Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
311
54%
Reino Unido
261
46%
 
Votos totales: 572

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Mauricio »

Entendido y disculpas, pensé que hablaba del encontronazo que precipitó la Crisis de Nutca y la toma de buques Ingleses por parte de Esteban José Martínez.

En cualquier caso, el territorio rioplatense no estaba en disputa cuando el tratado se firma en 1790. Las invasiones al Río de la Plata ocurren década y media después, solamente dentro del contexto más amplio de las Guerras Napoleónicas. Un apéndice a ellas en realidad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Apónez escribió:Mauricio, creo que se refiere a la capitulación de las tropas inglesas del general Beresford que intentaron invadir el Virreinato del Rio de la Plata en 1806-07


En realidad es el General John Whitelocke quien ofrece y firma una "capitulación
humillante" y a quien le hacen un consejo de guerra en Inglaterra.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Whitelocke

"Whitelocke fue juzgado en consejo de guerra en Chelsea, cerca de Londres, a partir del 21 de enero de 1808."


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Mauricio escribió:Ningún General Inglés firmó un pito.
:pena:


¿Y vos como sabés? Pudo ser algo secreto también ¿no? :pena:

Cualquiera puede sacar de la manga un documento secreto que nadie conoce o que solo está registrado en su propia biblioteca.
¿O acaso los pérfidos no han inventado nunca algún documento que los favorezca?
O incluso ocultar uno desventajoso ...

Y los argentinos también pueden, como cualquier otro.

Usar documentos secretos que nadie vió para justificar una posición es realmente ridículo ...


Tu sí qué eres amigo de la onza, digo del León. :pena:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Mauricio escribió:Entendido y disculpas, pensé que hablaba del encontronazo que precipitó la Crisis de Nutca y la toma de buques Ingleses por parte de Esteban José Martínez.

En cualquier caso, el territorio rioplatense no estaba en disputa cuando el tratado se firma en 1790. Las invasiones al Río de la Plata ocurren década y media después, solamente dentro del contexto más amplio de las Guerras Napoleónicas. Un apéndice a ellas en realidad.


Disculpas aceptadas.

Como tu dices ese tratado de paz entre España y los británicos con artículos o apéndices secretos además, se firma una década y media antes de la invasión al Río de la Plata.

Vuelvo a preguntar ¿un tratado de paz no se rompe cuando la paz se rompe?

¿Cómo pueden invocar los británicos un tratado de paz (anterior con secretos y todo) cuando la paz la rompen ellos, invadiendo territorios españoles y ... son derrotados vergonzosamente?

eso parece el juego de la OCA que cuando se pierde y se penaliza se retrocede unos casilleros y se vuelve al tratado de 15 años antes y ... se tira el dado de nuevo ...
o es una jodita para Tnelli :militar6:

No tiene sentido ni lógica.

Por supuesto que un nuevo tratado puede retrotraer uno anterior si las partes se ponen de acuerdo, pero habría que verlo escrito.
¿Hay algo posterior? ¿O será secreto también?


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Maguila escribió:De todas formas tiro arriba de la mesa una solución casi salomónica para destrabar el conflicto, de cara al futuro!!



[ Imagen ] ...


La verdad es que, si Argentina hubiera tenido más capacidad de negociación, bien hubiera podido llegar a un acuerdo con el Reino Unido satisfactorio para todos: la protección de los intereses comerciales y estratégicos (en relación a cualquier reclamo sobre la Antártida). Pero, para ellos debería haber separado el tema de las Malvinas del asunto de las Georgia y Sándwich del Sur. En las últimas no hay derechos históricos de la época colonial que respalden a Argentina.

La espina sería la opinión de los pobladores malvinenses.

Respecto a las reclamaciones uruguayas o españolas.... que ya discutimos largamente, dalas por muertas: No existen.

Saludos.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Estimado Albertopus:

La situación en que están hoy las Malvinas, sin un acuerdo, en una situación siempre tensa, demuestra por si solo que han habido errores en la negociación.

Respecto a las reclamaciones uruguayas o españolas.... que ya discutimos largamente, dalas por muertas: No existen.


Tomo las palabras finales del desmentido de la Senadora Moreira como una posición de todos los uruguayos-

"..quiero dejar en claro mi total acuerdo con la actitud del Uruguay de apoyar consecuente, coherente y sistemáticamente el reclamo histórico de Argentina sobre las Islas Malvinas."


De todas maneras, y tratando de mirar hacia delante, buscando una solución "geopoliticamente" correcta para todos ¿por qué no celeste también? como la esquina del Rio de la Plata ...

Además, los kelpers tienen mas de orientales que de argentinos, nacen en el Hospital Británico de Montevideo, estudian en The British Schools de Carrasco, se casan en el Templo Inglés de la Ciudad Vieja, y algunos ya están en el Cementerio Británico del Buceo ...
http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... s-kelpers/

:thumbs:


Saludos
o como dicen en las Malvinas "goodbye, chey"


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Apónez »

Maguila escribió:Como tu dices ese tratado de paz entre España y los británicos con artículos o apéndices secretos además, se firma una década y media antes de la invasión al Río de la Plata.

Vuelvo a preguntar ¿un tratado de paz no se rompe cuando la paz se rompe?

Hay dos problemas para tu argumento Maguila:
1.- La Convención de Nootka NO es un tratado de paz ya que no se llegó a una guerra abierta
2.- En 1807 lo que hay es la rendición de una fuerza expedicionaria, NO se firma ningún tratado de paz entre Gran Bretaña y España, más aún en 1808 Gran Bretaña y España pasan a ser aliadas contra Napoleón y tras ello el ÚNICO tratado firmado por ambas será el de Viena (el famoso Congreso de Viena) y ahí no se hace ninguna referencia al tema al no exisitir disputa alguna entre España y Gran Bretaña.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

Gracias Aponéz por tu respuesta.

Pero igual yo creo que hay problemas con TODOS los argumentos históricos.
los argentinos, los británicos, los de cualquiera, unos ponen unos, otros sacan otros, retrucados por otros, etc, etc, etc. -
al menos para solucionar un conflicto ya largo ...


Partir las islas en dos: Occidental/Oriental, Western/Eastern, Malvinas/Falkland, no tiene ningún argumento histórico que lo avale o fundamente,
salvo que eso ha sido una solución para resolver conflictos en varios partes del mundo.
¿Por qué no? Quizás valga la pena pensarlo.

Saludos


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por jandres »

¿Por qué no? Quizás valga la pena pensarlo.


en 1980 sí.
Despues de 1982, ni de coña


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

¿Por qué no?
Ya no están los gobernantes belicitas de aquellas épocas.

Si los países vecinos se pasaran recordando las guerras pasadas entre ellos, nunca podrían vivir en paz, y formar macrocomunidades como la CE por ejemplo

¿Cuanto se gasta en mantener un estado de alerta militar en las islas?

Si se llegara a un acuerdo de partes ¿cuantos negocios de petróleo, de pesca, de turismo y de otros se podrían hacer sin complicaciones? sin riesgos de reclamaciones u otros peligros.
Los malvinenses también podrían hacer muchos mas negocios.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por brenan »

Maguila escribió: ¿Cuanto se gasta en mantener un estado de alerta militar en las islas?

.


Si aparece petroleo en la zona, :arrow: Todo lo que haga falta :green:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por jandres »

¿Por qué no?


por que usted, supongo que con buena fé, lo que propone es repartir una tarta, que está en mi cocina, tarta que para llevarla a mi cocina nos dimos de guantazos...y gracias a ellos está en mi cocina, sino estaria en la suya.

Me recuerda mucho a la gente que es muy generosa...con el dinero de otros...

Si los países vecinos se pasaran recordando las guerras pasadas entre ellos, nunca podrían vivir en paz, y formar macrocomunidades como la CE por ejemplo


nein....al reves no se recuerda el pasado, se acepta el presente, y se piensa en el futuro.

Lo que usted quiere es pensar en el futuro, pero sin aceptar el presente y retroceder al pasado.

Una parte de partida sería ambas zonas, islas y continente, con zees de soberanía compartidas, por ejemplo....a que ya no mola tanto? :green:

¿cuantos negocios de petróleo, de pesca, de turismo y de otros se podrían hacer sin complicaciones?


los mismos que ahora...los que quieras...en la parte británica, en la argentina vaya usted a saber lo que prohibe la bipolar de turno

Los malvinenses también podrían hacer muchos mas negocios.


los malvinenses ya hacen todos los negocios que pueden....y más....al fin y al cabo pese a las condiciones que les toca vivir(climatologicas), son capaces de generar una renta de 25000 euros a sus 3000 habitantes.....algo que no logran conseguir ningunos habitantes en 15000 kilometros a la redonda


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Maguila »

jandres escribió:
¿Por qué no?

por que usted, supongo que con buena fé, lo que propone es repartir una tarta, que está en mi cocina, tarta que para llevarla a mi cocina nos dimos de guantazos...y gracias a ellos está en mi cocina, sino estaria en la suya.

Bueno, para ser mas gráficos sería como si Ud. se metiera en MI cocina, se prepara una tarta con MIS comestibles y encima ME da de guantazos cuando lo quiero echar confiado en mis pocas fuerzas.
Es un típico caso de la inseguridad -una rapiña o robo con violencia- como lamentablemente se vive en varias ciudades del mundo.
:confuso1:

Me recuerda mucho a la gente que es muy generosa...con el dinero de otros...

Eso es lo que hacen los políticos cuando gobiernan, administrar y repartir el dinero de otros ... es lo normal
¿Ud prefiere hacer la guerra con el dinero de otros mejor? :asombro2:

Lo que usted quiere es pensar en el futuro, pero sin aceptar el presente y retroceder al pasado.
Una parte de partida sería ambas zonas, islas y continente, con zees de soberanía compartidas, por ejemplo....a que ya no mola tanto?


Al pasado no se retrocede jamás, salvo que los guerreristas aprienten los botones rojos y volvamos a la edad de piedra.

Lo de las zees de soberanía compartida que lo discutan los políticos, que para eso están y estudiaron. Yo no le veo mucho problemas a eso ya que en Argentina deben haber mas estancias y empresas inglesas que argentinas hay en las Malvinas. O en las islas británicas, en el Peñon o en cualquier otro de sus dominios por el ancho mundo.


Hay que abrir la cabeza e innovar, buscar nuevas formas, porque si se siguen aplicando las mismas recetas para los mismos problemas, las soluciones serán las mismas que no han servido hasta ahora.

Saludos
desde este frío comienzo de la primavera austral.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por ñugares »

después de 1982 solo hay una manera que esas islas fueran Argentinas , que no tuvieran ningún interés para los británicos y conservarlas significaran muchos mas problemas económicos y de toda índole que abandonarlas .

y me parece que ninguna de las 2 formulas se dan en este caso .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por Mauricio »

Maguila escribió:¿Y vos como sabés? Pudo ser algo secreto también ¿no? :pena:

Cualquiera puede sacar de la manga un documento secreto que nadie conoce o que solo está registrado en su propia biblioteca.


No quieres entender algo muy simple: no es que los Británicos digan que hay una cláusula secreta en el Tratado de San Lorenzo. Es que los Españoles lo confirman y sus copias originales del tratado (las Españolas) existen y contienen la cláusula.

Ni siquiera Argentina disputa que la cláusula secreta exista. Disputan su aplicabilidad a Malvinas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados