sabemos que USTED no es de responder preguntas... se le perdona por la edad...
en cuanto a los "franteskeins" (perdone el uso de este "modismo" pero se debe a un chiste venezolano
https://www.youtube.com/watch?v=MYEzAB1Vh8o)...
ahora en MATERIA...
la ARA no es hoy por hoy un ejemplo a seguir de lo que se debe hacer con las unidades navales de una armada
D2-SANTISIMA TRINIDAD en puerto belgrano
http://k42.kn3.net/taringa/4/3/3/9/7/3/ ... 2.jpg?6455[/img]
fuera de servicio desde 1989, hundido el 21 de enero de 2013 (aguantó 24 años a flote sin mantenimiento ni cuidado alguno)
asi que con una fuerza aerea inexistente (o virtual) y un ejercito de tierra en plena decadencia, que me venga USTED a hablar y reseñar "los grandes logros" que supone poner un helipad a bordo de un remolcador... bueno... tragaremos saliva...
el buque de la foto por cierto el NEW JERSEY RESPONDER, es un OSV convertido a buque de limpieza y recuperación de derrames de crudo... y evidentmente un buque de estas caractericas le viene "al pelo" contar con un helipuerto... que como verá está elevada para aumentar el "franco bordo" del helipad y evitar el agua de mar... además está señalizado con la correspondiente "H" y la superficie de aterrizaje es completamente plana y sin obsturcciones...
AHORA BIEN... en el "engendro photoshopeado" evidentemente la cubierta de popa ya no servirá para transporte de carga o al menos esta función se verá limitada por el espacio perdido... PERO LA FUNCIÓN DE REMOLQUE DESAPARECE casi por completo, pues la estructura tal y como esta concebida obstaculiza la maniobra de las lineas de remolque que se quieran largar...
ZAPATERO A TUS ZAPATOS dice el dicho y evidentemente si bien es cierto que los buques pueden ser modificados y convertidos, ello supone siempre....
1) un costo que a veces puede suponer una inversión poco conveniente (cuesta mas el collar que el perro)
2) las conversiones SIEMPRE suponen la pérdida de las funciones originales sobre todo, si tales conversiones son amplias o extensas
3) en la mayoría de los casos la ingenería a desarollar para el logro de una conversión exitosa, involucra un esfuerzo y trabajo que excede los economico y razonable en comparación con el desarrollo de un diseño nuevo..
y por cierto... para curiosos e interesados...
CAP 437 - Standards for Offshore Helicopter Landing Areas
PDF... http://adf.ly/1PHTc0
y para finalizar...
en mi opinión uno de los modelos de OPV mas idoneo y balanceado... como no podía ser de DAMEN...
http://products.damen.com/~/media/Produ ... hx?mw=1300[/img]
http://products.damen.com/~/media/Produ ... hx?mw=1300[/img]
http://products.damen.com/en/ranges/off ... essel-1400
y perdonen la alta resolución de las imagenes
agur
sahureka escribió:una cosa, si es técnicamente posible realizar estos "frankensteins" y económicamente sostenible, de lo contrario, si la Armada tiene previsto hacer cambios, cambios que podrían ser hechas en arsenal de la Armada "si Argentina lo tiene"
Sin embargo, en el web puede ver muchos "frankensteins" con algunas opciones sencillas elaboradas en buques similares,
solo helipuerto
[ Imagen ]
como podría parecer en una unidad de la clase Neftgaz
[ Imagen ]
opciones 2
estructura prefabricada también puede incluir un hangar, luego, no para un Mil-Mi8 / 17, pero para un helicóptero ligero
estructura que se puede instalar,en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras
[ Imagen ]
o las opciones más elaboradas y fijo para la cubierta de vuelo de una unidad de la misma clase Neftgaz " OSPREY EXPLORER - IMO 8416906 "
http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1959313
salud de "frankensteins"
Olvidé, si te refieres en la era soviética, está bien, pero la clase Clase Neftegaz (Proyecto V-92) se produjeron en Polonia en Astillero Gdansk y utilicé los motores Sulzer de Occidente