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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Sobre el TR-1700 lo de las baterías creo que no responde a la realidad. Si debían cambiarla cada 5 años, de sobra se entiende que en una carena debería ponerse unas nuevas. Luego esa no veo que sea la causa. Lo del Irízar (por un fracasado intento de Kirchner de ponerlo en funcionamiento antes de las elecciones), puede tener más sentido. No obstante, una carena de un submarino ochentero suele durar alrededor de un año y medio. Hacerlo en dos años, si de verdad se cumple, sería un éxito para TANDANOR. Máxime después de lo visto con el ARA San Juan.
Se suponía que los trabajos del San Juan tardaron siglos porque no había experiencia en este tipo de obras, y que merecía la pena esperar siete años para una triste gran carena porque, a pesar de todo "se recuperaban capacidades". Ahora se supone que las capacidades están recuperadas. Pero, para nuestra sorpresa, los trabajos en el Salta fueron igualmente lentos, y con el Santa Cruz ya vamos para año y medio, sin indicios de que estén cerca de su conclusión. ¿No estaban recuperadas las capacidades? Si TANDANOR/Domecq se supone que está actualizado ya (tanto en personal como en maquinaria) al mismo nivel que cualquier astillero mundial, ¿por qué siguen siendo lentísimos los trabajos? Visto lo visto, ¿no habría sido mejor mandar los buques a un astillero vecino en Chile o Brasil, donde sí se han hecho grandes carenas y MLUs (no son lo mismo, aunque en Argentina se empeñen en que es lo mismo) en tiempos razonables?

Yo es que ese asunto de las capacidades... Está ese monumento rojo y blanco a la corrupción y la ineptitud nacional que es el Irízar, que se repara en Argentina para "recuperar capacidades". ¿Para qué? ¿Es que se prevé en el futuro que una vez al año haya que reparar rompehielos? ¿Merece la pena tener tu escasa flota submarina parada durante años, con la excusa nacionalista y patriotera de "las capacidades" que se recuperan?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Se suponía que los trabajos del San Juan tardaron siglos porque no había experiencia en este tipo de obras, y que merecía la pena esperar siete años para una triste gran carena porque, a pesar de todo "se recuperaban capacidades". Ahora se supone que las capacidades están recuperadas. Pero, para nuestra sorpresa, los trabajos en el Salta fueron igualmente lentos, y con el Santa Cruz ya vamos para año y medio, sin indicios de que estén cerca de su conclusión. ¿No estaban recuperadas las capacidades? Si TANDANOR/Domecq se supone que está actualizado ya (tanto en personal como en maquinaria) al mismo nivel que cualquier astillero mundial, ¿por qué siguen siendo lentísimos los trabajos? Visto lo visto, ¿no habría sido mejor mandar los buques a un astillero vecino en Chile o Brasil, donde sí se han hecho grandes carenas y MLUs (no son lo mismo, aunque en Argentina se empeñen en que es lo mismo) en tiempos razonables?

Yo es que ese asunto de las capacidades... Está ese monumento rojo y blanco a la corrupción y la ineptitud nacional que es el Irízar, que se repara en Argentina para "recuperar capacidades". ¿Para qué? ¿Es que se prevé en el futuro que una vez al año haya que reparar rompehielos? ¿Merece la pena tener tu escasa flota submarina parada durante años, con la excusa nacionalista y patriotera de "las capacidades" que se recuperan?


Dale un poco de tiempo al nuevo gobierno a ver que hace...El ministro de ahora se la pasaba quejándose de los atrasos en el CINAR cuando era diputado ...con respecto a las capacidades se recuperaron las que estaban perdidas con los submarinos y pueden venir de otros lados a modernizar rompehielos. Para mi el problema principal aparte de la falta de experiencia en los primeros tiempos es la corrupción y los atrasos que se producian a la hora de la entrega de las partidas de dinero para la continuación de obras.Ayer en su conferencia de prensa al terminar con el cepo al dólar el ministro de hacienda, comentó como curiosidad que tuvo que adelantar una partida en dólares para que se le pagara al rompehielos ruso y otros insumnos para poder iniciar la campaña antártica que debia comenzar el 29 de noviembre y estaba retrasada , esto es una muestra palpable de porque se retrasaban los trabajos en la reparación y modernizacion de buques de la Armada en el Cinar , los KK no mandaban la plata...todo lo demás que se dice son boludeces.
Pdata: si hay corruptos en esas empresas , ahora seguro van presos.Si los mandás a Chile y Brasil y te atrasás con la plata, al buque te lo tiran en algun lugar olvidado del puerto para que se pudra.


eRRe
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Mensaje por eRRe »

Saludos compañeros, Francia embarcó en el Charles de Gaulle sus Super Etendard para operaciones contra ISIS, siendo esta la última misión de esos aviones, por lo cual los únicos y últimos operarios de este caza serían los argentinos.
Conocen algún plan de cambio para estos mismos? (sabiendo que es una máquina de los 70') o conocen el tiempo estimado en que los mantendrán operativos en el comando Aeronaval?


Monk
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Mensaje por Monk »

Cómo reza el refrán, más vale tarde que nunca.

Finalmente reflotaron el T-42 Santísima Trinidad (o lo que quedaba de él) y lo trasladaron a dique seco


http://arasantisimatrinidad.blogspot.com.es/



Saludos


Sic transit gloria mundi
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Mensaje por spooky »

Monk escribió:Cómo reza el refrán, más vale tarde que nunca.

Finalmente reflotaron el T-42 Santísima Trinidad (o lo que quedaba de él) y lo trasladaron a dique seco


http://arasantisimatrinidad.blogspot.com.es/



Saludos
Espero que lo desguacen rapidamente para que no siga siendo un monumento al abandono y la desidia, hablar de restauraciones y museo es tener indefinidamente en un muelle o dique seco un barco cada vez mas deteriorado.


julio luna
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Mensaje por julio luna »




¡Sacate el antifaz!
¡Te quiero conocer!
Tus ojos, por el corso,
va buscando mi ansiedad.
¡Tu risa me hace mal!
Mostrate como sos.
¡Detrás de tus desvíos
todo el año es Carnaval!

Siga el baile, siga el baile
de la tierra en que nací; :green: :green: :pena:
Última edición por julio luna el 24 Dic 2015, 20:16, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Piure »

Es como un DEJAVU ...........un poco mas de un año atrás.
Que mal mal mal mal mal ad infinitum,

SAludos



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Que mal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Mensaje por Inconel »

El submarino ARA “Salta” se adiestró de manera integrada
23-12-2015 | Fue junto a un buque de la División Patrullado Marítimo.


Mar del Plata – Del 14 al 16 de diciembre el submarino ARA “Salta”, al mando del Capitán de Fragata Sebastián Andrés Marcó, zarpó de la Base Naval Mar del Plata para llevar a cabo adiestramientos en el área de ejercitación de submarinos.

La dotación, compuesta por 37 tripulantes y personal de la Escuela de Submarinos y Buceo se alistó el lunes pasado al mediodía para dar inicio a las diferentes actividades programadas.

Del adiestramiento participó la corbeta ARA “Granville”, con la que realizaron ejercicios de ataque submarino y evasión. A continuación, se llevó a cabo un procedimiento de obtención y transmisión de imágenes del blanco por periscopio en tiempo real, finalizando con un ejercicio Photoex.

Finalizado el adiestramiento, el submarino ARA “Salta” continuó con actividades de adiestramiento individual, regresando el miércoles 16 a su apostadero habitual.

Fuente: gaceta marinera


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Mensaje por Inconel »

El Vasily Golovnin vuelve a abastecer a la Antártida

Por octava vez desde el incendio del Irízar en 2007, el abastecimiento de las bases antárticas queda en manos del buque ruso Vasily Golovnin operado por la empresa Arkadia Ltd. El navío polar había demorado su partida de la Federación Rusa hacia el continente blanco porque la administración Kirchner no pagó en tiempo y forma la suma prevista en la adjudicación del contrato de alquiler.
A instancias del nuevo ministro de Defensa, Julio Martínez, que trasladó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la preocupación por la demora y el consecuente riesgo en el retraso de las operaciones logísticas, se desembolsó a mediados de diciembre un anticipo de 2 millones de dólares. Con el depósito en una cuenta abierta por Arkadia en Uruguay, el Golovnin inició su travesía hacia el puerto de Buenos Aires.
El Estado Mayor Conjunto, responsable de la logística del sistema de bases antárticas recibió datos de la posición actual del navío -cruzando el estrecho de Gibraltar- y de su probable fecha de arribo: 17 de enero.
El Gobierno kirchnerista adjudicó en agosto pasado a Arkadia la licitación de alquiler de medios navales y aéreos para la campaña antártica de verano 2015/2016 por 16.764.000 dólares equivalentes a 154.061.160 pesos (tipo de cambio 9,19 pesos). La Decisión Administrativa que firmó el exjefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, en la que aprueba la Licitación Pública Internacional Nº13/2015 establece "el pago anticipado del ciento por ciento del total a adjudicar" considerando que "es de significación el descuento ofrecido por la firma", unos 700 mil dólares. El año pasado Arkadia por el mismo contrato y tareas logísticas en la Antártida recibió un poco más de 14 millones de dólares. La mirada general sin pretensión metodológica a las anteriores licitaciones ganadas por el grupo Trade Baires International predecesor de Arkadia; ambos gerenciados por José Bertino y su hija Marina; muestra un aumento año a año de alrededor de dos millones de dólares en la oferta por las tareas del buque ruso y sus helicópteros Kamov 32. Es cierto que cotizar el empleo de un navío polar y la operación de helitransporte en un escenario riesgoso como la Antártida supone ponderaciones que escapan al mercado habitual del flete naviero. También lo es que uno de los factores determinantes en el costo del transporte sea cual fuere el modo (aéreo, naval o terrestre) es el combustible, sin embargo, el derrumbe de la cotización del barril de petróleo que llevó a la baja el precio internacional del combustible parece no haber afectado la ecuación de Arkadia Ltd. La decisión oficial queda a resguardo en virtud de la Resolución Nº 12/2010 de la SIGEN que establece que "quedan excluidos del Control de Precios Testigo las contrataciones de servicios que no respondan a las condiciones de normalizados o de características homogéneas, o estandarizados o de uso común".
La única interrupción en la secuencia ganadora del combo Bertino-Vasily Golovnin fue en la campaña 2012/13, que quedó para su competidor Transport & Services con el buque holandés Timca. Los Bertino presentaron una serie de denuncias en la Oficina Anticorrupción que tomó el diputado Manuel Garrido y llevaron a la Justicia al entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y sus colaboradores. Al año siguiente retornaron al podio y lograron alzarse con el contrato de alquiler para el Golovnin.
El 23 de diciembre pasado el ministro Martínez visitó el astillero Tandanor y supervisó las tareas de reparación del rompehielos Irízar. Tras el incendio que en 2007 devoró casi la mitad del navío, se iniciaron los trabajos de reparación y modernización que llevan ya 7 años. Aún no hay fecha cierta de entrada en servicio; se espera que en el transcurso del verano pueda efectuar las pruebas en el mar. Cauto, Martínez no arriesgó plazos; los antecesores, Nilda Garré, Arturo Puricelli y Agustín Rossi, quemaron fechas en entusiastas gacetillas sin ningún resultado.
Sumando los gastos de reparación del Irízar (más de 500 millones de pesos) y lo gastado en alquileres de naves para suplir su ausencia en las campañas antárticas, se podría haber comprado otro navío. Es el pensamiento que volcó el entonces diputado Martínez en sucesivos pedidos de informe cuando presidía la Comisión de Defensa de la Cámara baja.

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Foto: no es actual, creditos a quien corresponda.
Fuentes: Interdefensa y ambito.com


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El buque oceanográfico ARA “Austral” se incorporó a la Agrupación Buques Hidrográficos

30-12-2015 | Junto al ARA “Puerto Deseado” y ARA “Comodoro Rivadavia” participará en la realización de actividades científicas de interés nacional.


Mar del Plata - El buque oceanográfico ARA "Austral" es una unidad adquirida por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que se sumó a la Agrupación Buques Hidrográficos de la Armada Argentina a principios de noviembre.

La nave, operada por el Servicio de Hidrografía Naval, tiene su asiento natural en la Base Naval Mar del Plata, y constituirá un sustantivo aporte a las tareas que vienen realizando los buques ARA “Puerto Deseado” y ARA “Comodoro Rivadavia”, en apoyo a las Investigaciones Hidro - Oceanográficas (UNIHDO) del Centro Científico Tecnológico Mar del Plata (CCT) del CONICET, colaborando en las investigaciones realizadas en el mar.

Cuenta con dos tripulaciones de 25 personas, conformadas por oficiales y suboficiales de la Armada Argentina, con el objetivo de permitir la continuidad operativa. Tiene capacidad para embarcar 25 científicos y técnicos que se desempeñarán en la profundización de los conocimientos de los espacios marítimos de interés nacional.

El buque oceanográfico “Austral” cuenta con propulsión diesel-eléctrica y una autonomía de hasta 50 días para desarrollar actividades vinculadas a la geología, geofísica, geodinámica y sísmica, oceanografía física y química, entre otras.

Para ello dispone de laboratorios de estudios físicos y químicos marinos, sonda batimétrica multihaz de gran profundidad, guinches oceanográficos, dragas y rastras varias con videocámaras incorporadas y sistema de observación del fondo marino.

Todas estas capacidades coadyuvarán a intensificar el conocimiento del mar posibilitando el desarrollo de actividades de exploración y conservación, orientadas a fomentar la innovación tecnológica y la divulgación científica, en el marco de la iniciativa estratégica gubernamental Pampa Azul.

Imagen

Características técnicas

Eslora: 97,61 m
Manga: 14,2 m
Calado: 6,80 m
Desplazamiento: 4952 tn
Altura mayor por sobre la línea de flotación: 29,5 m
Capacidad de agua fresca (al 100%): 43 m3
Capacidad de combustible diesel: 780 m3
Velocidad máxima: 12 nds
Velocidad económica: 10 nds
Autonomía: 50 días

Historia del buque

El “Austral” (ex “SONNE”) fue construido en 1969 como barco pesquero, en los astilleros Rickmers Werft, en Bremerhaven (Alemania). Posteriormente fue reconvertido en buque de investigación científica, en los astilleros Schichau Unterweser AG en Bremerhaven y Rickmers Werft, durante 1977 y 1978.

Se realizaron importantes modificaciones y adaptaciones a la unidad en su reparación de media vida en 1991.

El 21 de mayo de 2015 se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, donde las partes acuerdan que personal de la Armada Argentina conforme la tripulación para su operación náutica.

A partir del 25 de junio de 2015 las dotaciones designadas asumieron el control del buque y comenzaron un pormenorizado estudio de equipos y sistemas a fin de conocer el real estado operativo de la unidad.

En noviembre de 2015 se realizaron las primeras navegaciones frente a Mar del Plata con el objetivo de efectuar una prueba integral de todos los sistemas con el asesoramiento de marinos alemanes, que instruyeron a la tripulación acerca de los equipos con que cuenta la unidad.

Fuente: gacetamarinera


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Aviso clase Neftegaz ARA "Estrecho de San Carlos" visto hoy en el Apostadero Naval Buenos Aires embarcando vehículos anfibios a rueda LARC-5 y botes Zodiac y listo para ser desplegado al Litoral en caso de que el MINDEF disponga tal cosa.
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Foto: Ignacio Amendolara

Otra toma de los Vehículos anfibios a rueda LARC-5 embarcados a bordo del aviso ARA "Estrecho de San Carlos" y listos para desplegarse desde el Apostadero Naval Buenos Aires al Litoral en cuanto el Ministerio de Defensa de la orden correspondiente.
En caso de tener que emplearse los LARC-5 los mismos serán desembarcados del buque empleando la grúa de 10 toneladas de la cual dispone.
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Foto: Ignacio Amendolara

Vista nocturna de los vehículos anfibios a rueda LARC-5 a bordo del aviso ARA "Estrecho de San Carlos".
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Foto: Lucas Muñoz


Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas


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Campaña Antártica de Verano


5-1-2016 | Tendrá lugar como todos los años con el despliegue de diversas unidades de la Armada Argentina. Durante su transcurso quedará habilitada temporariamente y por un período de dos meses la base conjunta Petrel.

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Buenos Aires - Durante los meses de verano se desarrollará como todos los años la Campaña Antártica de Verano. Para la presente campaña 2015-2016 se planificó un despliegue que contará con la participación del buque transporte ARA “Canal Beagle” y del aviso ARA “Suboficial Castillo”, unidad afectada a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se desempeñará en tareas logísticas y traslado de personas.

Asimismo, participará el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” que depende del Servicio de Hidrografía Naval y que realizará tareas de batimetría para la confección de la carta náutica internacional de Orcadas, colaborando además con el traslado de personal a la mencionada base.

Contratado por el país, el buque polar “Vasiliy Golovnin” de origen ruso concentrará la mayor cantidad de carga y combustible de toda la operación logística en la Antártida para abastecer a las bases permanentes Esperanza, Marambio, San Martín, Carlini y la base conjunta Petrel que se encuentra en desarrollo de sus instalaciones.

También se contará con la asistencia del aviso ARA “Islas Malvinas”, recientemente incorporado a la Armada, que realizará tareas logísticas, de balizamiento y apoyo de personal.

Sin embargo, por el despliegue geográfico que tiene la Argentina en la Antártida con las posiciones de las distintas bases permanentes y temporales es necesario contar con un rompehielos por sus características de potencia, casco reforzado y una serie de capacidades que lo hacen único para las operaciones logísticas en el continente antártico.



Base conjunta Petrel

Durante la CAV 2015-2016 quedará habilitada temporariamente, por un período de dos meses, la base conjunta Petrel para concretar proyectos relacionados a la edificación de la nueva casa principal, entre los cuales figuran el de realizar estudios de suelo para determinar su mejor ubicación. El material necesario para su construcción estará recién para la siguiente CAV, momento previsto para que Petrel se convierta en una base permanente.

Los trabajos para este año serán de preparación para la instalación efectiva de la base.

La ubicación de Petrel es próxima a las bases argentinas permanentes Marambio, Esperanza y Carlini, que son bases de invernada, y de otros refugios que se abren en verano.

El comandante Conjunto Antártico y Comandante Naval Antártico, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, indicó que “se planifican dos instalaciones importantes desde el punto de vista logístico como lo son un muelle y una casa que permita recibir personas en tránsito para poder alojar hasta tanto sea distribuido a su destino final. La idea general es constituir un Polo Logístico Antártico”.

La base conjunta está integrada por cuatro componentes que desarrollan actividades antárticas: la Dirección Nacional del Antártico, el Instituto Antártico Argentino, las tres Fuerzas Armadas y personal del Servicio Meteorológico de la Nación. La composición de la dotación estará integrada por representantes de cada componente.

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Fotos: archivo Gaceta Marinera.
Fuente: Gaceta Marinera


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HISTÓRICO HALLAZGO

El “Republicano”, buque histórico de la Armada Argentina que participó en la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, fue encontrado en el fondo del río Paraná, en la localidad de San Pedro.
"Haber podido encontrar piezas de tanto valor, que son parte fundamental de nuestra historia, de un enfrentamiento por nuestra soberanía nacional, no hace más que llenarme de orgullo", expresó el ministro de Defensa, Julio Martínez.
La embarcación, del tipo "Bergantín Goleta", fue hallada casi en el mismo lugar donde las referencias históricas aseguran que se hundió por decisión de su comandante, para evitar ser capturado por el enemigo.
Infografía: Jorge Portaz, colaborador del Museo Paleontológico de San Pedro

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Fuente: MinDef


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Mensaje por capricornio »

En numerosas ocasiones ha salido el tema del embargo británico a Argentina tras la guerra de 1982. Aquí encontré un interesante documento:
http://fc95d419f4478b3b6e5f-3f71d0fe2b6 ... 5DFEEE.pdf

Un saludo


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