Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estamos en Navidad, así que un chiste tipo "Los Caporales", como que cae bien.

En cuanto al Tema, de no aparecer nuevos hechos, pues como que ha entrado en un Loop.

Si corrupción hay en todos sitios, no fue mi intención denigrar al ECH, eso no se puede con ninguna institución, ya que los que delinquen son unos cuantos, el error fue ponerlo en ese hilo, debió ir en el hilo de Bachelet, las disculpas del caso.

En todo caso hay que meter a la carcel a esos pungas!!!

Un Saludo,

P.D. Punga: delincuente chileno que roba en las estaciones del Sub de Argentina.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Falcon Sprint »

Celebró la aislada y solitaria consecuencia de Badghost, de criticar a TODOS los corruptos.........nobleza obliga.


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Quattro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 358
Registrado: 29 Mar 2005, 04:06

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Quattro »

Yo creo que Czekasky está perdiendo los papeles.

En todos los post dice que no va a contestar y en todos los post dice que no escribe para los chilenos.

La cuestión es: aquién le interesa aquello? Es decir, si no quiere contestar no lo haga y punto.


Y como se arma un pequeño alborotillo, Rivera se aprovecha. No sería raro que nos viniera a decir, como ya lo hizo en otro post, que “la tarea del ministro de defensa chileno es enlodar la imagen del puerto del Callao” jajaj

Cada loco con su tema.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:P.D. Punga: delincuente chileno que roba en las estaciones del Sub de Argentina.
No, eso no es un punga. Por otro lado, hay lanzas chilenos en Europa y en otros países, importa eso en este hilo? No.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Parece que te invoqué... son tus palabras, no las mías. Y la verdad, preferiría que tuvieses razón y la mano fuese dura, pero de verdad.

Ahora bien, me dirás que se ha restringido el intercambio comercial entre ambos países por los últimos acontecimientos en la frontera? Diría que no... una cosa es la foto y el pisco sour, otra es la realidad económica y eso sigue igual.
Que tiene que ver el intercambio comercial en este hilo que ve argumentaciones sobre el tema de límites?

Por eso Yo te respondo, que envíen más duraznos que nosotros les enviaremos mucho mas Confort (Papel Higiénico).

Para luego manifestar: Estamos en Navidad, así que un chiste tipo "Los Caporales", como que cae bien.

Finalmente: Si corrupción hay en todos sitios, no fue mi intención denigrar al ECH.

En todo caso hay que meter a la carcel a esos pungas!!!

NO SAQUES DEL CONTEXTO UNA FRASE.

Un Saludo,

P.D. En un documental del Subterráneo Argentino se menciona en todo este reportaje a los pungas chilenos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Chuck »

El post que quoteas sobre el intercambio económico iba hacia Falcon y su odio insano hacia los "defensores" de las cuerdas separadas. Y claro que tiene que ver en este hilo, si hablamos de "cierres de fronteras"... no?

Punga: Dicho de una persona, de gusto vulgar o inferior, y hábitos incultos

En Chile, un punga es un tipo rasca, generalmente de baja condición social, pero no necesariamente un delincuente. Era la antigua forma de decir flaite. Que los argentinos lo usen de manera distinta....

Y no. Ni los pungas ni la corrupción en el EJCH tienen que ver en este hilo, anda a vomitar antichilenismo a otro lado.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Para no dejar que las discusiones tontas nos distraigan del tema...
En el Perú, según lo dispuesto en el Decreto Supremo 005-2012-PRODUCE, las primeras 05 millas del mar Peruano es una franja destinada a la reproducción de las especies y a la pesca artesanal exclusivamente para embarcaciones de 0 a 10 M3. De igual manera, la franja que va desde las 05 millas hasta las 10 millas marinas, están destinadas a la pesca de embarcaciones menores de más de 10 y hasta 32.60 m3, pesca también destinada al consumo humano directo.
En esas primeras diez millas está prohibido el ingreso de embarcaciones industriales y es por ello que son constantes las coordinaciones entre el Ministerio de la Producción y las diferentes Capitanías de Puerto del litoral, para ejecutar actividades de vigilancia y control destinadas a sancionar la incursión de embarcaciones de pesca industrial a depredar una zona que está destinada a asegurar la reproducción de las especies (Especialmente la anchoveta) y destinada también a asegurar el abastecimiento de especies hidrobiológicas con precios al alcance de las grandes mayorías de la población....
En Chile la situación es muy distinta....
La llamada "Ley Longueira" considera una franja de sólo 05 millas destinada a las actividades extractivas artesanales, pero...
Esa franja sólo se extiende desde el límite norte de Chile "y hasta el paralelo 43° 25' 42" de latitud sur" según lo establece el Art. 47° de la citada norma, o sea, que la franja destinada la pesca artesanal no se extiende por todo el litoral Chileno.
No obstante, previo informe técnico del Consejo Zonal de Pesca, se puede permitir el ingreso de embarcaciones industriales para la pesca de sardina y anchoveta a dicha zona, que comprende (La Ley expresamente lo señala) las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta....
Resulta que en el norte Chileno, el 70% de la cuota de pesca de anchoveta es de CORPESCA, empresa perteneciente a una de las siete familias que se han "repartido" el mar Chileno con no muy buenas artes, como se ha podido comprobar en otro de los casos emblemáticos de corrupción política que se ha destapado últimamente en Chile: El Caso CORPESCA.
La cita que hemos hecho a la Ley de Pesca y Acuicultura de Chile, fue escrita a la medida de Roberto Angelini y de CORPESCA, tal y como se revela en uno de los correos electrónicos del entonces Gerente General de CORPESCA Francisco Mujica, dirigidos al Presidente del Sindicato Nacional de Oficiales de Pesca, Michel Campillay en el cual le da el visto bueno al discurso que pronunciaría una parlamentaria pero pide se agregue “el tema de las cinco millas”....
http://www.latercera.com/noticia/politi ... reso.shtml
Parlamentarios que fueron muy bien "financiados" y a quienes hasta se les escribieron los "libretos" sobre lo que dirían en las sesiones del parlamento en las que se debatió la Ley de Pesca: Longueira, Orpis, Rossi, Isasi.... Y más recientemente se ha revelado que hasta Iván Moreyra solicitó a CORPESCA una ayuda memoria para intervenir en el debate y que así "quede registrado" en la historia de debates del parlamento...
http://www.radioagricultura.cl/2015/12/ ... -congreso/
Así, de una manera muy fácil, comprando conciencias y elaborando discursos parlamentarios, CORPESCA logró una Ley a su medida, que parceló el mar Chileno y lo repartió entre siete familias, en perjuicio de los pescadores artesanales, a quienes no se les respetaría la franja de 05 millas que establece la Ley, ya que si CORPESCA fue capaz de manipular cual marionetas a los legisladores Chilenos, también podría manipular las resoluciones de la Subsecretaría de Pesca para permitir que los barcos de Angelini invadan aquella franja....
http://www.aqua.cl/2015/07/13/pescadore ... -santiago/
Y además esta Ley que increíblemente aún está vigente pese a que se ha destapado toda la corrupción que hubo tras de ella, también perjudica a la ciudadanía Chilena, que no tiene fácil acceso al consumo de especies hidrobiológicas frescas y a precios dignos de un país con un litoral tan extenso como Chile:
http://www.aqua.cl/2015/10/13/peru-cons ... nes-rojas/
Considerando todo este panorama y si el adherirse a la CONVEMAR trae consigo la posibilidad de que aquí pueda ocurrir también todo este libertinaje y podredumbre, que incluye parcelar y entregar el mar a unos cuántos, promoviendo la depredación de los recursos y atentando en contra de la alimentación de la población misma, entonces prefiero que el Perú continúe con su Dominio Marítimo, cuyo marco normativo apunta a la conservación de la riqueza de nuestro mar en favor de la población, que accede a alimentos sumamente nutritivos a precios casi regalados...
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por badghost »

Por si acaso, la denominada "Ley Longueira" fue dictada CON acuerdo de los pescadores artesanales...por lo menos, de sus organizaciones mas representativas, aunque por supuesto, es un tema discutible y criticable si se quiere, y asi se ha ido debatiendo en nuestra opinión pública y Congreso, abogándose por alguna modificación hacia el futuro.

Segundo, el tema de CORPESCA y las -aún supuestas- coimas recibidas por legisladores como el Senador Jaime Orpis y la Diputada Marta Isasi, es un asunto que está en manos del Ministerio Público, se está investigando y se estima que pronto veremos las primeras formalizaciones y/o acusaciones ante la Justicia.

Tercero, el precio de los pescados y mariscos en Chile es bastante accesible, salvo en semana santa por supuesto, y reconocida mundialmente es su calidad, variedad y sabor...por último, ¿que tiene que ver la CONVEMAR con todo esto? :confuso: ...jajajajaja....sos un loquillo Czekalski...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Pathfinder »

No sé, a mi me da buena espina que CZEKALSKI afirme algo, porque por años afirmó conceptos legales y decenas de abultados post llenos de conceptos legales, que al final La Haya no aceptó ni uno solo... Lo de la bisectriz desde la milla 80 es un triste consuelo, me imagino.
Y da lo mismo lo que te quieran hacer creer: pesquero peruano que se pasa más de 10 km del paralelo termina requisado en Arica. :thumbs:

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Pathfinder escribió:pesquero peruano que se pasa más de 10 km del paralelo termina requisado en Arica.
No del todo correcto. va a depender de si alcanzaron o no a pescar algo al momento de ser sorprendidos y eso derermina la comisión de un delito.

Si nada pescaron se los expulsa con una multa bastante ligera o sin multa alguna.
Si los sorprenden con carga en la bodega, la carga es incautada, y la multa es mucho mayor patrón o armador y mientras no se pague el pesquero se mantiene requisado, además de los costes del embarcadero.

badghost escribió:Tercero, el precio de los pescados y mariscos en Chile es bastante accesible, salvo en semana santa por supuesto, y reconocida mundialmente es su calidad, variedad y sabor...por último, ¿que tiene que ver la CONVEMAR con todo esto?


Esto viene a colación de este comentario ?
CZEKALSKI escribió:atentando en contra de la alimentación de la población misma, entonces prefiero que el Perú continúe con su Dominio Marítimo, cuyo marco normativo apunta a la conservación de la riqueza de nuestro mar en favor de la población, que accede a alimentos sumamente nutritivos a precios casi regalados...
Hay excusas para no adherir a Convemar . Aunque en los hechos Peru ya lo hizo , solo falta la firma, recordar discurso de apertura de alegatos orales ante la CIJ por parte del Canciller peruano, que es recogida por la sentencia de dicho tribunal. Que pueden ser mas o menos válidas ....
Pero una excusa tan incoherente y autocomplaciente con la realidad peruana como "los precios casi regalados de los alimentos a su población" es impertinente ridícula y bastante falta de respeto para con los que sufren la patética realidad alimentaria peruana.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Pathfinder »

Fulvio Boni escribió:
Pathfinder escribió:pesquero peruano que se pasa más de 10 km del paralelo termina requisado en Arica.
No del todo correcto. va a depender de si alcanzaron o no a pescar algo al momento de ser sorprendidos y eso derermina la comisión de un delito.

Si nada pescaron se los expulsa con una multa bastante ligera o sin multa alguna.
Si los sorprenden con carga en la bodega, la carga es incautada, y la multa es mucho mayor patrón o armador y mientras no se pague el pesquero se mantiene requisado, además de los costes del embarcadero.
My fault...tienes razón, lo tengo claro, pero no lo escribí. :pared:

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Pathfinder escribió:No sé, a mi me da buena espina que CZEKALSKI afirme algo, porque por años afirmó conceptos legales y decenas de abultados post llenos de conceptos legales, que al final La Haya no aceptó ni uno solo... Lo de la bisectriz desde la milla 80 es un triste consuelo, me imagino
De igual manera que tus amigos se gastaron teclados enteros tratando de hacernos creer que un acuerdo de pesca como la Declaración de Santiago, era un tratado de límites marítimo ... ¿Y qué pasó finalmente?? ... La CIJ les dijo que habían malinterpretado el punto IV de la Declaración de Santiago y que ese acuerdo no constituía un tratado de límites marítimos.
No hay drama.. La sentencia se emitió y ambos países la aplicaron en la práctica inmediatamente, aunque aún existen incautos que piensen que la ACH aún navega en el triángulo interno.
Pathfinder escribió:Y da lo mismo lo que te quieran hacer creer: pesquero peruano que se pasa más de 10 km del paralelo termina requisado en Arica. :thumbs:
Si ya existe un límite marítimo definido, formalizado y respetado por ambas partes, entonces Chile tiene todo el derecho a aplicar las multas que quiera y ejecutar las requisas que deba si es que un pesquero Peruano se pasa el límite y pesca en aguas Chilenas...
De igual manera procederán las autoridades Peruanas con pesqueros Chilenos que ingresen a faenar en aguas Peruanas...
La CIJ estableció un límite, ambos países determinaron las coordenadas de la línea de frontera, ambos países respetan ese límite y aplican sus leyes en las zonas que les corresponde.
No existe ningún condicionamiento para la aplicación de la sentencia de la CIJ.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cierta vez un periodista le pregunto al Almirante en Jefe de la MGP, porque no ocupan ese territorio si todos sabemos que pertenece a las 200 Millas del Mar de Grau Soberano, el almirante le respondió, nosotros avanzamos y ocupamos el territorio marítimo hasta donde lo ordene el Ejecutivo.

Y así fue,al d_a siguiente de emitido el dictamen, pero Yo me pregunto, por que no hay devolución de Multas ejecutadas arbitrariamente por las Autoridades Chilenas a cuanta bolichera Peso en esas zonas, tal vez para no generar este tipo de reclamos, es que a la CIJ determinó la paralela hasta la milla marítima 80, en donde se realizaron la mayor sino todas las capturas, y aquí nuevamente viene el punto, que hubiera sucedido si nuestra Cancillería hubiese presentado reclamos ante estas situaciones, con toda seguridad que no hubiese sido hasta la milla marítima 80.

Trato de entender ¿Cuál es el perjuicio ocasionado por todas estas detenciones arbitrarias? ¿Y cuál deber ser su resarcimiento?

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por badghost »

¿De qué estás hablando Willys?... :confuso1:

SAludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Pathfinder »

CZEKALSKI escribió:
Pathfinder escribió:No sé, a mi me da buena espina que CZEKALSKI afirme algo, porque por años afirmó conceptos legales y decenas de abultados post llenos de conceptos legales, que al final La Haya no aceptó ni uno solo... Lo de la bisectriz desde la milla 80 es un triste consuelo, me imagino
De igual manera que tus amigos se gastaron teclados enteros tratando de hacernos creer que un acuerdo de pesca como la Declaración de Santiago, era un tratado de límites marítimo ... ¿Y qué pasó finalmente?? ...
Que no fue necesario,porque los acuerdos del 52 y 54 estipulaban el paralelo como límite.
CZEKALSKI escribió:
Pathfinder escribió:Y da lo mismo lo que te quieran hacer creer: pesquero peruano que se pasa más de 10 km del paralelo termina requisado en Arica. :thumbs:
Si ya existe un límite marítimo definido, formalizado y respetado por ambas partes, entonces Chile tiene todo el derecho a aplicar las multas que quiera y ejecutar las requisas que deba si es que un pesquero Peruano se pasa el límite y pesca en aguas Chilenas...
De igual manera procederán las autoridades Peruanas con pesqueros Chilenos que ingresen a faenar en aguas Peruanas...
Exacto y preciso. Luego el límite es el paralelo hasta que se acuerde lo contrario.
Yo entiendo que es triste darse cuenta que tu gobierno te miente, pero...
La CIJ estableció un límite, ambos países determinaron las coordenadas de la línea de frontera, ambos países respetan ese límite y aplican sus leyes en las zonas que les corresponde.
No existe ningún condicionamiento para la aplicación de la sentencia de la CIJ
Really? Tu sabes que la CIJ no tiene jurisdicción sobre las leyes del Perú o Chile, ¿Verdad?...Así que hasta qуe mientras no haya un acuerdo de límites entre Perú y Chile... Gracias , te estamos llamando...y no te pases al sur del paralelo pescando...

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado