Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

¿De cuántos millones (US$ o euros) estamos hablando por unidad de la F-538?

Saludos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

interesante pregunta...

solo especulando...

la plataforma es practicamente igual al POV venezolano, llama la atención que se especifique el radar SMART 2 y sin embargo se monte el "... The F-538 incorporates the Spanish Navy Combat Management System (CMS)..." que realmente entiendo es el llamado SCOMBA, descartando por lo tanto el sistema TACTICOS de Thales... asi mismo incluye el sistema integrado de control de plataforma SICP...

por tanto, el precio base del buque ha de ser similar al del POV es decir unos 140 millones USD, a lo que habrá que sumar los "adicionales" no incluidos en el POV... y reducir la parte proporcional del costo del TACTICOS
- el VLS
- el sistema SEA RAM
- un MILENIUM extra
- los dos montajes 12.7 OTO

interesante será si es que se llega a algun tipo de acuerdo, como será el programa de construcción de las 5 u 8 unidades... y si se repetirá lo hecho con las LUPO-CARVAJAL...

agur

Alberto Elgueta escribió:¿De cuántos millones (US$ o euros) estamos hablando por unidad de la F-538?

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Interesante buque. Seria aun mas interesante si se examina la posibilidad de agrandarle la proa para poder utilizar los Oto Melara 125/54 reciclados de las Lupo. Si nos venden (ojo, mucho ojo al condicional) el ESSM estariamos practicamente con un misil de defensa de area (para las amenazas del barrio)... yo no me entusiasmo tanto aun, supongo que con mas seguridad sera un Sea Sparrow con JVC (RIM-7M?, que con un precio inferior a 200mil $ la unidad, no es tan oneroso). Me gusta el RAM para defensa in extremis, aunque el misilito en cuestion debe estar bien por encima de los 600mil $ la unidad. Y el Kingklip es una mejora substancial con respecto al SQS-56, ojala que tambien vengan con un torpedo como el MU-90 (aunque el Whitehead aun es valido). Se ve bien, se ve bien! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola REYTUERTO...

pues sospecho que si se monta el 127mm de las LUPO (40ton) no puede ir el VLS... o habría que alargar el buque por los menos unos 5-8m como minimo... con todas las implicaciones que ello supone...

creo que el oto 76mm es una pieza de artilleria valiosa y es una pena que al igual que se ha hecho con el 40mm 3P con municion programable, no se haya desarrollado una version similar para este calbre... claro esta el STRALES... pero eso ya es irse demasiado arriba en complicaciones...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Gracias por el comentario Ildefonso.

Conversando con otros amigos, estimábamos en realidad unos US$ 400 millones por unidad como base (sumar armamento, adecución y validación a otras solicitudes especiales peruanas, casco estándar comercial o militar, eventual construcción bajo licencia, etc.), y como visión general, que la fragata se ve coja en ASW.

Claramente es interesante en función a lo que existe hoy en la MGP, y puede ser señal (si es efectivamente una oferta ante requerimientos/consultas peruanas) que están tirando la esponja con la modernización de las Lupo, ya sea por asumir el tema de la edad de las plataformas, evaluación negativa del análisis costo-beneficio o imposibilidad de las plataformas de recibir lo que se les quiere colocar encima.

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Definitivamente existe un requerimiento de la MGP. Y tenemos en esta nota un ofrecimiento puntual para satisfacer dicho requerimiento por Navantia. A simple vista se ve un buen Buque muy moderno, diríamos excelente para la MGP.

Pero la pregunta es a que costo?, y si esta el Perú en condiciones de pagar por este tipo de buque, la respuesta es SI, pero hay oposición política de la oposición, como quebrarla?

Se presentan 3 alternativas:

1) Se buscan 2 destructores para que sean el reemplazo del Grau y el Aguirre.
2) Se ordenan 2 de estos buques a Navantia y se adquieren los dos destructores.
3) se desiste de los destructores y los dos buques ordenados a Navantia reciben los nombres de Grau y Aguirre.

Saludos,

P.D. es en la tercera opción que nadie se opondría.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Islander »

El concepto es similar las fragatas de la clase Formidable, de la armada de Singapur. Buques pequeños, muy armados, y con poca dotación ,porque están muy automatizados. Como buque de segunda linea esta muy bien, pero creo que como está el barrio necesitas una fragata tipo FREMM.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Definitivamente existe un requerimiento de la MGP. Y tenemos en esta nota un ofrecimiento puntual para satisfacer dicho requerimiento por Navantia. A simple vista se ve un buen Buque muy moderno, diríamos excelente para la MGP.

Pero la pregunta es a que costo?, y si esta el Perú en condiciones de pagar por este tipo de buque, la respuesta es SI, pero hay oposición política de la oposición, como quebrarla?


No he escuchado oposición. Podrías poner algo sobre esto.

Siempre hay que ubicar a los que para lo bueno se oponen por oponer.

Frente a las Lupo/chatarra compradas por Toledo, es lo mejor optar por otras unidades y si son nuevas, mejor.

Se presentan 3 alternativas:
1) Se buscan 2 destructores para que sean el reemplazo del Grau y el Aguirre.
2) Se ordenan 2 de estos buques a Navantia y se adquieren los dos destructores.
3) se desiste de los destructores y los dos buques ordenados a Navantia reciben los nombres de Grau y Aguirre.
Saludos,


No te entiendo bien... los busques ofrecidos por Navantia son Fragatas... aparte hablas de la compra de 2 destructores mas?

Creo que Fragata y Destructor ahora no son diferentes... o son lo mismo...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRIVIERA.

en mi opinión, la armada de Perú está en un punto de "revisión" de sus necesidades y capacidades para proceder al reemplazo de sus unidades navales...

así entiendo que el crucero ALMIRANTE GRAU, una nave que data de la SGM y aunque está medianamente "modernizado" hay que aceptar que es una unidad por demás "vieja y obsoleta". Reemplezar esta nave por una "equivalente" en porte 7-9 mil ton con electronica de ultima generación y debidamente armado y equipado, supone una IMPORTANTE erogación para una economía latinoamericana, incluidos los brasileños (no en vano se lo estan pensando con lo de la nueva fragata-destructor), y ya vemos como la otrora "modelo" armada argentina hpy está reducida a una mínima expresión (de tener crucero y portaaviones, hoy tiene destructores hundidos en puerto)

Luego, no creo ni prudente ni viable economicamente el plantearse el reemplazo de esta nave en una base "uno a uno"

QUE HACER... bueno Perú tiene una importante ventaja, y es que tiene una industria naval importante y capaz, que eventualmente puede asumir la construcción de parte de la "armada necesaria", así creo que más que reemplazar el ALMIRANTE GRAU "uno a uno" es mucho mas conveniente hacerse con una flota de nuevos y potentes buques bien de tipo fragata o tal vez destructor (ello dependiendo de la relatividad de como se utilicen los términos)...

Las naves ofertadas por NAVANTIA, F-538 serían una buena elección, tanto por su porte, como por su armamento, pero ADEMAS, son de unas caracteristicas tales que bien pudieran ser construidas en astilleros peruanos y así reducir su costo final de adquisición... tal y como se hizo con las CARVAJAL (MONTERO y MARIATEGUI).

Las F-358 son sin duda una gran mejora sobre las LUPO, sobre todo por el desarrollo tecnológico regsistrado desde la puesta en servicio de éstas naves allá a finales de los 70's y en cuanto a la plataforma, aun cuando la propulsion sea CODAD, los rendimientos son adecuados y suficientes para los tiempos que corren y las amenazas y ni hablar del SICP que permite un control eficiente de toda la nave desde cualquier consola...

La cantidad y los tiempos... bueno eso entiendo ya es un problema del gobierno y la armada peruana....

agur :militar-beer:



JRIVERA escribió:Definitivamente existe un requerimiento de la MGP. Y tenemos en esta nota un ofrecimiento puntual para satisfacer dicho requerimiento por Navantia. A simple vista se ve un buen Buque muy moderno, diríamos excelente para la MGP.

Pero la pregunta es a que costo?, y si esta el Perú en condiciones de pagar por este tipo de buque, la respuesta es SI, pero hay oposición política de la oposición, como quebrarla?

Se presentan 3 alternativas:

1) Se buscan 2 destructores para que sean el reemplazo del Grau y el Aguirre.
2) Se ordenan 2 de estos buques a Navantia y se adquieren los dos destructores.
3) se desiste de los destructores y los dos buques ordenados a Navantia reciben los nombres de Grau y Aguirre.

Saludos,

P.D. es en la tercera opción que nadie se opondría.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estimado, el SIMA tiene sus gradas ocupadas con los LPD's, tanto es así que el buque oceanografico a sido mandado a construir en el extranjero. Politicamente con el caso del espionaje a la MGP el Gobierno de turno tiene la oportunidad de hacerse de un par de estas fragatas.

Oposición?, te suenan los dichos por Alan Garcia para hacer valer los derechos del Perú ante la Corte Internacional de la Haya:
Presidente Alan Garcia: "El Perú no necesita de Fragatas misileras para hacer valer sus derechos".
fuerzas-armadas-del-peru-archivo-t18288-360.html

Toledo compro 4 Lupos calatas en US$60 millones, Fujimori no compró ni una lancha costera. Esa es la oposición al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

Estos sueltan a sus Cecilias Valenzuela ó Rospligliosis para tumbarse cualquier adquisición como viene sucediendo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ildefonso:

Si, supuse que para meter al 127/54 habia que alargar el casco y no se si reutilizar dicho canon de las Lupo si se tiene que hacer eso, sea beneficioson en relacion al costo-efectividad. Eso, sin desmerecer un apice las bondades de hermano menor 76/62.

No se si la fragatA Navantia tenga reserva de espacio para un sonar calable (las F-100 lo tienen, y mientras las espanolas aun no lo llevan, las Hobart lo tendran desde el inicio). Tal vez, asi pueda subsanar la deficiencia ASW que le ve Alberto. Sin embargo, veo al diseno ferrolano como un avance con respecto a las Lupo, con una gama de sensores mucho mejores y un sistema de gestion tactica moderno. Ademas cuenta con una plataforma respetable y el hangar puede guardar a un Sea King, lo que le devolveria a la MGP la capacidad de operar en mares movidos (especialmente si le ponen un dispositivo tipo Bear Trap). Sinceramente, pese a que reconozco una perdida de velocidad, creo que una planta CODAD se adecua bastante bien a las necesidades de la MGP. Ojo, no son los 25 nudos de una Lafayette, son respetables 30 nudos. Eso si, no se de donde son los motores, siendo Navantia supongo que seran Caterpillar o MTU.

Y si, me encantaria que al menos un par sea hecho en el pais. Creo que lo mas positivo que las gradas del SIMAC esten de nuevo calientes es que apenas se vacien de los LSD, puedan ser ocupados por las fragatas, teniendo al personal "calientito" y motivado. Si me preguntases, te diria que desde que era un chamo no veia la construccion naval en el Peru tan activa y no sabes cuanto me gusta eso.

Actualmente, el unico beneficio que le veo al Grau es que con su tripulacion se equipan 3 fragatas! Fuera de bromas, creo que ese buque ha estado en servicio mas tiempo del debido. Lo unico que realmente me preocupa es que vaya a terminar en hojillas de afeitar. Me gustaria que Holanda lo comprase de nuevo para que luciese en Schalde (es demasiado grande y demasido oneroso como museo flotante en el Callao).

Como buque insignia (es decir, con espacio para 40 tripulantes mas de la plana del almirante al mando, y equipos accesorios de comunicacion) se necesitan cascos mas grandes (por decir algo, los chilenos emplearon el "fragaton" Type 22 II, que es mas grande que las Duke y las holandesas). Sinceramente no veo cascos de ese porte y de elecctronica compatible con el diseno espanol. Especialmente si se piensa en algo alrededor de los 400$ (el costo de una FREMM es de 700millones de Euros). Tampoco pienso que sea cuestion de reemplazar uno a uno los buques, creo que tranquilamente la MGP puede quedar como una fuerza efectiva de 7 a 8 combatientes principales de superficie (con una reduccion de 2 o 3 unidades con respecto a la flota de 1 de Ruyter, 1 Daring, 8 Lupo).

Lamentablemente, no creo que lo sucedido con al Armada Argentina tenga parangon con las demas armadas del barrio. Ni siquiera con el drama de Dianca. La desidia con la que los politicos argentinos (con cierta complicidad de los mandos) estan tratando a sus FF.AA. es terrible, y eso se nota en la operatividad de la flota, en los programas nonatos, en los anuncios rimbombantes y en el destructor AA volcado en su amarradero (triste final para los que en su epoca eran los unicos buques con capacidad de defensa de area del barrio). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Estimado, el SIMA tiene sus gradas ocupadas con los LPD's, tanto es así que el buque oceanografico a sido mandado a construir en el extranjero. Politicamente con el caso del espionaje a la MGP el Gobierno de turno tiene la oportunidad de hacerse de un par de estas fragatas.

No veo correlación... tendrían la oportunidad de dar más presupuesto a sus agencias de inteligencia, pero no es una razón para comprar buques...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola REYTUERTO...

mis comentarios en AZUL

reytuerto escribió:Estimado Ildefonso:

Si, supuse que para meter al 127/54 habia que alargar el casco y no se si reutilizar dicho canon de las Lupo si se tiene que hacer eso, sea beneficioson en relacion al costo-efectividad. Eso, sin desmerecer un apice las bondades de hermano menor 76/62.

Ildefonso comenta en AZUL

Bueno mas que espacio, el problema es de peso y flotabilidad disponible en la proa y compensación de pesos en la popa...

pero UNA PREGUNTA (ya que los venezolanos tambien andan en ese tema...

como puede estar esa pieza de artilleria despues de más de 30 años... aun cuando no haya disparado mucho, el agua de mar no perdona..??


No se si la fragatA Navantia tenga reserva de espacio para un sonar calable (las F-100 lo tienen, y mientras las espanolas aun no lo llevan, las Hobart lo tendran desde el inicio). Tal vez, asi pueda subsanar la deficiencia ASW que le ve Alberto.

Ildefonso comenta en AZUL

Las POV venezolanas tienen un espacio disponible a popa para montar un VDS


Sin embargo, veo al diseno ferrolano como un avance con respecto a las Lupo, con una gama de sensores mucho mejores y un sistema de gestion tactica moderno. Ademas cuenta con una plataforma respetable y el hangar puede guardar a un Sea King, lo que le devolveria a la MGP la capacidad de operar en mares movidos (especialmente si le ponen un dispositivo tipo Bear Trap).

Ildefonso comenta en AZUL

Bueno... hablamos de más de 30 años de avances... recuerda que las LUPOS fueron en su tiempo unos tremendos buques y el SEPA era lo ultimo en gestion de propulsion y plataforma... pero ya llovió


Sinceramente, pese a que reconozco una perdida de velocidad, creo que una planta CODAD se adecua bastante bien a las necesidades de la MGP. Ojo, no son los 25 nudos de una Lafayette, son respetables 30 nudos. Eso si, no se de donde son los motores, siendo Navantia supongo que seran Caterpillar o MTU.

Ildefonso comenta en AZUL

la planta CODAD ha demostrado que es mas que suficiente para estos tipos de buques ya que 25-28 nudos son mas que suficientes... y sobre todo los ahorros en combustible, adquisición de la propulsion y manenimiento

y respecto a NAVANTIA, en principio tiene acuerdos de fabricacion con MTU y CATERPILLAR, pero en realidad se pueden montar cualquier marca/motor... ahora desde luego la mejor apuesta es sin duda MTU...


Y si, me encantaria que al menos un par sea hecho en el pais. Creo que lo mas positivo que las gradas del SIMAC esten de nuevo calientes es que apenas se vacien de los LSD, puedan ser ocupados por las fragatas, teniendo al personal "calientito" y motivado. Si me preguntases, te diria que desde que era un chamo no veia la construccion naval en el Peru tan activa y no sabes cuanto me gusta eso.

Ildefonso comenta en AZUL

ese es un "empujon" que no debería de ser desperdiciado... creo que con una o dos naves hechas en España, el resto bien pudiera hacerse en Perú


Actualmente, el unico beneficio que le veo al Grau es que con su tripulacion se equipan 3 fragatas! Fuera de bromas, creo que ese buque ha estado en servicio mas tiempo del debido. Lo unico que realmente me preocupa es que vaya a terminar en hojillas de afeitar. Me gustaria que Holanda lo comprase de nuevo para que luciese en Schalde (es demasiado grande y demasido oneroso como museo flotante en el Callao).

Ildefonso comenta en AZUL

como dije antes... el tiempo del GRAU ya ha pasado, en mi opinión tacticamente ya no se justifica y es mas bien inutil...

y pretender reemplazarlo por un "igual" es un desproposito, pues como indicas consumiría muchos recursos, economicos, materiales y personal... por una nave que por muy moderna y capaz solo es una nave y la teoria de guerra naval hoy en día "pide" el mayor número de plataforma y vectores de ataque que sean posibles


Como buque insignia (es decir, con espacio para 40 tripulantes mas de la plana del almirante al mando, y equipos accesorios de comunicacion) se necesitan cascos mas grandes (por decir algo, los chilenos emplearon el "fragaton" Type 22 II, que es mas grande que las Duke y las holandesas). Sinceramente no veo cascos de ese porte y de elecctronica compatible con el diseno espanol. Especialmente si se piensa en algo alrededor de los 400$ (el costo de una FREMM es de 700millones de Euros). Tampoco pienso que sea cuestion de reemplazar uno a uno los buques, creo que tranquilamente la MGP puede quedar como una fuerza efectiva de 7 a 8 combatientes principales de superficie (con una reduccion de 2 o 3 unidades con respecto a la flota de 1 de Ruyter, 1 Daring, 8 Lupo).

Ildefonso comenta en AZUL

mi estimado de costo... a ojo de buen cubero... creo que no superaría los 200 millones USD por unidad, piensa que los POV salieron por 150 desarmados o mas bien "light"..,


Lamentablemente, no creo que lo sucedido con al Armada Argentina tenga parangon con las demas armadas del barrio. Ni siquiera con el drama de Dianca. La desidia con la que los politicos argentinos (con cierta complicidad de los mandos) estan tratando a sus FF.AA. es terrible, y eso se nota en la operatividad de la flota, en los programas nonatos, en los anuncios rimbombantes y en el destructor AA volcado en su amarradero (triste final para los que en su epoca eran los unicos buques con capacidad de defensa de area del barrio). Saludos cordiales.

Ildefonso comenta en AZUL

bueno creo que lo de Argentina con sus FFAA es un caso particular y muy local, creo que más bien es un pase de factura del gobierno civil al que fuel gobierno militar, habiendo un desprecio por todo lo militar, y ello por la historia de los ult. 30 años de la Argentina... aunque injustificable...

CREO que lo que hizo al final Brasil con la selección del GRIPPEN es lo que deben hacer casi todas las armadas, en particular las latinas... NO SIRVEN los buques que diseñan y construyen en europa y los EEUU, una FREMM es mucho "camison pa petra"... y ni hablar de un AEGIS... hay soluciones menos comprometidas, mas reales y sobre todo más economicas y plausibles... y ahi esta F-538 con un diseño balanceado...


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Oposición?, te suenan los dichos por Alan Garcia para hacer valer los derechos del Perú ante la Corte Internacional de la Haya:
Presidente Alan Garcia: "El Perú no necesita de Fragatas misileras para hacer valer sus derechos".
fuerzas-armadas-del-peru-archivo-t18288-360.html


No, por eso pregunto.

A ver... lo dijo en el 2008? hace 7 años?

No hay nada actual... como que de hace 2 meses? O después de saberse esta noticia...?

Toledo compro 4 Lupos calatas en US$60 millones, Fujimori no compró ni una lancha costera. Esa es la oposición al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.


LA FAK!

Estos sueltan a sus Cecilias Valenzuela ó Rospligliosis para tumbarse cualquier adquisición como viene sucediendo.


Nada nuevo en el horizonte caviar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El buque se basa en la plataforma Avante 2400

Navantia ofrece al Perú un modelo de fragata lanzamisiles adecuada a sus requerimientos

Imagen
Foto: Navantia

Navantia ya tiene listo el modelo de fragata requerido por el Gobierno del Perú. La empresa española presentó en la feria NAVDEX 2015, celebrada entre los días 22 y 26 del pasado mes de febrero en Abu Dhabi, la maqueta de una fragata misilera que Navantia ha adecuado a los requerimientos de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Aunque plagado de nuevas especificaciones derivadas de los requisitos peruanos, el diseño básico de este buque ya se conocía, pues fue presentado durante Expodefensa IV, que se celebró el pasado mes de octubre en la ciudad de Bogotá (Colombia), y analizado por Infodefensa.com. En este sentido se puede decir que el buque es una evolución de la plataforma Avante 2400, que ha sido utilizada con éxito en la Armada de Venezuela como patrullero oceánico.

El nuevo buque aprovecha los avances alcanzados por Navantia en el diseño, la construcción y el mantenimiento de las fragatas F-100, F-310 y aprovecha los sistemas de gestión y de combate utilizados en plataformas como el Buque de Proyección Estratégica (BPE), uno de los diseños de buques de asalto anfibio más avanzados en su tipo, y los Buques de Acción Marítima de la Armada española.

Características y prestaciones

La configuración del diseño propuesta para la MGP, reseñada en esta oportunidad por el portal Navy Recognition, se ha precisado en tres sistemas cercanos de interceptación de amenazas CIWS: dos cañones Oerlikon Millenium de 30 mm. de altas prestaciones y un lanzador RAM en la sección posterior del navío, ubicado a la usanza de las fragatas tipo Lupo en servicio con la MGP; un cañón OTO Melara de 76 mm. (a pesar de las preferencias de la MGP por un cañón de soporte a superficie de 127 mm., en un navío que desplazaría 3.800 toneladas en vivo); celda de lanzamiento vertical de misiles Mk-41 con 16 compartimentos, ubicada a proa; dos ametralladoras Hitrole de 12.7 mm. de OTO Melara sobre la sección del puente y ocho misiles antibuque MBDA Exocet MM-40 Block III.

La suite de radares, desarrollado por Thales, está conformada por un radar de vigilancia Smart-S Mk. 2, un radar de control de tiro Sting EO y un sonar de casco Kinglip (llama la atención que no se menciona sonar remolcado);

En cuanto a medidas, su eslora es de 113,2 metros, su manga máxima de 15,6 metros y su calado de 4,7 metros. La fragata posee un sistema de propulsión CODAD (Combined Diesel and Diesel) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos. El buque tiene un alcance de 4.000 millas náuticas.

Por su parte, el diseño furtivo de las fragatas catalogadas como F-538 trae consigo una reducida señal infrarroja, acústica, eléctrica y magnética al radar.

Los representantes de Navantia señalaron que la Marina del Perú está interesada en una eventual adquisición de cinco nuevas fragatas misileras. Cabe resaltar sin embargo que a fecha de hoy, el interés, no oficial, de la institución naval peruana se ha centrado en el análisis de fragatas y/o destructores disponibles en el mercado de segunda mano.


MAS DE LO MISMO, PERO PARA TENER EN CUENTA QUE ES LO QUE ESTA SOLICITANDO LA MGP.

SALUDOS,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados