Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Silver_Dragon escribió:
Si julio, argentina tiene a Gotzilla o al doctor NO, que repontecia los MM38 como si fuesen estrellas de la muerte.....

claro , ¿ no viste como pegan ...?

Silver_Dragon escribió:
Y esa cubertura de la tierra te la manda al pairo un helicoptero o aparato embarcado con radar aesa a 50 o 100 metros de altitud....
no entiendo lo que queres decir ...



Los rusos pueden prestar algún Su 24 repotenciado con super ECM…
...
Y la pagas con carne de bacuno....Julio, dinos que fumas..... :pena: :pena: :pena: :pena:
Ya ofrecieron su 24 ¿ no lo leiste , los british estaban a las puteadas...? se pagan con los miles de millones de dólares que hay en Argentina , que no quieran comprar armamento y permitan que sigan con los programas de repotenciación de misiles viejos son caprichos de los put%s ladrones que nos gobiernan , los que estaban antes y los que están ahora.


Pdta.: edité el post porque me confundí a Silver_Dragon con el estimado forista chileno helgueta.
Última edición por julio luna el 23 Dic 2016, 21:01, editado 2 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Julio, ¿eres consciente de no haber respondido lo que te planteo? ¿Crees que hay más impactos en el ejercicio y no han sido filtrados junto a estos dos?
No sé , puede ser que haya más impactos que no se difundieron , lo que no puedo afirmar como vos lo hacés es que hubo 4 intentos fallidos , sobretodo porque tampoco se sabe a ciencia cierta si hubo 6 lanzamientos de exocet , algunos hablan de un lanzamiento de aspide contra el buque .
Lo que es definitorio es que en el ejercicio estaba presente el San Juan para lanzar torpedos y no pudo hacerlo porque el buque se hundió antes de tiempo y según el fabricante se necesitan 6 impactos de exocet para ello, por eso estaba el submarino para rematarlo, puede ser que se hundió con rapidez porque no tenia compartimentos estancos, lo que me llama la atención es que no estaba como para hundirse luego del segundo impacto..
capricornio escribió:
Lo que dice la FAA ya lo sabemos. Pero tú, ¿qué es lo que crees que le pasó al AM-39 lanzado el 30 de mayo?
Yo no creo en la propaganda british por eso no participo en el tema Malvinas de este foro donde todos dan como cierta la versión británica.En Argentina todos creen la versión de los pilotos de la FAA , aunque algunos anglofilo siempre hay .


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12346
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Armada Argentina

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Nosotros MM38? No se de donde sacas eso, por aqui no ha entrado un misil antibuque gabacho en muchos años, Lo que hay son AGM-84 harpoon y Taurus, superiores al MM38 :pena:

Todavia estoy esperando ver esos Su-24 con librea argentina :green: :green: :green: Como los Super Grippen fabricados en FADAE....


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Silver_Dragon escribió:¿Nosotros MM38? No se de donde sacas eso, por aqui no ha entrado un misil antibuque gabacho en muchos años, Lo que hay son AGM-84 harpoon y Taurus, superiores al MM38 :pena:

Todavia estoy esperando ver esos Su-24 con librea argentina :green: :green: :green: Como los Super Grippen fabricados en FADAE....
disculpe , me confundí con el estimado forista chileno helgueta.
Lo de los Gripen fabricados en Fadea son comentarios del troll brasileño Ozires y también parece del algún confundido funcionario argentino.
Personalmente lo considero un gran cuento empezado por el ministro de defensa anterior (Rossi) jugando con el hecho que si se diera pasaria en varios años a futuro, lo que se llama en Argentina patear la pelota para más adelante ,en este caso el reemplazo definitivo del mirage 3.
El nuevo ministro es tan nulo que ni siquiera tiene imaginación para encontrar un cuento mas original y repite lo mismo que su antecesor, lo mismo hacen algunos corruptos jerarcas de la FAA para engañar a sus subalternos que no les creen y ya iniciaron el éxodo en masa hacia aerolineas privadas. Con respecto a los Su24, no los esperes...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12346
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Armada Argentina

Mensaje por Silver_Dragon »

julio luna escribió:
Silver_Dragon escribió:¿Nosotros MM38? No se de donde sacas eso, por aqui no ha entrado un misil antibuque gabacho en muchos años, Lo que hay son AGM-84 harpoon y Taurus, superiores al MM38 :pena:

Todavia estoy esperando ver esos Su-24 con librea argentina :green: :green: :green: Como los Super Grippen fabricados en FADAE....
disculpe , me confundí con el estimado forista chileno helgueta.
No te reporto a la moderación por troll.... :evil:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Silver_Dragon escribió:
julio luna escribió:
Silver_Dragon escribió:¿Nosotros MM38? No se de donde sacas eso, por aqui no ha entrado un misil antibuque gabacho en muchos años, Lo que hay son AGM-84 harpoon y Taurus, superiores al MM38 :pena:

Todavia estoy esperando ver esos Su-24 con librea argentina :green: :green: :green: Como los Super Grippen fabricados en FADAE....
disculpe , me confundí con el estimado forista chileno helgueta.
No te reporto a la moderación por troll.... :evil:
¿porqué? reportá lo que quieras, algo te funciona mal , te pedí disculpas porque te confundí con el forista chileno Elgueta con el que venia debatiendo por eso te decia que tenian MM38 según tengo entendido tienen baterias terrestes de ese misil , no sé si las dieron de baja.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:Los torpedos del Conqueror no eran de la Gran Guerra. El arma fue diseñada en los años '20, pero fue usada en la Segunda Guerra Mundial y mejorada entonces, siendo el único torpedo exitoso al destruir en 1945 un submarino en inmersion a otro submarino en inmersión intencionalmente, en combate submarino a submarino, de hecho hasta hoy el único caso exitoso en la historia de ese tipo de combate.

En 1982, se usaron ante todo porque los nuevos torpedos filoguiados (Que a diferencia de la ARA en este tema de los Exocet la RN sí que tenia armas mas modernas en este ejemplo) eran considerados todavía poco fiables y con un control de fuego poco perfeccionado. Los únicos otros torpedos en dotación eran los Mark VIII** -los acústicos habian sido sustituidos por los Tigerfish antes mencionados- y la experiencia parecía mostrar a los submarinistas ingleses que podian posicionarse y atacar correctamente con esas viejas pero fiables armas, sin necesidad de usar nuevos y caros torpedos con inciertas garantías de éxito.

Acertaron.
Si no fueron torpedos de la primera guerra mundial se desarrollaron 2 años después de terminada la misma.Lo tigerfish en 1982 no era operativos , lo mismo pasaba con la ARA que tenia SST4 que tambien eran filoguiados y se demostraron poco confiables, ahora funcionan ...son viejos pero ...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

Video del año 2001, contra un pesquero que ya se había comido un exocet.

Del 2001. Nada mas que añadir.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Video del año 2001, contra un pesquero que ya se había comido un exocet.

Del 2001. Nada mas que añadir.
¿ qué ? este año tenian que torpedear al Ing. Krause y se les hundió antes por los pepinazos de mm38 que se comió.Solo los británicos pueden usar torpedos de 1920 ...vamos .


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18861
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

EStimado Julio.

La ARA tenia el Mk 37 operativo en 1982? (Pregunto porque era un torpedo estandar en LA en los 70s). Y aunque los 209 venian con torpedos germanos, tengo entendido que podian disparar este torpedo estadounidense. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

Julio, no puedes dar por bueno que el San Juan no lanza porque el buque se ha hundido pero negar que fallaron cuatro armas (independientemente que una pudiera ser un Sea Sparrow), cuando las fuentes son las mismas. La ARA oficialmente no ha dicho nada. Incluso las noticias sobre el ejercicio se conocieron 8 meses después de realizado el ejercicio.

Entiendo entonces que como argentino tu opinión sobre el ataque del 30 de mayo es la misma que la que allí "todos creen". Y como los pilotos dicen que vieron una columna de humo que achacan al Exocet, tú también lo crees, ¿no?

PD: El San Luis lanzó un Mk-37 a un objetivo submarino


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18861
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Capricornio.

He leido que los 2 Exocet que hundieron al Atlantic Conveyor estaban destinados al Hermes, pero que con ECM y poniendole la proa se lograron evitar, en tanto al portacontenedores le ordenaron exhibir su flanco. Sabes algo mas al respecto? Saludos cordiales y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:EStimado Julio.

La ARA tenia el Mk 37 operativo en 1982? (Pregunto porque era un torpedo estandar en LA en los 70s). Y aunque los 209 venian con torpedos germanos, tengo entendido que podian disparar este torpedo estadounidense. Saludos cordiales.
Si , capricornio te lo confirma.Un Saludo.
Pdta.: Nosotros también matamos ballenas , pobrecitas...
Última edición por julio luna el 24 Dic 2016, 06:27, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Julio, no puedes dar por bueno que el San Juan no lanza porque el buque se ha hundido pero negar que fallaron cuatro armas (independientemente que una pudiera ser un Sea Sparrow), cuando las fuentes son las mismas. La ARA oficialmente no ha dicho nada. Incluso las noticias sobre el ejercicio se conocieron 8 meses después de realizado el ejercicio.

Entiendo entonces que como argentino tu opinión sobre el ataque del 30 de mayo es la misma que la que allí "todos creen". Y como los pilotos dicen que vieron una columna de humo que achacan al Exocet, tú también lo crees, ¿no?

PD: El San Luis lanzó un Mk-37 a un objetivo submarino
No se sabe si se lanzaron 3 exocet MM38 más y fallaron, como bien decís la Armada argentina no confirma nada , el San Juan estaba presente durante el ejercicio y tenia que rematar al blanco con SST4 como parece ser una práctica habitual , además de tener que comprobar el buen funcionamiento de sus sistemas de ataque luego de su MLU.
Si la versión británica que mediante ECM desviaban los exocet fuera cierta no hubieran impactado en el Sheffield,el Atlantic Conveyor que era un blanco mucho más rentable que una fragata o el HMS Glamorgan .
Si los pilotos argentinos de la FAA afirman que el último exocet impactó en el Invencible lo creo, porque ellos guiaron sus A4 hacia la flota británica siguiendo la estela del misil, si lo hubieran desviado nunca hubieran visto el blanco , tampoco se puede confundir un portaviones con una fragata o un destructor .


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3360
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: Si los pilotos argentinos de la FAA afirman que el último exocet impactó en el Invencible lo creo, porque ellos guiaron sus A4 hacia la flota británica siguiendo la estela del misil, si lo hubieran desviado nunca hubieran visto el blanco , tampoco se puede confundir un portaviones con una fragata o un destructor .
- Lo de la guía siguiendo la estela es un mito. Es materialmente imposible que hiciesen todo el recorrido que los pilotos de A-4 afirman siguiendo la estela del Exocet.

- Los pilotos argentinos confundían no sólo portaaviones con fragatas. Llegaron a confundir al Fearless (un LPD) con una sencilla LCU, e incluso lo dieron por hundido. A esa velocidad, con los nervios a mil, la cabina diminuta, y encima chorreando agua y sal, se puede confundir cualquier cosa. Y ojo, que estamos siendo benévolos, y sólo hablamos de que confundieron. Podríamos pensar también que directamente mienten, pera ya sabemos que según tu doctrina racista, es imposible (ya lo has explicado muchas veces: los genes anglosajones tienden al engaño, por eso los británicos siempre mienten; los genes italianos tienden a la sinceridad, por eso los argentinos siempre dicen la verdad).

- Incluso en el radar es fácilmente confundir un portaaviones con una fragata. Desde el SuE se hablaba de un "blanco grande" en el redar. Claro. La fragata británica lanzando chaffs para crear una nube de aluminio enorme que atrajese al misil. El Invincible ni siquiera estaba por esa zona...


Pero ya sabemos que no te podremos convencer. Es más, a lo mejor hasta defiendes la tesis del Ingeniero Loco, según la cual el buque fue hundido y se construyó un cuarto portaaviones en secreto en la cara oculta de la Luna de Endor...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado