Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

No.

Los trabajos que le están haciendo a esta lancha están orientados a convertirlos en un buque de patrulla, no de combate. Se le retirará su artillería primitiva, se le han cambiado sus motores (perdiendo su alta velocidad típica de una FAC) y se le han colocado un radar y un director de tiro nuevos. Su gemela, la Intrépida, fue la que recibió hace tres o cuatro años un par de MM-38 reciclados de los viejos destructores FRAM retirados en los años 80.

Parece que estas modificaciones tienen su causa en la definitiva cancelación del proyecto POM/PAM, buques cuyas funciones acabarán haciendo las corbetas clase D'Estienne D'Orves, la Indómita y esos "avisos" cuya construcción se anunció hace unos meses, pero que ya veremos si se construyen, porque yo no me creo ninguna declaración, incluidas las oficiales, que vengan de Argentina. Son ya muchas las tomaduras de pelo para que, a estas alturas, nos creamos lo que dice tal o cual ministro.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Fulvio Boni escribió:Una duda para los entendidos en la materia.

Luego de este parto que demoró 7 años, al final cuales fueron los trabajos que se realizaron a este buque ?

- fue alguna suerte de MLU que le otorgue capacidades de las que carecía al entrar al astillero, en que consistieron ? algo similar a lo que se hizo en ASMAR T con el Shiry de la AE ?

perdón pero es que la info es bastante confusa, según algunos fue un carenado ( de 7 años????? ), según otros lo dejaron mejor que los Scorpene, Kilos y S-80

Saludos


Y le agregaron esto:
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Si vis pacem, para bellum
gero26
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Mensaje por gero26 »

Cartaphilus escribió:Esas cosas pasan cuando tienes tu única base de submarinos frente a una ciudad turística, y pegada tabique con tabique a un club náutico. Es el culmen de la discreción, silent service que le dicen. Por no hablar, como acabamos de ver, de los peligros que entraña para los buques militares y civiles que transitan por la bocana de Mar del Plata.

Realmente, nunca entendi porque pusieron la base de submarinos en la principal ciudad turística del país

Más noticias desde Macondo.

La lancha rápida Indómita, que lleva desde 2008 en el astillero para trabajos de mantenimiento e instalación de un nuevo radar y un director de tiro optrónico, volverá al servicio, según acaba de informar la ARA, en 2015. Y ya sabemos que, cuando desde Argentina se da una fecha oficial (Ministerio, ARA...) para la vuelta de un buque al servicio, hay que añadir tres o cuatro más (llevan anunciando desde 2011 la vuelta del Irízar). Siete años como mínimo solamente, cuando un CVA clase Essex lo terminaban en catorce meses allá por 1945. El buque data de 1974. En lugar de meterles mano de una vez a sus plataformas menos obsoletas y con más valor militar, siguen invirtiendo en chismes jurásicos. Estas TNC-45 van camino de convertirse en los Mirages del mar...


De promesas vivimos los argentinos


bentexui
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Mensaje por bentexui »

¿Como se puede estar seis largos años para reparar un patrullero de 44 metros de eslora? :pena:


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espin
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Mensaje por espin »

Pues amigo Bentexui, simple y llanamente porque la economía de Argentina está hecha unos zorros. Ni más ni menos...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Con estas noticias tan reveladoras sobre el estado de la ARA y de la industria de construcción naval argentina, quiero invitar a Batalla de Matasiete a revelarnos nuevos detalles sobre el imparable progreso del SSN-43 Capitana Fernández de Kirchner con su reactor CAREM navalizado.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:Con estas noticias tan reveladoras sobre el estado de la ARA y de la industria de construcción naval argentina, quiero invitar a Batalla de Matasiete a revelarnos nuevos detalles sobre el imparable progreso del SSN-43 Capitana Fernández de Kirchner con su reactor CAREM navalizado.


Es información OFICIAL. ¿No entiendes? Es OFICIAL.

:lol:


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

espin escribió:Pues amigo Bentexui, simple y llanamente porque la economía de Argentina está hecha unos zorros. Ni más ni menos...



En parte sí. Porque, aunque aquí había un forista que afirmaba que Argentina era un pagador ejemplar, que la moneda no estaba devaluada, que no había restricciones para la salida de dinero y que había divisas para alicatar tres cuartos de baño, todos sabemos que la economía argentina está en un momento poco menos que "delicado".

Pero es que, más allá de motivos económicos, están los técnicos. Una industria militar que se dedica a hacer maquetas y power points de prototipos que nunca dejan de serlo, se da un atracón de cruda realidad cuando tiene que meterle mano a un barco o a un avión de verdad. Y claro, te tienes que comer el mantenimiento mayor de un submarino y tardas más de siete años, mientras que los brasileños hicieron lo mismo al Santa Cruz y tardaron dos años- Te llega un rompehielos incendiando, y llevan anunciando su regreso inminente año tras año. Y te llega una lancha rápida de 45 metros de eslora para modificaciones, y parece que están convirtiendo un casco de acorazado en portaaviones, como hacían los japoneses en los años 20. Claro que el Kaga y el Akagi se modificaron en tres años, y la Indómita lleva siete en el astillero.


Y la bomba Dardo bien, gracias.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Pero cuando entró en el Arsenal, ¿entró como MBT? Entró con 38 años, y saldrá con 45 y tantos.... Con tanto cambio, para dejarla como una simple Dabur agrandada, sin TLT, ¿no hubiera sido mejor buscar un casco civil y meterle 2 * 20 mm. y/o 2 * 12,7 mm con una suite electrónica arregladita? Al menos a la Intrépida le metieron dos SSM...


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Mensaje por Cartaphilus »

Meterle dos MM-38 a una no tuvo demasiado sentido. Lo hicieron cuando este misil era ya algo totalmente superado y muy poco amenazante para la ACH, que se conoce este misil de cabo a rabo. Además, en cantidad de dos (cuando las TNC-45 más modernas llevan 4 u 8 MM-40, como las de los Emiratos Árabes, que además montan misiles Mistral). Que el buque conserve el cañón de 40 mm. que se dispara a ojo y los torpedos que se lanzan a ciegas no le añade valor militar. Por contra, la otra lancha se quedará como un patrullero sin más, sin armas y con la velocidad reducida. En ambos casos lo que se ha hecho con estos buques es insuficiente. Porque la una, como FAC armada con dos MM-38, no es creíble. Y la otra, como patrullero sin más, supone una inversión considerable para un casco viejo.

Yo personalmente nunca he sido muy partidario de las FACs, y pienso que la prioridad siempre deben ser los buques de combate "de verdad". En ese sentido, la ARA tiene 4 Meko 360 y 6 Meko 140 prácticamente vírgenes, con los mismos equipos de su entrega, o sea, tecnología de principios de los 80. Hoy estos buques ya están en el último tercio de su vida, y el hecho de que no se les haya realizado una MLU indica que la FLOMAR no es una prioridad para los diversos ministros de Defensa argentinos. Puede que el motivo esté en la demostrada inoperancia de la FLOMAR en 1982; mientras los aviadores navales eran derribados como patos, los marineros de los Type 42 (el buque más moderno del hemisferio sur en esa época) sesteaban en Puerto Belgrano. Y eso, al final, se paga. Por eso creo que se ha preferido invertir lo poco disponible en el mantenimiento de los submarinos (que tuvieron un desempeño mucho más digno en 1982), en detrimento de una flota de superficie saturada de cascos pero de muy dudosa eficiencia.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Cartaphilus, ciertamente los chilenos conocen el MM-38. Respecto a las Fast Atatck o Combattentes, en un escenario como el de Tierra de Fuego, tiene su valor. Así, Noruega y Suecia fiaban su defensa costera durante la Guerra Fría a éstas, y Grecia y Turquia disponen de una miriada con los ojos puestos en las islas del Egeo, y las intrincadas costas continentales.

Por contra, la AE nunca dispuso de las FAC o Combattentes como tales, las Lazaga siquiera las harpoonizó. Italia llegó a contar con 7 hidrofoils, la Clase Nibbio, entre 1973 y 2002

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y la USN dispuso al menos de un escuadrón de 6 Clase Pegasus en los Cayos de Florida, entre 1977 y 1993

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Entre otros operadores. Sin olvidarnos de los noruegos y su mix Hellfire-CB90

Realmente, la Intrépida, en cuanto a única unidad, pierde su escasa utilidad, si desea verse desde este punto de vista, pues dificilmente emboscada lograría algún resultado; pero sus SSM tiene más chance de conseguir un objetivo que dos torpedos...


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Col Raspeguy escribió:
Fulvio Boni escribió:Una duda para los entendidos en la materia.

Luego de este parto que demoró 7 años, al final cuales fueron los trabajos que se realizaron a este buque ?

- fue alguna suerte de MLU que le otorgue capacidades de las que carecía al entrar al astillero, en que consistieron ? algo similar a lo que se hizo en ASMAR T con el Shiry de la AE ?

perdón pero es que la info es bastante confusa, según algunos fue un carenado ( de 7 años????? ), según otros lo dejaron mejor que los Scorpene, Kilos y S-80

Saludos


Y le agregaron esto:
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Casi casi como el que tengo en mi auto!!! :confuso1:[/quote






Col Raspegui, se que no es tu estilo pero no puedo dejar de hacer la pregunta.

Me estas tomando el pelo ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

En el caso particular de las FAC's, la ACH las utiliza desde hace mucho y su utilidad la aprovecho en su máxima expresión en los fiordos australes en los ochenta y noventa cuando su desventaja frente a la ARA era apremiante, posteriormente con la llegada de las Tiger vio su utilidad en la puerta norte frente a MGP en razón de su mínimo tamaño y la dificultad para los radares de localizarlas trabajando pegadas en la escambrosa costa local sumado o la mínima capacidad del Perú de poder colocar una aeronave EAM tan cerca como para descubrirlas, su misión contener hasta la llegada de las fuerza principal desde Valparaíso. Las FAC's son para mí unidades defensivas y no al revés.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Atlanta, esa era la doctrina OTAN en el momento que los soviets empezaron a disponer de un gran número de buques, poderosamente armados, y de calidad; así como planes para convertir sus Flotas en verdaderos quebraderos para las ARmadas occidentales con la puesta a punto de sus CV...

Así los jetfoils estadounidenses e italianos, deberían haber sido acompañados por alemanes y británicos. Una rápida pegada, a la espera de la llegada de la todopoderosa USN y la poderosa RN. La Bundesmarine operaba sus Lursen, de las que la AE contó con 6 pero sin los SSM, en idéntica misión... llenar en este caso el Báltico de SSMs Los noruegos contaban con una miriada de FACs, como las 14 Hauk (1977-2008), armadas con 6 Penguin; las 6 Snogg(1970-1995), con 4 Penguin; 20 Storm (1965-2000), las primeras en contar con el Penguin... Entre 1977 y 2000, la RNoN llegó a alinear 40 FACs.

Saludos.


Tempus Fugit
Chanquete
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Mensaje por Chanquete »

Si se dan Uds. una vueltecita por el Foro Razon y Fuerza, y buscan el post Submarinos se encontraran con las razones por las que la Argentina no necesita invertir mas plata en sus fuerzas armadas. Si tal como estan, son capaces de batir a cualquier armada y gracias al LinkARA (milagroso, por cierto) que combina sus anticuados P-3 con las maravillosas corbetas lanzamisiles, son capaces de detectar y hundir cualquier barco que se les ponga por delante, pues eso, para que gastar mas!!!


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