Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Magdiel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2015, 21:17

Armada Argentina

Mensaje por Magdiel »

Jajajajaja excelente, eso de los cohetes por la estratosfera...


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

El Star Wars criollo.

Hace veinte años, como vemos, los anuncios disparatados estaban a la orden del día. Pero allí parece que no han aprendido tras décadas de ridícula propaganda, y siguen asegurando que sí, que lo ha dicho el ministro, que el submarino nuclear se recomienza este año, y que se viene el Sukhoi J-10 block 60 fabricado por FADEA. No escarmientan, son de una candidez pasmosa. Es difícil de creer que, en el país de los psicólogos, haya tantos trastornados.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Recordemos que esta gente en los años 90 ya fabricaba una red de transporte de naves espaciales que permitían viajar en una hora y media de Argentina a Corea. Los famosos cohetes estelares de Menem que se remontaban "por la estratósfera" (sic).

https://www.youtube.com/watch?v=C5pbxl4j7Eo



:asombro3: :asombro3: :asombro3: ese tipo estaba borracho cuando dijo semejante barbaidad?? .............. jajajaja


.............. fin del comunicado.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Detrás de la reparación del Irizar, una odisea de conflictos y contratos rotos

Hace cinco años, los anuncios del fin de las obras enfrentan sucesivas postergaciones. Las tareas esconden desacuerdos con la Armada y con contratistas locales y extranjeros.
http://www.perfil.com/politica/Detras-d ... -0012.html

Imprescindible la lectura entera del artículo para poder empezar a medio entender por qué un buque que sufrió un incendio en 2007 sigue hoy postrado en el astillero, sin perspectiva de vuelta al servicio. Sucesivos ministros, desde 2010, anuncian el inminente regreso (la primera fecha que se dijo oficialmente fue 2011). Y, en bambalinas, un fangal de corrupción, malas artes, sobornos, impagos y una lucha en toda regla entre la Armada y el gobierno respaldado por el astillero, que ha tenido como consecuencia que la propia ARA haga boicot y retarde voluntariamente el regreso de su propio buque.

La cosa, si le quitamos el drama que supone que se robe a manos llenas en un país cuyas arcas no están para tirar cohetes, tiene su punto cómico.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Imprescindible la lectura entera del artículo para poder empezar a medio entender por qué un buque que sufrió un incendio en 2007 sigue hoy postrado en el astillero, sin perspectiva de vuelta al servicio. Sucesivos ministros, desde 2010, anuncian el inminente regreso (la primera fecha que se dijo oficialmente fue 2011). Y, en bambalinas, un fangal de corrupción, malas artes, sobornos, impagos y una lucha en toda regla entre la Armada y el gobierno respaldado por el astillero, que ha tenido como consecuencia que la propia ARA haga boicot y retarde voluntariamente el regreso de su propio buque.

La cosa, si le quitamos el drama que supone que se robe a manos llenas en un país cuyas arcas no están para tirar cohetes, tiene su punto cómico.

Y pensar que en otros foros dan gracias por no haber contratado el diseño de Fassmer para sus OPV o POM como les llaman por allá .......... ya que segun ellos la ARC y la ACH solo eligieron el nefasto diseño Aleman solo por la acción del hombre del maletín.

Como si en Argentina no existiera corrupcion :green: ........ spor si fuera poco, ademas dicen que hay militares Chilenos y Colombianos presos por los sobornos recibidos.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 783
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Armada Argentina

Mensaje por NBQ forista »

Tan nefasto el diseño que ya Colombia lleva 2 y una tercera en construcción, con nuevas modificaciones de acuerdo a las necesidades en ese campo, ni que decir de los marinos chilenos que también tienen ya las suyas navegando.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada Argentina

Mensaje por Ildefonso Machuca »

con respecto a los trabajos de la española SENER en el rompehielos argentino IRIZAR...

un articulo con otro punto de vista...

http://www.sectormaritimo.com/lista/det ... ign=buffer

EXTRACTO
Para poder tener un cabal entendimiento de la magnitud del proyecto, hay que tomar como referencia que este tipo de obras son mucho más complejas que la construcción de un buque nuevo. Esta obra no ha sido una simple reparación. Es una reparación general de partes no afectadas por el siniestro y de tareas normales en cualquier puesta en seco, pero también es una construcción nueva y adicionalmente una modernización de servicios y equipamiento.
Hay que acoplar estructuras originales con estructuras nuevas, al igual que la unión de servicios de tuberías existentes con partes nuevas o reformadas. Esta característica requirió de más de 1.500 horas de relevamientos a bordo por un equipo de técnicos y profesionales del área, para el posterior desarrollo de una maqueta 3D.

Ante el requisito del Armador de ser un buque clasificado (DNV’s ClassNotation1A1 Specially Ice Strengthened, Naval Support, HELDK SHF, E0, DG-P, LFL), uno de los desafíos más importantes para Sener fue encuadrar al buque desde el punto de vista reglamentario (IMO y Sociedad de Clasificación), ya que en el año 1978 cuando se construyó, la reglamentación distaba mucho de la que hoy se aplica a un buque de estas características, ya que nuestro Almirante Irizar no es un simple rompehielos, es un buque de transporte de cargas líquidas a granel con LFP, buque de carga general y refrigerada, buque de investigación científica, buque para transporte de pasajeros y buque con capacidad de operar como buque hospital y de apoyo logístico, que además tiene un casco, especialmente reforzado, apto para navegar en aguas antárticas y romper hielo.

Cuenta además con el instrumental y la automación necesaria para navegar con máquina desatendida. Asimismo, se ha dispuesto una moderna cubierta de vuelos y un nuevo sistema de reaprovisionamiento de combustible JP1 para los helicópteros que operan en el buque.

Los principales tópicos de esta modernización fueron:
- Ampliación de la habilitación para alojar a 313 personas (tripulación, personal científico y pasajeros) y restauración de los espacios de habilitación originales del buque
- Incremento de las áreas de uso científico a bordo (total disponible 400 m2
- Incremento de la capacidad de almacenamiento de (GOA carga líquida (650 m3)
- Incremento de la capacidad de carga en bodegas (> 930 t carga seca; 120 m3 carga refrigeradas; 1.000 tambores; 500 tubos de gas; 1.200 m3 cargas varias)
- Clasificación, marcas de clase y certificados según requerimientos Det Norske Veritas (July 2009 rules)
- Adaptar el buque a los requerimientos IMO (MARPOL – SOLAS), Tratado Antártico y Protocolo de Madrid, vigentes a la fecha de inicio de la reparación.
- Desarrollo de la ingeniería y análisis estructural del buque (FEM), durante las tareas de desguace en la condición a flote (con análisis de deformaciones mediante empleo de strain gages

Todo esto dentro de los límites establecidos para los parámetros económicos del proyecto y de las capacidades y estrategia constructiva del Astillero.

Resultados del proyecto de ingeniería:
- 130.000 hH de ingeniería y control de proyecto
- Utilización de FORAN V603.0 para el desarrollo del proyecto
- Renovación y modelado de 760 t de estructuras de acero (cubiertas, mamparos, refuerzos)
- 42 bloques
- Modelado de 4.000 t de estructura de acero solo para referencia del modelado de alistamiento
- Modelado de equipos y estructuras auxiliares y de 4.000 m de tuberías solo para referencia del modelado de alistamiento
- 12.000 m de tuberías modeladas y renovadas
- 8.000 spools de tuberías para construcción
- 2.500 m de canalizaciones eléctricas modeladas y renovadas
- 2.250 m de conductos de ventilación y aire acondicionado modelados y renovados
- 700 equipos modelados y basamentos construidos y 100 estructuras auxiliares modeladas y construidas
- 67 especificaciones técnicas confeccionadas y 181 homologaciones de suministro realizadas
- 1.950 documentos de ingeniería emitidos en su revisión final
agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

Al final parece que de nuevo FADEA va a hacer de intermediario en la revisión de los P-3 del COAN. No se tiene el know how y se recurre a OGMA:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... orion.html

Lo de ofertar trabajos a otros países de la región en la práctica se limita a Chile y Brasil. Y estos últimos me da que antes van directamente a OGMA que a FADEA.
Lo más destacable sería que el proceso parece que afecta sólo a tres aeronaves, lo que significaría que una de las cuatro teóricamente operativas posiblemente deje de operar de modo definitivo.

Un saludo


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

Pregunto: por que los hermanos españoles dejaron de criticar tanto el tiempo (que para mi también es una eternidad) de reconstrucción del RHAI cuando se supo que es SENER la que esta interviniendo?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

SENER lleva desde el 2009 y las criticas han seguido hasta que la gente se ha aburrido del tema.
Son muchos años y lo que todavía le queda, pero de vez en cuando llega alguien para reavivar el interés y las mofas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Armada Argentina

Mensaje por leonidascl »

Me gustaria saber de donde salio Artuc 16 post y llego a revolver el gallinero, huele a troll o a un fanatico propagandista de los K

Leonidas

PS, Artuc soy Chileno por si a caso.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

leonidascl me importa un rábano de donde seas, pero veo que de donde sos impera la misma forma de pensar. Que yo sepa no insulto a nadie y solo le replico a giles que tienden a menospreciar (producto de la, ya sea, propia incapacidad de la tierra de donde viene, ya sea que le cayó gordo algún compatriota sea o no k, y en aras de "hacer" ver como sea que lo que aquí, en mi bella nación, se hace trate como mínimo de hacer pasar inadvertido) Por empezar no soy ningún troll. Soy apartidario y me disgustan miles de políticas de los k pero reconozco otras (que son las menos lamentablemente como las inversiones en ciencia y tecnología). Siempre supe que la verdad incomoda. Aparte es hasta risible ver como algunos se dedican a forrearse mutuamente para largas palos contra nosotros. Como dije en otros post, los hechos harán que muchos vivan comiendo hostias que tan fácilmente opinan "de arriba". Y antes de juzgarme lee muy bien mis post que tan largos no son, salvo que se trate de algo específico y no de alguna opinión mía.


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

y para que me conozcan mas, obviamente soy Argentino y muy nacionalista pero no un tontito ciego que se cree cualquier pavada que se pueda postear por algún compatriota. No compro los discursos k (vomitivos desde mi punto de vista). En sí, tengo dos patrias ARGENTINA Y ESPAÑA. Corazón argento pero la sangre que lo impulsa es española.
Saludos.-


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

Interesante artículo sobre la situación del sector de astilleros y la ARA:
http://opinion.infobae.com/fernando-mor ... -victoria/


ARTUC
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2015, 16:19

Armada Argentina

Mensaje por ARTUC »

Así es Capricornio, :pena: es lo que siempre dije, con los políticos que tenemos estamos fritos. Hoy en día, todo lo referente a lo militar en mi patria es sinónimo de golpista, de genocida, lo militar no da marketing, te quita votos. La culpa??? Compartida, militares por como actuaron en la "guerra sucia" y políticos que para ganarse el mote de "progresistas" envenenaron todo lo que es militar. Por eso no existe una opinión pública que demande un cambio y la opínión pública poco y nada le importa estos menesteres. La solución??? que venga cualquier país y....con el perdón de la palabra..."nos metan en dedo el cu...o", nos quiten algo y maten compatriotas. Otra idea para que la opinión pública tome conciencia??? negativo. Imaginate...tema ferrocarriles....tuvo que ocurrir la "tragedia de once" cuando murieron como 50 pasajeros por un accidente para que recién y a las apuradas se compren trenes chinos, se reconstruyan las vías, se mejoren los andenes, las estaciones....en fin. Parece que somos hijos de la fatalidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados