Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por GRUMO »

Piure escribió:Haceeee muchos aañosss atrás recuerdo cuando USA ataco Libia y exigia su derecho a transitar por aguas internacionales a partir de la milla 12, cosa que los Libios no les parecía.

SAludos


Muchos indican que hemos pasado de la multipolaridad a la unipolaridad, en base a un gran gendarme internacional.

Por ende, este gendarme tiene el poder politico y mas poderes para hacer lo que estime conveniente (lease lo que le venga en gana). Por ello, comparar esta actitud traslapandola a los paises de la región solo sería posible si tuviese el ukase americano.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
CZEKALSKI escribió:Quien cuestiona el derecho del Perú a no adherirse a la CONVEMAR eres tú, por lo tanto, no tires la piedra para luego esconder la mano, la carga de la prueba está sobre tí, mira en el lío en el que te metiste...

Se me hace que la ocurrencia de alguno de los puntos que plantea Jandres tendría eco en los medios... pero no se ha sabido ná.

Y de hecho, también se habría presentado ante La Haya/comunidad internacional como reparo a lo que realmente haría Perú dentro de su ZEE, punto que habría sido considerado sin duda cuando la corte aceptó que el Perú ajustaría su legislación a lo que indica la Convemar. Un elemento tan sabroso no habría pasado "piola".

Saludos.


Una pequeña observación estimado amigo.

Como el Perú no es signatario de la CONVEMAR, no reconoce una ZEE sino dominio marítimo hasta las doscientas millas. Este dominio maritimo sería de acuerdo a lo dispuesto por la CIJ y adaptandose a su resolución.

Legislación
Estimado amigo, no he leído nada que la CIJ exija que el Perú se ajuste a la CONVEMAR. Es factible que me equivoque, por lo que te pido tengas la amabilidad de ampliar este punto

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Chuck »

Grumo, como Chile es parte de la Convemar, nosotros llamamos a esa zona ZEE.

:green:

Nah, en realidad es para aclarar puntos de vista. Más que claro que la dualidad peruana no me la trago... pero para eso está el foro, no?

Sobre lo otro, donde digo que adhieran a la Convemar? Repito como loro lo que dice el fallo y que Jandres explica en el link que pone en la página anterior... ustedes se amarraron a adaptarse a la Convemar, aunque no firmen ningún papelito.

E insisto, no pueden pensar que harán lo que quieran a ese respecto, quien haya leído la prensa y las declaraciones emanadas de la reunión 2+2 y luego de los "avances" de la implementación, sabrá que Chile está a la espera... pero no de cualquier cosa.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Desinforumest
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 26 Mar 2009, 23:31

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Desinforumest »

CZEKALSKI escribió:¿Ustedes creen que a todos los Peruanos nos molesta adherirnos a la CONVEMAR???
Nó.


Y a ese simple pilarejo de ignorancia, repetitiva e inconducente, por páginas y página vacías llenas de incongruencias, se abre una pizca de realidad....ahora forista tiene que decir...¿creen que a todos nos molesta?....cuando sus autoridades le mintieron a los peruanos haciéndoles creer que el fallo era inocuo...qie no tenían nada que perder....el mar de Grau no será nunca más lo mismo no importa que arrogantemente "forista" se sienta como uno de los "privilegiados por el fallo en Perú"...y al diablo lo que piensen todos los demás...¡le ganamos a Chile!....Jajajá.

Pero también es cierto que aún no es el tiempo, porque también existe un sector que se opone radicalmente, mientras tanto sigue en vigencia el concepto de Dominio Marítimo y toda la normativa correspondiente, aunque ello les cause urticaria.


Ahora hay cosas que forista "vislumbra ciertas"... pero no puede reconocer , porqueen realidad no vislumbra el escenario ...y es que a Chile le tienen sin cuidado esos "sectores internos"...y menos vislumbra, por que no le conviene, reconocer que esos " sectores internos" es lo que los tiene haciendo las cantinfladas vistas...por habérles mentido a sabiendas, porque no créo que exista nadie que en un análisis jurídico somero no haya identificado una consecuencia tan básica como el menoscabo del "dominio marítimo". Simplemente los partidarios de la Convemar en Perú encontraron una forma solapada de forzar el reconocimiento forzoso.

Entonces, deben saber los amigos Chilenos (Los que aún se sumergen y los que alguna vez se sumergieron en aquel pozo séptico) que a muchos de nosotros nos causa risa el que crean que nos molesta lo del Mar de Grau, etc. etc. porque lejos de molestarnos, comprendemos que ese es un flaco consuelo con el cual tienen que negar a todos los vientos que sufrieron la más grande derrota diplomática de este siglo...


No tengo para que calcular el área del paralelogramo que los partidarios de la Convención "vendieron" en la CIJ, esa Corte desdibujó para siempre el mar de Grau, y basta el notar el severo ajuste cultural que todavía los tiene dando bote negando y, lo que es peor ocultándole a su nación la realidad.

El mismo forista y otro debe recurrir constantemente a la repetición que linda en la propaganda barata, de que Perú no tiene que firmar la Convemar...y lo que esconden es que no pueden evitar sus efectos...o sea hace decenas de hojas que llevan repitiendo lo mismo ellos solitos... como un mantra balsámico a la amargura territorialista...aunque forista ahora diga que no le importa porque siempre estuvo dispuesto a desnaturalizar el mar de Grau...aunque se siga jactando de las normas contra D.I. que Perú intenta dejar vigentes como consuelo tertitorialista.

Desinforumest escribió:No sabes. Estas usando distractivos para tapar tus propias metidas de pata. Ni conoces la aplicacion de las normativas internas, la eventual colusión de derechos y la realidad aplicada a cada zona marítima valida pata Perú aunque no le guste..

Allí están las normas y Chile no ha dicho nada, por el contrario, están muy preocupados porque la última de las normas aún no se aprueba en el Congreso Peruano ...


Tan preocupado está que le basta decir...¿sabes Perú?...no me parece suficiente...sigue intentando...brega un rato con tus propios demonios.

La alharaca la hacen algunos amigos Chilenos de este foro ...


Yo creo que forista perdió hace rato la noción de la realidad e insiste en gritar que el mar de Grau, que coincide con su "dominio marítimo"... seguirá igual al de antes del fallo...yo diría que ciertamente es más cantidad...pero mucho...pero mucho menos peruano.

Desinforumest escribió:Si según tú en gobierno peruano y su cancillería quizo engañar a todo el mundo, diciendo que su Constitución respeta el derecho internacional, cuando en realidad al parecer se escuda en las bravatas de un forista...como viene diciendo Muñoz...simplrmente para Chile no es suficiente.

El consejo es no subestimar, menos subestimar a Torre Tagle, ¿O tienen que perder otros 22 mil Km. de mar para comprenderlo???


Jajajá... o forista medica pescados o en verdad piensa que el mar de Grau es " mejor" ahora que antes del fallo.
Cualquier análisis objetivo te va a indicar que es mejor la soberanía en sentido estricto.


Desinforumest escribió:¿Para qué? Al parecer Torre-Tagle entiende muy claro el mensaje...para Chile no es suficiente, y cuando su Canciller dejó entrever que cualquier tontera, asumida como "gravísima" por Perú iba a retrasar el cumplimiento total del fallo... tuvo que recular.


Y ya sé el resto de la historia ...


Nop, el resto es marinera...que no es lo mismo.

El Gobierno Chileno te va a desmentir y tendrás que optar por irte nuevamente de "vacaciones", o de lo contrario llamarás nuevamente a tus amigos los troles del pozo séptico para que tiendan cortinas de humo aquí, o derrepente te harás suspender del foro a propósito ...


Hay forista...tu crees en serio que alguien va a preferir arrancar en vez de dejar tu ignorancia una y otra vez en evidencia...tu amargura por. el que no puedas tomar vacaciones no es mi problema. No te victimices.

Finalmente esas tres alternativas ya las pusiste en práctica cuando te convenía en el debate por el límite marítimo y triángulo terrestre y todo por no dejar la mala costumbre de suponer, presumir, especular, fantasear ...
Saludos.


Jajajá... forista masoquista...Taba sigue ahí...y las opiniones del los jueces siguen ahí, pero seguramente no llegaste leyendo tan lejos.

El resto ya sabes....es marinera.

Saludos

Des


Be happy...at rainbow's land.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Des

¿alguna connotacion de burla al baile nacional peruano que es ka marinera?

Disculpa, podras tener problemas con otro forista, pero me parece que para afrontar o enfrentar ese problema particular no debe pasar por aspectos que afecten a quienes no tenemos arte ni parte en esto

me siento orgulloso por las manifestaciones culturales de mi pais....es por ello el motivo de mi post

Saludos siempre cordiales

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

Desinforumest escribió:Y a ese simple pilarejo de ignorancia, repetitiva e inconducente, por páginas y página vacías llenas de incongruencias, se abre una pizca de realidad....ahora forista tiene que decir...¿creen que a todos nos molesta?

No te confundas, siempre he dicho que no me molesta que el Perú se adhiera a la CONVEMAR, es que a diferencia tuya, trato de ser siempre coherente enlo que escribo y no soy amigo de cambiar de versión por conveniencia:
limites-maritimos-chile-peru-t29539-2790.html#p1552610
Desinforumest escribió:Ahora hay cosas que forista "vislumbra ciertas"... pero no puede reconocer , porqueen realidad no vislumbra el escenario ...y es que a Chile le tienen sin cuidado esos "sectores internos"...y menos vislumbra, por que no le conviene, reconocer que esos " sectores internos" es lo que los tiene haciendo las cantinfladas vistas...

La única cantinflada que vislumbro es la que has escrito en el párrafo de arriba.
Pon un poco más de empeño en tu redacción amigo Chileno, que no se te entiende nada ....
Desinforumest escribió:por habérles mentido a sabiendas, porque no créo que exista nadie que en un análisis jurídico somero no haya identificado una consecuencia tan básica como el menoscabo del "dominio marítimo". Simplemente los partidarios de la Convemar en Perú encontraron una forma solapada de forzar el reconocimiento forzoso.

Bueno qué decir, necesitamos a un traductor ....
La realidad es simple: No estamos adheridos a la CONVEMAR y el concepto de Dominio Marítimo está vigente ...
Sin embargo, noto un cambio en la versión del amigo Chileno (Para variar): En esta ocasión ya no nos dice que el concepto de Dominio Marítimo reniega del Derecho Internacional, la nueva versión de amigo Chileno es que el concepto de Dominio Marítimo es en realidad la CONVEMAR "asolapada" ...
Qué manera de tirar al tacho la poca credibilidad que le queda ....
Entonces, el amigo Chileno debería estar contento, porque toda la legislación aprobada y por aprobar estaría plenamente alineada con la CONVEMAR .. ¿De qué se queja entonces??
¿De que se pueda intervenir, perseguir y capturar a aquellas naves que infrinjan las normas nacionales, o sea, cometan delitos o que actúen en contra de los intereses nacionales en cualquier sector de sus aguas jurisdiccionales???
Bueno, allí está la diferencia entre el concepto de Dominio Marítimo la CONVEMAR, sin perjuicio de la libertad de tránsito y comunicaciones que se realicen respetando los intereses y la legislación nacional ...
Desinforumest escribió:...aunque se siga jactando de las normas contra D.I. que Perú intenta dejar vigentes como consuelo tertitorialista.

Los de los flacos consuelos no somos precisamente los Peruanos ¿Recuerdas???
Los que se consuelan diciendo que el Perú "perdió" el mar de Grau para tapar una derrota político-Diplomática que les arde en el alma, no somos precisamente los Peruanos ¿Recuerdas?? ... Y peor que se lo digan a foristas que desde siempre han estado de acuerdo con que el Perú se adhiera a la CONVEMAR resulta risible porque esas cantinfladas no van a tener efecto sobre ellos (Y lo saben muy bien) entonces la única explicación es que lo único que les queda es decirlo como un flaco consuelo ....
Desinforumest escribió:Tan preocupado está que le basta decir...¿sabes Perú?...no me parece suficiente...sigue intentando...brega un rato con tus propios demonios

Sería lo usual y lo lógico en la relación entre Estados, el silencio es aceptación (¿Recuerdas que algo así pregonabas sobre la "práctica" Chilena durante cincuenta años, en el debate sobre el límite marítimo, o ahora también se te va a olvidar por conveniencia???).
Desinforumest escribió:Jajajá... forista masoquista...Taba sigue ahí...y las opiniones del los jueces siguen ahí, pero seguramente no llegaste leyendo tan lejos.

Taba se fue derechito al tacho, lo sabes bien ...
Las que sí quedaron en blanco y negro son tus mentiras, como la alucinada teoría de la "retrotracción" ....
¿Recordará el amigo Chileno que aceptó que la línea de frontera terrestre, efectivamente terminaba en el Océano Pacífico???
¿Recordará también que después nos salió con que esa línea de frontera "se retrotrajo" hasta el Hito N° 1, pero no supo decirnos en qué instrumento se acordó tamaña tontería???
¿Recordará el amigo Chileno que siempre rehuyó a aceptar la diferencia entre delimitar y demarcar o la diferencia entre Hito y línea de frontera???
Afortunadamente cualquiera puede comprobar tu incoherencia en éste mismo tópic, así como también tu mala fe en el debate ...
¿No es verdad que te hiciste suspender de este foro a propósito, porque ya no te quedaban más alucinaciones por escribir???
¿No es verdad que tus colegas, los borreguitos del pozo séptico, vinieron a este foro a tu llamado, para trolear y crearte una conveniente cortina de humo cuando se te terminaron los argumentos???
¿No es verdad que te tomas convenientes "vacaciones" (ya sabemos de que verbo deriva "conveniente") cuando escasean las suposiciones, las presunciones, las especulaciones y las fantasías???
Es verdad y cualquiera puede comprobarlo a lo largo del tópic
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por jandres »

Piure escribió:Haceeee muchos aañosss atrás recuerdo cuando USA ataco Libia y exigia su derecho a transitar por aguas internacionales a partir de la milla 12, cosa que los Libios no les parecía.

SAludos



supongo que se refiere a 1986, el incidente relativo a cuando se estacionó la VI flota en el Golfo de Sidra
para realizar maniobras militares.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por jandres »

no será que simplemente nunca las han puesto en práctica, como ya le dije que sospecho.....
¿Sólo lo sospechas?
Pruébalo ....


jajajaja...que pruebe el qué...

Que pruebe un "hecho pasivo"...estamos de coña o ke.

Primero que esto no es un tribunal, es un foro, y segundo que probar, digo yo que puestos a "probar" se trata de probar hechos activos, no pasivos

Ajá ....
No tienes constancia de ningún pleito, o sea, tus afirmaciones no tienen asidero


Como que no tienen asidero, tu concepto a la hora de leer es cuanto menos cuestionable. Que yo no tenga constancia es eso,una verdad, una aseveración cierta. Yo no tengo constancia de ningun pleito contra el Estado Peruano.

AL igual que no tengo constancia de que tu mataste a Kennedy, tengo o no tengo "asidero"... :green:

que las normas Peruanas no las cumplen ni siquiera las que las emiten ....


digo lo que digo, que no es más, que no tengo ninguna constancia(y tu tampoco), que las leyes estrictamente internas peruanas se apliquen entre la milla 24 y la milla 200 de sus supuesto territorio soberano peruano.

Estaria bien que usted como nacional y como reclamante del ejercicio de su soberanía en su inmenso mar, buscara o mejor aún solicitara a su representante en las cortes, una serie de preguntas: .......

Ahora quieres tirar la papa caliente a mi cancha .....
Nó.[/quote]

Vamos que no puedes, no tienes constancia, y como supuse la respuesta iba a ser un NO

Quien cuestiona el derecho del Perú a no adherirse a la CONVEMAR eres tú


Vuelves a leer mal, e interpretar peor. JAMÁS he cuestionado el derecho del Perú a no adherirse a la CONVEMAR.

no tires la piedra para luego esconder la mano, la carga de la prueba está sobre tí, mira en el lío en el que te metiste...


:conf:

Vamos que no hay constancia alguna de que entre las 24 y las 200 millas de la inmensa superficie que nos ocupa, la gente delinca, nazca o se muera.

Que cosas!...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Chuck »

GRUMO escribió:Estimado Des

¿alguna connotacion de burla al baile nacional peruano que es ka marinera?

Disculpa, podras tener problemas con otro forista, pero me parece que para afrontar o enfrentar ese problema particular no debe pasar por aspectos que afecten a quienes no tenemos arte ni parte en esto

me siento orgulloso por las manifestaciones culturales de mi pais....es por ello el motivo de mi post

Saludos siempre cordiales

Grumo

Anda que los foristas venezolanos siempre hablan de que lo que se viene es joropo y no veo que salga un colombiano o connacionales a alegar...

:/


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

jandres escribió: jajajaja...que pruebe el qué...
Que pruebe un "hecho pasivo"...estamos de coña o ke.
Primero que esto no es un tribunal, es un foro, y segundo que probar, digo yo que puestos a "probar" se trata de probar hechos activos, no pasivos

Es un foro en el cual no se pueden hacer afirmaciones alegremente y a la ligera, sin al menos tener algo que las respalden ...
Eso es lo que diferencia a este foro de los foros cloacas ¿Entiendes el punto???
jandres escribió:Como que no tienen asidero, tu concepto a la hora de leer es cuanto menos cuestionable. Que yo no tenga constancia es eso,una verdad, una aseveración cierta. Yo no tengo constancia de ningun pleito contra el Estado Peruano.
AL igual que no tengo constancia de que tu mataste a Kennedy, tengo o no tengo "asidero"... :green:

Entonces no afirmes nada de lo que no "tienes constancia" ..
¿Entiendes el punto???
jandres escribió:digo lo que digo, que no es más, que no tengo ninguna constancia(y tu tampoco), que las leyes estrictamente internas peruanas se apliquen entre la milla 24 y la milla 200 de sus supuesto territorio soberano peruano.

Yo no tengo que probar lo que tú afirmas, tú tienes que probar lo que afirmas, de lo contrario eres susceptible de ser ignorado ... No quites cuerpo ...
jandres escribió:Vamos que no puedes, no tienes constancia, y como supuse la respuesta iba a ser un NO

No pues ...
Te recomiendo que no ensucies el debate se esa manera ...
Sabes muy bien que ese NO era para decirte que estabas equivocado si pensabas que yo tenía que probar lo que tu afirmas ...
Ese NO de ninguna manera significa que te esté dando la razón en nada ...
jandres escribió:Vuelves a leer mal, e interpretar peor. JAMÁS he cuestionado el derecho del Perú a no adherirse a la CONVEMAR.

Entonces no cuestiones él derecho del Perú de hacer cumplir su Constitución y sus leyes dentro de su Dominio Marítimo ....
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por jandres »

Es un foro en el cual no se pueden hacer afirmaciones alegremente y a la ligera, sin al menos tener algo que las respalden ...


yo es que sencillamente, creo que no sabes leer

Entonces no afirmes nada de lo que no "tienes constancia" ..


entonces mataste a Kennedy. Sorry

No pues ...
Te recomiendo que no ensucies el debate se esa manera ...
Sabes muy bien que ese NO era para decirte que estabas equivocado si pensabas que yo tenía que probar lo que tu afirmas ...
Ese NO de ninguna manera significa que te esté dando la razón en nada ...


Seguiremos esperando algo que permita suponer que el Estado peruano interviene a todos los efectos en un buque entre la milla 24 y la 200...y creo que me moriré de viejo...

Entonces no cuestiones él derecho del Perú de hacer cumplir su Constitución y sus leyes dentro de su Dominio Marítimo ....


Por supuesto que lo cuestiono.
Estoy en mi perfecto derecho de cuestionar esa legitimidad, y de hecho lo hago.
Y además me permito afirmar ahora sin ningun genero de dudas, que los cruceros de pasajes que surcan las aguas entre la milla 13 y la 200 de las costas, no pagan impuestos sobre el juego, ni impuestos especiales sobre alcoholes


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Desinforumest
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 26 Mar 2009, 23:31

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Desinforumest »

EDITADO POR MODERADOR


Be happy...at rainbow's land.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

GRUMO escribió:Legislación
Estimado amigo, no he leído nada que la CIJ exija que el Perú se ajuste a la CONVEMAR. Es factible que me equivoque, por lo que te pido tengas la amabilidad de ampliar este punto


Estimado

Al respecto de tu pregunta a Chuck dos alcances

1. de carácter directo : párrafo 178 de la sentencia del 27 de enero de la CIJ

2.- de caracter explicativo de lo anterior .

Te envió este enlace de la Académica peruana Sandra Nahamias a la que recurro en consultas habitualmente en los artículos del IDEI. ( Lo encuentras acá: http://www.idei.pucp.edu.pe/nosotros.html )
Básicamente por que hay una linea académica real y rigorosa en Peru, que no se condice con las lineas propia de muchos propagandistas y yo aventuraría panfleteros.

un breve curriculum de la señora : SANDRA NAMIHAS
Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Diplomada en Defense Planning and Resource Management por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos América (Washington, 2001). Actualmente es Coordinadora y Miembro Asociada del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la PUCP desde 1997. Fue asesora del Viceministerio de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú (2006-2008).


Al respecto del tema
Enlace:

http://idei.pucp.edu.pe/boletin/panoram ... amihas.pdf

Es breve pero claro y expone cual es la posición real del Peru en este tema. te lo recomiendo mucho,
En Suma el propio Perú acepto ante la corte la aplicación de las normas de la Convemar y la corte lo obliga en base a sus propios dichos a ello.

PS:

Respecto a tu consulta a Jandres referida a la esclavitud, o podría ser tráfico ilegal de desechos radioactivos, piratería y otros delitos especiales denominados el DIP de Ius Cojens .

La verdad carece de importancia donde se produzca la detención,
ejemplo descabellado pero válido: Un buque que transporta esclavos es detectado por un buque de guerra colombiano que vuelve de maniobras con la OTAN a 2 millas de las costas danesas,( sin duda territorio de soberanía danesa) requerido el auxilio de los daneses estos por razón a, b o c no pueden intervenir oportunamente , entonces no solo es justo sino que necesario ( Ius Cojens) que la detención la realice el buque colombiano. y eso es válido a 2. 20, 200 o 2000 millas de la costa de cualquier país.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por j@vier »

GRUMO escribió:Legislación
Estimado amigo, no he leído nada que la CIJ exija que el Perú se ajuste a la CONVEMAR. Es factible que me equivoque, por lo que te pido tengas la amabilidad de ampliar este punto

Saludos

Grumo


La respuestA a esto esta aqui:
Desinforumest
Lo cierto es que Perú -citando el punto 178 de la sentencia de la Corte- señaló que “...la expresión “dominio marítimo” que se encuentra en la constitución peruana es utilizada de acuerdo con la definición de los espacios marítimos previstos en la convención de 1982”.


Es decir el tribunal, con fuerza vinculante, considera de derecho, y segun lo expresado por los propios abogados del Peru, establece que el dominio maritime peruano debe ejercerse conforme a las disposiciones de la CONVEMAR. O sea, Peru no es parte de CONVEMAR, pero ha aceptado que se rige por la misma.

PERO COMO NADINE HA INDICADO (BELLEZA Y CEREBRO), PERU DEBE YA FIRMAR LA CONVEMAR. O SEA, DADO EL EQUILIBRIO DE PODERES EN PERU, ES COSA HECHA. :militar21:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Límites Marítimos Chile - Perú

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
GRUMO escribió:Estimado Des

¿alguna connotacion de burla al baile nacional peruano que es ka marinera?

Disculpa, podras tener problemas con otro forista, pero me parece que para afrontar o enfrentar ese problema particular no debe pasar por aspectos que afecten a quienes no tenemos arte ni parte en esto

me siento orgulloso por las manifestaciones culturales de mi pais....es por ello el motivo de mi post

Saludos siempre cordiales

Grumo

Anda que los foristas venezolanos siempre hablan de que lo que se viene es joropo y no veo que salga un colombiano o connacionales a alegar...

:/


Estimado amigo

Lo que hagan esos señores foristas, no implica que no pueda expresar mi opinion que puede ser distinta a lo que ellos hagn o dejen de hacer

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados