Enrique262 escribió: ¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
Creo haber leido en estas mismas paginas que Peru habia tenido algunos inconvenientes para modernizar sus Lupo, al punto que tuvieron que convertir uno en guardacosta. El proceso de modernizacion de las Niteroi ha salido mas costoso del proyectado inicialmente. Colombia ha tenido sus inconvenientes por igual con sus corbetas FS1500. Algunos compañeros han mencionado lo dificil de acceder a repuestos de algunos modelos de navios....
Una pregunta: ¿Ya Colombia modernizó sus Type 209/1200? tenia entendido que ese trabajo aun no se ha realizado.
Refrescame la memoria.
si se realizo pero presentaron algunos inconvenientes en las pruebas de mar.
Enrique262 escribió: ¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
Creo haber leido en estas mismas paginas que Peru habia tenido algunos inconvenientes para modernizar sus Lupo, al punto que tuvieron que convertir uno en guardacosta. El proceso de modernizacion de las Niteroi ha salido mas costoso del proyectado inicialmente. Colombia ha tenido sus inconvenientes por igual con sus corbetas FS1500. Algunos compañeros han mencionado lo dificil de acceder a repuestos de algunos modelos de navios....
Una pregunta: ¿Ya Colombia modernizó sus Type 209/1200? tenia entendido que ese trabajo aun no se ha realizado.
Refrescame la memoria.
La lupo que paso a DICAPI fue una de las mas antiguas de la flota y nunca estuvo en proceso de modernización alguno, las que están en modernización son las clase CARVAJAL que son unidades relativamente mas nuevas.
Fueron 2 las que entraron a dique desde hace ya 4 años atrás, lo viejo de la plataforma les ha traido mas de algún dolor de cabeza en su ya lenta "modernizacion"
Spriggan escribió:Fueron 2 las que entraron a dique desde hace ya 4 años atrás, lo viejo de la plataforma les ha traido mas de algún dolor de cabeza en su ya lenta "modernizacion"
Si pero las que entraron eran CARVAJAL, no LUPO, y bueno que se tomen el tiempo que quieran modernizándolas , acaso hay apuro?
Enrique262 escribió: ¿Difíciles procesos? Que yo sepa el único fue Venezuela, de resto tenemos a los Chilenos y Ecuatorianos con sus U209 modernizados, brasileños y peruanos que aunque no han modernizado unidades como Dios manda (excluyendo al Sao Paulo) si han repotenciado, y nosotros con las FS y los 209 modernizados en el país.
Pero bueno, se venia venir, ya en Argentina no hay nadie actualmente dispuesto a invertirle un peso a sus FFMM, basta con ver el estado de las tropas al servicio de la ONU...
Saludos
Creo haber leido en estas mismas paginas que Peru habia tenido algunos inconvenientes para modernizar sus Lupo, al punto que tuvieron que convertir uno en guardacosta. El proceso de modernizacion de las Niteroi ha salido mas costoso del proyectado inicialmente. Colombia ha tenido sus inconvenientes por igual con sus corbetas FS1500. Algunos compañeros han mencionado lo dificil de acceder a repuestos de algunos modelos de navios....
Una pregunta: ¿Ya Colombia modernizó sus Type 209/1200? tenia entendido que ese trabajo aun no se ha realizado.
Refrescame la memoria.
Si tuvo fueron pocos, pues ya se le dio final al proceso de modernización de las FS, con una de ellas actualmente participando en el RIMPAC, y los 209 aun siguen en proceso por inconvenientes presentados con el sistema de refrigeración de las baterías, cosa de la que Cotecmar ya se esta encargando de solucionar, lo importante es que ya navegan
Realmente en la región solo Venezuela y Argentina han presentado enormes retrasos que han puesto en duda la culminación de los trabajos empezados, con el primero solo habiendo terminado un submarino mas de 6 años después, donde aun quedan pendientes el otro y 3 fragatas luego de casi 10 años de haber sido llevadas a dique seco, y Argentina, que es el tema a la mano, 7 años para apenas hacerle RMV al San Juan, el San Luis retirado luego de una modernización que nunca termino, el rompehielos Almirante Irízar con unos trabajos de recuperación de nunca acabar, y la flota de superficie extremadamente desactualizada y sin un peso para modernizarla.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
La Armada Argentina terminará siendo un cuerpo de Guardacostas, porque ahora mismo dudo que pueda mantener algo más que un simple patrullero oceánico. Lo que es vergonzoso es tener una simple lancha misilera 8 años para modernizarla, hay un dicho que dice lo que no te puedes comer. no te lo eches a la boca.
Que descaro del gobierno argentino, descuidar así a la defensa de su nación no tiene justificación. Cuanto tiempo de queda a la señora kichber en el poder?
Quinto Licinio Cato escribió:La Armada Argentina terminará siendo un cuerpo de Guardacostas, porque ahora mismo dudo que pueda mantener algo más que un simple patrullero oceánico. Lo que es vergonzoso es tener una simple lancha misilera 8 años para modernizarla, hay un dicho que dice lo que no te puedes comer. no te lo eches a la boca.
Pero los retrasos no son por incapacidad tecnica por parte del capital humano argentino, si no por la falta se presupuesto que congela proyectos.
Quinto Licinio Cato escribió:La Armada Argentina terminará siendo un cuerpo de Guardacostas, porque ahora mismo dudo que pueda mantener algo más que un simple patrullero oceánico. Lo que es vergonzoso es tener una simple lancha misilera 8 años para modernizarla, hay un dicho que dice lo que no te puedes comer. no te lo eches a la boca.
A pesar del error de sus mandos de seguir sintiendose Extra-NATO (tamañana ridiculez...). Confio que la ARA, el sociedad argentina y su estamento politico, establezcan un New Deal y solo despues podra destrabar este nudo gordiano que tienen hoy. Deben olvidarse de Europa, ver más hacia la ALBA y el BRICS. Queremos ayudarlos (ayudarnos mutuamente).
Quinto Licinio Cato escribió:La Armada Argentina terminará siendo un cuerpo de Guardacostas, porque ahora mismo dudo que pueda mantener algo más que un simple patrullero oceánico. Lo que es vergonzoso es tener una simple lancha misilera 8 años para modernizarla, hay un dicho que dice lo que no te puedes comer. no te lo eches a la boca.
A pesar del error de sus mandos de seguir sintiendose Extra-NATO (tamañana ridiculez...). Confio que la ARA, el sociedad argentina y su estamento politico, establezcan un New Deal y solo despues podra destrabar este nudo gordiano que tienen hoy. Deben olvidarse de Europa, ver más hacia la ALBA y el BRICS. Queremos ayudarlos (ayudarnos mutuamente).
Te refieres a cambiar la doctrina se la armada argentina a través de un cambio de equipo?
Batalla de Matasiete escribió: A pesar del error de sus mandos de seguir sintiendose Extra-NATO (tamañana ridiculez...). Confio que la ARA, el sociedad argentina y su estamento politico, establezcan un New Deal y solo despues podra destrabar este nudo gordiano que tienen hoy. Deben olvidarse de Europa, ver más hacia la ALBA y el BRICS. Queremos ayudarlos (ayudarnos mutuamente).
Te refieres a cambiar la doctrina se la armada argentina a través de un cambio de equipo?
Depende a que te refieras a "cambiar Doctrina".
Cualquier inversión que haga la ARA a futuro implicara introducir tecnologia nueva, sea de sus proveedores tradicinales o de nuevos proveedores. El cambio generacional entre los viejos destructores de la II Guerra Mundial estadounidenses, y la flota de MEKO-360/140, implicó per se un cambio de muchas estructuras en la ARA, a todo nivel, desde logistico hasta tactico. No veo porque las futuras decisiones de la ARA (si es que las toma y no deja simplemente que todo se caiga), no impliquen lo contrario.
El "miedo" al cambio de proveedores, es basicamente sicologico, y facilitado por el enemigo.
Spriggan escribió:Fueron 2 las que entraron a dique desde hace ya 4 años atrás, lo viejo de la plataforma les ha traido mas de algún dolor de cabeza en su ya lenta "modernizacion"
Si pero las que entraron eran CARVAJAL, no LUPO, y bueno que se tomen el tiempo que quieran modernizándolas , acaso hay apuro?
Saludos
4 años, vaya que problema les ha dado la vejez de la plataforma, y las otras 4 andan igual.
Quinto Licinio Cato escribió:La Armada Argentina terminará siendo un cuerpo de Guardacostas, porque ahora mismo dudo que pueda mantener algo más que un simple patrullero oceánico. Lo que es vergonzoso es tener una simple lancha misilera 8 años para modernizarla, hay un dicho que dice lo que no te puedes comer. no te lo eches a la boca.
Pero los retrasos no son por incapacidad tecnica por parte del capital humano argentino, si no por la falta se presupuesto que congela proyectos.
Saludos
No digo lo contrario, pero si no hay dinero para mantener lo que se tiene, me temo que no se puede permitir poco más que simples patrulleros.