Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

sabemos que USTED no es de responder preguntas... se le perdona por la edad...

en cuanto a los "franteskeins" (perdone el uso de este "modismo" pero se debe a un chiste venezolano
https://www.youtube.com/watch?v=MYEzAB1Vh8o)...

ahora en MATERIA...

la ARA no es hoy por hoy un ejemplo a seguir de lo que se debe hacer con las unidades navales de una armada

D2-SANTISIMA TRINIDAD en puerto belgrano
http://k42.kn3.net/taringa/4/3/3/9/7/3/ ... 2.jpg?6455[/img]
fuera de servicio desde 1989, hundido el 21 de enero de 2013 (aguantó 24 años a flote sin mantenimiento ni cuidado alguno)

asi que con una fuerza aerea inexistente (o virtual) y un ejercito de tierra en plena decadencia, que me venga USTED a hablar y reseñar "los grandes logros" que supone poner un helipad a bordo de un remolcador... bueno... tragaremos saliva...

el buque de la foto por cierto el NEW JERSEY RESPONDER, es un OSV convertido a buque de limpieza y recuperación de derrames de crudo... y evidentmente un buque de estas caractericas le viene "al pelo" contar con un helipuerto... que como verá está elevada para aumentar el "franco bordo" del helipad y evitar el agua de mar... además está señalizado con la correspondiente "H" y la superficie de aterrizaje es completamente plana y sin obsturcciones...

AHORA BIEN... en el "engendro photoshopeado" evidentemente la cubierta de popa ya no servirá para transporte de carga o al menos esta función se verá limitada por el espacio perdido... PERO LA FUNCIÓN DE REMOLQUE DESAPARECE casi por completo, pues la estructura tal y como esta concebida obstaculiza la maniobra de las lineas de remolque que se quieran largar...

ZAPATERO A TUS ZAPATOS dice el dicho y evidentemente si bien es cierto que los buques pueden ser modificados y convertidos, ello supone siempre....

1) un costo que a veces puede suponer una inversión poco conveniente (cuesta mas el collar que el perro)
2) las conversiones SIEMPRE suponen la pérdida de las funciones originales sobre todo, si tales conversiones son amplias o extensas
3) en la mayoría de los casos la ingenería a desarollar para el logro de una conversión exitosa, involucra un esfuerzo y trabajo que excede los economico y razonable en comparación con el desarrollo de un diseño nuevo..

y por cierto... para curiosos e interesados...

CAP 437 - Standards for Offshore Helicopter Landing Areas
PDF... http://adf.ly/1PHTc0

y para finalizar...

en mi opinión uno de los modelos de OPV mas idoneo y balanceado... como no podía ser de DAMEN...

http://products.damen.com/~/media/Produ ... hx?mw=1300[/img]

http://products.damen.com/~/media/Produ ... hx?mw=1300[/img]

http://products.damen.com/en/ranges/off ... essel-1400

y perdonen la alta resolución de las imagenes

agur

sahureka escribió:una cosa, si es técnicamente posible realizar estos "frankensteins" y económicamente sostenible, de lo contrario, si la Armada tiene previsto hacer cambios, cambios que podrían ser hechas en arsenal de la Armada "si Argentina lo tiene" :sm:

Sin embargo, en el web puede ver muchos :cool: "frankensteins" con algunas opciones sencillas elaboradas en buques similares,
solo helipuerto
[ Imagen ]

como podría parecer en una unidad de la clase Neftgaz
[ Imagen ]

opciones 2
estructura prefabricada también puede incluir un hangar, luego, no para un Mil-Mi8 / 17, pero para un helicóptero ligero
estructura que se puede instalar,en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras
[ Imagen ]

o las opciones más elaboradas y fijo para la cubierta de vuelo de una unidad de la misma clase Neftgaz " OSPREY EXPLORER - IMO 8416906 "
http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1959313

salud de "frankensteins" :thumbs:

Olvidé, si te refieres en la era soviética, está bien, pero la clase Clase Neftegaz (Proyecto V-92) se produjeron en Polonia en Astillero Gdansk y utilicé los motores Sulzer de Occidente :guino:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:militar15: una respuesta respetuosa al'amico Idelfonso Machuta

no es ningún secreto que soy un feliz jubilado y ciertamente estoy en la etapa descendiente de la vida, doy gracias al creador, la suerte ..... y también algunos de mis decisiones en la vida, basada en el respeto por los demás siempre, que me dio mucha satisfacción, incluso en la carrera, que me permitió llegar a esta etapa de la vida; pero idelfonso machuta bien sabes que no es mi senilidad la razón por la que no voy a discutir con usted, pero su "amistosa actitud "de saber todo y no puede haber otras posibilidades fuera de su
:militar-beer:


vamos al tema

para todos, por la Clase Neftegaz (Proyecto V-92) como :
:confuso1: OPV o Patrullero auxiliar o que quieren identificar en la misión que llevará

con la esperanza de haber traducido bien creo que he encontrado que:

1) que es factible implementar una estructura simple para lograr un helipuerto;
2) que con una estructura prefabricada se puede realizar una cubierta de vuelo incluyendo hangar para un helicóptero ligero, estructura que puede ser reutilizado;
3) ya se ha realizado en una unidad de la misma clase una superestructura fija para helipuerto
4) la nuestra era solamente un debate sobre la posible oportunidad adicional para este modelo de buque, pero nadie puede saber lo que quiere hacer la Marina

PS
pero no es absolutamente necesario que un helipuerto está marcado con una "H", como lo demuestra la foto
Imagen

Olvidé esto es un POVZEE venezolano :thumbs:

salud y respecto a todos :militar13:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

sahureka escribió:pero no es absolutamente necesario que un helipuerto está marcado con una "H", como lo demuestra la foto
Nivel de debate "para ti la perra gorda" :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo SAHUREKA...

sin tanto preambulo... que no viene al caso...

lease el material que le anexé para que "sepa" los requerimientos minimos necesarios para que un helipad offshore sea aceptado y aprovado por las autoridades de aeronautica...

y detalle del plano de pintura del helipad del los POV's

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 525p0b.jpg[/img]

y como siempre disculpen por la resolucion...

agur
Kraken escribió:
sahureka escribió:pero no es absolutamente necesario que un helipuerto está marcado con una "H", como lo demuestra la foto
Nivel de debate "para ti la perra gorda" :pena:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:confuso1: CAP 437 - Standards for Offshore Helicopter Landing Areas

:type: estamos hablando de unidad naval que estará a cargo de la Armada Argentina, buque militar, si no me equivoco, el CAP 437 trata de buques comerciales.

:thumbs:
Kraken escribió: "para ti la perra gorda"


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

ya sabemos por USTED, que desde luego, cada quien hace en su casa lo que le viene en gana...

AHORA BIEN... para "cumplir" con la normativa

y aqui una excelente imagen... con "H" abajo a la izquierda como es el standar militar de demarcación de helipads
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... ia8r7x.jpg[/img]

y los "guevos" de un piloto...


agur...
sahureka escribió::confuso1: CAP 437 - Standards for Offshore Helicopter Landing Areas

:type: estamos hablando de unidad naval que estará a cargo de la Armada Argentina, buque militar, si no me equivoco, el CAP 437 trata de buques comerciales.

:thumbs:
Kraken escribió: "para ti la perra gorda"


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:thumbs:
Kraken escribió: "para ti la perra gorda"


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

:acuerdo: Hoy me he encontrado este interesante sitio argentino http://patrullerasargentinas.blogspot.it/y voltear las páginas, me di cuenta de que algunas situaciones económicas que hacen compras difíciles de buques militares a la última moda, ayudan a diversificar las adquisiciones para algunas necesidades de ARA y PNA, centrándose en los buques de secunda mano de fuentes comerciales, a muy bajo precio, donado o confiscado, barcos pesqueros, remolcadores, factory, etc., de cada procedencia geográfica que incluye un Atlantik 333 de :confuso1: Alemania del Este , que generan pequeño o grande :razz: "Frankenstein", pero en este contexto de grave crisis económica, a la espera de mejores tiempos regresan, :militar13: permiten ayudar a llevar algunas misiones institucionales, como el ex Supply trasformado Guardacostas :arrow: GC-189 Prefecto Garcia de la Prefectura Navl Argentina .

Imagen
http://1.bp.blogspot.com/--p2IPRuS9uc/V ... BGC189.tif
Última edición por sahureka el 03 Oct 2015, 17:14, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si se le pudiesen montar un par de lanzadores de Styx en las bandas y una AK-230 en la proa sería el buque perfecto.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Cartaphilus escribió:Si se le pudiesen montar un par de lanzadores de Styx en las bandas y una AK-230 en la proa sería el buque perfecto.
:militar21:
:militar16: una lástima que no los tienen en stock
:militar15: al menos para la clase Atlantik-333


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

para aquellos "interesados" en comprender un poco el negocio de la construccion naval y el "exito" logrado por DAMEN... un paper que resume de manera muy buena la clave del exito de este astillero que en los 60's era uno mas del monton...

Damen’s philosophy:
Standardized patrol boats and naval vessels

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1PWE06

espero que os guste...

agur


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

cambiando de barco...

uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes

ficha
Imagen
HiRes ... http://adf.ly/1PW7Hn
en PDF el brochure completo... http://adf.ly/1PW7Nl

y el plano de seccion long.
Imagen

y para "actualizarse" sobre el mercado de los OPV en el mercado mundial...

The International Market for Offshore Patrol Vessels
Growing Sales, Growing Capabilities
Imagen
PDF... http://adf.ly/1PW7SY

agur


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Una curiosidad...

El extraño Short Skyvan de la Armada argentina en Cuatro Vientos
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Imagen
(defensa.com) Hace unos días detectamos la presencia de un curioso avión de transporte Short SC.7 Skyvan en el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos luciendo las marcas de la Armada argentina, que obviamente son falsas, ya que dicho servicio no utilizó estos aparatos, si bien sí sirvieron en la Prefectura Naval Argentina.

Tras las oportunas gestiones se pudo comprobar que el aparato se estaba utilizando para el rodaje de la película “Klobic”, una coproducción argentino española, dirigida por Sebastián Borensztein, y protagonizada por el actor bonaerense Ricardo Darín.

El filme, que cuenta con un guión que ha coescrito el citado director junto a Alejandro Ocon, está ambientado en la Argentina de la segunda mitad de los violentos años setenta, cuando a los asesinatos y otros crímenes de los montoneros y otras organizaciones se opuso la indiscriminada y secreta represión de las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas. La acción de la película se centra en los denominados “vuelos de la muerte”, durante los cuales se utilizaban tanto los Skyvan de la Prefectura Naval Argentina que por entonces dependía de la Armada de Argentina, como de los Lockheed Electra del Comando de Aviación Naval (COAN), para tirar los detenidos al océano en la zona del Río de la Plata.

Para recrear los vuelos la productora alquiló un aparato Short SC.7 Skyvan, que lleva la matricula austriaca OE-FDP, a la empresa Pink Aviation Services, que llegó en vuelo desde la Republica Checa. El aparato, que luce en su fuselaje las marcas de la ATTC (Aviation & Tactical Training Center), opera normalmente desde el aeródromo checo de Klatovy, junto a otros Skyvan realizando tareas de lanzamiento de paracaidistas, fue decorado con el esquema que llevaban los referidos aparatos de la Prefectura Naval Argentina, aunque en vez pintar la referida titulación en su fuselaje, se decidió pintar el titulo Armada tal y como las llevan algunas de las aeronaves del COAN, junto a la también falsa matrícula A1-26.

Recordar que en 1971 la Prefectura Naval Argentina incorporó cinco Skyvan, que por entonces fabricaba la empresa Short Brothers (hoy Bombardier) en su planta de Belfast (Irlanda del Norte), que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, siendo utilizados tanto en el rol de transporte de personal y de carga, como para misiones de patrulla naval y SAR (Search and Rescue). En abril de 1982 dos de estos aparatos, los matriculados PA-50 y PA-54 fueron enviados a las Islas Malvinas de donde fueron destruidos durante la guerra que enfrentó a Argentina con Reino Unido. Las tres aeronaves restantes (PA-51, PA-52 y PA-53), también apoyaron las acciones argentinas durante el conflicto de las Malvinas desde el Continente. Posteriormente siguieron operando hasta que en 1988 la carencia de repuestos por causa del embargo británico obligó a su almacenaje, y posteriormente en 1995 a su venta a la empresa CAE Aviation, que tiene sede en Luxemburgo. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El “Skyvan” pintado con unas falsas insignias de la CANA, aunque si respeta los colores con los que operó con la Prefectura Naval Argentina durante los años setenta. Resaltar que las hélices son de cinco palas y que los que operaron en la Prefectura llevaban unas de tres. (Julio Maíz)


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

aqui unas alternativas a la vigilancia y protección de las aguas de la ZEE... mas simple y económica

serie de OPV's o mas bien patrulleros de altamar... del astillero español FREIRE

FREIRE NB-499
Imagen
Imagen
y el PDF... http://adf.ly/1PcAts

FREIRE NC-500
Imagen
Imagen
y el PDF... http://adf.ly/1PcBOO

FREIRE NC-500
Imagen
Imagen
y el PDF... http://adf.ly/1PcBbl

como ven, hay muchas posibilidades de efectuar una vigilancia efectiva de las aguas sin necesidad de una embarcacion muy armada...

agur


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Kraken
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Mensaje por Kraken »



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