Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada Argentina

Mensaje por sahureka »

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que la reparación de media vida del submarino "San Juan", recién concluida
http://movil.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2014/05/24/262097.htm?ref=ar


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

sahureka escribió:El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que la reparación de media vida del submarino "San Juan", recién concluida
http://movil.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2014/05/24/262097.htm?ref=ar


ministro Rossi escribió:El titular de Defensa sostuvo que la reparación que prolongará por 30 años la vida útil del submarino "San Juan" simboliza la "reindustrialización" y las "trasformaciones que han cambiado la Argentina en los últimos diez años".


euh ... el San Juan no fue botado en el 1983, hace la friolera de 31 años??? :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Esta claro ..................... eso significa que estara plenamente operativo hasta el 2045 :green:


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

No se si son ideas mías, pero siento que Argentina y Venezuela, presentan los mismos inconvenientes... ¿incapacidad gubernamental, o simple saboteo nacional/internacional a todo lo que emprenden?... Yo me inclino a pensar que lo ultimo.

Por demás, me alegro mucho que hayan culminado la recuperación de ese SSK. :militar-beer:

Sigo pensando que hace falta mayor cooperación binacional.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

¿incapacidad gubernamental, o simple saboteo nacional/internacional a todo lo que emprenden?... Yo me inclino a pensar que lo ultimo.

¿El qué Argentina tenga un buque hundido en su puerto desde hace años, es cuestión de un saboteo internacional? ¿Ha habido alguna misión del SAS, de los Navy Seals o similares que ha hundido remolcadores o destruido grúas en el puerto para evitarlo? ¿O gente de la CIA ha desviado mediante hackers informáticos los fondos destinados para ello a las cuentas corrientes de los responsables ministeriales sin ellos saberlo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo no mencioné un caso en particular, pero si dije que existe la posibilidad de que sus problemas tengan algún tipo de Saboteo nacional, Saboteo Internacional, y claro esta, las nunca faltantes vicisitudes y "mala suerte", y por supuesto, también errores humanos y negligencia, todo es posible.

Hay un comunicado que yo subí hace tiempo, en el cual la directiva de FAdeA denunciaba saboteo interno. En Venezuela hemos sido testigos de estas acciones, desde la industria petrolera, hasta los astilleros, pasando por la infraestructura eléctrica.

Todo es posible mi estimado Tercio. Pero repito, no me referí a un caso en particular.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que no es un caso, es que según los casos que se cuentan en este mismo foro, las culpas deberían caer en los responsables, políticos y militares, y no en buscar fantasmas fuera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Batalla deja de poner excusas y de inventarte conspiraciones. Lo que pasa en Argentina y en Venezuela es simplemente incompetencia gubernamental y corrupcion. Que tu no quieras verlo es problema tuyo, pero por favor deja de dar la brasa al resto de foreros que no tenemos la culpa de tus traumas y desengaños


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

tercioidiaquez escribió:Es que no es un caso, es que según los casos que se cuentan en este mismo foro, las culpas deberían caer en los responsables, políticos y militares, y no en buscar fantasmas fuera.


Los fantasmas existen. Y en Venezuela podemos sustanciar un buen expediente a "estos". Te repito, existe un comunicado interno de la directiva de FAdeA denunciando el saboteo a varios sistemas de sus instalaciones.

Imagen


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Excusas Batalla, excusas. No querras que reconozcan en publico que son unos incompetentes


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Batalla de Matasiete escribió:
tercioidiaquez escribió:Es que no es un caso, es que según los casos que se cuentan en este mismo foro, las culpas deberían caer en los responsables, políticos y militares, y no en buscar fantasmas fuera.


Los fantasmas existen. Y en Venezuela podemos sustanciar un buen expediente a "estos". Te repito, existe un comunicado interno de la directiva de FAdeA denunciando el saboteo a varios sistemas de sus instalaciones.

[ Imagen ]


Sí, existir existen, sobre todo en los castillos antiguos, pero en esa nota, curiosamente dice que esos "malvados" caerán en el olvido en lugar de decir que se les buscará y se les exigirán responsabilidades, que es lo que debería aparecer en cualquier país normal...pero oye, que si lo tenéis tan claro, a mí, me parece perfecto. Pero nada de eso tiene que ver con el tema del lamentable estado de la armada argentina.
¿O también es un sabotaje por parte de los fantasmas el que se anuncien proyectos que luego no se cumplen?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tercio, la hipótesis que yo argumenté es que es una suerte de varias cosas, también mencioné errores y/o negligencias gubernamentales, ademas de los saboteos internos y externos. No excluyo nada. También dije que la situación argentina y venezolana se parecen mucho, como para ser casualidades, eso también lo dije. Asumo las consecuencias de decir esto.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

¿Sabotajes?, ¿LO CUALO...?

Osea, que ahora el lamentable estado de FADEA o del CINAR (por ejemplo) no es por la falta de presupuesto, no es porque no puede pagar a sus proveedores y porque esté sujeto a los vaivenes de un gobierno populista, sino porque han sufrido SABOTAJES. Así, "y no te pones ni colorao".

¿Y me podrías decir quien o qué organización se está encargando de sabotear tan importantes industrias punteras que lo más potente que han ensamblado en su existencia sean unos cuantos entrenadores subsónicos ochenteros PAMPA, o que hayan realizado una MLU a un viejo TR-1700 y han tardado SIETE AÑOS EN HACERLO?, porque por más vueltas que le doy no se me puede ocurrir...

Saludos.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

espin, creo que no has leido lo que subí en la pagina anterior:

Imagen

Si ha habido saboteos, y tambien un poco de cada cosa.


...


Pero en este momento, pienso que Argentina debe enfocarse en esa prouesta realizada por el presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de ampliar el BRICS hacía Argentina.

Imagen

Vendra la lluvia de burlas (en este foro y otros espacios), pero pienso que es una gran oportunidad para Argentina, para resolver algunos de sus más grandes problemas, coyunturales y estructurales.

La Geopolitica, cada dia me va dando la razón...
Última edición por Batalla de Matasiete el 29 May 2014, 09:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cartaphilus escribió:Están barruntando traerse cuatro buques de apoyo para plataformas petrolíferas de construcción polaca. No sé si serán de la misma calidad de la infame flota rusa que Fernando VII compró, como indicaba Aldo. Pero sí sabemos que la experiencia argentina con material ruso en sus últimas campañas antárticas (con el rompehielos que no rompía el hielo, o los helicópteros de imposible logística) no es la mejor.

Es cierto que la ARA, y en general todas las ramas militares argentinas, está para desmontarla y empezar literalmente desde cero. Y que ese escalón básico son unidades sencillas de las que hoy carecen. Pero llama la atención que hagan simultáneamente anuncios de un plan naval basado en remolcadores y lanchitas portuarias, y a la vez te suelten que no saben si el próximo submarino será nuclear solamente, o nuclear con misiles balísticos, o si tendrá algún tipo de AIP local.

No saben por dónde ir, y dan manotazos de ciego buscando el titular de prensa más atractivo o la noticia más efectista. Pero a nivel global han carecido de un plan de nuevas adquisiciones (reemplazo de Type 42, U-209 y A-69) y otro de modernización de las existentes (MEKOs y TRs). En diez años no han incorporado nada, no han modernizado nada, se les ha hundido un buque en puerto -y ahí sigue-, sus tres submarinos no han hecho una sola inmersión (y no es una hipérbole. 10 años sin sumergirse toda una flota submarina es un drama), se les ha incendiado un rompehielos y no saben qué hacer con él, han dado de baja uno de sus dos modelos de helicópteros embarcados sin reemplazo (los Alouette), han perdido uno de los 4 que les quedaban (me refiero a los 3 únicos Fennec que les quedan), casi les embargan el buque escuela, han renunciado a multitud de maniobras internacionales porque no tenían ningún buque en condiciones para mandar...

Y está el asunto de cómo se encuentran los medios teóricamente en activo. Si veis fotos recientes de la FLOMAR comprobaréis que todos los misiles mar-mar de todos los buques han sido desembarcados (se da por hecho que el MM-38 está muerto, mientras que a los MM-40 hay que darles mantenimiento para que vuelvan a estar operativos). Tienen una MEKO 360 (la Heroína) como las Lupo venezolanas: nadie se atreve a decir que es irrecuperable, pero lleva desde 2008 inmovilizada y todos los indicios apuntan a que está siendo canibalizada. El Patagonia lleva también sin navegar mucho tiempo, unos 3 años, y la excusa es que el dique de reparaciones de Puerto Belgrano presenta desperfectos y hay que arreglarlo (que lo manden a un astillero privado, o al extranjero, carajo, que es el único buque de abastecimiento en alta mar que tienen). El petrolero auxiliar Julio Krause está literalmente podrido, y este año lo tendrán que retirar (increíble que en 21 años no le instalasen estaciones para abastecer en el mar; sólo sirve para llevar petróleo de un puerto a otro). La situación de los Super Etendard habla de dos en condiciones de vuelo. Otros dos Tracker. Un Orion. Y tres Sea King. Y con eso se quieren construir un portaaviones. Y así hasta aburrirnos.

Es tal el desastre de la ARA (que según los argentinos es la más vigente y menos castrada de las ramas militares del país) que uno pensaría que peor no se pueden hacer las cosas. Ante ese panorama, que el ministrucho sectario y demagogo de turno nos venda el cuento del submarino nuclear, es una tomadura de pelo. Que increíblemente cala en los argentinos, basta ver los foros y cómo se montan unas películas tremendas con sus proyectos en ciernes.



El panorama que expone Carta, es poco menos que Dantesco, y tampoco es que este alejado de la realidad, pero si hay que considerar algunos imponderables y particularidades de la realidad argentina (y latinoamericana, en lineas generales).

En realidad, la mayoria de los paises del Mundo han sufrido grandes retrocesos en sus planes militares. Yo pienso que en el caso argentino se juntó la chicha con la limonada (como decimos en Venezuela). Por un lado, un almirantazgo con nostalgias noratlanticas (totalmente idos de la realidad), por otra parte imprecisiones/errores gubernamentales (no solo del periodo kirchnerista), por otra parte acciones directas de presión del Reino Unido sobre naciones europeas, asi como la coyuntura economica nacional e internacional, etc...

Considero que la mejor noticia, si llega, no es la cancelación del programa PAM/POM, sino su transferencia a la PNA.

La "Nueva ARA", debería concentrarse en buscar equipar de dos a tres Mini-Escuadras, cada una con unos 8~6 escoltas (entre corbetas, fragatas y/o destructores) y al menos un par de submarinos y un buque AOR. Esto pasa por recuperar y modernizar el material que disponen hoy (MEKO-360/140, Typ 209/TR.1700, AOR Durance), adicionando lo que les falte. Con la ayuda china o rusa, tanto a nivel de creditos, como de transferencia tecnologica, no lo veo imposible, más bien veo modesta mi propuesta. Cada Mini-Escuadra debera ser apoya por un Grupo Aeronaval Mixto (cazas + helos + aviones de exploración/ASW). La vigilancia y seguridad costera, bien puede quedar en manos de la PNA en base a lanchas y UAV, abocando a la ARA a tareas estrictamente Oceanicas. Fuera de esto, claro que el Grupo Antartico y un Grupo Anfibio del que hay que hablar luego.

Esto se puede lograr antes del 2020. Lo que ha pasado hasta el dia de hoy en Argentina (retratado en el post de Carta), no se puede tomar como una norma invariable en el tiempo, tanto a nivel de plazos como de resultados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados