sociedad, me incluyo, pero he que aquí que la manera de corregir esto, no es con un museo de la memoria, no es con penas mas graves a los que delinquen, no señor, es con educación, pero miren esto, el primer gobierno luego de la dictadura a la que "nadie" apoyó nunca, (y eso que no pongo los dircursitos de Alfonsín ,Menem, Frondizi y otros mas que se plegaban a la recuperación de las Malvinas porque no querían quedarse sin un posible beneficio) la primer medida que tomó, fué la de comprar autos 0 km para cada uno de los senadores y diputeados, con chofer eso sí,todo pago.Y en cuanto a la educación no sólo no cambió mucho su presupuesto sino que la desvirtuaron completamente, fue el iniciador de los desastres en educacion que actualmente existen.Suprimio las amonestaciones en los colegios secundarios, negandole desde el vamos a los profesores y rectores de una herramienta para controlar a los alumnos, puso en tela de juicio las palabras de los rectores y permitio que los padres se inmiscuyeran a tal punto que ahora un profesor no puede corregir como debe sin temor a que un padre lo enjuicie sin antes por supuesto cobrar una buena tunda.
Corrigio los programas educacionales existentes cayendo en el facilismo para el alumnado, cambio el sistema de notas, sacando la nota, osea eran todos iguales, tanto el que estudiaba mas como el que no, y tantas barbaridades mas que ahora se pueden apreciar al punto que nos perjudicaron. Bueno nadie me contestó lo que pregunté del Radar. Un saludo.


"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"
laolarenga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 16 Sep 2004, 02:40

Mensaje por laolarenga »

gente, sugiero continuar con el topic de este foro ¨la guerra de Malvinas¨ y dejar atras las conversaciones sociales entre chile y argentina. Pero estaria bueno seguirlo en otro foro.


cale
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2004, 21:01
Ubicación: cordoba

Mensaje por cale »

son y seran argentinas


:)
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

laolarenga escribió:Si es asi es porque ellos dieron las circunstancias. Y andate a vivir a chile que parece que entiendes mas la postura "neutral" de ellos que la vivida aqui.


Y cuál es la postura? la tuya? :arrow: la de ignorante? o la Chilefobia?

:roll: :roll: :roll:

Y Chile es un hermoso país según me cuentan, ojalá pueda visitarlo algún día...

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Vass
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 10 Oct 2004, 23:37
Ubicación: Argentina

Mensaje por Vass »

¿En que sentido?


mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
Avatar de Usuario
Mod.2
Moderador
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 22 Jun 2004, 20:54

Mensaje por Mod.2 »

El forista porteño gallego tiene una amonestación pública por repetir la actitud irrespetuosa y fuera de lugar por lo que ya había sido advertido.
No se tolerarán más faltas, si quiere hacer llegar un mensaje lo puede hacer sólo vía mensaje privado.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Emiliano escribió: ... Y Chile ..., ojalá pueda visitarlo algún día...


Estimado Emiliano ... seguro serás bienvenidos por muchos de nosotros y no faltaremos los que te ayudaremos a recorrer lo bueno y también los tugurios de este pedazo de planeta ...

Un abrazo,

Latro


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Estimados amigos foristas.

He seguido con atención la discusión en el presente foro y tengo una duda:

El Gobierno Militar argentino buscaba ganar una guerra "limpia" para así tapar sus atrocidades en la guerra "sucia" y -según tengo entendido- para esto manejaba tres hipótesis de conflictos:
1.- Con Chile, por el canal de Beagle.
2.- Recuperar las Islas Malvinas y.
3.- Un conflicto bélico con Brasil.

Sobre lo de Brasil, ¿es cierto esto?, ¿qué contencioso tiene Argentina con Brasil?.

Saludos desde Lima.


28demayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2004, 21:27

Mensaje por 28demayo »

Estimado Comisionado, el gobierno militar era para la época de Malvinas como una pera madura, solo faltaba que sacudieran el árbol, ni siquiera la victoria en Malvinas lo salvaba, porque repito, el gobierno militar no se cae por los desaparecidos, ni siquiera por la guerra de Malvinas, sino por el problema ECONÓMICO!, PORQUE NO HAY PEOR COSA QUE UN ARGENTINO SECO! (aparte para una sociedad con una mentalidad futbolera la guerra de Malvinas se vivió, como eso, un partido de futbol, si ganabamos eramos los mejores del mundo y los demas países nos tienen envidia, y si perdíamos, que eso pasó, los soldados eramos unos vendidos, no servíamos para nada,etc.etc. eso sí los soldados, y eso lo ví con mis propios ojos, muchos sufrieron las burlas y gastadas de un manojo de inútiles que se hacía llamar pueblo, con frases:"les rompieron el cu...los ingleses" "se cagaron todo",etc, esos que después invadieron a los comites, sobre todo los radicales y lograron sus puestitos, como si hubiesen hecho mas que los soldados en Malvinas, no se olviden que después de la rendición de Puerto Argentino, manifestación que fué reprimida, la gente gritaba : "no se rindan" "dejenme ir a pelear por mi", Ja, ninguno de esos imbéciles se hubiese aguantado un solo día en Malvinas, inclusive yo tenía una tía que en mi pueblo decía:" por nosotros que se maten, total están lejos de acá", díganme ahora si no es un problema de EDUCACION!, bueno me fuí del tema). Lo de la guerra sucia, bueno sí se cometieron gravísimas aberraciones por parte de los dos bandos, pero en ciertas partes, en Tucumán, por ejemplo había una muy considerable fuerza de terroristas y eso sí fué una guerra, eso sí cuando los milicos los agarraban, se ve que muchos suvbersivos no twnían muy en claro su postura, porque a algunos sin siquiera mediar tortura alguna , como el caso de Nicoletti, se pasaban de bando y traicionaban a todos sus compañeros. Después terminaban en miami, por supuesto, y me comentaron que hay muchos "desaparecidos" por allí. Pero el grosso error de los milicos fué, no manejarse dentro del marco de la ley en cuanto a las personas arrestadas, ya que algunos eran inocentes y pagaron igual que los otros, o ya que eran dueños de la ley, hubiesen impuesto la pena de muerte, es decir buscarles un marco legal y digno. En chile de la mano de pinochet también hubo una brutal represión, con muchos desaparecidos. Se imaginan la suma de estos dos factores, mas una guerra por el tema Beagle, hubiese sido una matanza tipo bosnia, mas tirando a guerra civil que a otra cosa. con respecto a Brasil, no hubo tirantez salvo en los partidos de futbol. Me gustaría que volviéramos a Malvinas, sigo esperando lo del radar. A ver si hay alguién de chile que quiera explicarlo. un saludo.


"Cuando estaba en guerra, extrañaba la paz, ahora que estoy en paz extraño la paz de la guerra"
porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

Desde el siglo 19 que el ejercito argentino no maneja una hipotesis de conflicto con Brasil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado