Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
La escuela para las 3 fuerzas existe es el EAM (Escuela de Aviación Militar) de hecho los pilotos navales asisten , el tema es que la Armada tiene por ley o decreto, no sé bien, la facultad exclusiva de atacar a los buques enemigos en el mar (aunque la realidad en Malvinas dijo todo lo contrario) por lo que necesita su propia escuela de vuelo para entrenar a los pilotos navales en esa actividad, que no se puede realizar ni en Córdoba (EAM) ni en Mendoza (IV Brigada) sino que debe ser en un ambiente marino la base aeronaval de Espora en Bahia Blanca o Punta Indio (pcia de Bs.As.). Personalmente también pienso que se deben hacer los cursos de pilotaje en EAM, la IV Brigada para pilotos de caza y en Espora para ataque ASUW por integrantes de la FAA y el COAN.
Eso no tiene ningun sentido. Son ganas de complicar las cosas y duplicar bases para hacer básicamente lo mismo, aunque no haya dinero para tantas bases.

La base de Torrejón de Ardoz, en la que se encuentra el ALA 12 del EdA de España, esta a escasos 15 km de Madrid, es decir, en linea recta mas de 400 Km hasta la orilla del mar mas cercano. Y es el ALA 12 quien se encarga dentro del EdA, de la faceta del ataque naval. Es totalmente falso que sea necesario estar situado en ambiente marino, entiendo que quieres decir cerca del mar, para ejercitarse en el ataque naval.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En 1991 se sabe que se liberaron incluso piezas de repuestos para los destructores Tipo 42.

En cualquier caso, y siendo yo no ingeniero sino un pobre profesor de literaturas antiguas, me pregunto cómo es posible que en Argentina no hayan sido capaces de poner en servicio la fragata, incluso sin asistencia británica. ¿No se puede clonar la pieza? ¿No se puede encargar a través de otro canal? Es que uno mira a Irán, donde los F-14 (únicos en servicio en el mundo), los F-4 o los F-5 siguen volando, o las fragatas Vosper del Sha no sólo siguen navegando, sino que además han sido clonadas en una nueva serie de construcción local, y no acaba de entender cómo tres fragatas con una tecnología original hiper-embargada desde Jomeini siguen navegando, mientras que en la ARA los buques mueren lentamente (como los Tipo 42 y últimamente esta MEKO). Creo que el desinterés es evidente, porque estoy convencido de que alternativas hay.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Lo de la escuela conjunta no lo entiendo muy bien. ¿Significa eso que se ha cerrado la escuela de Aviación Naval en Punta del Indio?
Los Xavante se fueron de baja hace tiempo. Pero, ¿los T-34C han sido dados de baja? ¿Han sido traspasados a la nueva escuela conjunta?

¿No estaremos hablando en realidad de que los aviadores navales se forman en la escuela de aviación de la FAA y no de una escuela conjunta?

Yo entiendo lo conjunto como algo en que todos los implicados aportan algo. Dada la coyuntura de las FAS argentinas, lo lógico era haber aprovechado esos entrenadores elementales del COAN, que aún tenían remanente de vuelo y una cierta vigencia. Pero se prefirió que la FAA siguiera la guerra por su cuenta con el intento fallido de modernizar los B-45 Mentor. Tras lo cual se quedaron sin avión para formación en vuelo elemental. En su lugar, en vez de recurrir al COAN y sus T-34C, se alquiló el Grob-120 a través de FADEA (intermediario innecesario). Pese a comprobarse la falta de idoneidad del aparato como sustituto del B-45 Mentor, se ha preferido nuevamente alquilar un nuevo aparato (el Tecnam), en vez de recurrir a esos T-34C del COAN. En fin, de todo menos lógico y racional desde el punto de vista económico en unas FAS donde la plata escasea.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Es que eso de que por ley o por decreto todo ataque naval debe ser realizado por el COAn suena tan anacronico como el "todo lo que vuela en el Reich me pertenece" de Goering. Incluso, en Italia se llego al llamado Pacto de Caballeros para que la MMI pueda tener su componente de ala fija embarcado, derogando un reglamentacion de la epoca de Mussolini que ordenaba que todo elemento aereo en los navios de la Regia Marina debian pertenecer y ser operados por la Regia Aeronautica.

Para mas inri, la futilidad de esta reglamentacion obsoleta se vio justamente cuando vino la guerra. Si ademas del COAN otros elementos de la FAA estuviesen entrenados en ataque naval, las perdidas en la RN hubiesen sido prohibitivas, obligando al gobierno de M. Thatcher a negociar (si es que hubiese podido mantenerse) la soberania de las islas.

Considero que toda la instruccion (por lo menos la ab initio) de las tres fuerzas (FAA, ARA, EA, ampliandose esto a las fuerzas auxiliares dependientes del ministerio del interior) deberia ser en una sola escuela. Despues vendria una especializacion, pero que cada fuerza tenga su propia escuela de vuelo, me parece redundante. Saludos cordiales.


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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

foto de hace un par de meses del ARA islas malvinas
https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58330B6E
Sea King operando junto al aviso Clase Neftegaz ARA "Islas Malvinas", hace unos dias en el Canal de Beagle

para los que decian que no era practico usarlo con un helicóptero :D

los neftegaz desde su adquisicion demostraron ser muy útiles y cumplen muy bien su funcion, es una lastima que en su momento el actual ministro de defensa dijera que eran basura y que los rusos nos vendian chatarra. no nos vendria mal un par mas


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Gabriel31 escribió:foto de hace un par de meses del ARA islas malvinas
https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58330B6E
Sea King operando junto al aviso Clase Neftegaz ARA "Islas Malvinas", hace unos dias en el Canal de Beagle

para los que decian que no era practico usarlo con un helicóptero :D

los neftegaz desde su adquisicion demostraron ser muy útiles y cumplen muy bien su funcion, es una lastima que en su momento el actual ministro de defensa dijera que eran basura y que los rusos nos vendian chatarra. no nos vendria mal un par mas
Nah, no se merece ni un comentario. Sería perder el tiempo.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Yo recuerdo mucho los años en que Chile tuvo problemas para conseguir repuestos para sus buques. Ahí nació la iniciativa y con mucho error y corrección los astilleros y maestranzas nacionales lograron sacar el problema adelante, Argentina es un país con una capacidad enorme, como no pueden matrizar una pieza copiándola?


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Comenza la Fraterno XXXIV:
A fragata brasileira Constituição (F-42), de 3.800 toneladas, começou hoje a desenvolver manobras de guerra em águas jurisdicionais argentinas, juntamente com duas unidades da Flota de Mar (denominação dada à Esquadra argentina): a corveta porta-mísseis Spiro (P-43), de 1.790 toneladas, e o navio de apoio logístico Patagonia (B-1), de 17.800 toneladas (a plena carga).

De acordo com a Marinha do país vizinho, a essas embarcações ainda irão se somar o destróier Almirante Brown (D-10), de 3.600 toneladas, e a corveta Rosales, da mesma classe que a Spiro.

http://www.planobrazil.com/especial-fra ... submarina/
sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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Mensaje por capricornio »

En los foros argentinos se hacen eco de una noticia publicada en un medio brasileño:
http://www.planobrazil.com/exclusivo-ar ... ho-alemao/

Aunque se duda de la credibilidad del periodista que la firma, comenta algunos aspectos preocupantes, como que el ARA Salta se iría a retiro en 2020, o que el ARA Santa Cruz tiene averías graves.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/ ... 308553435/

todavia sirve, todavia sirve ... :militar7:




pdta.:todos reponteciados por CITEDEF... :ojos:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Me parece inteligentísimo seguir invirtiendo dinero en "repotenciar" misiles de mediados de los años 70 para que continúen en inventario, en lugar de adquirir otros acordes, si no a los tiempos actuales, al menos a lo que circula por esa región. Que la ARA considere que este misil sigue siendo válido hoy, cuando en Chile las lanchas lanzamisiles llevan el MM-40 block II, y de momento una fragata ya ha recibido los MM-40 block III, da una idea de qué cómo se ha llegado a esta situación.

Es como ese énfasis en hacer lo mismo con los Magic I, pensando que, con todo lo que se ha invertido en mantener operativo a un misil que en 1982 no valía una castaña, podría haberse adquirido qué menos que dos docenas de Python 3 o 4...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Las armas probadas en combate no se deben despreciar así no más porque el fabricante sacó un nuevo modelo *, es cierto que hay que mantenerse actualizado, la armada argentina también tiene MM40, no sé si hay marinas sudamericanas que puedan evitarse un pepinazo de un MM38 remotorizado más si hay saturación...hablando de saturación estamos tan seguros de los sistemas de combate como el AEGIS, cuantos más misiles les tiren , más probabilidades habrá de que alguno o algunos impacten ...aunque sean MM38 , todos van bajo la linea del radar por eso le dicen rozaolas ...a veces funciona la cantidad y no la calidad...

*) al General Belgrano lo hundieron con torpedos de la primera guerra mundial.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

El pensar que un MM38 del 82 va ha hacer el mismo trabajo que un MM40 BlockII o III y encima decir que el Aegis es una castaña posiblemente comparandola con los radares de los buques "perfidos" es pensar que la tecnica, el software y las mejoras de defensa aerea contra misiles antibuque no han variado desde 1982...

Los Aegis están hechos no solo para detectar blancos rozaolas, sino para guiar misiles SM-2/6, RIM-162 y los autonomos RAMs contra ellos con misiles multiples mediante inercial, corrección de curso y guia terminal semiactiva/activa y 2, 3 o 4 iluminadores (sin contar si hay un portaviones o un portahelicopteros con E-2D, F-35s o Aegis Block 9 y SM-6 que entonces, adios linea de horizonte). Añadale usted la CEC (Ahora llamada NIFC-CA), ECMs de 3ª y 4º generación, señuelos avanzados como los Nurka, cañones con minicion avanzada VT / Ahead y veremos que puede hacer un MM38 vs un buque aegis (F-100/Akreig Burke/Ticonderoga/Kongo, etc, etc, etc).


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

¿Cuáles serían los vectores de ataque argentinos con mm-38?
¿Están capacitados para efectuar ataques de saturación? ¿Tienes claro la deficiencia en el alcance del misil ante los sistemas modernos?

Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Silver_Dragon escribió:El pensar que un MM38 del 82 va ha hacer el mismo trabajo que un MM40 BlockII o III y encima decir que el Aegis es una castaña posiblemente comparandola con los radares de los buques "perfidos" es pensar que la tecnica, el software y las mejoras de defensa aerea contra misiles antibuque no han variado desde 1982...

Los Aegis están hechos no solo para detectar blancos rozaolas, sino para guiar misiles SM-2/6, RIM-162 y los autonomos RAMs contra ellos con misiles multiples mediante inercial, corrección de curso y guia terminal semiactiva/activa y 2, 3 o 4 iluminadores (sin contar si hay un portaviones o un portahelicopteros con E-2D, F-35s o Aegis Block 9 y SM-6 que entonces, adios linea de horizonte). Añadale usted la CEC (Ahora llamada NIFC-CA), ECMs de 3ª y 4º generación, señuelos avanzados como los Nurka, cañones con minicion avanzada VT / Ahead y veremos que puede hacer un MM38 vs un buque aegis (F-100/Akreig Burke/Ticonderoga/Kongo, etc, etc, etc).
Un MM38 no... decenas ...tampoco un avioncito subsónico de 80.000 dólares cargando bombas tontas no se podia acercar a una type 42 de más de 200 millones de dólares y sin embargo la realidad fué distinta ...Por supuesto ahora hay type 45 de 900 millones de libras claro que hay una superioridad tecnológica abismal, ahora ese no es el caso de la mayoria de las marinas sudamericanas, no estoy en contra de los sistemas modernos ni de las ECM ni de los MM40 Block 3 pero es cierto que el sistema de combate Aegis y otros parecidos pueden ser saturados con decenas de misiles anticuados que funcionen y es muy probable que algunos impactarán.
La tecnologia avanzada derrotada por la fuerza bruta en cantidad ...no es nada nuevo en la historia militar.


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