Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
bentexui
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Mensaje por bentexui »

Hay gente que fuma mandanga de la buena :pena:


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Fulvio Boni escribió:Col Raspegui, se que no es tu estilo pero no puedo dejar de hacer la pregunta.

Me estas tomando el pelo ?


En lo absoluto, lamentablemente es muy cierto. :pena:
Imaginate (cuidado que no soy marino) en la sala de comando del sub y en medio del silencio y tension de una operacion, una voz diga " en doscientros metros gire a la derecha" :militar-beer: :D: :D:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Con estas noticias tan reveladoras sobre el estado de la ARA y de la industria de construcción naval argentina, quiero invitar a Batalla de Matasiete a revelarnos nuevos detalles sobre el imparable progreso del SSN-43 Capitana Fernández de Kirchner con su reactor CAREM navalizado.


Es información OFICIAL. ¿No entiendes? Es OFICIAL.

:lol:


Si de hecho si es OFICIAL ¿o acaso yo lo estoy inventando?

Que el proyecto se caiga u otra cosa, es muy diferente a decir que yo me lo he inventado.

¿Aquí estamos en una batalla de deseos y contradeseos (ya sabemos lo que piensan los foristas españoles, por ejemplo, nada bueno que esperar de ellos, al menos en estos threads sobre Argentina o Venezuela) o de ser acuciosos con la definición de las informaciones? :conf:

Yo soy critico de la actual POLÍTICA MILITAR argentina*, pues la considero en extremo ingenua, pero justamente uno de los puntos que más defiendo es su interés en el apostar a los desarrollos nacionales. Nadie ha dicho que es fácil, ahí vemos a España pariendo con el S-80....



(*): La POLÍTICA MILITAR argentina,en mi modesta opinión, es invariable mande quien mande en la Casa Rosada,sea la Derecha o la Izquierda o el Centro, Sean los "K", los "M" o los "Z", y eso es justo lo que debe trascender/cambiar en Argentina, y sus nostálgicos mandos militares. Deben ser más osados, o UK (y Europa detrás) les van a a chupar el 50% del Petroleo de las Isla Malvinas en un santiamen!


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espin
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Mensaje por espin »

Pero amigo Batalla, en primer lugar no es justo ni de lejos que critiques y generalices a cierto grupo de foristas porque su opinión simplemente no te guste. ¿Crees que los españoles nos ponemos de acuerdo por Watsapp para criticar a unos y defender a otros países americanos?. Lo que ocurre es que desgraciadamente, la política de defensa y de adquisiciones de algunos países, es tan nefastamente gestionada que es un hecho evidente para la generalidad de los participantes en los foros, ya sean españoles, italianos, o de Burquina Faso. En Argentina se están haciendo muchas cosas rematadamente mal, y es un hecho innegable aunque a ti no te guste.

Por otro lado, yo también soy personalmente partidario de los esfuerzos encaminados a reforzar las industrias nacionales críticas, entre ellas la de defensa. Pero para poder realizar desarrollos nacionales propios necesitas una muy buena base industrial, tecnológica Y ECONÓMICA, cosa que no ocurre en Argentina. Y si a eso le sumamos que en muchos casos no disponen de tiempo, pues las necesidades son imperiosas, ya me dirás tu como Argentina podría encarar por si sola DE FORMA REALISTA, ese supuesto reforzamiento de la industria nacional.

En mi opinión personal, creo que (desgraciadamente), los constantes anuncios grandilocuentes que no llevan a ningún sitio, más que ir orientados a una auténtica potenciación de la capacidad industrial nacional, van simplemente de cara a la opinión pública interna argentina, muy permeable a todo anuncio que les sirva de cortina de humo para su realidad, y me explico:

TR-1700 + CAREM. No leerás muchos post de argentinos que estén en contra de esta idea, y hablamos de un submarino que lleva oxidándose a la intemperie desde hace 30 años, con equipos comprados entonces y que sin instalar ya están obsoletos, un submarino que de botarse hoy mismo ya estaría más que sobrepasado por sus contrincantes británicos, de una generación más moderna y una categoría muy superior. Pues aún así, la opinión pública argentina aplaude la idea de meterle MILES de millones de USD (que no tienen) a un proyecto de propulsor para submarinos, que iría instalado en esta plataforma.

Veamos, una nación que apenas si consigue mantener a flota buques obsoletos sin apenas modernizaciones, ahora se va a poner a desarrollar un CAREM, miniaturizarlos, marinizarlo y adaptarlo para operar en UN ÚNICO SUBMARINO DISPONIBLE. Y de llevarse a cabo y ser realidad ¿cuantos submarinos podrá construir Argentina?, porque la tecnología alemana se ha perdido en 30 años de inactividad de los astilleros (y no, realizar una MLU no es CONSTRUIR un submarino de nueva generación), y por otro lado, ¿tendría Argentina presupuesto para construir una serie larga de submarinos para dotarles del CAREM?.

En fin, otra cortina de humo que no va a servir para nada más que para llenar los bolsillos de algunos como ha ocurrido con el Irizar, los Pampa III, etc, etc

Saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Ni lo dudes. BP se chupara no el 50% sino todo el petroleo del Atlantico Sur en la ZEE de las islas, aunque no en un santiamen, creo que entre que entre en funcionamiento y se acabe la produccion deben mediar unos 20 años. Saludos cordiales.


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espin
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Mensaje por espin »

Sea como fuere y nos guste o no nos guste, hoy por hoy UK ejerce la soberanía sobre esas aguas y tiene todo el derecho legal del mundo a explotar sus riquezas.

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

e item más Espín. No sólo se trata de construir una serie de submarinos. Pensemos solo en la base, una base que por razones obvias debería estar alejada de centros de población, y que requiere unos medios de seguridad inmensamente superiores a la de una base que podemos llamar convencional.

Pero el SSN o SSGN, necesita de una serie de unidades que le presten servicio, ya no en la base, sino también para sus salidas y entradas, desde el punto de vista estrictamente de navegación, como el necesario para la seguridad de la nave frente a unidades de otras potencias.

¿Y el armamento?. Para que quiero un SSN/SSGN si de acuerdo con las tesis oficiales la compra de torpedos y AShM/SSM están vetadas en los proveedores occidentales

Y el relato. Sobre el papel todo es posible, pero, que cantidades necesitaría cualquier nación solo para el diseño y las correspondientes pruebas de los materiales; cuando, a pesar de su extrema necesidad, los PVZ no se concretan, debiendo realizar los Estienne D'Overs misiones propias de aquéllos, y que serían adecuados para evitar ese saqueo que denuncia Batalla; o no se procede al reflotado y traslado del Santísima Trinidad por falta de fondos.

Seguiremos espectantes el desarrollo del SSN/SSGN, aunque las noticias que vayan llegando desde la República, no serán halagúeñas para la ARA.

Respecto a los problemas de desarrollo del S-80 querido Batalla, muchas veces se aprende más de los errores que de los aciertos. Te puedes dotar de sistemas armamentísticos de dos modos, o con el unamuniano que inventen ellos, o con el método científico de ensayo y error. Creo que hemos avanzado mucho desde los D-30 y D-40 y las primigenias Descubiertas (1955)... a base de meter la pata. Hoy nuestros proyectos navales tienen clientes por todo el mundo. Pero hay una diferencia entre el S-80 y el SSN/SSGN, y no es otra que en el primero se trabaja y del segundo se especula.

No crea que a lso españoles nos gusta lo que ocurre en el otro lado del Atlántico, al contrario, nos preocupan e incluso nos duelen, muchos de nosotros tienen lazos familiares, y muchos más los tienen sentimentales, a pesar de que para Ustedes somos la reencarnación del ogro y herederos de la leyenda negra. Aunque en todo caso los herederos de ésta son Ustedes mismos, que tienen pánico a reconocerse en el espejo como los descendientes de los malvados colonizadores, de lo contrario no estarían allí. Los españoles de España, no son descendientes de ningún hacendado o estanciero, ni hemos heredado encomiendas, ni artefactos azucareros... toda relación con Ustedes de caracter administrativo o colonial fue cancelada hace dos siglos de forma unilateral por parte de sus ascendientes... y mire que en 1812 se redacto una Constitución de caracter liberal en la que participaron muchos americanos, y se reconocían a europeos y americanos como iguales... tal vez ahí fue donde alguno de sus proceres se sintió a disgusto, ¿como era posible que él fuera un igual del zambo que le servía la mesa? A Usted le parecerá paradójico, pero el grito de Vivan las Cadenas se elevó a los cielos antes allí que aquí... que le pregunten a los firmantes del Plan de Iguala.

Perdó por el tostó off topic, pero amigo Batalla, me crea o no, queremos lo mejor para los americanos; y como dijo aquel gran caraqueño: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores."


Tempus Fugit
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Nuevo discurso (otro más) del Ministro de Defensa argentino, esta vez hablando de los inminentes planes navales:

Estos logros sumados a la inminente vuelta del rompehielos Irízar a la Campaña Antártica 2015-2016, junto a la construcción de nuevas embarcaciones para la flota nacional, la reparación de la lancha de patrullaje rápido “Indómita”, la modernización de corbetas como así también destructores, y la recuperación del transporte aeronaval, son una manera de reafirmar los derechos soberanos de un país”, dijo Rossi, al encabezar hoy el acto por el 157° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Base Naval Mar del Plata, con el marco de la Fragata ARA Libertad y los grandes veleros de países latinoamericanos, el titular de Defensa informó también que “cuando el submarino San Juan llegue a la Base Naval Mar de Plata, partirá hacia el astillero Tandanor el Santa Cruz para que se le realicen los trabajos de mediavida”. Además, dijo que “este año vamos a iniciar el proceso de modernización de las corbetas y los destructores Mekko, lo que permitirá alargarles el período de vida útil”.

Asimismo, Rossi mencionó los proyectos entre el Ministerio de Defensa, y los astilleros Tandanor y Río Santiago para la construcción de dos remolcadores chicos, y dos grandes; dos buques multipropósito Aviso, y cuatro lanchas.


http://www.prensa.argentina.ar/2014/03/03/48280-el-reequipamiento-de-la-armada-destaco-rossi.php

Cosas interesantes:

- A los trabajos en el submarino los llama "de mediavida". ¿Implica eso que el buque está en el ecuador de su carrera de servicio, y que lo piensan tener en activo otros 29 años? El buque, recordemos, es de principios de los años 80...
- El rompehielos vuelve al servicio en 2015. Si debemos creer a Rossi y a sus predecesores con este tipo de declaraciones, el Irízar debería estar navegando desde la campaña antártica 2011-2012.
- Modernización de la flota MEKO. De nuevo a buques con 30 años de servicio. ¿Será modernización de verdad? Recordemos que en Argentina se utilizan como sinónimos las palabras modernización, recuperación, repotenciación, reparación y mantenimiento.
- "Reparación" (otra vez usando como sinónimas a palabras que no lo son) de la Indómita. ¿Se justifican los 7 años de trabajo en una embarcación diminuta? Este hombre vende como un logro lo que en realidad es una demora vergonzosa.
- "Recuperación" (ídem) del "transporte aeronaval". Ignoro a qué se refiere. ¿Serán los F-28? En tal caso, se sabe que esos tres aviones están muertos desde hace años.
- Nuevo plan de construcciones navales: son dos remolcadores portuarios, dos remolcadores mayores, dos "avisos" (que nadie sabe realmente qué son, y lo misterioso es que nadie pide explicaciones) y cuatro lanchas de transporte de personal para las bases navales. Se renuncia, a todas luces, a los famosos POM, a no ser que éstos buques sean los mentados avisos. Nuevamente nadie pregunta.

Ninguna mención a la "recuperación" de los Orion, a la compra de helicópteros embarcables en las fragatas, a la adquisición de kits de Super Etendard franceses que se daban por hechos para este año. Nada sobre el San Luis. Al SSN/SSNG, ni nombrarlos. La "recuperación" del Patagonia (que lleva la tira de tiempo sin navegar, no sé sabe muy bien por qué, pero nadie pregunta, ningún dato. La adquisición del LSD Siroco, que también daban muchos por cerrada, no se menciona, aunque el buque se da de baja este años. Y, pese a todas estas omisiones, creo que el ministro anuncia demasiadas cosas. Si para poner a punto un submarino están necesitando siete años, ¿cuánto tardarán en modernizar 6 corbetas y 4 fragatas?


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espin
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Mensaje por espin »

Mira, para una nación con infraestructuras, experiencia, tecnología y capacidad industrial en submarinos nucleares como es por ejemplo Francia, cada submarino nuclear le cuesta más de 1.000 M€, concretamente la clase Barracuda creo que rondará los 1.300 M€ por unidad (1.800 M$). Así que no es ninguna locura pensar que a Argentina que no tiene ninguna de las capacidades anteriormente mencionadas, cada submarino le cueste aún más dinero, pues los costos de desarrollo desde "0" no van a ser baladies...

A estos enormes costos de desarrollo y producción habría que sumar los de mantenimiento y operación, los de infraestructuras para la gestión de todo aquello que tiene que ver con lo nuclear, como pueden ser instalaciones específicas para estos buques, diques alejados del resto de embarcaciones, instalaciones para el tratamiento de elementos los combustibles nucleares, etc, etc, etc. Y todo ello en una nación cuyas FAS están en general que se caen a pedazos, y que aunque reunieran para este proyecto todo el presupuesto de que disponen, no estoy muy seguro de que pudieran llevarlo a buen puerto ni para una simple unidad, y creo que los argentinos del mindef piensan igual porque si realmente lo estuvieran intentando en serio, hubieran buscado un socio estratégico.

En fin, el TR-1700 + CAREM no es más que otra cortina de humo más.

Saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Cartaphilus escribió:... La adquisición del LSD Siroco, que también daban muchos por cerrada, no se menciona, aunque el buque se da de baja este años. ...



Estimado Cartaphilus, respecto a este punto creo que el destino final de la nave esta amarrado desde hace rato y sería a este lado del mundo pero junto a su gemelo en el Pácifico, el interés esta en la cúpula naval chilena, la parte política esta de acuerdo debido a las capacidades que ha mostrado el "Aldea" desde su arribo y a las numerosas tareas no militares que puede cumplir en apoyo a la comunidad.

- "Reparación" (otra vez usando como sinónimas a palabras que no lo son) de la Indómita. ¿Se justifican los 7 años de trabajo en una embarcación diminuta? Este hombre vende como un logro lo que en realidad es una demora vergonzosa.


Piensen simplemente en el costo de HH que involucra un periodo de tiempo tan extenso o peor el costo de muellaje o varadero, por dar un ejemplo, sujeto "x" comienza a instalar un determinado bus de datos el año uno, el problema es que este sujeto no esta en el año siete y debe terminar el trabajo sujeto "z" sin saber o poder tener certeza de algún inconveniente por falta de traspaso de experiencia en el trabajo :pena:


saludos


ATLANTA


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Mensaje por Cartaphilus »

Esta noticia y la película que se han montado en Argentina da idea de cómo andan las cabezas por allí.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=731185

El tema, sencillamente, es que el ministro de Exteriores francés cancela parte de una gira internacional debido a que la crisis ucraniana lo demanda en su país. Entre los países cancelados está Argentina. Eso es lo que hay. ¿Qué lectura se extrae en Argentina del hecho? Pues, en la línea de la paranoia institucionalizada, resulta que el ministro francés iba a Argentina para firmar la modernización de las Meko 360 y Meko 140 (que haría DCNS) , así como de los Super Etendard. Pero una misteriosa mano negra (que seguramente sostiene una taza de té o un mazo de cricket) ha hecho que vuelva a Francia sin pisar Argentina, y así frustrar los planes de rearmamento de la ARA. Así podemos culpar a los men in black anglosajones, salvamos las posaderas nacionales una vez más, y culpamos a la conjura judeomasónica de la indefensión argentina, el embargo, el boicot y la mar en verso.

En algunos foros se ha dicho incluso que el ministro venía a Argentina a ofrecer el LHD clase Mistral que están construyendo en Francia para Rusia, pero que con motivo de la crisis de Ucrania no se entregará a la marina de los zares. Tiene mucha lógica que el mastodonte sea ofrecido precisamente a la ARA en primer lugar. Los franceses quieren cobrar pronto y bien, y ¿qué mejor pagador que la tierra de Les Luthiers?


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Mensaje por Cartaphilus »

Ya nos estamos acostumbrando a que los buques de la ARA regresen a sus bases al poco de partir por problemas de diversa índole. Recordamos todos la MEKO 140 que tuvo que dar media vuelta cuando acababa de zarpar a Sudáfrica, y ahora le toca a la Libertad, que se preparaba para su "tour" por puertos "amigos" (no deben tener muy claro si el buque pueden o no embargarlo de nuevo, pese a la sentencia de Ghana:

http://www.elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?notivieja=10011352


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Cartaphilus escribió:Esta noticia y la película que se han montado en Argentina da idea de cómo andan las cabezas por allí.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=731185

El tema, sencillamente, es que el ministro de Exteriores francés cancela parte de una gira internacional debido a que la crisis ucraniana lo demanda en su país. Entre los países cancelados está Argentina. Eso es lo que hay. ¿Qué lectura se extrae en Argentina del hecho? Pues, en la línea de la paranoia institucionalizada, resulta que el ministro francés iba a Argentina para firmar la modernización de las Meko 360 y Meko 140 (que haría DCNS) , así como de los Super Etendard. Pero una misteriosa mano negra (que seguramente sostiene una taza de té o un mazo de cricket) ha hecho que vuelva a Francia sin pisar Argentina, y así frustrar los planes de rearmamento de la ARA. Así podemos culpar a los men in black anglosajones, salvamos las posaderas nacionales una vez más, y culpamos a la conjura judeomasónica de la indefensión argentina, el embargo, el boicot y la mar en verso.

En algunos foros se ha dicho incluso que el ministro venía a Argentina a ofrecer el LHD clase Mistral que están construyendo en Francia para Rusia, pero que con motivo de la crisis de Ucrania no se entregará a la marina de los zares. Tiene mucha lógica que el mastodonte sea ofrecido precisamente a la ARA en primer lugar. Los franceses quieren cobrar pronto y bien, y ¿qué mejor pagador que la tierra de Les Luthiers?


Es que ellos son los No. 1 en el arte de la victimización, el mundo no se da cuenta de lo que es Argentina a pesar de que gira alrededor de ella.
Inocentes de todo no son responsables de nada. :militar16:


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espin
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Mensaje por espin »

Los argentinos pueden decir misa en latin si les da la gana pero para el resto del mundo el problema de las FAS argentinas está claro y es que no hay $, NI MÁS NI MENOS.


Monk
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Mensaje por Monk »

Como se nota que hay que adecentar algunas cosas de cara a las elecciones.Veremos si llega a buen término


http://www.eliminandovariables.com/2014 ... -para.html


Saludos


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