Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Buques muy buenos los de este tipo, reemplazos excelentes (aunque muy muy tardíos) de los remolcadores de la Segunda Guerra Mundial de la ARA. Pero quiero recordar que eso no es lo que pedía la ARA como una de sus necesidades prioritarias: los patrulleros de altura. La ARA quería OPVs para patrullas de altura, y estos buques no son para eso (no llevan ni hangar). Son muy buenos para rescate, apoyo a buques averiados o incendiados, remolque... pero no para patrulla en Alta Mar.

Hace dos años Rossi anunció, con toda la parafernalia verbal que allí tanto gusta, un "plan de construcciones navales" consistente en patrulleros de altura, remolcadores y lanchas de instrucción, y se firmó el convenio entre la ARA, ARS y Tandanor.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... -argentina

Por supuesto, en dos años no se ha cortado ni una chapa de ninguno de los buques, pero no hay declaración oficial de que el proyecto se ha cancelado. Eso es lo que me resulta especialmente irritante y bananero de la política de defensa argentina: no sólo cancelan nueve de diez proyectos; salvo contadísimas excepciones, del mismo modo que lo anuncian oficialmente, nunca anuncian oficialmente la cancelación ni sus motivos. Como la oposición política no exige cuentas por este tipo de tomaduras de pelo, y a los votantes el asunto se la trae al pairo, al final la cosa se convierte en el carnaval de anuncios del que lo único que podemos hacer es no creer en nada. Julio defiende a capa y espada esta política de anuncios (cito textualmente de Julio: "es data dura, no un chimento: lo ha dicho el propio Ministro"), pero creo que hay que ser muy iluso para seguir tomando como palabra de honor lo que escupe esta panda de mangantes que los argentinos han elegido, reelegido, ultraelegido...

PD. Un amigo me decía el otro día que en el sótano de la Casa Rosada seguramente hay un almacén como el que custodia el Arca de la Alianza al final de la película de Indiana Jones, donde guardan el Pulqui, el Cóndor, el submarino nuclear, el SAIA-90, las POM, los cohetes de Ménem que viajan por la "estratósfera"...


ARTUC
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Mensaje por ARTUC »

Catarphilus Disculpame estimado pero yo no vote a estas lacras ni como lo que dicen. Solo lo aclaro para que no me metan en la misma bolsa que a estas alturas hiede que da calambres :pena2:


spooky
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Mensaje por spooky »

La noticia es positiva llego algo creo que es lo único desde los k, son buques nuevos o usados?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Hombre, evidentemente cuando se dice que "los españoles han elegido a XXXX", o "los argentinos a XXXX", se entiende la expresión en clave democrática, es decir, asumiendo al pueblo español o argentino como sujeto de soberanía. Luego cada uno habrá votado tal o cual cosa. Pero es indudable que el pueblo argentino históricamente ha mostrado una fascinación por toda esta hez peronista, justicialista, kirchnerista o como se le quiera llamar, que al país lo único que ha traido ha sido ruina, corrupción institucionalizada, desmantelamiento industrial, descrédito internacional... ¿Cuántos presidentes no peronistas o no generales golpistas ha tenido Argentina en los últimos 70 años? Pues eso. Al pueblo argentino le encanta. Pues que acarreen con las consecuencias.

Respecto a estos buques nuevos, en realidad son unidades de apoyo a plataformas petrolíferas de origen ruso, es decir, que son unidades de segunda mano. Vienen a precio de saldo, y no me habría extrañado que uno de ellos no fuese dado de alta, para su uso como donante de piezas para sus hermanos. Pero parece que todos los tendrán operativos. Cuánto tiempo, no lo sabemos. Habrá que ver en qué condiciones llegaron, si Argentina contrató la asistencia y soporte (cosa que nunca suele hacer en el caso de equipamiento militar)...

Pero, insisto, no son lo que la ARA quería como primer puesto de su lista de deseos, que eran OPVs. También la ARA necesitaba reemplazo de los remolcadores de los años 40, pero muchas veces declararon que la prioridad eran los patrulleros de altura. Los POM se cancelaron después de comprar la ingeniería y firmar el contrato por un caso de corrupción del que nadie sabe nada (mientras, Chile y Colombia los siguen produciendo), y los dos avisos de 65 metros que anunció Rossi hace dos años, en la más pura tradición de Ministerio de Defensa Argentino, se han evaporado sin que se pusiese una quilla.


olisipo
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Mensaje por olisipo »

Cartaphilus escribió:
Respecto a estos buques nuevos, en realidad son unidades de apoyo a plataformas petrolíferas de origen ruso, es decir, que son unidades de segunda mano. Vienen a precio de saldo, y no me habría extrañado que uno de ellos no fuese dado de alta, para su uso como donante de piezas para sus hermanos.
En realidad, esos buques "nuevos" son venerables ancianos, con casi 30 años de antigùedad. El ARA "Puerto San Carlos" era el "Neftagaz 51", de 1986. El ARA "Islas Malvinas", el Neftagaz 57, de 1987. El ARA "Puerto Argentino", el Neftagaz 61, de 1989. Y el más "moderno", el ARA "Bahía Agradable", el Neftagaz 71 (hoy "Trumcha"), de 1990. Están clasificados en Rusia no como remolcadores, sino como "anchor handling vessels".


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Son de origen polaco, construidos en Szczecin, viejos, mal mantenidos y, después de varias subastas desiertas, han sido comprados por una cantidad que va de los 8 a los 11 millones, cosa que ya se aclarará en algún momento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

señores, olieipo y kraken , que bueno :thumbs: se han traducido y leído el artículo en ruso, pero a lo mejor se ha perdido el párrafo que indica que el precio total de 4 unidades sólo 8,16 millones ($), entonces usted no ha indicado que su preparación (mantenimiento y reparaciones) se ha gastado otros 2,84 millones ($), creo que (en las condiciones actuales de las finanzas argentinas) fue una gran oportunidad de tener buque que se pueden utilizar en la Antártida tambien como OPV (si no recuerdo mal, fue rumoreado para armarlos con un cañón automático de 40 mm y algunas ametralladoras), a continuación, dejar de probar si usted tiene otra información sobre la condición de estas unidades, le agradecería que le gustaría compartir en este foro
gracias

PS:
Cartaphilus
Creo que mediante la observación del tamaño y tipo de la superestructura de el buque, con un mínimo de intervención pueden realizar estructuras capaces de recibir y operar un helicóptero ligero a bordo

PSS
una estructura prefabricada que se puede instalar, gracias también a la grúa a bordo, en caso de necesidad, en la unidad seleccionada para una específica operación marítima y que se puede volver a instalar, a su vez, también en la otra cuando serán llamados a desempeñar misiones similares.
Estos elementos prefabricados, si están bien diseñados, a continuación, podrían utilizarse también para necesidades futuras


Kraken
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Mensaje por Kraken »

sahureka escribió:e han traducido y leído el artículo en ruso, pero a lo mejor se ha perdido el párrafo que indica que el precio total de 4 unidades sólo 8,16 millones ($), entonces usted no ha indicado que su preparación (mantenimiento y reparaciones) se ha gastado otros 2,84 millones ($),
Pues no, del ruso no, del inglés.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... /norma.htm

http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... parte1.pdf

Quedando pendiente cosas como:
4.4. Arrangements should be scheduled to put TUMCHA and NEFTEGAZ 61 in dry dock upon arrival to the country for maintenance of main and auxiliary engines.
4.5. Functional deficiencies detected will be repaired at the time of reception of the vessels, since they were offered in "operation condition".
Por lo que aún faltan bastantes miles de dólares para poner los buques en condiciones.

Otra cosa es lo de usarlos en el antártico, que podría presentar problemas por la legislación vigente.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

sahureka escribió: Cartaphilus
Creo que mediante la observación del tamaño y tipo de la superestructura de el buque, con un mínimo de intervención pueden realizar estructuras capaces de recibir y operar un helicóptero ligero a bordo
No es un OPV. Por mucho que les pongas una pieza de 40 mm. y una plataforma improvisada. Si vemos los Thetis daneses, los BAM españoles, los Cigala Fulgosi italianos, los Kedah malayos o cualquier buque moderno para estas funciones, vemos que no tienen nada en común. Yo los que más conozco son los BAM, y estoy convencido que estos buques rusos no tienen ni por asomo el control de daños, automatización, redundancia de sistemas, habitabilidad o sensores que en los clase Meteoro pueden verse.

Me parece muy optimista pensar que la ARA va a ponerse a invertir en radares, plataforma, hangar, enfermería y demás en unos buques con 30 años de servicio y que se han comprado al peso, cuando no han tenido intención alguna de hacer lo propio con sus buques de primera línea. Si la ARA no ha querido dotar a todas las MEKO 140 de hangar, ¿por qué vamos a pensar que sí lo va a hacer con estos remolcadores? Si las MEKO 360 tienen los mismos radares holandeses de cuando entraron en servicio, ¿vamos a creer que van a dotar con radares nuevos a estos buques?

Creo, simplemente, que ha sido una compra de oportunidad, que servirá para retirar a buques con 70 años encima que todavía conservaba la ARA, y poco más. Los OPV que la ARA necesita son las MEKO 140. Que les quiten los torpedos y misiles, las doten a todas de hangar y embarcaciones auxiliares con sus correspondientes plumas, y las modifiquen internamente para esos cometidos. Y ya tiene media docena de OPVs. Como buques de combate, esas corbetas son trastos totalmente inútiles. En las tres facetas de la lucha naval son ceros a la izquierda, y como aún les queda vida por delante, que sean empleadas para el patrullado marítimo y no como fantasmales unidades de combate que en realidad no sirven para combatir.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

seguramente a muchos gustaría OPV como los Cigala Fulgosi italianos, pero todo se reduce a la cantidad de dinero que tiene que pasar, pero la sigla OPV ( Offshore Patrol Vessel ) no sólo identifica las unidades que usted ha enumerado, pero la gama de unidades es mucho más amplio y diferente, como por ejemplo, el British clase Island, aún en servicio con la Armada de Bangladesh
Imagen
Desplazamiento: 1.280 toneladas (carga completa)
59 m x 11m, propulsión: 1 ejes 2 diesel, velocidad: 16 nudos
Armamento: 1 × 40 mm Bofors arma Mark III

Salud!


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Esos eran clasificados como Offshore Fishery Protection ships o guardapescas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Kraken escribió:Esos eran clasificados como Offshore Fishery Protection ships o guardapescas.
nombre tomado cuando estaban en servicio en el Reino Unido y por señalar la misión principal de ese lugar, pero con el cambio de misión en la Armada de Bangladesh se identifican como OPV.

Por lo tanto, cada unidad naval (V=Vessel) utilizado para tareas de patrulla (P= Patrol) y adecuado para desempeñar misiones en alto mar durante largos períodos de tiempo (O = Offshore),  creado o adaptado puede ser identificado con esa designación

Salud!


olisipo
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Mensaje por olisipo »

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O sea, que a "esto" (el Tumcha) con esta extrañísima estructura y una velocidad máxima de 15 nudos, lo quieren bautizar como un OPV (Navío de patrulla oceánica). Bueno, la siguiente supongo será definir al "ARA San Luis" como un submarino nuclear.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

¿cuál sería la estructura más extraña,

Veo un muy normales remolcador de alta mar
y detrás flanqueado ver otra unidad naval con una superestructura de color amarillo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

sahureka escribió:Por lo tanto, cada unidad naval (V=Vessel) utilizado para tareas de patrulla (P= Patrol) y adecuado para desempeñar misiones en alto mar durante largos períodos de tiempo (O = Offshore),  creado o adaptado puede ser identificado con esa designación
Sí, es muy usual que se le llame a las cosas por el nombre que cada uno quiera, aunque no sea exacto.


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