Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Épico momento a partir del minuto 17. Dice la señora que a los submarinos hay que hacerles una "reparación de media vida" cada 30 años de servicio. Es decir, que un submarino está en servicio como mínimo 60 años.

:alegre:


EDITADO POR LA MODERACION

Señor forista, se le recuerda lo estipulado en el Reglamento del FMG respecto al trato que debe tenerse para con las autoridades, en especial con los mandatarios de naciones.

Sus comentarios se aprecian dentro del foro, pero siempre que se encuentren dentro del marco reglamentario.


Mod. 4


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Y ojo a lo que asegura en el minuto 26-27: se terminará el submarino Santa Fe, ese TR-1700 hecho rodajas que quedó abandonado en Domecq García cuando lo cerraron a comienzos de los años 90. La señora afirma que en cuatro año estará terminado, a un precio de 600 millones de años.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿paracaidistas para recuperar las Islas?... Hombre BdM, como fase previa a una invasión anfibia... toman el aerodromo de Mount Pleasant, con permiso del Flight 1483 y de la sección del RAF Regiment allí estacionado; logrando en caso de tener exito acabar con el vector aéro brit... pero si luego no hay invasión anfibia, y dada las características de las fuerzas aerolanzadas, los 500 regulares y las FDF pueden comprometer seriamente la fuerza lanzada.

Pero ¿y después? incluso ganando la posesión de las Islas, los brits organian Corporate 2.0. Para cuando los argentinos dispongan de esa Brigada Aerotranportable, como bien indica Tercio con capacidad de transporte en el mejor de los casos para un batallón, los brits contarán con sus QE II... porque el tiempo, corre para todos. Sin dominio del mar, no hay posibilidad via militarii, salvo mejor opinión; pues las islas tampoco soportan una guarnición inmensa por sus propios medios...

Saludos


Tempus Fugit
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espin
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Mensaje por espin »

Lo he dicho cienes y cienes de veces, si Argentina tuvo alguna oportunidad de recuperar la soberanía de las Malvinas por la fuerza, fue en 1982. Pero desde entonces las capacidades de los británicos han ido en aumento y las argentinas no solo no han aumentado sino que han mermado, por no hablar de que cuando estén operativos los dos portaaviones clase Queen Elizabeth y su nada desdeñafle fuerza desplegable de F-35B, las escasísimas posibilidades que pudieran tener, se evaporarían inmediata e irremisiblemente.

Imaginemos que cae un meteorito y elimina los Eurofighter de la RAF en Mount Pleasant y que por un extraño giro del destino, el ejército argentino consigue invadir la isla y controlarla militarmente, ¿y después de esto qué...?. Porque los británicos te pueden poner allí una task force de lo más apañadita, con hasta 36 F-35B en cada QE, y olvidaos de intentar sorprenderles con vuelos rasantes de los prácticamente inexistentes y vestustos (amén de poquísimos) ni M-III ni SUE ni A4 porque sin duda les acompañarían unas cuantas Type-45, más algunas Type-26 y unos pequeños cabroncetes conocidos como Astute Class que te puede mandar a pique cualquier buque que mandes desde el continente, y no, ni los "todopoderosos" TR-1700 con tecnología echentera serían rival para ellos. Por no hablar de satélites, Tomahawk o simplemente más munición y combustible de la que tiene todo el EA en sus polvorines en el continente, así que no. Hoy los argentinos no podrían recuperar las Malvinas Y MAÑANA AÚN MENOS...

Saludos.

En 1982 estuvieron cerca, más por los 12.000 Km de distancia que por su buen hacer militar (la logística y la estrategia no fueron precisamente ejemplares), pero les faltó poco (relativamente), pero desde entonces...


Monk
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Mensaje por Monk »

Lo de los incendios en buques de la ARA lleva camino de convertirse en algo más que anecdótico. Esta vez, el Bahia San Blas. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas y las materiales parecen ser más leves que en el caso del Irizar

http://www.elrosalenio.com.ar/noticias/ ... n-incendio

Por otro lado, después de la "exitosa MLU" del San Juan, acaban de reparar el mástil de comunicaciones de dicho submarino.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=38143


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
capricornio
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Mensaje por capricornio »

La ARA inicia el reflotamiento del Santísima Trinidad:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

capricornio escribió:La ARA inicia el reflotamiento del Santísima Trinidad:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Hay algo que no me cuadra en todo esto, cito:

"En enero de 2013, el buque ARA “Santísima Trinidad” se hundía en Puerto Belgrano (Punta Alta) a causa de una avería que provocó el ingreso de agua en su interior. El navío, que fue empleado en la guerra de las Malvinas y que no navegaba desde 1989, se encontraba allí en proceso de desguace".

O sea,

Que toda esta alharaca que hubo en el foro, era por un buque semihundido que iba para el desguace...!?!?!?!? :conf:

Kimosabi no entender...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta algo inocente y/o capciosa:

¿Que posibilidades tienen las corbetas de la clase Inhauma en la ARA?


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Batalla de Matasiete escribió:
capricornio escribió:La ARA inicia el reflotamiento del Santísima Trinidad:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Hay algo que no me cuadra en todo esto, cito:

"En enero de 2013, el buque ARA “Santísima Trinidad” se hundía en Puerto Belgrano (Punta Alta) a causa de una avería que provocó el ingreso de agua en su interior. El navío, que fue empleado en la guerra de las Malvinas y que no navegaba desde 1989, se encontraba allí en proceso de desguace".

O sea,

Que toda esta alharaca que hubo en el foro, era por un buque semihundido que iba para el desguace...!?!?!?!? :conf:

Kimosabi no entender...


Tan sencillo que el buque no esta hundido en el fondo del Mar , se hundió amarrado a un muelle de una base militar Argentina , aparte de que inutiliza ese muelle es un poco vergonzoso tener en una base militar un buque en esas condiciones .
dejar semihundirse un barco amarrado al muelle habla de la desidia y el nivel de abandono de la mayor parte de los barcos , que hasta los que teóricamente están "aptos" terminan averiados , incendiados o en situación de mal mantenimiento .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero ñugares lo iban a desguazar, no era pa' tanto...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:
Es que diferir tanto la decision de desguazarlo, ya de por si es un problema (siempre pense que la mejor alternativa para los Type 42 ARA post 1982 era la venta a la Marinha), especialmente si no navega desde fines de la decada de los 80s. El problema principal, a mi modo de ver, es que el DDG en cuestion estaba ocupando un espacio dentro de la base, y su hundimiento no fue de un dia para otro, sino que fue un proceso lento, pues fue escorando poco a poco y en un periodo no de semanas, sino de meses. Eso indudablemente afecta (imaginate que una de las Lupo dianqueras se hubiese volteado en su amarradero, indudablemente te sentirias mal) a la institucion y a los marinos de la institucion. El otro problema es economico: Es mucho mas barato llevar al desguazadero un buque que esta flotando, que uno hundido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Eso de que el buque estaba en proceso de desguace fue algo que el inefable Puricelli se inventó para minimizar el bochorno que supone que un destructor se te hunda en tu base principal, en un proceso de degradación que se extendió a lo largo de muchos meses, sin que nadie lo impidiese. Aunque el buque tenía una dotación reducida para su cuidado.

El Santísima Trinidad dejó de navegar en 1989, y para mediados de los 90 ya le había donado a su gemelo todo lo que le pudiese resultar útil. La unidad podía haberse desguazado entonces, pero se prefirió tenerla en el inventario como buque activo, con comandante y dotación en tierra, para mantener una ficción de que la ARA poseía un destructor antiaéreo. En la propia página oficial de la ARA hace cuatro o cinco años seguía saliendo como unidad activa, y en la ficha, en lugar de contar que era un buque canibalizado y muerto, se seguía hablando de sus misiles Sea Dart y Exocet o de sus torpedos. Todo de cara a la galería.

Nunca se dio orden de desguace. Y el buque se descuidó tanto que acabó hundido a la vista de todos, porque día a día la escora aumentaba. Y ese ministro impresentable, en lugar de poner cartas en el asunto, dejó que se hundiese para luego afirmar, sin prueba alguna, que el buque fue saboteado. Si el señor tenía información que lo probase, ¿por qué no se realizó, cuanto menos, una investigación interna en la ARA? ¿Dónde están esos saboteadores de los que hablaba el ministro?

Imaginemos que vamos a Tolón y nos encontramos, en mitad de la base naval, un casco semihundido, que lleva allí años sin que nadie tenga el más mínimo interés en reflotar. O a Portsmouth. O a Rota. O a Wilhelmshaven. O a La Spezia. Un bonito espectáculo, ¿verdad? Nos produciría inmediatamente una grata imagen de profesionalismo y eficiencia.


Una pregunta algo inocente y/o capciosa:

¿Que posibilidades tienen las corbetas de la clase Inhauma en la ARA?


La ARA tiene ya 9 corbetas y no ha mostrado interés alguno en modernizarlas en todos estos años. ¿Para qué querría más corbetas? las A-69 hacen de patrulleros de altura desde hace más de diez años, y las MEKO 140, pese a su pomposo nombre de "División de corbetas", lo mismo. Sólo 2 de las 6 conservan hoy misiles, y éstos son viejos MM-38, los pocos que la ARA tiene en condiciones, porque casi la totalidad de su stock está vencido (son misiles comprados a finales de los años 70 para sus viejos FRAM). Podrían comprar lanzadores y centrales de tiro para MM-40, que están en inventario, e instalarlos en las corbetas. Pero hasta el estado de los MM-40 es dudoso, ya que hace meses que se desinstalaron de las 3 fragatas MEKO 360 que les quedan en servicio.

Además, allí están bastante ocupados con el submarino nuclear. La presidenta dijo hace un par de semanas que el ARA Santa Fe estará terminado en 4 años. Y, como lo ha dicho la presidenta, va a misa...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Batalla, ¿a ti no te rechina un desguace que dura desde 1989 a 2013? ¿24 años desguazando un buque? ¿El desguace más largo de la historia? Por otro lado acorde con lo que se tarda allí en construir un buque, carenar un submarino, cambiar un eje de la propulsión, reparar un rompehielos o transformar una lancha torpedera en una patrullera.

¿No será otra cosa? ¿Cuánto personal sigue justificando su puesto con un buque nominalmente en servicio? A la ARA no le sirve de nada tener patrulleros con 50 años, fragatas con 30 que no navegan y están amarradas a puerto canibalizadas en favor de otras de la serie, aviones que no vuelan por falta de repuestos, petroleros amarrados desde nosecuando, submarinos en carena durante más de siete años, otros en eterna construcción durante más de 30 años, etc, etc

Alguien, ya sea político o militar, debe acabar con la ficción y dimensionar la fuerza a lo que se puede pagar y mantener en funcionamiento y actualizado y dejarse los sueños húmedos. Y el dimensionar la fuerza incluye buques, aeronaves, instalaciones y personal, tanto embarcado como de infantería de marina (que sin buque de asalto anfibio digno de ese nombre no se entiende que sentido tiene).

Saludos
PD: A cuento del engendro empleado para desembarcos anfibios:
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/09 ... cules.html
La verdad es que a veces parece que las FAS argentinas están administradas por sus enemigos


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espin
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Mensaje por espin »

Uy, ¡calla, calla amigo Capricornio!, que al menos consiguieron concluir la reparación "de MEDIA VIDA" del ARA San Juan, algo es algo...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Están invirtiendo en el Hécules? Bueno, no me sorprende, de vez en cuando compran algunos repuestos para Mirages III y ponen en vuelo uno que otro. La filosofía de las FFAA argentinas parece ser esa: perpetuar medios completamente inútiles sin causa alguna. Algún tipo dijo no sé cuándo que los Mirages se mantenienen para no peder la "dotrina supersónica" (sic) de la FAA. Me pregunto qué doctrina preserva el Hércules, un buque en servicio desde 1976 absolutamente indefenso.

Esta gente es así. Le meten dinero a un engendro de los años 70 pero tienen a la flota de fragatas y corbetas de los 80 sin una triste modernización, una parada desde hace años, todas ellas con los misiles vencidos y desinstalados y los únicos cuatro helicópteros embarcables que tienen (unos Fennec desarmados) fuera de servicio. O consiguen a precio de oro unos repuestos de Mirages obtenidos de algún oscuro almacén francés o brasileño mientras se niegan rotundamente a adquirir un triste designador láser, unos kits para LGBs y unos cuantos AMG-65 para los Skyhawks.

Sí que es verdad que hacen muy bien las reparaciones de media vida. La presidenta, en la cena de confraternización con las FFAA del mes pasado dijo que había sido todo un éxito, porque los submarinos (en Argentina, supongo) necesitan este tipo de obras a los 30 años de servicio. A lo mejor es que estas grandes carenas se deben hacer, y de hecho se hacen en el mundo civilizado, cada 10 años, pero como en Argentina han esperado tres décadas para meterles mano a sus viejos TR-1700, entonces resulta que es el mundo el que está equivocado: se hace cada 30 años, pero los boludos del resto del mundo lo hace cada 8 ó 10.

Yo creo que la situación, siniestra y orwelliana, requiere un ejercicio de responsabilidad por parte del pueblo argentino que éste se niega a realizar. Narcotizado por la propaganda totalitaria del régimen, aborregado con las noticias que luego quedan en nada, con los anuncios de fábricas de aviones, tanques modernizados y submarinos nucleares, ha perdido el sentido de la realidad y no distingue entre el mundo empírico y la verborrea goebbelsiana del régimen populista y peronista de los Kirchner. El pobre argentino leerá esta noticia sobre obras de modernización en el Type 42 y le sonará a gloria. Le da igual si se hacen (que sería un disparate, dada la edad del elefante) o si no se hacen (que será lo más probable, porque allí se vive de la mentira oficializada). Pero le reconforta ese discurso amniótico sobre unas FFAA argentianas modernas y soberanas que desde el régimen se proyecta.


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