Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
311
54%
Reino Unido
261
46%
 
Votos totales: 572

Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Por mas que se discuta acá, mas tarde o mas temprano los británicos se deberán ir,
se fueron de la India, de Paquistán, de Medio Oriente ... ¿no se van a ir de unas islas lejanas y frías? El imperialismo o mejor dicho la ocupación militar de territorios extranjeros ya era un anacronusmo en el siglo pasado ... como decía El Padrino Don Corleone (¿o era Al Capone?) hoy se roba mas con un lápiz que con una ametralladora.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Apónez »

Maguila escribió:Por mas que se discuta acá, mas tarde o mas temprano los británicos se deberán ir,
se fueron de la India, de Paquistán, de Medio Oriente ... ¿no se van a ir de unas islas lejanas y frías? El imperialismo o mejor dicho la ocupación militar de territorios extranjeros ya era un anacronusmo en el siglo pasado ... como decía El Padrino Don Corleone (¿o era Al Capone?) hoy se roba mas con un lápiz que con una ametralladora.

Y al igual que se fueron del Paquistán, India o Oriente Medio también pueden irse de las Falklands/Malvinas concediendo la independencia a estas y entonces ¿que hará Argentina? A parte de patalear, claro está :green:


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

E igual que hicieron en todas partes, irse dejando un gran lío,
imaginate que en vez de darle la independencia nos las entregan a los uruguayos!!
(como correpondería pero esa es otra historia)
Eso si que sería perverso y sádico aunque muy típico de ellos, los pérfidos ..

:D: :green:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Dany Jimenez »

Que se ganan con que se vayan al final medio mundo aun se arrodilla ante su reina y son parte de su monarquía? que hará argentina atacar una nueva nación de 6 mil habitantes?


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Apónez »

Maguila escribió:E igual que hicieron en todas partes, irse dejando un gran lío,
imaginate que en vez de darle la independencia nos las entregan a los uruguayos!!
(como correpondería pero esa es otra historia)
Eso si que sería perverso y sádico aunque muy típico de ellos, los pérfidos ..

Error, lo sádico y perverso sería devolvernoslas a nosotros dejándonos el marrón :twisted:


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Dany Jimenez escribió:Que se ganan con que se vayan al final medio mundo aun se arrodilla ante su reina y son parte de su monarquía? que hará argentina atacar una nueva nación de 6 mil habitantes?


Si medio mundo se arrodilla ante ella es problema de ese medio mundo,
por ahí hay otros que se arrodillan ante otros y por otras cosas,

Yo creo que hay que vivir de pié, pero cada cual es cada cual.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Apónez escribió:
Maguila escribió:E igual que hicieron en todas partes, irse dejando un gran lío,
imaginate que en vez de darle la independencia nos las entregan a los uruguayos!!
(como correpondería pero esa es otra historia)
Eso si que sería perverso y sádico aunque muy típico de ellos, los pérfidos ..

Error, lo sádico y perverso sería devolvernoslas a nosotros dejándonos el marrón :twisted:


entonces estamos de acuerdo: no se las tienen que "devolver" a Uds.
:D:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

Pués no lo tiene.

Pues no lo ofrezca.

Cuando usted escribe que colar emotions (emotions - esta és una palabra en ingles) és cosa de niños, esta referiendose indirectamente a todos los foristas que colan Emoticonos disponibles en el foro y en particular en este hilo.

No. Creo que soy bastante claro en lo que escribo, si quisiera decir que todos los foristas que usan emoticones son infantiles, diría que todos los foristas que usan emoticones son infantiles. ¿Puede citarme donde he dicho algo semejante? Me temo que vuelve a mentir/equivocarse...
Lo que he dicho es lo que he dicho, sin dobles ni terceras intenciones, ni tiros indirectos.

Lo dejamos asi.

Déjelo, déjelo...

No sabía que fueran territorios a descolonizar....en fin usted mismo.

¿He dicho que lo sean? Sigue sin enterarse de nada, queriendo o sin querer. Introducir un tema como el de Gibraltar no tiene nada que ver.
Empiezo a creer que si necesita un dibujo...porque cuando explicaron en el colegio lo que era la ironía, estaba ausente...

Seguramente mi capacidad de comprensión es mejor que la suya..a los hechos me remito.

Es cierto, basta con revisar los mensajes de uno y de otro, y vemos lo que comprende cada uno, las tonterías que dice, o los argumentos, con o sin dibujitos que pone...
A los hechos me remito.... :green: Anda, si yo también sé poner dibujitos... es que todo se pega, menos la hermosura...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por 2_demaio »

Si, muy bien, pero que coj.nes, tiene que ver con el Catalan.


:?: Pués que los catalanes tenemos coj.nes. Un filòsof més d'aquest món. :militar10:

:musicband:

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por 2_demaio »

Cita 2_demaio
Cuando usted escribe que colar emotions (emotions - esta és una palabra en ingles) és cosa de niños, esta referiendose indirectamente a todos los foristas que colan Emoticonos disponibles en el foro y en particular en este hilo.

Cita tercio...
No. Creo que soy bastante claro en lo que escribo, si quisiera decir que todos los foristas que usan emoticones son infantiles, diría que todos los foristas que usan emoticones son infantiles. ¿Puede citarme donde he dicho algo semejante? Me temo que vuelve a mentir/equivocarse...
Lo que he dicho es lo que he dicho, sin dobles ni terceras intenciones, ni tiros indirectos.

El mentiroso no sere yo, és usted, porque és de dificil compreención..., que los Emoticonos és cosa de niños y ahora escribe que no ha escrito lo que ha escrito, me lo pide ai abajo esta. :militar16:

Escribe tercio...
No, solo contra los que los utilizan como único argumento o para desviar la atención ante la falta de ellos.
Eso, en las guarderías para los niños pequeños tiene bastante aceptación. Aquí, donde supuestamente (veo que de manera equivocada) los participantes deben tener cierta madurez, me parece bastante infantil.


Los que utilizan como único argumento o para desviar la atención, llamar a los otros de MENTIROSO son los verdaderos infantiles y panolis.

:pena:

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo dejamos asi.

Entiendo que le guste intercambiar mensajes conmigo, porque debatir no lo está logrando, ni siquiera intentado, pero ha perdido otra oportunidad de dejar de hacer el ridículo. Es comprensible.

El mentiroso no sere yo, és usted, porque és de dificil compreención

No, se es mentiroso, como usted, y además, no sabe expresarse en castellano. Son cosas distintas, y una, no tiene porque conllevar la otra. En su caso, sí.
que los Emoticonos és cosa de niños y ahora escribe que no ha escrito lo que ha escrito, me lo pide ai abajo esta

Ahí, se dice ahí, y ahora no solo miente, se contradice...

esta referiendose indirectamente a todos los foristas que colan Emoticonos disponibles en el foro y en particular en este hilo.


Discúlpeme, ¿eso es lo mismo que esto?

No, solo contra los que los utilizan como único argumento o para desviar la atención ante la falta de ellos.



Los que utilizan como único argumento o para desviar la atención, llamar a los otros de MENTIROSO son los verdaderos infantiles y panolis.


Estoy esperando que lo cite, eso sí, de manera correcta a ser posible, que ya sé que no...Para que pueda expresarse con claridad; le recuerdo que siga esta norma; sujeto, verbo y predicado... o no, y puede seguir escribiendo lo que escribe.

Saludos

No necesito ni su aprecio, ni sus saludos. Los puede coger, meter en un sobre y enviárselos a quien le interesen a mí no.

Lo dejamos asi.

No caerá esa breva...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Dany Jimenez »

Maguila escribió:
Dany Jimenez escribió:Que se ganan con que se vayan al final medio mundo aun se arrodilla ante su reina y son parte de su monarquía? que hará argentina atacar una nueva nación de 6 mil habitantes?


Si medio mundo se arrodilla ante ella es problema de ese medio mundo,
por ahí hay otros que se arrodillan ante otros y por otras cosas,

Yo creo que hay que vivir de pié, pero cada cual es cada cual.


No entendiste a lo que me refería con arrodillarse, lo decía de forma sarcástica o mas fácil como un ejemplo ante el hecho que la monarquía británica aun gobierna en muchas maneras y con gran apoyo del pueblo en muchas.

Las islas Malvinas son en todo caso Británicas ya sea por derecho de conquista o sencillamente por que así el pueblo lo desea, Argentina no hace nada para ganarse a los isleños es mas me atrevo a decir que el plan de argentina si alguna vez tomara las islas es expulsas a sus habitantes.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por 2_demaio »

No, se es mentiroso, como usted, y además, no sabe expresarse en castellano. Son cosas distintas, y una, no tiene porque conllevar la otra. En su caso, sí.


El "trilingue" que és usted no ? Usted no vale una sola letra mia mas.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por reytuerto »

Estimado Maguila:

Uno de los problemas de los britanicos cuando se van, es justamente como dejan a los que se quedan. India-Pakistan, Israel-Palestina, Belize-Guatemala son tres ejemplos rapidos que me vienen a la cabeza. El problema es que pasara cuando se independicen las Falklands del RU, por mas que Argentina (y supongo que acompanada por un numero de naciones iberoamericanas) no reconozcan dicha independencia, si esta ha sido sancionada por las Naciones Unidas, queda como un estado-nacion legalmente constituido. Ahora bien, una invasion argentina a esa nueva isla nacion (que no se que tan viable sea, porque una cosa es que las Falklands sean independientes y otra muy diferente que la guarnicion inglesa se retire), no seria solo contra el RU, sino contra toda la Commonwealth.

Sinceramente, con independencia de la simpatia con la que vea la posicion argentina, veo que sus aspiraciones tiene pocas probabilidades de cuajar, ni por la via diplomatica, ni por el uso de la fuerza. Ni hoy, ni en los proximos 20 anos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Dany Jimenez escribió:No entendiste a lo que me refería con arrodillarse, lo decía de forma sarcástica o mas fácil como un ejemplo ante el hecho que la monarquía británica aun gobierna en muchas maneras y con gran apoyo del pueblo en muchas.

No, no entendí.
Pero, el "aún gobierna en muchas partes" es un reconocimiento de que antes gobernaban muchos mas. La monarquía británica está en retroceso. de eso no hay duda alguna.
la cuestión es que región isla o pedazo de tierra y/o mar será el próximo en no ser gobernada mas por dicha monarquía.

Dany Jimenez escribió: todo caso Británicas ya sea por derecho de conquista o sencillamente por que así el pueblo lo desea, Argentina no hace nada para ganarse a los isleños es mas me atrevo a decir que el plan de argentina si alguna vez tomara las islas es expulsas a sus habitantes.


El "derecho de conquista" tengo entendido que ya no es reconocido por la ONU ya desde el siglo pasado.
Si Argentina expulsara a los actuales isleños habitantes temporales de Las Malvinas estaría en su derecho y haciendo lo mismo que hicieron los británicos en las propias islas y en diversas partes del mundo donde sus buenos líos armaron.
No estoy diciendo que eso esté bien.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados