La Guerra de la Triple Alianza

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
conde d'Eu
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2009, 23:19
Ubicación: South Fluminense Paraiba Valley

Mensaje por conde d'Eu »

Es cierto, señor conde, que el Brasil no es culpable de todos nuestros males, pero de que tiene algunas responsabilidades, las tiene y negarlo es de necios.


Si tu pone, aunque no totalmente, lo pone de forma parcial, la responsabilidad brasileña por lo que ocorrió tambien debes poner lo que ocorrió de bueno por nuestra causa.

Mire que curioso.

Sabes cual fue el 1º pais a reconocer la independencia paraguaya?

Brasil. Y gracias a acción de nuestro cuerpo diplomatico Argentina tambien paso a reconocer la independencia paraguaya, dejando sus aspiraciones de hacer una "Gran Argentina", que tendria como proyecto rescatar la antigua frontera del Vice-Reinado del Plata, que por consecuencia tambien tendria Paraguay como una provincia más.

Ahora sabes quien acabó con la esclavitud en Paraguay?

conde D`Eu

Sí, fue él. Antes de la guerra lo que habia era una ley de Carlos Lopez que aseguraba libertad para los hijos de las esclavas (1842), pero aún existia la esclavitud. Ese regime solo acabó con la ocupacción de Paraguay (1869/1870) por las fuerzas aliadas, comandadas por conde D`Eu. Obvio que eso no sera el tipo de cosa que va ser ensinada a los chicos paraguayos, pero enfin. Cuanto a la esclavitud ya debes estar se cuestionando: "És mentira del brasileño!" pero lo repitó: "Sí, lo habia". Las estancias de la Patria tenian esclavos para el trabajo pesado y durante la guerra los negros fueran incorporados al Ejército para luchar contra la Triple Alianza. Para no quedarme solo en las palabras...

Imagen

Ese es un grupo de prisioneros paraguayos capturados en 1866. El negro es el ultima de la derecha.

Porqué se niega ostinadamente al hecho de que Paraguay depende vitalmente de la navegación del Río de la Plata. Ni para Argentina, ni para Uruguay y menos para Brasil lo era, por lo que tu teoría es simple excusa


Sabe lo que és una Excusa?

Para mi atacar un pais por el simples motivo de que él intervió en terceros paises eso sí es una excusa!

Poco importa si Brasil estaba cierto o no en intervenir en Uruguay, en nada compite al Paraguay decir o hacer. Pero desde el momento en que Solano oferce su apoyo al partido blanco y envia fuerzas para Mato Grosso y Rio Grande do Sul dejo su neutralidad para pasar a ser una fuerza agresora. Si Rusia bombardea Cazakistán por un supuesto apoyo a rebeldes por ejemplo, en que compite Ucrania o cualquier otro decir o hacer? NADA.

Otra mentira descarada de la historiografía brasilera. Similar a las "armas de destrucción masiva" de Saddan Hussein


Bien yo no tengo videos ni photos, eso puede ser verdad o mentira, pero si tu conoceces la cultura gaúcha pasaria a compreender la historia de esa región y entonces esa versión no seria más para ti "Otra mentira descarada de la historiografía brasilera". Pergunte a los argentinos y uruguayos, tambien dueños de la cultura gaucha, como se solucionaba los conflictos locales entre campesinos o entre familias rivales? El masacre de brasileños en la frontera no seria para nada absurdo desde ese punto de vista.

Si el decreto de Lula no es dar luz verde a acciones intervencionistas o realizar guerras preventivas, entonces qué es????
Los "intereses brasileros" son muy relativos. Si por ejemplo, el gobierno paraguayo arresta a un narco brasilero y a Itamaraty no le gusta, entonces debemos "atenernos a las consecuencias"...pobre excusa


Si Paraguay arresta un narco brasileño solo cumple con su obligación. Ahora si campesinos brasileños fuesen masacrados de manera sistematica, mismo sin la participación directa del Estado Paraguayo, es evidente que eso no sera acepto por los brasileños y la guerra seria una solución a ser considerada. Por supuesto que "intereses brasileños" es un termino muy relativo, pero si Bolivia nos robó las refinerias y Ecuador arrestó por casi una semana ciudadanos brasileños sin decisión judicial, entonces no hay nada para preocuparse.

Otro cuento chino. Paraguay no necesitaba de esa guerra para ser potencia, ya estaba en camino. Brasil destruyó esa potencia embrionaria antes que les "cause problemas"
López sí se arriesgó, al hacer la guerra como la hizo, pero en el fondo hizo lo correcto, defender a su patria de las ambiciones bandeirantes. Sobre la piratería, otra mentira brasilera, te pregunto: y quiénes compran los productos "truchos"??? Ustedes tienen el 90% de la culpa del contrabando hacia el Brasil y negarlo es un recurso barato, sino ruin, al culparle a mi país por sus errores.


Por dios, confeso que no conosco cualquier civilización en la historia humana que gano el status de potencia donde la base economica fuese de Yerba Mate. En el mejor de los cenarios (sin la guerra), Paraguay podria ser hoy un pais como Chile, que tiene un bueno desarollo social pero nunca sera potencia.

Para ser potencia la guerra es la unica opición. Solano lo tenia bien claro, por eso ordenó que ingenieros ingleses crease una fortificación inexpugnable como Humaitá. Podemos sacar dos conclusiones que son muy obvias: 1-Solano ya planeaba esa guerra hace muy tiempo, pues para un pais que acaba de sufrir una agressión como Paraguay, la construcción de una fortificación tan compleja y grandiosacomo Humaitá quizás ni con la tecnologia de hoy seria possible hacerla a tiempo de detener el ataque aliado. 2- Los ingleses no fueran responsables por la guerra. Estaban ganando su lucro honestamente vendendo armas a los dos lados.

Lo felicitó por romper la barrera del censo común, porque hasta ahora no mencionaste los ingleses, que costumbra ser la 1º idea de un paraguayo en una discussión así.

Sobre la cuestión de la pireteria, aunque sea off-topic, tiene su valor. Estoy de acuerdo con ustds, los brasileños tambien tiene culpa por ese comercio ilegal que existe en esa problematica frontera. Hay vamos a vieja discussión: Quien tiene la culpa? El productor o el consumidor? Para tu los adictos en cocaina en EEUU son consecuencia de su propio gobierno o de los paises productores como Colombia, Bolivia, Peru y etc?
La verdad es que para Paraguay el comercio ilegal en ciudad del Este es vital para su economia, entonces siempre cuando hay operaciones del Ejército allá todos reclaman, pues los compradores no van más consumir. Lejos de querer ofender su orgullo pero para mi es una situación muy triste que existen paises que viven así totalmente dependentes de un comercio ilegal, sea de drogas o productos ilegales. Debe existir voluntad politica del gobierno y de la sociedad en cambiar eso.

Tu excusa del "orgullo nacional" es típica excusa de los imperios para destruir y saquear
Te parece poco el exterminio de toda una nación pujante y civilizada??? Lo del territorio usurpado es lo de menos. Fueron, son y seguirán siendo imperialistas, que ejemplos sobran. Como decía Mangabeira Unger, pensador brasileño: "Brasil es el país más parecido a los EEUU", con todo lo que ello implica...


Conoces Mangabeira Unger? Que bueno, merece hasta una carita :D

Como ya dice anteriormente, las muertes fueran en su mayoria consecuencia de la cólera, enfermidad muy común en el siglo XIX que incluso llevo a las manos de dios la eterna princesa de los brasileños, Leopoldina Teresa Francisca Carolina Miguela Gabriela Rafaela Gonzaga de Bragança e Bourbon, o simplesmente la Dona Leopoldina.

Nos llaman de imperialistas porque? Porque en latinoamerica lo unico pais en condiciones de ser convertir en potencia es Brasil, y eso es algo de dificil aceptación para los otros paises que no pueden compitir con nosotros. Si fuese possible medir los niveles de imperialismo, puedo decir que si Brasil tuviese usado la misma cantida de imperialismo que EEUU, sudamerica no seria más que 2 o 3 paises. Si Brasil tuviese la misma historia de guerras como EEUU estoy cierto que hoy nuestro pais no tendria el mismo nivel de popularidad que tiene. Llamar de imperialista un pais por defender sus intereses suena muy contraditorio para mi, porque no vivimos en el mundo de la fantasia, vivimos en el mundo real, donde personas van a guerras para matar y muirir en nombre de banderas o simbolos que tampoco compreenden su real significado.

Es como ya dice, si fuese vosotros los victorioso, quien tendria que escuchar esas falsidades serian vosotros.

Pd: Yo tenía la opción de no responderle, pero viendo que da muestras de querer razonar, respondí en consecuencia. Sin embargo, si quiere salirse del debate civilizado, me saldré de la discusión

Saludos cordiales


Yo estoy haciendo mis comentarios de manera muy respetosa, hasta poruqe sé muy bien que ese tema es muy sensible para ustds, ahora si tu no tuviese respondido seria tan solo poruque no tuviesse más argumentos.

Saludos cordiales


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Me sorprende conde D`Eu, que a pesar de su nickname ofensivo tiene interés de razonar, eso habla bien de usted
Conde D`Eu escribió:
Sabes cual fue el 1º pais a reconocer la independencia paraguaya?

Brasil. Y gracias a acción de nuestro cuerpo diplomatico Argentina tambien paso a reconocer la independencia paraguaya, dejando sus aspiraciones de hacer una "Gran Argentina", que tendria como proyecto rescatar la antigua frontera del Vice-Reinado del Plata, que por consecuencia tambien tendria Paraguay como una provincia más.


Es cierto, pero Brasil no lo hizo como acto de altruismo, sino para evitar la refundación del virreinato del Plata, contrario a sus planes.

Ahora sabes quien acabó con la esclavitud en Paraguay?

conde D`Eu

Sí, fue él. Antes de la guerra lo que habia era una ley de Carlos Lopez que aseguraba libertad para los hijos de las esclavas (1842), pero aún existia la esclavitud. Ese regime solo acabó con la ocupacción de Paraguay (1869/1870) por las fuerzas aliadas, comandadas por conde D`Eu.


Esta es la estupidez más grande que he visto de lado brasilero en toda mi vida!!! Falta poco que digas que Hitler liberó a Europa de la amenaza judía al exterminarlos o incluso ir más allá: que les hizo gran favor a los judios, al tener ellos una excusa para crear el estado de Israel, sueño añorado por siglos!!!

Las estancias de la Patria tenian esclavos para el trabajo pesado y durante la guerra los negros fueran incorporados al Ejército para luchar contra la Triple Alianza


Me parece gracioso que un país esclavócrata, como era el imperio del Brasil, busque "la liberación de los esclavos paraguayos". Este argumento sonaría mejor en un argentino o uruguayo...
Por otra parte, las estancias de la Patria eran tierras estatales, que eran cedidos a todos los paraguayos, no sólo los negros, para trabajarlos y servirles de sustento, no fue exclavitud, como pretendes presentarlo.

Para mi atacar un pais por el simples motivo de que él intervió en terceros paises eso sí es una excusa!

Poco importa si Brasil estaba cierto o no en intervenir en Uruguay, en nada compite al Paraguay decir o hacer. Pero desde el momento en que Solano oferce su apoyo al partido blanco y envia fuerzas para Mato Grosso y Rio Grande do Sul dejo su neutralidad para pasar a ser una fuerza agresora.


No es una excusa, si se defiende intereses vitales paraguayos, como tú pregonas sobre lo que hace Brasil.
Sobre la invasión de Matto Grosso, ya era en estado de guerra declarada, para asegurar la posesión paraguaya en la zona de litigio, además de evitar que Brasil intente atacar a Paraguay por las espaldas. Esta opeación militar tuvo el resultado esperado, al desarticular los planes brasileros de invadir Paraguay por ese camino.


Si Paraguay arresta un narco brasileño solo cumple con su obligación. Ahora si campesinos brasileños fuesen masacrados de manera sistematica, mismo sin la participación directa del Estado Paraguayo, es evidente que eso no sera acepto por los brasileños y la guerra seria una solución a ser considerada. Por supuesto que "intereses brasileños" es un termino muy relativo, pero si Bolivia nos robó las refinerias y Ecuador arrestó por casi una semana ciudadanos brasileños sin decisión judicial, entonces no hay nada para preocuparse.


Es verdad, si Paraguay por acción u omisión, deja que fueran asesinados ciudadanos brasileros, tienen todo el derecho del mundo de presentar protestas e incluso amenazar con la intervención. Sin embargo, no veo tal cosa actualmente. El problema de los brasiguayos es que tienen un problema con la justicia paraguaya, pues se está poniendo en duda, la legitimidad de las tierras que poseen. Si Brasil intenta presionar a nuestro gobierno, para evitar la acción de la justicia, entonces estamos en un problema...
Además, no es igual el caso paraguayo al boliviano o ecuatoriano. A pesar de que fue un tremendo golpe al "orgullo brasilero", lo hecho por Evo y por Correa, ninguno afectó intereses vitales brasileros, cosa que es distinto con Paraguay, pues afecta nada menos que a la represa de Itaipú, el corazón de la economía brasilera.
Por otra parte, como se sabe, el ejército paraguayo es una sombra, respecto al boliviano y ecuatoriano, lo que daría buenos motivos al gobierno brasilero por invadir, viendo la relativa indefensión paraguaya.

Por dios, confeso que no conosco cualquier civilización en la historia humana que gano el status de potencia donde la base economica fuese de Yerba Mate. En el mejor de los cenarios (sin la guerra), Paraguay podria ser hoy un pais como Chile, que tiene un bueno desarollo social pero nunca sera potencia.


Aquí demuestras ignorancia con respecto al Paraguay de antes de la guerra. Paraguay tenía uno de los primeros trenes de Sudamérica, cosa que ni Buenos Aires contaba, tenía astilleros modernos, en los cuales se construyeron los primeros barcos a vapor en el Río de la Plata y además tenía una de las primeras fundiciones de hierro, el de Ybycui. Todo esto fue destruido o saqueado por tu adorado conde D`Eu

Para ser potencia la guerra es la unica opición. Solano lo tenia bien claro, por eso ordenó que ingenieros ingleses crease una fortificación inexpugnable como Humaitá. Podemos sacar dos conclusiones que son muy obvias: 1-Solano ya planeaba esa guerra hace muy tiempo, pues para un pais que acaba de sufrir una agressión como Paraguay, la construcción de una fortificación tan compleja y grandiosacomo Humaitá quizás ni con la tecnologia de hoy seria possible hacerla a tiempo de detener el ataque aliado. 2- Los ingleses no fueran responsables por la guerra. Estaban ganando su lucro honestamente vendendo armas a los dos lados.


Es cierto que los López contruyeron la fortaleza de Humaitá, muchos años antes de la guerra, pues estaba claro que Brasil y Argentina buscarían imponer por la fuerza los tratados de límites y navegación, como finalmente ocurrió. En ese aspecto, se hizo previsión
Paraguay, a pesar de construir un sistema defensivo, parecida a la línea Maginot francesa en la 2º guerra mundial, no puso mucho interés en la compra de armas modernas. Algo que me enteré hace poco me causó estupor: los rifles de ánima lisa con que contaba el Paraguay, durante la guerra, fue comprada al Brasil!!!!El imperio de Pedro II, teniendo en sus planes una futura guerra, reemplazó los fusiles de ánima lisa por los de ánima rayada, que poseían una mejor precisión y alcance. Es decir, nos vendieron armas obsoletas, de fines del siglo XVIII!!!

Lo felicitó por romper la barrera del censo común, porque hasta ahora no mencionaste los ingleses, que costumbra ser la 1º idea de un paraguayo en una discussión así.


No mencioné a los ingleses, simplemente porque no eres inglés. Eso no implica que los ingleses sean inocentes por el desencadenamiento de la guerra, pero esa discusión no viene al caso

Sobre la cuestión de la pireteria, aunque sea off-topic, tiene su valor. Estoy de acuerdo con ustds, los brasileños tambien tiene culpa por ese comercio ilegal que existe en esa problematica frontera. Hay vamos a vieja discussión: Quien tiene la culpa? El productor o el consumidor? Para tu los adictos en cocaina en EEUU son consecuencia de su propio gobierno o de los paises productores como Colombia, Bolivia, Peru y etc?
La verdad es que para Paraguay el comercio ilegal en ciudad del Este es vital para su economia, entonces siempre cuando hay operaciones del Ejército allá todos reclaman, pues los compradores no van más consumir. Lejos de querer ofender su orgullo pero para mi es una situación muy triste que existen paises que viven así totalmente dependentes de un comercio ilegal, sea de drogas o productos ilegales. Debe existir voluntad politica del gobierno y de la sociedad en cambiar eso.


Sobre si quién es más culpable, los productores o consumidores, es difícil saberlo. Sin embargo, el gobierno estadounidense tiene mucha culpa por la venta de drogas en su país. Es más, es un negocio interesante para ellos.
También es cierto lo que dices sobre el comercio ilegal en Paraguay. No podemos los paraguayos seguir aceptando vivir en la ilegalidad, pero lastimosamente, las mafias son muy fuertes y es difícil combatirlas
No quiero hacer una excusa barata, pero Brasil tampoco nos da mucha alternativa. Nos roban nuestra energía, nuestros bosques, nuestras tierras y encima impiden que los productos paraguayos entren en el mercado brasilero, mientras que aquí los productos brasileros de contrabando ingresan impúnemente.



Nos llaman de imperialistas porque? Porque en latinoamerica lo unico pais en condiciones de ser convertir en potencia es Brasil, y eso es algo de dificil aceptación para los otros paises que no pueden compitir con nosotros. Si fuese possible medir los niveles de imperialismo, puedo decir que si Brasil tuviese usado la misma cantida de imperialismo que EEUU, sudamerica no seria más que 2 o 3 paises. Si Brasil tuviese la misma historia de guerras como EEUU estoy cierto que hoy nuestro pais no tendria el mismo nivel de popularidad que tiene. Llamar de imperialista un pais por defender sus intereses suena muy contraditorio para mi, porque no vivimos en el mundo de la fantasia, vivimos en el mundo real, donde personas van a guerras para matar y muirir en nombre de banderas o simbolos que tampoco compreenden su real significado.


Brasil es imperialista porque los hechos gritan, mi estimado conde. Durante la historia se han robado tierras de casi todos los países vecinos, han hecho guerras de agresión, extienden como pulpos sus empresas estatales, como Petrobrás por toda Sudamérica o sus bancos, empresas agrícolas, frigoríficos, etc. Además, tienen algo que los diferencia de los demás sudamericanos: Itamaraty, centro del poder brasilero, manejado por la élites económicas y militares, con el fin de aplicar los planes imperiales por toda Sudamérica, similar al Pentágono yanqui

Es como ya dice, si fuese vosotros los victorioso, quien tendria que escuchar esas falsidades serian vosotros.


Yo entiendo que trates de defender a tu país, pero lo único que pido es que lo hagas con la verdad, no con mentiras basadas en la historia oficial brasilera


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

paraguayito escribió:Me sorprende conde D`Eu, que a pesar de su nickname ofensivo tiene interés de razonar, eso habla bien de usted

será un nick tan valido como Solano Lopez, digo yo

Conde D`Eu escribió:
Sabes cual fue el 1º pais a reconocer la independencia paraguaya?

Brasil. Y gracias a acción de nuestro cuerpo diplomatico Argentina tambien paso a reconocer la independencia paraguaya, dejando sus aspiraciones de hacer una "Gran Argentina", que tendria como proyecto rescatar la antigua frontera del Vice-Reinado del Plata, que por consecuencia tambien tendria Paraguay como una provincia más.


Es cierto, pero Brasil no lo hizo como acto de altruismo, sino para evitar la refundación del virreinato del Plata, contrario a sus planes.

totalmente de acuerdo, todos los paises se mueven segun sus intereses, aqui los intereses paraguayos y brasileños estaban por motivos distintos en sintonia

Ahora sabes quien acabó con la esclavitud en Paraguay?

conde D`Eu

Sí, fue él. Antes de la guerra lo que habia era una ley de Carlos Lopez que aseguraba libertad para los hijos de las esclavas (1842), pero aún existia la esclavitud. Ese regime solo acabó con la ocupacción de Paraguay (1869/1870) por las fuerzas aliadas, comandadas por conde D`Eu.


Esta es la estupidez más grande que he visto de lado brasilero en toda mi vida!!! Falta poco que digas que Hitler liberó a Europa de la amenaza judía al exterminarlos o incluso ir más allá: que les hizo gran favor a los judios, al tener ellos una excusa para crear el estado de Israel, sueño añorado por siglos!!!

aqui no opino, por desconocer las versiones

Las estancias de la Patria tenian esclavos para el trabajo pesado y durante la guerra los negros fueran incorporados al Ejército para luchar contra la Triple Alianza


Me parece gracioso que un país esclavócrata, como era el imperio del Brasil, busque "la liberación de los esclavos paraguayos". Este argumento sonaría mejor en un argentino o uruguayo...
Por otra parte, las estancias de la Patria eran tierras estatales, que eran cedidos a todos los paraguayos, no sólo los negros, para trabajarlos y servirles de sustento, no fue exclavitud, como pretendes presentarlo.

Para mi atacar un pais por el simples motivo de que él intervió en terceros paises eso sí es una excusa!

Poco importa si Brasil estaba cierto o no en intervenir en Uruguay, en nada compite al Paraguay decir o hacer. Pero desde el momento en que Solano oferce su apoyo al partido blanco y envia fuerzas para Mato Grosso y Rio Grande do Sul dejo su neutralidad para pasar a ser una fuerza agresora.


No es una excusa, si se defiende intereses vitales paraguayos, como tú pregonas sobre lo que hace Brasil.
Sobre la invasión de Matto Grosso, ya era en estado de guerra declarada, para asegurar la posesión paraguaya en la zona de litigio, además de evitar que Brasil intente atacar a Paraguay por las espaldas. Esta opeación militar tuvo el resultado esperado, al desarticular los planes brasileros de invadir Paraguay por ese camino.

hay muchas formas de defender los intereses vitales de uno sin que se haga la guerra, de todas formas gracias porque asi estamos todos conformes, Paraguay fue el agresor, EUA tambien hizo una guerra preventiva, ni por eso podemos decir que Irak fue el agresor al igual que Brasil


Si Paraguay arresta un narco brasileño solo cumple con su obligación. Ahora si campesinos brasileños fuesen masacrados de manera sistematica, mismo sin la participación directa del Estado Paraguayo, es evidente que eso no sera acepto por los brasileños y la guerra seria una solución a ser considerada. Por supuesto que "intereses brasileños" es un termino muy relativo, pero si Bolivia nos robó las refinerias y Ecuador arrestó por casi una semana ciudadanos brasileños sin decisión judicial, entonces no hay nada para preocuparse.


Es verdad, si Paraguay por acción u omisión, deja que fueran asesinados ciudadanos brasileros, tienen todo el derecho del mundo de presentar protestas e incluso amenazar con la intervención. Sin embargo, no veo tal cosa actualmente. El problema de los brasiguayos es que tienen un problema con la justicia paraguaya, pues se está poniendo en duda, la legitimidad de las tierras que poseen. Si Brasil intenta presionar a nuestro gobierno, para evitar la acción de la justicia, entonces estamos en un problema...
Además, no es igual el caso paraguayo al boliviano o ecuatoriano. A pesar de que fue un tremendo golpe al "orgullo brasilero", lo hecho por Evo y por Correa, ninguno afectó intereses vitales brasileros, cosa que es distinto con Paraguay, pues afecta nada menos que a la represa de Itaipú, el corazón de la economía brasilera.
Por otra parte, como se sabe, el ejército paraguayo es una sombra, respecto al boliviano y ecuatoriano, lo que daría buenos motivos al gobierno brasilero por invadir, viendo la relativa indefensión paraguaya.

estoy conforme que el gobierno paraguayo haga valer la legalidad, para el que sea y la de que nosotros defendamos nuestros ciudadanos de alguna injusticia o alguna movida tipica de los paises bolivarianos que utilizan la democracia para atropellarla (ojo que Paraguay aun no es un país oficialmente un satelite bolivariano), sobre lo de Bolivia y el orgullo Brasileño, yo diria lo seguiente, ellos tenian todo el derecho de nacionalizar las refinerias (bajo presión), reclamar de lo que nos han pagado por las refinerias es injusto ya que hemos aceptado la suma ofrecida, lo mismo vale para el Acre, ellos han vendido (bajo presion) y nosotros hemos pagado, en verdad fuimos el unico país de sudamerica que ha comprado algun territorio boliviano, los demas "hermanos" hispanos se lo han quitado territorio sin ningun pago mas alla del plomo.
luego lo que ha hecho mal Evo (algo tipico presidentes bananeros y populistas) fue ocupar militarmente las refinerias (aqui una intervención brasileña quizas fuera algo desmedido, aunque por menos se han dado guerras, pero podriamos haber les jodido de varias maneras, la primera de ellas en Santa Cruz apoyandoles en sus ambiciones separatistas, de sermos verdaderamente imperialistas tendriamos todas las fichas para sumar mas una estrella a nuestra bandera y sin embargo, con todo lo hecho por Evo apoyamos el gobierno de La paz.
sobre el tema Itaipu, al igual que dices que estamos robandoles, yo digo.... a poner huevos y ha mandarle ha un tribunal internacional, ya veriamos quien tiene razon.
si no la tenemos a pagar lo debido y si la tenemos pues ajo y agua.
no nos engañemos antes se hablaba mal de EUA ahora le toca a Brasil, a algunas personas el hacer eso genera muchos votos en sus respectivos paises, siempre es mejor culpar a terceros de nuestros fracasos




Por dios, confeso que no conosco cualquier civilización en la historia humana que gano el status de potencia donde la base economica fuese de Yerba Mate. En el mejor de los cenarios (sin la guerra), Paraguay podria ser hoy un pais como Chile, que tiene un bueno desarollo social pero nunca sera potencia.


Aquí demuestras ignorancia con respecto al Paraguay de antes de la guerra. Paraguay tenía uno de los primeros trenes de Sudamérica, cosa que ni Buenos Aires contaba, tenía astilleros modernos, en los cuales se construyeron los primeros barcos a vapor en el Río de la Plata y además tenía una de las primeras fundiciones de hierro, el de Ybycui. Todo esto fue destruido o saqueado por tu adorado conde D`Eu

es verdad Paraguay ya estaba creando mucha cosa solo le faltaba quitarnos territorio, no mucho solo el territorio en litigio y el sur de Brasil, que mejor que tener salida al mar y de paso hacer frontera con Uruguay, pero se olvidaron de combinar eso con Brasil

Para ser potencia la guerra es la unica opición. Solano lo tenia bien claro, por eso ordenó que ingenieros ingleses crease una fortificación inexpugnable como Humaitá. Podemos sacar dos conclusiones que son muy obvias: 1-Solano ya planeaba esa guerra hace muy tiempo, pues para un pais que acaba de sufrir una agressión como Paraguay, la construcción de una fortificación tan compleja y grandiosacomo Humaitá quizás ni con la tecnologia de hoy seria possible hacerla a tiempo de detener el ataque aliado. 2- Los ingleses no fueran responsables por la guerra. Estaban ganando su lucro honestamente vendendo armas a los dos lados.


Es cierto que los López contruyeron la fortaleza de Humaitá, muchos años antes de la guerra, pues estaba claro que Brasil y Argentina buscarían imponer por la fuerza los tratados de límites y navegación, como finalmente ocurrió. En ese aspecto, se hizo previsión
Paraguay, a pesar de construir un sistema defensivo, parecida a la línea Maginot francesa en la 2º guerra mundial, no puso mucho interés en la compra de armas modernas. Algo que me enteré hace poco me causó estupor: los rifles de ánima lisa con que contaba el Paraguay, durante la guerra, fue comprada al Brasil!!!!El imperio de Pedro II, teniendo en sus planes una futura guerra, reemplazó los fusiles de ánima lisa por los de ánima rayada, que poseían una mejor precisión y alcance. Es decir, nos vendieron armas obsoletas, de fines del siglo XVIII!!!


no se puede criticar Paraguay por crear una buena defensa es el deber de toda nación y asi hubieramos pensado todos de no haber empezado las hostilidades Solano, lo que por logica nos lleva a pensar que ellas no fueron creadas con esa intención..

Lo felicitó por romper la barrera del censo común, porque hasta ahora no mencionaste los ingleses, que costumbra ser la 1º idea de un paraguayo en una discussión así.


No mencioné a los ingleses, simplemente porque no eres inglés. Eso no implica que los ingleses sean inocentes por el desencadenamiento de la guerra, pero esa discusión no viene al caso

efectivamente no eran inocentes, eran la principal potencia y por activa o pasiva ganarian con todo eso y tenian intereses aqui y en todo el mundo, pero nada mas alla que eso, no fueron los principales protagonistas como algunos quieren hacer creer, los protagonistas eran sudamericanos

Sobre la cuestión de la pireteria, aunque sea off-topic, tiene su valor. Estoy de acuerdo con ustds, los brasileños tambien tiene culpa por ese comercio ilegal que existe en esa problematica frontera. Hay vamos a vieja discussión: Quien tiene la culpa? El productor o el consumidor? Para tu los adictos en cocaina en EEUU son consecuencia de su propio gobierno o de los paises productores como Colombia, Bolivia, Peru y etc?
La verdad es que para Paraguay el comercio ilegal en ciudad del Este es vital para su economia, entonces siempre cuando hay operaciones del Ejército allá todos reclaman, pues los compradores no van más consumir. Lejos de querer ofender su orgullo pero para mi es una situación muy triste que existen paises que viven así totalmente dependentes de un comercio ilegal, sea de drogas o productos ilegales. Debe existir voluntad politica del gobierno y de la sociedad en cambiar eso.


Sobre si quién es más culpable, los productores o consumidores, es difícil saberlo. Sin embargo, el gobierno estadounidense tiene mucha culpa por la venta de drogas en su país. Es más, es un negocio interesante para ellos.
También es cierto lo que dices sobre el comercio ilegal en Paraguay. No podemos los paraguayos seguir aceptando vivir en la ilegalidad, pero lastimosamente, las mafias son muy fuertes y es difícil combatirlas
No quiero hacer una excusa barata, pero Brasil tampoco nos da mucha alternativa. Nos roban nuestra energía, nuestros bosques, nuestras tierras y encima impiden que los productos paraguayos entren en el mercado brasilero, mientras que aquí los productos brasileros de contrabando ingresan impúnemente

totalmente de acuerdo hasta quando dices que Brasil os roba con la energia, otra vez culpando a terceros por algo que es vuestra culpa, el contrato fue firmado y aceptado por vuestros politicos y vuestro congreso, si vuestros politicos eran peor que los nuestros no es culpa nuestra, otra cosa seria si Brasil no estubiera cumplindo con lo firmado, entonces habria que denunciarlo, pero solo despues de salido la sentencia se podria afirmar algo asi, resultaria muy constragedor para vuestra gente llegar a Haya y ver que nosotros tenemos la razon, sin embargo lo contrario no suscitaria ninguna sorpresa ya que muchos dan por sentado que lo estamos engañando, mucho populismo...eso es lo que jode sudamerica



Nos llaman de imperialistas porque? Porque en latinoamerica lo unico pais en condiciones de ser convertir en potencia es Brasil, y eso es algo de dificil aceptación para los otros paises que no pueden compitir con nosotros. Si fuese possible medir los niveles de imperialismo, puedo decir que si Brasil tuviese usado la misma cantida de imperialismo que EEUU, sudamerica no seria más que 2 o 3 paises. Si Brasil tuviese la misma historia de guerras como EEUU estoy cierto que hoy nuestro pais no tendria el mismo nivel de popularidad que tiene. Llamar de imperialista un pais por defender sus intereses suena muy contraditorio para mi, porque no vivimos en el mundo de la fantasia, vivimos en el mundo real, donde personas van a guerras para matar y muirir en nombre de banderas o simbolos que tampoco compreenden su real significado.


Brasil es imperialista porque los hechos gritan, mi estimado conde. Durante la historia se han robado tierras de casi todos los países vecinos, han hecho guerras de agresión, extienden como pulpos sus empresas estatales, como Petrobrás por toda Sudamérica o sus bancos, empresas agrícolas, frigoríficos, etc. Además, tienen algo que los diferencia de los demás sudamericanos: Itamaraty, centro del poder brasilero, manejado por la élites económicas y militares, con el fin de aplicar los planes imperiales por toda Sudamérica, similar al Pentágono yanqui

falso, totalmente falso Brasil crecio con Portugal y incluso hubiera crecido con el Primer emperador de haber quedado mas tiempo, pero con el segundo emperador, eso no ha pasado, Brasil cuando de la independencia era literalmente el mismo país que ahora, lo primero que hicimos fue definir fronteras con casi todos los países por la via diplomatica y compramos al estado del Acre, de haber tenido un ejercito en el nivel de la armada y de haber sido imperialistas al dia de hoy sudamerica seria como mucho 4 paises, no existiria Uruguay, Paraguay y Brasil llegaria al pacifico, algo que en un principio fue lo pensado.
creo que para todos los paises vecinos (salvo para el Paraguay de Solano Lopez), Brasil fue el mejor gigante que os ha tocado, otro país con ese tamaño os hubiera fundido a casi todos


Es como ya dice, si fuese vosotros los victorioso, quien tendria que escuchar esas falsidades serian vosotros.


Yo entiendo que trates de defender a tu país, pero lo único que pido es que lo hagas con la verdad, no con mentiras basadas en la historia oficial brasilera


te has fijado que el unico que llama a los demas de mentiroso sois vos

SUPONGO QUE LA VERDAD ABSOLUTA ES DE TU PROPIEDAD.

me gusta ese tipo de nivel de dialogo, para un tema que para algunos de vosotros es algo delicado, si te ha parecido mala alguna palabra mia, que sepas que no fue esa la intención.

Saludos cordiales.


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

rep.
Última edición por GIL el 13 Jul 2009, 13:19, editado 1 vez en total.


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

rep.
Última edición por GIL el 13 Jul 2009, 13:18, editado 1 vez en total.


conde d'Eu
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2009, 23:19
Ubicación: South Fluminense Paraiba Valley

Mensaje por conde d'Eu »

Es cierto, pero Brasil no lo hizo como acto de altruismo, sino para evitar la refundación del virreinato del Plata, contrario a sus planes.


También, de aucerdo.

Pero sin ese reconocimiento estoy seguro que ni sequer la guerra de la Triple Alianza tendia exisitido, pues los argentinos aún no estaban conformados con la derrota sufrida por Belgrano en 1810-1811.

Esta es la estupidez más grande que he visto de lado brasilero en toda mi vida!!! Falta poco que digas que Hitler liberó a Europa de la amenaza judía al exterminarlos o incluso ir más allá: que les hizo gran favor a los judios, al tener ellos una excusa para crear el estado de Israel, sueño añorado por siglos!!!


Sí tu hacer ahora una rapida pesquisa en el google va descubrir que la abolición de la esclavitud ocorrió precisamente cuando Paraguay estaba bajo comando aliado. Sobre conde D`Eu tengo mi fuente. SCHULZ, John. O exército na política. Origens da intervenção militar, 1850-1894. São Paulo, Editora da Universidade de São Paulo, 1994. Puedes tambien ver el texto en el sitio http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0103-40141995000200015&script=sci_arttext

Nada del otro mundo. Es como ya habia dicho: conde D`Eu ya conocia los horrores de la guerra y siempre evitó participar de las acciónes, cosa que resultó en criticas a su persona por cobarde. Fue enviado a fuerza por Pedro II que queria algún miembro de la familia Imperial en la guerra para mejorar la imagén de la monarquia. Aunque suena sorprendente para vos, conde D`Eu libertó los esclavos paraguayos.

Me parece gracioso que un país esclavócrata, como era el imperio del Brasil, busque "la liberación de los esclavos paraguayos". Este argumento sonaría mejor en un argentino o uruguayo...
Por otra parte, las estancias de la Patria eran tierras estatales, que eran cedidos a todos los paraguayos, no sólo los negros, para trabajarlos y servirles de sustento, no fue exclavitud, como pretendes presentarlo.


Hace poco cuando decia sobre el masacre de ciudadanos brasileños en Uruguay mencione que nuestra forma de gobierno era una monarquia, pero una monarquia constitucionalista, con votacción y todo. El problema era que Pedro II no tenia fuerza para acabar con la esclavitud acá por si solo, pues era necesario tener apoyo de los senadores. Por supuesto que los conservadores iban mantener la esclavitud hasta al maximo possible, para intentar disminuir los daños a sus negocios. Porque estoy hablando eso? Porque como Paraguay era un otro pais, encenario donde no habia participación de politicos, entonces no habia poruque no acabar con la esclavitud en Paraguay. La grande mayoria de los oficiales brasileños eran seguidores de los ideales de libertad, y como el gobierno provisorio era de militares aliados, nada mejor que empezar con el fin de la esclavitud.

No es una excusa, si se defiende intereses vitales paraguayos, como tú pregonas sobre lo que hace Brasil.
Sobre la invasión de Matto Grosso, ya era en estado de guerra declarada, para asegurar la posesión paraguaya en la zona de litigio, además de evitar que Brasil intente atacar a Paraguay por las espaldas. Esta opeación militar tuvo el resultado esperado, al desarticular los planes brasileros de invadir Paraguay por ese camino.


Estado de guerra declarada? Que? Pero cuando? Como?

Si Brasil realmente tuviese intención de atacar Paraguay creo que la primera cosa seria retirar la representación diplomatica de su capital, cosa que no ocorrió. La verdad el embajador de Brasil y de Portugal fueran arestados y torturados por los militares paraguayos, junto con sus familias. Por eso cuando reclaman que Brasil fue cobarde, que mató inocentes, blablabla, el que acusa debe tener bien claro la fragil posición que estas. Regresando con el asunto, además de no haber retirado los diplomatas, Brasil tenia en la frontera con Paraguay poco más de 150 hombres que, sin embargo, lograran defender su posición heroicamente hasta el ultimo cartucho, mientras la fuerza agresora tenia más de 2.000 soldados. Si para tu Brasil iba atacar Paraguay por las espaldas con 150 soldados...

Para mi quien atacó por las espaldas fue Lopez. Brasil estaba con la mayor parte de sus fuerzas concentradas en la region sur para intentar pacificar la guerra civil uruguaya, pero entonces llega Lopez y envia tropas para Mato Grosso, todo eso sin cualquier declaración formal de guerra.

Es verdad, si Paraguay por acción u omisión, deja que fueran asesinados ciudadanos brasileros, tienen todo el derecho del mundo de presentar protestas e incluso amenazar con la intervención. Sin embargo, no veo tal cosa actualmente. El problema de los brasiguayos es que tienen un problema con la justicia paraguaya, pues se está poniendo en duda, la legitimidad de las tierras que poseen. Si Brasil intenta presionar a nuestro gobierno, para evitar la acción de la justicia, entonces estamos en un problema...
Además, no es igual el caso paraguayo al boliviano o ecuatoriano. A pesar de que fue un tremendo golpe al "orgullo brasilero", lo hecho por Evo y por Correa, ninguno afectó intereses vitales brasileros, cosa que es distinto con Paraguay, pues afecta nada menos que a la represa de Itaipú, el corazón de la economía brasilera.
Por otra parte, como se sabe, el ejército paraguayo es una sombra, respecto al boliviano y ecuatoriano, lo que daría buenos motivos al gobierno brasilero por invadir, viendo la relativa indefensión paraguaya.


Ojalá fuese verdad que el problema de los brasiguaios fuese solo con su justicia. Los campesinos aliados de Lugo lo presionan para expulsar los brasiguaios, ignorando el facto que si no fuese esas personas, Paraguay al inves de ser hoy uno de los mayores productores de soja del mundo seria aún una economia feudal. Hasta ahora lo que asistindo en la TV son episodeos aisilados pero que estan quedando cada vez más frecuente en la midia, con registro de muerte incluso. Nada impide que eses radicales asesinaren los brasiguaios.

Lo que hizo Evo y Rafael fue una autencica payasada. En el caso de Evo Morales es bien divertido; decreto la nacionalización de las refinerias y incluso envió sus soldaditos para apareceren en la televisión. Por supesto que era solo para ganar popularidad, porque los soldados que ocuparan las instalaciones daba voluntad de rirme. Unos con fusil sin el cartucho, otros sí, habia más unos con revolveres, etc. El tiempo probó que eso fue un pesimo negocio. Bolivia ya no pruduzce la misma cantidad de gas que antes porque para nada sirve las instalaciones si tu no hacer frecuentes inversiones. Hace pocos meses fue recepcionado en Brasilia una delegacion boliviana llorando para que Brasil no dismunuise la cantidad de gas importado. El principal argumento fue que eso seria una violación al contracto firmado :lol: :lol: Mire la caradura de eses diplomatas al hablar de seguridad juridica, por dios. De Ecuador la crisis con la Odebrecth acabo presicamente cuando Rafael Correa ganó las elecciones.

Pero es verdad, ni el gas boliviano o la deuda ecuatoriana es comparable con la dolor de cabeza que tenemos con Itaipú. Pero mientras no sigan los pasos de sus hermanos bolivianos y enviar soldados para la represa, todo bien. Incluso para mi ustds tiene todo el derecho que discutir precio en los tribunales internacionales.

Aquí demuestras ignorancia con respecto al Paraguay de antes de la guerra. Paraguay tenía uno de los primeros trenes de Sudamérica, cosa que ni Buenos Aires contaba, tenía astilleros modernos, en los cuales se construyeron los primeros barcos a vapor en el Río de la Plata y además tenía una de las primeras fundiciones de hierro, el de Ybycui. Todo esto fue destruido o saqueado por tu adorado conde D`Eu


Todo eso importado de Inglaterra o hecho en Paraguay bajo supervisión de ingleses. Insistó con la pergunta: Conoces algun pais que se convertio en potencia gracias a Yerba Mate? Querer ser potencia va implicar siempre en desafiar el poder de las fuerzas dominantes. EEUU tuvo que luchar contra Inglaterra para ser lo que es hoy. Paraguay, si realmente tuviese proyectos de potencia, deberia necesariamente derribar una fuerza como Brasil para ter su espacio. Como habia dicho antes, Lopez estaba luchando tambien para poner Paraguay en el mapa.

Es cierto que los López contruyeron la fortaleza de Humaitá, muchos años antes de la guerra, pues estaba claro que Brasil y Argentina buscarían imponer por la fuerza los tratados de límites y navegación, como finalmente ocurrió. En ese aspecto, se hizo previsión
Paraguay, a pesar de construir un sistema defensivo, parecida a la línea Maginot francesa en la 2º guerra mundial, no puso mucho interés en la compra de armas modernas. Algo que me enteré hace poco me causó estupor: los rifles de ánima lisa con que contaba el Paraguay, durante la guerra, fue comprada al Brasil!!!!El imperio de Pedro II, teniendo en sus planes una futura guerra, reemplazó los fusiles de ánima lisa por los de ánima rayada, que poseían una mejor precisión y alcance. Es decir, nos vendieron armas obsoletas, de fines del siglo XVIII!!!


Resulta que ahora Lopez tiene el poder de mirar el futuro? Lo que existia era un acuerdo de Carlos Lopez con Pedro II que dejava la decisión sobre las tierras en litigio para despues, pero aseguraba desde ya la libre navegación el el rio. Solano simplesmente ignoró ese acuerdo y intentó poner su voluntad por la fuerza.

Sobre las armas debe estar en el ápice de su locura. Si Brasil vendio armas obsoletas a ustds (cosa que desconosco) fue porque ustds las querian. El mercado de armas es amplio, pero lo que faltó fue la plata. Por supuesto que hacer guerra no es algo barato, aún más para la potencia de la Yerba Mate. Ahora que el reemplazo de armas seria para invadirlos es otro absurdo. Es recomendable que de tiempos en tiempos las FFAA pasen por renovación, sea cuanto a armas, sea cuanto a doutrinas de empleo, por eso que, aunque el ataque paraguayo causó sorpresa a todos, la respuesta fue rapida, y la ofensiva paraguaya duro algo como 1 año apenas, ganando fin en la ciudad de Uruguaiana, que asistió la rendición de las fuerzas ocupantes de Lopez a las furzas aliadas.

En la verdad las armas paraguayas eran los rifles Brown Bess mod. 1777, heredardos en su mayoria de los combates de 1810-1811 contra el General Belgrano, por eso estraño esa venta, pero tambien ese hipotesis puede tambien ser verdad. Realmente el soldado paraguayo estaba en muy mal situación, pero mismo así lucho como guerrero, nadie lo niega.

Pero el absurdo para mi en todo eso es el seguinte: Si tu es un lider de una nación como Paraguay en el siglo XIX y sabes que debera, ahora o despues, atacar un pais como Brasil, es un deber preparar sus fuerzas para el momento final, All-in, o sea, no hay espacio para amauters ni sus improvisaciones.

Sobre si quién es más culpable, los productores o consumidores, es difícil saberlo. Sin embargo, el gobierno estadounidense tiene mucha culpa por la venta de drogas en su país. Es más, es un negocio interesante para ellos.
También es cierto lo que dices sobre el comercio ilegal en Paraguay. No podemos los paraguayos seguir aceptando vivir en la ilegalidad, pero lastimosamente, las mafias son muy fuertes y es difícil combatirlas
No quiero hacer una excusa barata, pero Brasil tampoco nos da mucha alternativa. Nos roban nuestra energía, nuestros bosques, nuestras tierras y encima impiden que los productos paraguayos entren en el mercado brasilero, mientras que aquí los productos brasileros de contrabando ingresan impúnemente.


Pero cuales son los productos realmente paraguayos aparte de los cigarillos? Deberian aprovechar que tiene a su lado un mercado de decenas y decenas de milliones de consumidores para vender sus propios productos al invés de los made in China. Pero como en Paraguay no hay una empresa con capacidad de competir acá...

Del "robo" de tierras y Itaipú dejemos para otra oportunidad.

Brasil es imperialista porque los hechos gritan, mi estimado conde. Durante la historia se han robado tierras de casi todos los países vecinos, han hecho guerras de agresión, extienden como pulpos sus empresas estatales, como Petrobrás por toda Sudamérica o sus bancos, empresas agrícolas, frigoríficos, etc. Además, tienen algo que los diferencia de los demás sudamericanos: Itamaraty, centro del poder brasilero, manejado por la élites económicas y militares, con el fin de aplicar los planes imperiales por toda Sudamérica, similar al Pentágono yanqui


Eso que habalas es un absurdo total!

De nuestra historia es muy facil para tu hacer acusaciones genericas como "siempre en su historia fueran imperialistas", ahora sobre las empresas eso merece comentario.

Sin apoyo de empresas como BNDS (Banco Nacional de Desenvolvimento Social), Odebreth o Petrobrás ustd realmente cree que paises como Bolivia o Ecuador pondrian hacer refinerias o hidroeletricas? El imbecil de Evo Morales cundo expulsó Petrobrás de Bolivia dejo decenas de futuros ingenieros y tecnicos bolivianos sin asistencia, por supuesto que ellos no tiene el Know-How de Petrobrás, entonces la productividad va caer, como lo que ocorrió. Ecuador podria muy bien hacer el contracto de construcción de su hidroeletrica con otra empresa de otro pais, pero quien en el mundo va prestar dinero para un pais sin cualquier seguridad juridica, donde un loco comunista hacer lo que quiere. Y los pocos que estaba disponible solo iban aceptar hacer el prestamo con juro muy alto, poruqe el riesgo es igualmente elevado. Pero ahi surge el BNDS, instituición financera publica que oferece el prestamo de dinero para la represa con juros bajos. El contracto es firmado. Momentos antes de la conclusión llega Correa y nos acusa de ladrones, que el contracto no tiene valor y que no va pagar nada. Pero cuando él gano la elección no era más necesario hacer esa campaña mediatica contra el vecino imperialista en busca de popularidad. Ahora compreendo el concepto de Banana Republic.

La conclusión es: Las empresas brasileñas estan todas allá, creando empleos para los locales, pero no tenemos obligación de hacer todo eso sin recebir nada.

De Itamaraty ojalá fuese verdad amigo. Desde mucho tiempo que no hay una persona realmente digna de toda tradicción que posée esa instituición. Solo falsos intelectuales simpatizantes de Fidel y Chavez.


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

eso es verdad hace tiempo que no vemos a gente de alto nivel en el Itamaraty, esta lleno de simpatizantes del bananerismo.

lo que tu hablas de la agresión Paraguaya es la pura verdad, casi no teniamos hombres en esa linea de frontera, ahi cosas que caen por su propio peso.

Ademas lo que has dicho tu fue la verdad, ellos empezaron enseñando los dientes incluso con la retención del buque brasileño con un gobernador brasileño dentro de ello.


al que voy, todo mundo es libre de empezar una guerra y buscar hacerse con territorios ajenos.

lo que me jode es que vengan despues de victimas cuando las victimas fuimos argentinos y brasileños.

Paraguay fue el agresor y el perdedor de esa guerra.
esa realidad es inegable, mucha gente ha muerto en esa guerra la mayoria por efermedades otra verdad inegable.
lo demas ya son detalles menores, suposiciones, versiones multiples todas llenas de dudas, cada uno con su color predilecto.

a mi particularmente me daria verguenza que mi pais empezará una guerra la perdiera y encima estubiera yo llamando al pueblo que hemos atacado sin previo aviso de malos.
seamos sinceros, Argentina y Brasil fueron muy buenos yo hubiera repartido Paraguay con Argentinos y fin de problema.

incluso he escuchado la reclamación de un forista paraguayo en otro foro, ya hace tiempo donde el decia que se hubieramos repartido Paraguay hubieramos sido mas humanos que dejandole como lo dejamos (lo que el se olvido en verdad) es que no fuimos nosotros que os dejamos asi sino Solano Lopez.
pero bueno si para vosotros el fue un heroé, ala vosotros mismos.
para mi el fue el verdadero genocida, con su actitud nos ha llevado a todos al retraso, algunos mas que otros, de todas formas con esa guerra si se salia con la suya (Solano) tenia mucho que ganar, nosotros solo tubimos que perder, incluso ganandola.

lo que digo es que con una mentalidad asi, nunca terminareis de cerrar vuestra herida y que no merece la pena repetir los mismos errores del pasado con Brasil, ahora son vosotros los que no tienen nada que ganar y todo que perder.

no conozco ningun brasileño que os mire como enemigos (que no digan que no existan entre tantos millones) y dicho eso, creo que tendrias que repensar un poco tu forma de pensar, ptra cosa ya son los topicos o los perjuicios que se tengan de tu país, pero problemas lo tenemos todos en mayor o menor medida.

saludos.
Última edición por GIL el 12 Jul 2009, 01:35, editado 2 veces en total.


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Mentiras, mentiras y más mentiras. Insisten en la mentira y ningún debate se puede basar con mentiras.
Nunca aceptarán otra versión que la creada en Itamaraty, me tienen podrido ustedes imperialistas.



Conde D`Eu escribió
Nada del otro mundo. Es como ya habia dicho: conde D`Eu ya conocia los horrores de la guerra y siempre evitó participar de las acciónes, cosa que resultó en criticas a su persona por cobarde. Fue enviado a fuerza por Pedro II que queria algún miembro de la familia Imperial en la guerra para mejorar la imagén de la monarquia. Aunque suena sorprendente para vos, conde D`Eu libertó los esclavos paraguayos.


Si vas a creer en una payaso pagado de una Universidad brasilera, para inventar una historia honorable para el Brasil, allá vos
El personaje este hasta niega que esclavos brasileros hayan sido usados en la guerra!!! Pura ridiculez, ni siquiera se puede comentar algo tan repugnante y sin sentido

Hace poco cuando decia sobre el masacre de ciudadanos brasileños en Uruguay mencione que nuestra forma de gobierno era una monarquia, pero una monarquia constitucionalista, con votacción y todo. El problema era que Pedro II no tenia fuerza para acabar con la esclavitud acá por si solo, pues era necesario tener apoyo de los senadores. Por supuesto que los conservadores iban mantener la esclavitud hasta al maximo possible, para intentar disminuir los daños a sus negocios. Porque estoy hablando eso?


JAJAJAJAJA, El imperio esclavócrata hablando de democracia, mal chiste. Pobre Pedro II, no quería la esclavitud, tanto que fue echado por culpa de este problemilla, años después...
El gobierno de López no era las mil maravillas, pero tampoco formalmente era una dictadura. López fue elegido por el Congreso paraguayo por 10 años.

Estado de guerra declarada? Que? Pero cuando? Como?


Aquí demuestras ignorancia de la historia. Paraguay hizo un Ultimátum al Imperio del Brasil, obligándole el cese de la intervención en Uruguay, caso contrario, entraríamos en Estado de Guerra y así se hizo. Luego, se declaró la guerra al Brasil en el Congreso paraguayo y acto seguido se apresó al Marqués de Olinda, buque que llevaba armas y pertrechos, para organizar la invasión al Paraguay.

Si Brasil realmente tuviese intención de atacar Paraguay creo que la primera cosa seria retirar la representación diplomatica de su capital, cosa que no ocorrió. La verdad el embajador de Brasil y de Portugal fueran arestados y torturados por los militares paraguayos, junto con sus familias. Por eso cuando reclaman que Brasil fue cobarde, que mató inocentes, blablabla, el que acusa debe tener bien claro la fragil posición que estas. Regresando con el asunto, además de no haber retirado los diplomatas, Brasil tenia en la frontera con Paraguay poco más de 150 hombres que, sin embargo, lograran defender su posición heroicamente hasta el ultimo cartucho, mientras la fuerza agresora tenia más de 2.000 soldados. Si para tu Brasil iba atacar Paraguay por las espaldas con 150 soldados...


Falso, demuestra lo que has dicho

Ojalá fuese verdad que el problema de los brasiguaios fuese solo con su justicia. Los campesinos aliados de Lugo lo presionan para expulsar los brasiguaios, ignorando el facto que si no fuese esas personas, Paraguay al inves de ser hoy uno de los mayores productores de soja del mundo seria aún una economia feudal. Hasta ahora lo que asistindo en la TV son episodeos aisilados pero que estan quedando cada vez más frecuente en la midia, con registro de muerte incluso. Nada impide que eses radicales asesinaren los brasiguaios.


Preferimos ser una economía feudal pero independiente a ser colonia brasilera desarrollada, te quedó claro??? :twisted:

Lo que hizo Evo y Rafael fue una autencica payasada. En el caso de Evo Morales es bien divertido; decreto la nacionalización de las refinerias y incluso envió sus soldaditos para apareceren en la televisión. Por supesto que era solo para ganar popularidad, porque los soldados que ocuparan las instalaciones daba voluntad de rirme. Unos con fusil sin el cartucho, otros sí, habia más unos con revolveres, etc. El tiempo probó que eso fue un pesimo negocio. Bolivia ya no pruduzce la misma cantidad de gas que antes porque para nada sirve las instalaciones si tu no hacer frecuentes inversiones. Hace pocos meses fue recepcionado en Brasilia una delegacion boliviana llorando para que Brasil no dismunuise la cantidad de gas importado. El principal argumento fue que eso seria una violación al contracto firmado Laughing Laughing Mire la caradura de eses diplomatas al hablar de seguridad juridica, por dios. De Ecuador la crisis con la Odebrecth acabo presicamente cuando Rafael Correa ganó las elecciones.


La nacionalización de Evo es hasta ahora, lo único bueno que hizo por su pueblo. Lo de Odebrecht, no tiene defensa alguna, hicieron mal su trabajo y deben pagar las consecuencias

Pero cuales son los productos realmente paraguayos aparte de los cigarillos? Deberian aprovechar que tiene a su lado un mercado de decenas y decenas de milliones de consumidores para vender sus propios productos al invés de los made in China. Pero como en Paraguay no hay una empresa con capacidad de competir acá...


Falso, debes investigar más. Hay miles de productos paraguayos competitivos que no pueden entrar al Brasil, justamente por ser competitivos.

Sin apoyo de empresas como BNDS (Banco Nacional de Desenvolvimento Social), Odebreth o Petrobrás ustd realmente cree que paises como Bolivia o Ecuador pondrian hacer refinerias o hidroeletricas? El imbecil de Evo Morales cundo expulsó Petrobrás de Bolivia dejo decenas de futuros ingenieros y tecnicos bolivianos sin asistencia, por supuesto que ellos no tiene el Know-How de Petrobrás, entonces la productividad va caer, como lo que ocorrió. Ecuador podria muy bien hacer el contracto de construcción de su hidroeletrica con otra empresa de otro pais, pero quien en el mundo va prestar dinero para un pais sin cualquier seguridad juridica, donde un loco comunista hacer lo que quiere. Y los pocos que estaba disponible solo iban aceptar hacer el prestamo con juro muy alto, poruqe el riesgo es igualmente elevado. Pero ahi surge el BNDS, instituición financera publica que oferece el prestamo de dinero para la represa con juros bajos. El contracto es firmado. Momentos antes de la conclusión llega Correa y nos acusa de ladrones, que el contracto no tiene valor y que no va pagar nada. Pero cuando él gano la elección no era más necesario hacer esa campaña mediatica contra el vecino imperialista en busca de popularidad. Ahora compreendo el concepto de Banana Republic.


Porqué entonces se quejan de las transnacionales yanquis, que hacen exactamente lo mismo que ustedes???


Gil escribió
totalmente de acuerdo hasta quando dices que Brasil os roba con la energia, otra vez culpando a terceros por algo que es vuestra culpa, el contrato fue firmado y aceptado por vuestros politicos y vuestro congreso, si vuestros politicos eran peor que los nuestros no es culpa nuestra, otra cosa seria si Brasil no estubiera cumplindo con lo firmado, entonces habria que denunciarlo, pero solo despues de salido la sentencia se podria afirmar algo asi, resultaria muy constragedor para vuestra gente llegar a Haya y ver que nosotros tenemos la razon, sin embargo lo contrario no suscitaria ninguna sorpresa ya que muchos dan por sentado que lo estamos engañando, mucho populismo...eso es lo que jode sudamerica


Qué te parece la palabra soborno, eso hicieron para que se firme ese tratado inmoral. Los tratados no son pétreos, si son injustos y hay muchos ejemplos en la historia



falso, totalmente falso Brasil crecio con Portugal y incluso hubiera crecido con el Primer emperador de haber quedado mas tiempo, pero con el segundo emperador, eso no ha pasado, Brasil cuando de la independencia era literalmente el mismo país que ahora, lo primero que hicimos fue definir fronteras con casi todos los países por la via diplomatica y compramos al estado del Acre, de haber tenido un ejercito en el nivel de la armada y de haber sido imperialistas al dia de hoy sudamerica seria como mucho 4 paises, no existiria Uruguay, Paraguay y Brasil llegaria al pacifico, algo que en un principio fue lo pensado.
creo que para todos los paises vecinos (salvo para el Paraguay de Solano Lopez), Brasil fue el mejor gigante que os ha tocado, otro país con ese tamaño os hubiera fundido a casi todos


Sigan soñando con llegar al Pacífico, porque nunca lo lograrán...


e has fijado que el unico que llama a los demas de mentiroso sois vos

SUPONGO QUE LA VERDAD ABSOLUTA ES DE TU PROPIEDAD.


No me considero dueño de la verdad, pero que repitan mentiras tontas de parte de ustedes me tiene hastiado!!! Sus mentiras no tiene ninguna base y lo repiten como loros. Ya comienzo a sospechar que a los brasileños les falta yodo... :lol:

ncluso he escuchado la reclamación de un forista paraguayo en otro foro, ya hace tiempo donde el decia que se hubieramos repartido Paraguay hubieramos sido mas humanos que dejandole como lo dejamos (lo que el se olvido en verdad) es que no fuimos nosotros que os dejamos asi sino Solano Lopez.
pero bueno si para vosotros el fue un heroé, ala vosotros mismos.


Sigan soñando con que seamos su colonia, no será tan fácil como les podría parecer...
Les moleste o no, nuestro héroe máximo es y será siempre López, defensor del Paraguay ante las ambiciones desmedidas de un Imperio bandeirante y esclavócrata y de las apetencias mitristas

para mi el fue el verdadero genocida, con su actitud nos ha llevado a todos al retraso, algunos mas que otros, de todas formas con esa guerra si se salia con la suya (Solano) tenia mucho que ganar, nosotros solo tubimos que perder, incluso ganandola.


Excusa repetida. Entonces Hitler no fue genocida, sino el pueblo judío que tenía la osadía de existir...

no conozco ningun brasileño que os mire como enemigos (que no digan que no existan entre tantos millones) y dicho eso, creo que tendrias que repensar un poco tu forma de pensar, ptra cosa ya son los topicos o los perjuicios que se tengan de tu país, pero problemas lo tenemos todos en mayor o menor medida.


Tengo pruebas de lo contrario. Es al revés de lo escribes, hay pocos brasileños que pueden considerarse amigos del Paraguay. Hay cientos de comunidades en Orkut donde tus compatriotas se burlan de nosotros y hablan de invadirnos. Ejemplo, la comunidad "Questoes militares- Brasil" en las encuestas. Otro foro donde muestran su desprecio a los paraguayos es el foro de Defesanet

Esta es mi última intervención para contestar a Conde D`Eu y a Gil. Cuando terminen con las mentiras y quieran debatir en serio, les volveré a responder

Saludos [/code]


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Mentiras, mentiras y más mentiras. Insisten en la mentira y ningún debate se puede basar con mentiras.
Nunca aceptarán otra versión que la creada en Itamaraty, me tienen podrido ustedes imperialistas.



Conde D`Eu escribió
Nada del otro mundo. Es como ya habia dicho: conde D`Eu ya conocia los horrores de la guerra y siempre evitó participar de las acciónes, cosa que resultó en criticas a su persona por cobarde. Fue enviado a fuerza por Pedro II que queria algún miembro de la familia Imperial en la guerra para mejorar la imagén de la monarquia. Aunque suena sorprendente para vos, conde D`Eu libertó los esclavos paraguayos.


Si vas a creer en una payaso pagado de una Universidad brasilera, para inventar una historia honorable para el Brasil, allá vos
El personaje este hasta niega que esclavos brasileros hayan sido usados en la guerra!!! Pura ridiculez, ni siquiera se puede comentar algo tan repugnante y sin sentido

Hace poco cuando decia sobre el masacre de ciudadanos brasileños en Uruguay mencione que nuestra forma de gobierno era una monarquia, pero una monarquia constitucionalista, con votacción y todo. El problema era que Pedro II no tenia fuerza para acabar con la esclavitud acá por si solo, pues era necesario tener apoyo de los senadores. Por supuesto que los conservadores iban mantener la esclavitud hasta al maximo possible, para intentar disminuir los daños a sus negocios. Porque estoy hablando eso?


JAJAJAJAJA, El imperio esclavócrata hablando de democracia, mal chiste. Pobre Pedro II, no quería la esclavitud, tanto que fue echado por culpa de este problemilla, años después...
El gobierno de López no era las mil maravillas, pero tampoco formalmente era una dictadura. López fue elegido por el Congreso paraguayo por 10 años.

Estado de guerra declarada? Que? Pero cuando? Como?


Aquí demuestras ignorancia de la historia. Paraguay hizo un Ultimátum al Imperio del Brasil, obligándole el cese de la intervención en Uruguay, caso contrario, entraríamos en Estado de Guerra y así se hizo. Luego, se declaró la guerra al Brasil en el Congreso paraguayo y acto seguido se apresó al Marqués de Olinda, buque que llevaba armas y pertrechos, para organizar la invasión al Paraguay.

Si Brasil realmente tuviese intención de atacar Paraguay creo que la primera cosa seria retirar la representación diplomatica de su capital, cosa que no ocorrió. La verdad el embajador de Brasil y de Portugal fueran arestados y torturados por los militares paraguayos, junto con sus familias. Por eso cuando reclaman que Brasil fue cobarde, que mató inocentes, blablabla, el que acusa debe tener bien claro la fragil posición que estas. Regresando con el asunto, además de no haber retirado los diplomatas, Brasil tenia en la frontera con Paraguay poco más de 150 hombres que, sin embargo, lograran defender su posición heroicamente hasta el ultimo cartucho, mientras la fuerza agresora tenia más de 2.000 soldados. Si para tu Brasil iba atacar Paraguay por las espaldas con 150 soldados...


Falso, demuestra lo que has dicho

Ojalá fuese verdad que el problema de los brasiguaios fuese solo con su justicia. Los campesinos aliados de Lugo lo presionan para expulsar los brasiguaios, ignorando el facto que si no fuese esas personas, Paraguay al inves de ser hoy uno de los mayores productores de soja del mundo seria aún una economia feudal. Hasta ahora lo que asistindo en la TV son episodeos aisilados pero que estan quedando cada vez más frecuente en la midia, con registro de muerte incluso. Nada impide que eses radicales asesinaren los brasiguaios.


Preferimos ser una economía feudal pero independiente a ser colonia brasilera desarrollada, te quedó claro??? :twisted:

Lo que hizo Evo y Rafael fue una autencica payasada. En el caso de Evo Morales es bien divertido; decreto la nacionalización de las refinerias y incluso envió sus soldaditos para apareceren en la televisión. Por supesto que era solo para ganar popularidad, porque los soldados que ocuparan las instalaciones daba voluntad de rirme. Unos con fusil sin el cartucho, otros sí, habia más unos con revolveres, etc. El tiempo probó que eso fue un pesimo negocio. Bolivia ya no pruduzce la misma cantidad de gas que antes porque para nada sirve las instalaciones si tu no hacer frecuentes inversiones. Hace pocos meses fue recepcionado en Brasilia una delegacion boliviana llorando para que Brasil no dismunuise la cantidad de gas importado. El principal argumento fue que eso seria una violación al contracto firmado Laughing Laughing Mire la caradura de eses diplomatas al hablar de seguridad juridica, por dios. De Ecuador la crisis con la Odebrecth acabo presicamente cuando Rafael Correa ganó las elecciones.


La nacionalización de Evo es hasta ahora, lo único bueno que hizo por su pueblo. Lo de Odebrecht, no tiene defensa alguna, hicieron mal su trabajo y deben pagar las consecuencias

Pero cuales son los productos realmente paraguayos aparte de los cigarillos? Deberian aprovechar que tiene a su lado un mercado de decenas y decenas de milliones de consumidores para vender sus propios productos al invés de los made in China. Pero como en Paraguay no hay una empresa con capacidad de competir acá...


Falso, debes investigar más. Hay miles de productos paraguayos competitivos que no pueden entrar al Brasil, justamente por ser competitivos.

Sin apoyo de empresas como BNDS (Banco Nacional de Desenvolvimento Social), Odebreth o Petrobrás ustd realmente cree que paises como Bolivia o Ecuador pondrian hacer refinerias o hidroeletricas? El imbecil de Evo Morales cundo expulsó Petrobrás de Bolivia dejo decenas de futuros ingenieros y tecnicos bolivianos sin asistencia, por supuesto que ellos no tiene el Know-How de Petrobrás, entonces la productividad va caer, como lo que ocorrió. Ecuador podria muy bien hacer el contracto de construcción de su hidroeletrica con otra empresa de otro pais, pero quien en el mundo va prestar dinero para un pais sin cualquier seguridad juridica, donde un loco comunista hacer lo que quiere. Y los pocos que estaba disponible solo iban aceptar hacer el prestamo con juro muy alto, poruqe el riesgo es igualmente elevado. Pero ahi surge el BNDS, instituición financera publica que oferece el prestamo de dinero para la represa con juros bajos. El contracto es firmado. Momentos antes de la conclusión llega Correa y nos acusa de ladrones, que el contracto no tiene valor y que no va pagar nada. Pero cuando él gano la elección no era más necesario hacer esa campaña mediatica contra el vecino imperialista en busca de popularidad. Ahora compreendo el concepto de Banana Republic.


Porqué entonces se quejan de las transnacionales yanquis, que hacen exactamente lo mismo que ustedes???


Gil escribió
totalmente de acuerdo hasta quando dices que Brasil os roba con la energia, otra vez culpando a terceros por algo que es vuestra culpa, el contrato fue firmado y aceptado por vuestros politicos y vuestro congreso, si vuestros politicos eran peor que los nuestros no es culpa nuestra, otra cosa seria si Brasil no estubiera cumplindo con lo firmado, entonces habria que denunciarlo, pero solo despues de salido la sentencia se podria afirmar algo asi, resultaria muy constragedor para vuestra gente llegar a Haya y ver que nosotros tenemos la razon, sin embargo lo contrario no suscitaria ninguna sorpresa ya que muchos dan por sentado que lo estamos engañando, mucho populismo...eso es lo que jode sudamerica


Qué te parece la palabra soborno, eso hicieron para que se firme ese tratado inmoral. Los tratados no son pétreos, si son injustos y hay muchos ejemplos en la historia



falso, totalmente falso Brasil crecio con Portugal y incluso hubiera crecido con el Primer emperador de haber quedado mas tiempo, pero con el segundo emperador, eso no ha pasado, Brasil cuando de la independencia era literalmente el mismo país que ahora, lo primero que hicimos fue definir fronteras con casi todos los países por la via diplomatica y compramos al estado del Acre, de haber tenido un ejercito en el nivel de la armada y de haber sido imperialistas al dia de hoy sudamerica seria como mucho 4 paises, no existiria Uruguay, Paraguay y Brasil llegaria al pacifico, algo que en un principio fue lo pensado.
creo que para todos los paises vecinos (salvo para el Paraguay de Solano Lopez), Brasil fue el mejor gigante que os ha tocado, otro país con ese tamaño os hubiera fundido a casi todos


Sigan soñando con llegar al Pacífico, porque nunca lo lograrán...


e has fijado que el unico que llama a los demas de mentiroso sois vos

SUPONGO QUE LA VERDAD ABSOLUTA ES DE TU PROPIEDAD.


No me considero dueño de la verdad, pero que repitan mentiras tontas de parte de ustedes me tiene hastiado!!! Sus mentiras no tiene ninguna base y lo repiten como loros. Ya comienzo a sospechar que a los brasileños les falta yodo... :lol:

ncluso he escuchado la reclamación de un forista paraguayo en otro foro, ya hace tiempo donde el decia que se hubieramos repartido Paraguay hubieramos sido mas humanos que dejandole como lo dejamos (lo que el se olvido en verdad) es que no fuimos nosotros que os dejamos asi sino Solano Lopez.
pero bueno si para vosotros el fue un heroé, ala vosotros mismos.


Sigan soñando con que seamos su colonia, no será tan fácil como les podría parecer...
Les moleste o no, nuestro héroe máximo es y será siempre López, defensor del Paraguay ante las ambiciones desmedidas de un Imperio bandeirante y esclavócrata y de las apetencias mitristas

para mi el fue el verdadero genocida, con su actitud nos ha llevado a todos al retraso, algunos mas que otros, de todas formas con esa guerra si se salia con la suya (Solano) tenia mucho que ganar, nosotros solo tubimos que perder, incluso ganandola.


Excusa repetida. Entonces Hitler no fue genocida, sino el pueblo judío que tenía la osadía de existir...

no conozco ningun brasileño que os mire como enemigos (que no digan que no existan entre tantos millones) y dicho eso, creo que tendrias que repensar un poco tu forma de pensar, ptra cosa ya son los topicos o los perjuicios que se tengan de tu país, pero problemas lo tenemos todos en mayor o menor medida.


Tengo pruebas de lo contrario. Es al revés de lo escribes, hay pocos brasileños que pueden considerarse amigos del Paraguay. Hay cientos de comunidades en Orkut donde tus compatriotas se burlan de nosotros y hablan de invadirnos. Ejemplo, la comunidad "Questoes militares- Brasil" en las encuestas. Otro foro donde muestran su desprecio a los paraguayos es el foro de Defesanet

Esta es mi última intervención para contestar a Conde D`Eu y a Gil. Cuando terminen con las mentiras y quieran debatir en serio, les volveré a responder

Saludos


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

paraguayito escribió:Mentiras, mentiras y más mentiras. Insisten en la mentira y ningún debate se puede basar con mentiras.
Nunca aceptarán otra versión que la creada en Itamaraty, me tienen podrido ustedes imperialistas.


yo creo que el que no quiere debatir sois vosotros, porque ya partes del supuesto de que los demas son mentirosos y da iqual que te diga, como te he dicho anteriormente que hay muchos libros de edición española que culpan a Solano como el principal responsable de la guerra, me parece que el unico que esta embotado en su particular historia oficial eres tu.

no creo que los libros de casi todo el mundo sean mentirosos, mas bien diria que son los vuestros los unicos que mienten tergiversando la historia
han querido pero no han podido, eso no tiene nada de malo, lo malo es encima culpar a los demas por vuestros errores y incapacidades, eso es algo que por lo visto nunca se termina, anes fue la guerra y ahora son otros los motivos, de todas formas mas alla de razones la guerra es asi (como el mundo en si mismo) el que puede mas llora menos.
no pediremos desculpas por haber ganado la guerra, en una guerra se va a matar o ha murrir (y no hablemos de brutalidades como si solo los brasileños fueran los malos o solo como si las injusticias hubieran sucedido con vosotros en esa guerra, da lastima ver esa actitud.



Conde D`Eu escribió
Nada del otro mundo. Es como ya habia dicho: conde D`Eu ya conocia los horrores de la guerra y siempre evitó participar de las acciónes, cosa que resultó en criticas a su persona por cobarde. Fue enviado a fuerza por Pedro II que queria algún miembro de la familia Imperial en la guerra para mejorar la imagén de la monarquia. Aunque suena sorprendente para vos, conde D`Eu libertó los esclavos paraguayos.


Si vas a creer en una payaso pagado de una Universidad brasilera, para inventar una historia honorable para el Brasil, allá vos
El personaje este hasta niega que esclavos brasileros hayan sido usados en la guerra!!! Pura ridiculez, ni siquiera se puede comentar algo tan repugnante y sin sentido

Si será eso necesitamos tener una historia honorable
ya que los valientes y honorables eran los paraguayos, cuando me dicen eso me acuerdo de aquella famosa frase (inventada por mi) pero que deberia ser enmarcada y colgada en la pared ya que plasma toda en una frase la historia de esa guerra.

CORRAN VALIENTES PARAGUAYOS QUE LOS COBARDES BRASILEÑOS NOS PERSIGUEN

todavia me cuestiono como hemos ganado esa guerra contra el inmortal ejercito paraguayo, total el tio muria en combate y resuscitaba en Asunción :shock:

eso de buscar mantener el honor alto lo dejamos para vosotros que fijo lo tendran todavia por los suelos, porque de otra forma no me imagino porque tanta agresividad contra Brasil en vuestra midia al dia de hoy, los brasilguayos sacaron con sudor y trabajo riqueza a la nada que existia ahi (porque con vosotros antes de la llegada de esa gente no habia nada de nada, todo fue hecho por ellos en vuestro solo, incluso aun hoy muchos se vienen a Brasil buscando lo que el estado vuestro deja de dar) y Itaipu fue algo firmado por ambos congresos, no hay mucho que añador, se ahi no hay gente honesta o por lo menos que piense en vuestra nación es un problema vuestro.


Hace poco cuando decia sobre el masacre de ciudadanos brasileños en Uruguay mencione que nuestra forma de gobierno era una monarquia, pero una monarquia constitucionalista, con votacción y todo. El problema era que Pedro II no tenia fuerza para acabar con la esclavitud acá por si solo, pues era necesario tener apoyo de los senadores. Por supuesto que los conservadores iban mantener la esclavitud hasta al maximo possible, para intentar disminuir los daños a sus negocios. Porque estoy hablando eso?


JAJAJAJAJA, El imperio esclavócrata hablando de democracia, mal chiste. Pobre Pedro II, no quería la esclavitud, tanto que fue echado por culpa de este problemilla, años después...
El gobierno de López no era las mil maravillas, pero tampoco formalmente era una dictadura. López fue elegido por el Congreso paraguayo por 10 años.

la monarquia ha caido por culpa de esa guerra y ha posteriore la abolición de la esclavitud, ya os gustaria a muchos tener un soberano como Pedro II que a sabido construir un gigante mientras vosotros todavia estan discutindo el pasado.

Estado de guerra declarada? Que? Pero cuando? Como?


Aquí demuestras ignorancia de la historia. Paraguay hizo un Ultimátum al Imperio del Brasil, obligándole el cese de la intervención en Uruguay, caso contrario, entraríamos en Estado de Guerra y así se hizo. Luego, se declaró la guerra al Brasil en el Congreso paraguayo y acto seguido se apresó al Marqués de Olinda, buque que llevaba armas y pertrechos, para organizar la invasión al Paraguay.

porque tu lo digas, estaran mal todos los libros, error craso

Si Brasil realmente tuviese intención de atacar Paraguay creo que la primera cosa seria retirar la representación diplomatica de su capital, cosa que no ocorrió. La verdad el embajador de Brasil y de Portugal fueran arestados y torturados por los militares paraguayos, junto con sus familias. Por eso cuando reclaman que Brasil fue cobarde, que mató inocentes, blablabla, el que acusa debe tener bien claro la fragil posición que estas. Regresando con el asunto, además de no haber retirado los diplomatas, Brasil tenia en la frontera con Paraguay poco más de 150 hombres que, sin embargo, lograran defender su posición heroicamente hasta el ultimo cartucho, mientras la fuerza agresora tenia más de 2.000 soldados. Si para tu Brasil iba atacar Paraguay por las espaldas con 150 soldados...


Falso, demuestra lo que has dicho

Ojalá fuese verdad que el problema de los brasiguaios fuese solo con su justicia. Los campesinos aliados de Lugo lo presionan para expulsar los brasiguaios, ignorando el facto que si no fuese esas personas, Paraguay al inves de ser hoy uno de los mayores productores de soja del mundo seria aún una economia feudal. Hasta ahora lo que asistindo en la TV son episodeos aisilados pero que estan quedando cada vez más frecuente en la midia, con registro de muerte incluso. Nada impide que eses radicales asesinaren los brasiguaios.


Preferimos ser una economía feudal pero independiente a ser colonia brasilera desarrollada, te quedó claro??? :twisted:

o sea no quieres ser una colonia brasileña desarrollada, pues que sean entonces una colonia brasileña subdesarrollada, mejor asi no tendremos que invertir en vuestro país. :lol:

ahora en serio:
a mi tambien me da iqual lo que pase con Paraguay, lo que vosotros prefieran, como si vuelven a la edad de la piedra (y que no falte piedras) siempre y cuando se respete la legalidad de lo firmado, no se puede firmar con la mano y borrar con el codo, cuanto a eso de ser colonia me tiene sin cuidado si sereis colonia brasileña, chavista o de otro, será problema sexual vuestro


Lo que hizo Evo y Rafael fue una autencica payasada. En el caso de Evo Morales es bien divertido; decreto la nacionalización de las refinerias y incluso envió sus soldaditos para apareceren en la televisión. Por supesto que era solo para ganar popularidad, porque los soldados que ocuparan las instalaciones daba voluntad de rirme. Unos con fusil sin el cartucho, otros sí, habia más unos con revolveres, etc. El tiempo probó que eso fue un pesimo negocio. Bolivia ya no pruduzce la misma cantidad de gas que antes porque para nada sirve las instalaciones si tu no hacer frecuentes inversiones. Hace pocos meses fue recepcionado en Brasilia una delegacion boliviana llorando para que Brasil no dismunuise la cantidad de gas importado. El principal argumento fue que eso seria una violación al contracto firmado Laughing Laughing Mire la caradura de eses diplomatas al hablar de seguridad juridica, por dios. De Ecuador la crisis con la Odebrecth acabo presicamente cuando Rafael Correa ganó las elecciones.


La nacionalización de Evo es hasta ahora, lo único bueno que hizo por su pueblo. Lo de Odebrecht, no tiene defensa alguna, hicieron mal su trabajo y deben pagar las consecuencias

lo de Evo ya esta bien puntualizado por mi anteriormente donde el se ha equivocado, si tu le to has pasado por arriba es porque te gusta hacerte el desentendido cuanto te conviene, lo de Odebrecth aun habrá que ver de quien es la responsabilidad del error, sin embargo las formas fueron de lo mas bananero, yo ademas no soy como tu que da por sentado que la culpa es siempre de Brasil porque no te gusta el mismo, yo aun tengo por norma esperar que una auditoria imparcia (aceptada por las partes)l hable sobre el tema, de todas formas tenga quien tenga la culpa hay formas y formas, por eso quizas Europa es Europa y ahi es la America Letrina.

Pero cuales son los productos realmente paraguayos aparte de los cigarillos? Deberian aprovechar que tiene a su lado un mercado de decenas y decenas de milliones de consumidores para vender sus propios productos al invés de los made in China. Pero como en Paraguay no hay una empresa con capacidad de competir acá...


Falso, debes investigar más. Hay miles de productos paraguayos competitivos que no pueden entrar al Brasil, justamente por ser competitivos.

super falso
perdona, pero aparte de todo lo ilegal que mueve vuestra economia y entra por Brasil y demas paises, poca cosa entra en Brasil yerba mate y poco mas, incluso con el Mercosur esta hecho una solemne chapuza justamente para acomodar a paises como Paraguay y Uruguay y sus necesidades, no exportan nada a Brasil, que esperas exportar a Brasil soja y carne que plantan nuestra propia gente y de la cual somos grandes exportadores!!!
de todas formas con todo lo que tu hablas, te diria que Brasil es el mayor comprador de Uruguay por lo tanto hacer lo mismo que los yorugas, llorar no cambiara nada.


Sin apoyo de empresas como BNDS (Banco Nacional de Desenvolvimento Social), Odebreth o Petrobrás ustd realmente cree que paises como Bolivia o Ecuador pondrian hacer refinerias o hidroeletricas? El imbecil de Evo Morales cundo expulsó Petrobrás de Bolivia dejo decenas de futuros ingenieros y tecnicos bolivianos sin asistencia, por supuesto que ellos no tiene el Know-How de Petrobrás, entonces la productividad va caer, como lo que ocorrió. Ecuador podria muy bien hacer el contracto de construcción de su hidroeletrica con otra empresa de otro pais, pero quien en el mundo va prestar dinero para un pais sin cualquier seguridad juridica, donde un loco comunista hacer lo que quiere. Y los pocos que estaba disponible solo iban aceptar hacer el prestamo con juro muy alto, poruqe el riesgo es igualmente elevado. Pero ahi surge el BNDS, instituición financera publica que oferece el prestamo de dinero para la represa con juros bajos. El contracto es firmado. Momentos antes de la conclusión llega Correa y nos acusa de ladrones, que el contracto no tiene valor y que no va pagar nada. Pero cuando él gano la elección no era más necesario hacer esa campaña mediatica contra el vecino imperialista en busca de popularidad. Ahora compreendo el concepto de Banana Republic.


Porqué entonces se quejan de las transnacionales yanquis, que hacen exactamente lo mismo que ustedes???

nadie aqui se ha quejado de eso, de todas formas entre tantos millones siempre es posible que tengamos brasileños retrasados con mentalidad bananera, pero de momento aqui nadie se ha quejado de eso, son negocios y el que no le guste que no los haga.

Gil escribió
totalmente de acuerdo hasta quando dices que Brasil os roba con la energia, otra vez culpando a terceros por algo que es vuestra culpa, el contrato fue firmado y aceptado por vuestros politicos y vuestro congreso, si vuestros politicos eran peor que los nuestros no es culpa nuestra, otra cosa seria si Brasil no estubiera cumplindo con lo firmado, entonces habria que denunciarlo, pero solo despues de salido la sentencia se podria afirmar algo asi, resultaria muy constragedor para vuestra gente llegar a Haya y ver que nosotros tenemos la razon, sin embargo lo contrario no suscitaria ninguna sorpresa ya que muchos dan por sentado que lo estamos engañando, mucho populismo...eso es lo que jode sudamerica


Qué te parece la palabra soborno, eso hicieron para que se firme ese tratado inmoral. Los tratados no son pétreos, si son injustos y hay muchos ejemplos en la historia

nosotros tambien firmamos cosas inmorales y ni por eso estamos rompendo las pelotas nadie con reclamaciones fuera de tono y sin razon de ser, como hombres estamos pechungando con nuestra corrupción, nuestros errores al iqual que hacemos con nuestros aciertos.
PECHUGEN PORTANTO VOSOTROS CON VUESTRA MIERDA, nosotros ya tenemos la nuestra.
para mi inmoral es tu argumento, me da que eres el tipo de persona que se cagaria en la legalidad juridica internacional con el objetivo de salirte con tus posturas, tipica mentalidad que ha llevado justamente tu nación hasta el punto donde se encuentra, ni mas ni menos.

no nos culpen de vuestros males, hubieron otros paises destruidos en otras guerra (y no hacen mucho de eso) y que ya han llevantado cabeza y estan mejor que nunca.
ya sabemos que vuestra historia es inmaculada y llena de heroismos, los culpables son los brasileños y Argentinos, luego despues los culpables fueron los bolivianos en el chaco, pero luego no hubo guerra y los culpables fueron los marcianos explotadores que invadiran sus tierras, jamas los paraguayos.





falso, totalmente falso Brasil crecio con Portugal y incluso hubiera crecido con el Primer emperador de haber quedado mas tiempo, pero con el segundo emperador, eso no ha pasado, Brasil cuando de la independencia era literalmente el mismo país que ahora, lo primero que hicimos fue definir fronteras con casi todos los países por la via diplomatica y compramos al estado del Acre, de haber tenido un ejercito en el nivel de la armada y de haber sido imperialistas al dia de hoy sudamerica seria como mucho 4 paises, no existiria Uruguay, Paraguay y Brasil llegaria al pacifico, algo que en un principio fue lo pensado.
creo que para todos los paises vecinos (salvo para el Paraguay de Solano Lopez), Brasil fue el mejor gigante que os ha tocado, otro país con ese tamaño os hubiera fundido a casi todos


Sigan soñando con llegar al Pacífico, porque nunca lo lograrán...

aprende a leer lo que he dicho he dicho que era la pretension que tenia Brasil con su primer emperador que ha quedado muy poco (para suerte de algunos), yo hable en pasado, se entiende claramente, no busques 5 pies al gato.

en todo caso te equivocastes al leer mi mensaje y te equivocas cuando dice que nunca lo lograremos.

ahora mismo Brasil es el principal articulador de 3 carreteras bioceanicas que nos permitiran llegar al pacifico, aunque no de la manera pensada hace casi dos siglos, ni falta hace.



e has fijado que el unico que llama a los demas de mentiroso sois vos

SUPONGO QUE LA VERDAD ABSOLUTA ES DE TU PROPIEDAD.


No me considero dueño de la verdad, pero que repitan mentiras tontas de parte de ustedes me tiene hastiado!!! Sus mentiras no tiene ninguna base y lo repiten como loros. Ya comienzo a sospechar que a los brasileños les falta yodo... :lol:

claro no consideras que eres dueño de la verdad (eres bastante humilde para eso) solo nos considera dueños de la mentira.
que elegante forma de decir lo mismos, que por cierto nosotros no repetimos nada como el loro, el unico que repite todo lo que esta escrito en el libro del petete (libro infantil en Eapaña, en el caso paraguayo libro surrealista de la historia oficial) sois vos

tu rencor hacia los brasileños es evidente y lo peor, tambien es inutil


ncluso he escuchado la reclamación de un forista paraguayo en otro foro, ya hace tiempo donde el decia que se hubieramos repartido Paraguay hubieramos sido mas humanos que dejandole como lo dejamos (lo que el se olvido en verdad) es que no fuimos nosotros que os dejamos asi sino Solano Lopez.
pero bueno si para vosotros el fue un heroé, ala vosotros mismos.


Sigan soñando con que seamos su colonia, no será tan fácil como les podría parecer...
Les moleste o no, nuestro héroe máximo es y será siempre López, defensor del Paraguay ante las ambiciones desmedidas de un Imperio bandeirante y esclavócrata y de las apetencias mitristas

de nuevo no has entendido lo puntualizado por mi, yo hable claramente de una opinión de un paisano tuyo, Dios nos libre de que vosotros sean una colonia nuestra (ya tenemos nuestros problemas no necesitamos mas) pero supongo que neocolonia brasileña si que serán :cool: ya que los nativos brasileños dominan gran parte de vuestra economia por invitación vuestra, bueno siempre esta en tiempo de indenizar a toda esa gente como es debido para que se marchen, el tema es!!!
con que dinero, porque por la fuerza desde luego no seria el mejor camino para vosotros, no te parece
el agua clara y el chocolate espeso



para mi el fue el verdadero genocida, con su actitud nos ha llevado a todos al retraso, algunos mas que otros, de todas formas con esa guerra si se salia con la suya (Solano) tenia mucho que ganar, nosotros solo tubimos que perder, incluso ganandola.


Excusa repetida. Entonces Hitler no fue genocida, sino el pueblo judío que tenía la osadía de existir...

Hilter llevo Alemania al mismo destino que Solano ha llevado a Paraguay a la total humillación y la total ruina, la gran diferencia es que alli hay alemanes y hay hay paraguayos (no te equivoques no hablo de razas, sino de mentalidades) y tambien tubieran un plan marshall por detras, pero iqualmente sin el hubieran llevantado cabeza.
no veo ningun aleman culpado a terceros por la WWII ya que ellos fueron lo que han empezado todo, tambien con una excusa tonta


no conozco ningun brasileño que os mire como enemigos (que no digan que no existan entre tantos millones) y dicho eso, creo que tendrias que repensar un poco tu forma de pensar, ptra cosa ya son los topicos o los perjuicios que se tengan de tu país, pero problemas lo tenemos todos en mayor o menor medida.


Tengo pruebas de lo contrario. Es al revés de lo escribes, hay pocos brasileños que pueden considerarse amigos del Paraguay. Hay cientos de comunidades en Orkut donde tus compatriotas se burlan de nosotros y hablan de invadirnos. Ejemplo, la comunidad "Questoes militares- Brasil" en las encuestas. Otro foro donde muestran su desprecio a los paraguayos es el foro de Defesanet

a ver, como te he dicho antes no dudo de que haya de todo en Brasil o en otro país, no dudo que se burlen de vosotros, algo que no es lo adecuado.
pero cojo*** paraguayto es que poneis a huevos para que eso suceda.
con esa mentalidad y esa actitud nadie os tomará en serio.

otra cosa, no hablo de sermos amigos sino de no sermos enemigos, de todas formas seria una gran estupidez no buscar las mejores relaciones posibles, pero eso se hace con dialogo, no con amenazas y chantajes



Esta es mi última intervención para contestar a Conde D`Eu y a Gil. Cuando terminen con las mentiras y quieran debatir en serio, les volveré a responder

vale me parece muy bien que no hables con mentirosos,, yo mismo ya tengo dificultad de teclear todo dado el estado de mi imensa nariz que crece a cada tecleo.

las verdades son varias pero la realidad es solo una, te guste o no.
tenga eso en cuenta




Saludos


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Gil escribió:
tu rencor hacia los brasileños es evidente y lo peor, tambien es inutil


En cambio, tu odio hacia los paraguayos es más que evidente. No responderé más a tus insultos baratos


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

paraguayito escribió:
Gil escribió:
tu rencor hacia los brasileños es evidente y lo peor, tambien es inutil


En cambio, tu odio hacia los paraguayos es más que evidente. No responderé más a tus insultos baratos


hombre no os he insultado en ningun lado y donde he utilizado alguna palabra mas dura, la use dentro de un contexto donde tu tambien estas metido.

nos llaman de explotadores, imperialistas, mentirosos, genocidas, etc..
nos ponen la culpa de todo vuestros flagelos, yo como minimo tengo que rebatir tus afirmaciones lo hago con dureza pero con educación y tu ya deberias de saber de eso y no sequir por este sendero poco creible donde afirmas que yo tengo odio hacia vosotros, perdona pero no tengo motivos para odiar a los paraguayos, vosotros sin embargo se han pasado unos cuantos pueblos al referirse a nosotros en algunos foros y alimentados por vuestra midia en general nos han puesto ha parir sin ningun reparo, como decimos em mi tierra.

hablar mal do Brasil da Ibope.

y lo que dice antes lo vuelvo a reafirmar, porque lo que digo es una y realidad del tamaño de un templo, si vuestros politicos aceptaran soborno en un tema tan importante para vuestra nación (como dices), eso todavia habla peor de tu pueblo, ya que los politicos son reflejo del pueblo (o será que los politicos ahi vienen de marte?), portanto la inmoralidad es vuestra, no nuestra como quieres hacer parecer.

lo que quiero decir en pocas palabras es que cada santo aquanta su vela, nosotros ya tenemos la nuestra no estamos por ahi rompiendo las pelotas a nadie.

pues hacer lo mismo, dejar de culpar los demas por vuestro errores, no creo que sea nada del otro mundo.

se puede muy bien debatir temas belicos sin llamar a los demas genocida, en una guerra se va a matar y el que mata mas suele vencer y ahora mismo dejar de afirmar por ahi que tenemos que pagar lo justo por la energia, porque hasta prueba en contrario lo estamos haciendo.

por eso mismo se debe debatir desde la logica y el sentido comun y no desde el rencor que por lo visto viene anclado desdel pasado.

saludos cordiales.


conde d'Eu
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2009, 23:19
Ubicación: South Fluminense Paraiba Valley

Mensaje por conde d'Eu »

Mentiras, mentiras y más mentiras. Insisten en la mentira y ningún debate se puede basar con mentiras.
Nunca aceptarán otra versión que la creada en Itamaraty, me tienen podrido ustedes imperialistas.


Ya pensó, ni por al menos un momento, que todo eso que fue dicho por los foristas brasileños puede ser verdad? Tu mismo ya reconocio que Solano era un hombre impredecible. Quiero que me digas...cual es su opinion sobre los de hombres que torturan su propia madre? Solano ya lo hizo. Ya mató un hermano suyo también.

Ahora como que un hombre que tortura tu propia familia puede ser llamado de heroe en Paraguay?

Decir que todo es mentira es una manera muy cómoda de no contestarme.

Sobre el ser llamado de "imperialista", puede seguir así si lo quieras, personalmente me gusta mucho oírlo.

Si vas a creer en una payaso pagado de una Universidad brasilera, para inventar una historia honorable para el Brasil, allá vos
El personaje este hasta niega que esclavos brasileros hayan sido usados en la guerra!!! Pura ridiculez, ni siquiera se puede comentar algo tan repugnante y sin sentido


Quien dijo que Brasil no uso esclavos? Todos los paises usaran esclavos, incluso Paraguay. La photo más arriba no esta allá para ilustrar el foro con imagéns, sino como prueba irrefutable del uso de negros esclavos por Solano en su Ejército.

Sobre Conde D`Eu puedo poner su biografia acá. Solo hay que lerlo. Para no decir " Pero es un texto de wikipedia brasileño!" voy poner uno inglés. http://en.wikipedia.org/wiki/Gaston,_comte_d%27Eu

"The comte d´Eu decided to use diversified tactics to deceive the paraguayan army about how and where the allied army would carry its attacks. In the opinion of the visconde of Taunay, Gaston showed “great strategical ability, cool temper, patience of an experienced leader and unquestionable courage”. He also participated actively in the battles that occurred, as in Acosta Ñu, where he suffered great risk of life[1]. It was his idea to definitively extinguish slavery in Paraguay which had approximately 25,000 slaves, many of whom were obliged to fight in the war against the Triple Alliance[2]."

fuente - PLÁ, Josefina. Hermano Negro: la Esclavitud en el Paraguay. Madri: Ed. Paraninfa, 1972

JAJAJAJAJA, El imperio esclavócrata hablando de democracia, mal chiste. Pobre Pedro II, no quería la esclavitud, tanto que fue echado por culpa de este problemilla, años después...
El gobierno de López no era las mil maravillas, pero tampoco formalmente era una dictadura. López fue elegido por el Congreso paraguayo por 10 años.


El concepto de democracia es muy relativo mi amigo. Estamos en el siglo XIX donde la democracia es aún algo muy nuevo. En Brasil por ejemplo habia elecciones legislativas para Senado del Imperio, pero lejos de ser un sistema perfecto era el más estable. Entonces si realmente es un chico inteligente, debe saber que existe una abismo entre una monarquia constitucional y una monarquia absolutista. Si Brasil era republicano o no, si era escravocrata o no, no hace de Paraguay una democracia. Padre e hijo, Carlos Antonio Lopez y Francisco Solano Lopez, fueran presidentes vitalicios, que hace de Paraguay una dictadura. Entonces es mi vez de decir: Mentira! No fue eligido por el Congreso y su gobierno no era de "apenas" 10 años, sino por la eternidad.

Aquí demuestras ignorancia de la historia. Paraguay hizo un Ultimátum al Imperio del Brasil, obligándole el cese de la intervención en Uruguay, caso contrario, entraríamos en Estado de Guerra y así se hizo. Luego, se declaró la guerra al Brasil en el Congreso paraguayo y acto seguido se apresó al Marqués de Olinda, buque que llevaba armas y pertrechos, para organizar la invasión al Paraguay.


GENIAL! Entonces explicame una cosa...

Iraq invade Kwait.

EEUU hace un ultimátum a Iraq para regresar con sus tropas

Iraq ignora el ultimátum.

EEUU lanza un ataque contra las FFAA iraquianas.

Mi pergunta es: Acá quien declaró guerra a quien? La resposta va de antemano. Iraq ignoro el ultimátum y EEUU declara la guerra y lanza un ataque. Mas evidente impossible. El pais agresor es el EEUU. Mire en las palabras, todas de per si ya ponen fin a cualquier duda sobre quien atacó y quien fue atacado.

Ahora con nosotros...

Brasil invade Uruguay.

Paraguay hace un ultimátum a Brasil para regresar con sus tropas.

Brasil ignora el ultimátum.

Paraguay lanza un ataque contra las FFAA brasileñas.

Cual fue el ataque? Aprisionamento del buque civil Marquês de Olinda y ataque contra el Forte Coimbra.

Alguna duda?

Falso, demuestra lo que has dicho


"Five thousand men, transported in ten ships and commanded by the colonel Vicente Barrios, went up the Río Paraguay and attacked the fort of Nova Coimbra. The garrison of 155 men resisted for three days under the command of the lieutenant-colonel Hermenegildo de Albuquerque Porto Carrero, later baron of Fort Coimbra. When the munitions were exhausted the defenders abandoned the fort and withdrew up the river towards Corumbá on board the gunship Anhambaí. After they occupied the empty fort the Paraguayans advanced north taking the cities of Albuquerque and Corumbá in January 1865."

http://en.wikipedia.org/wiki/War_of_the_Triple_Alliance

Preferimos ser una economía feudal pero independiente a ser colonia brasilera desarrollada, te quedó claro???


:shot:

La nacionalización de Evo es hasta ahora, lo único bueno que hizo por su pueblo. Lo de Odebrecht, no tiene defensa alguna, hicieron mal su trabajo y deben pagar las consecuencias


Evo tiene el derecho de nacionalizar lo que desear, pero debe asumir la consecuencia de sus acciones. La falta de inversiones extranjeras hizo Morales tener que ir hacia Irán y Siria buscar dinero para explotar el gas, porque su credibilidad fue al nivel más bajo. Es el viejo dilema del mendigo dormindo con oro a su lado. Paises así nunca van salir del tercero mundo mientras no cambien su mentalidad. Brasil y Chile dejaran el viejo discurso populista para tras y hoy son que modelos para el resto del continente en terminos de administracción y economia.

De Odebrecht, por favor no seas leviano, como puedes afirmar eso?

Odebrecht es una empresa que hace grandes proyectos en todo el mundo. Ahora como puede que una empresa que recién ganó la licitacion internacional para ampliación del Aeropuerto de Miami, puede ser acusada de no tener competencia en sus contractos con Ecuador? Sera que los americanos son tan estúpidos en poner un contracto tan importante como ese (ampliación del Aeropuerto de Miami) en una empresa extranjera si esa no tuviese todas las condiciones para ejecutar el proyecto? Otro factor es que la hidroeletrica del Ecuador estuvo en suspensión por una decisión del Ejecutibo, no de la justicia. Sabe lo que eso significa? Que la amanaza que no quitación de la deuda fue un acto politico, compreendes??!

Falso, debes investigar más. Hay miles de productos paraguayos competitivos que no pueden entrar al Brasil, justamente por ser competitivos.


Porque tu como ciudadano paraguayo no empeza a decir algunos nombres de esos productos paraguayos ultra competitivos, puede ser que tengan suceso en otros paises eses productos que no en Brasil, porque para mi aparte de los cigarillos, no existe más nada.

Porqué entonces se quejan de las transnacionales yanquis, que hacen exactamente lo mismo que ustedes???


Quien se quejo acá hombre? Con los americanos existen negocios, solo eso. Una empresa belga-brasileña de cerveza recién acabo de comprar un de los mayores simbolos de la cultura americana, la cerveza budwaiser y allá nadie se manifestó por la expansión del "imperialismo" en la economia americana, sino lo revés, porque los empleos van continuar allá. Mientras en sudamerica cuando una empresa brasileña va installarse en el vecino ya empeza las reclamacciones del imperialismo brazuca.

Sigan soñando con llegar al Pacífico, porque nunca lo lograrán...


Brasil ya tiene 2 rutas hasta el Pacifico. Una al norte con Perú, que va hasta Callao y otra que pasa por Bolívia y termina en Antofagasta, Chile.

Tengo pruebas de lo contrario. Es al revés de lo escribes, hay pocos brasileños que pueden considerarse amigos del Paraguay. Hay cientos de comunidades en Orkut donde tus compatriotas se burlan de nosotros y hablan de invadirnos. Ejemplo, la comunidad "Questoes militares- Brasil" en las encuestas. Otro foro donde muestran su desprecio a los paraguayos es el foro de Defesanet


No son burlas, solo son discussiones sobre possibles encenarios futuros. Por eso es importante que Paraguay eligir un aliado rapido. Los bolivarianos o nosotros. :cool:


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

algunas puntualizaciones tuyas estan muy buenas.

tortura la madre y mata el hermano empeza una guerra que acaba con todo el país.

Heroé Nacional.

pues si los heroés son asi no quiero ni imaginar los demas.

-----------

por certo ainda te espero no SD.

já somos 25 os brasileiros que estamos ali y faltam chegar quase 10 da velha guarda de PI

um abraço


Rhodesia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jun 2009, 18:52

Mensaje por Rhodesia »

paraguayito escribió: Eso incluye el genocidio de todo un pueblo??? La dignidad de tu emperador valía tanto???


Si tu dictador realmente que preocuparse con el pueblo paraguayo y se han negociado con Caxias, todos los males se evitarían.

Si la vida de su dictador vale la muerte del pueblo paraguayo, el Brasil no es un problema.

El fanatismo de su dictador paraguayo destruido el pueblo paraguayo. Y si me lo permiten, el pueblo paraguayo hoy consume parte de su tiempo productivo con el sueño utópico de Paraguay Solano Lopes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados