Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

PTM se me acuatizaron los ojos al ver mi bandera flamear... ya creo que estoy mal de la cabeza. Jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Me dará pena ver un buque de re aprovisionamiento tan moderno con nuestras vetustas fragatas......

bueno ojala y el remplazo del Grau y del Aguirre vengan pronto.... :militar13:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriotas JRIVERA, Arequipeño, comando_pachacutec y Lucho_Pistolas, en hora buena el alistamiento del B.A.P. Tacna (ARL-158), del buque multipropósito que le brindara el reaprovisionamiento a la fuerza de superficie de la Marina de Guerra, con lo que no tendría necesidad de tocar puertos para recargar sus bodegas. Entonces este estaría arribando al Perú el próximo 29 de diciembre para cumplir tareas propias de su vida militar y el apoyo logístico civil en materia de catástrofes naturales proporcionando su arqueo de carga de combustible, diesel y de aviación, agua, víveres secos y refrigerados, donde además cuenta con una hospital flotante y capacidad para realizar evacuaciones aero médicas, en las imágenes se en muy buena forma.

Mi respeto y saludo y respeto para todos.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Hace algún tiempo, alguien por ahí con un serio complejo de inferioridad, puso en duda de que el SIMA pudiera botar el casco del BAP Union en el tiempo previsto, asegurando que el proceso de arenado y demás demandaría mas tiempo, bueno hay una frase bastante conocida que reza, "una imagen vale mas que mil palabras" y al SIMA le encanta bajar de su nube a esos que viven del auto bombo.

Imagen

Diciembre va a ser un mes importante para la repotenciación de la capacidad naval, el 28 de este mes arribará al Callao el BAP Tacna, buque logístico adquirido a Holanda, pero seis días antes sera lanzado al mar el casco de metal del buque escuela a vela BAP Union desde los astilleros del SIMA Callao.

Imagen

saludos, desde el modestisimo SIMA.. que ahora esta al nivel de el astillero ecuatoriano, si es que este existe.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por hajduk »

Ildefonso Machuca escribió:
en ese estado veo "muy justo" menos de un mes para sandblasting y pintura...

espero que este mas avanzado que lo mostrado en la foto

agur :militar-beer:



Hombre de poca fe :desacuerdo:

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

BAP TACNA Navegando hacia Lima

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola HAJDUK...

Ildefonso Machuca escribió:espero que este mas avanzado que lo mostrado en la foto


ya lo dije... y asi debio de ser... la foto mostrada no se correspondia con la realidad del buque... o entonces le echaron bolas que "j o d e"...

al margen... pues muy bien... desde leugo es un hito para la industria muy importante

agur :militar-beer:

hajduk escribió:
Ildefonso Machuca escribió:
en ese estado veo "muy justo" menos de un mes para sandblasting y pintura...

espero que este mas avanzado que lo mostrado en la foto

agur :militar-beer:



Hombre de poca fe :desacuerdo:

[ Imagen ]


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Un poco dificil que el Tacna navegue hasta Lima, el Rimac tiene poco fondo :green: ! Saludos cordiales y satisfechos por el AOR.


La verdad nos hara libres
Imagen
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por hajduk »

Ildefonso Machuca escribió:hola HAJDUK...

Ildefonso Machuca escribió:espero que este mas avanzado que lo mostrado en la foto


ya lo dije... y asi debio de ser... la foto mostrada no se correspondia con la realidad del buque... o entonces le echaron bolas que "j o d e"...

al margen... pues muy bien... desde leugo es un hito para la industria muy importante

agur :militar-beer:

hajduk escribió:
Hombre de poca fe :desacuerdo:

[ Imagen ]


Parece que van a buen ritmo, bien por el Sima recuperando capacidades perdidas.

:thumbs:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

hajduk escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola HAJDUK...



ya lo dije... y asi debio de ser... la foto mostrada no se correspondia con la realidad del buque... o entonces le echaron bolas que "j o d e"...

al margen... pues muy bien... desde leugo es un hito para la industria muy importante

agur :militar-beer:



Parece que van a buen ritmo, bien por el Sima recuperando capacidades perdidas.

:thumbs:


En realidad nunca las perdieron.. siempre estuvieron ahi esperando por barcos que construir.. amen que ahora hay dinero y proyectos para que el SIMA demuestre lo que es ... y deje a otros.. con los deseos de superación.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PRIMER LPD
:thumbs: :thumbs:

Se acaba de recibir el primer paquete de equipos y maquinarias para el buque Logístico Multipropósito tipo LPD de la clase “Makassar”, que se viene ejecutando en nuestro astillero SIMA en el Callao.

Estos equipos se adquieren a través de un contrato firmado con la empresa coreana Daewoo, para el suministro de diseño y equipamiento para la construcción de dicho buque.

A la fecha hemos suscrito un contrato con la empresa Lloyd's Register Central and South America Limited Sucursal del Perú, por el servicio de clasificación para la aprobación de planos, supervisión de la construcción y clasificación final del Buque Multipropósito.

Este Buque Logístico Multipropósito tipo LPD de la clase “Makassar” forma parte del Plan de Largo Plazo que establece objetivos y políticas institucionales de soberanía e integridad territorial, autoridad marítima, contribución al desarrollo y apoyo a la política peruana en el exterior.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota Arequipeño, muy buenas imágenes del estado actual del BAP Unión y en espera que nos tengas actualizados de su desarrollo ya que en mi caso e gusta mucho, referente a la información que traes para cuando más o menos estaríamos viendo el casco del tipo LPD de la clase “Makassar”, ya que no acotas todavía no han determinado el nombre de la Clase que ostentara dentro de la Marina de Guerra del Perú.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Chaco escribió:Compatriota Arequipeño, muy buenas imágenes del estado actual del BAP Unión y en espera que nos tengas actualizados de su desarrollo ya que en mi caso e gusta mucho, referente a la información que traes para cuando más o menos estaríamos viendo el casco del tipo LPD de la clase “Makassar”, ya que no acotas todavía no han determinado el nombre de la Clase que ostentara dentro de la Marina de Guerra del Perú.

Mi saludo y respeto.



Si, los rumores sera que el primer LPD de la MGP se llamara BAP PISCO.


saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

MINISTROS DE DEFENSA DE ECUADOR Y CHILE ASISTIRÁN A BOTADURA DEL BUQUE ESCUELA A VELA “UNIÓN”
Imagen
Imagen



Los ministros de Defensa de Ecuador y Chile, Fernando Cordero Cueva y Jorge Burgos Varela, respectivamente, participarán en la ceremonia de botadura del casco del Buque Escuela a Vela “Unión”, que será presidida por el Jefe de Estado Ollanta Humala.

Al evento que se realizará el lunes 22 de diciembre en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), asistirán altas autoridades de las Fuerzas Armadas de diez países de América.

Entre ellas, viceministros de Defensa, Secretarios de Defensa y comandantes generales de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela.

El Buque Escuela a Vela “Unión”, será el más grande de su tipo en América Latina, y permitirá la formación de cadetes, la investigación científica y auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú.

La moderna embarcación tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes. Su construcción se inició el año 2013.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota Arequipeño, muchas gracias por la ampliación de la información sobre el LPD donde el primero llevara nombre de la Clase “PISCO”, por cierto nombre muy sugestivo para celebrar, al pendiente de la botadura del casco del Buque Escuela a Vela “Unión” el 22 del presente mes, no te olvides de las respectivas imágenes del acto.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados