reytuerto escribió:Estimado Naylamp:
Deben ser aparatos construidos para la RAN, que devolvio los 10 helicopteros recibidos a Kaman (el programa aussie era super ambicioso, y evidentemente sobrepaso los costos -mucho- y la agenda estimadas) al no satisfacer las expectativas, por lo que "nuevo de stock" es algo relativo. El helicoptero es bueno, capaz de operar en plataformas relativamente chicas, con muy buena potencia de reserva (2 T700), capacidad todo tiempo (aunque no para los estandares australianos, uno de los items en donde el helicoptero no califico nunca) y con un sonar calable de una version algo mas avanzada a la que se tiene en los AB-212 en uso actual y compatible con torpedos modernos (MU90 en los Seasprite polacos).
Son buenas maquinas, despues de todo son los ultimos derivados de los confiables Seasprites. Sin embargo es bueno recordar que pese a esto, hay pocos de estos aparatos volando (es decir, es mucho mas facil conseguir repuestos de un AB-212, Lynx o Dauphin, que de un Seasprite), que en el cliente lanzador (Australia) el Super Seasprite fue un programa costoso que no dio los resultados esperados, y finalmente los Kaman nunca fueron helicopteros economicos. Saludos cordiales.
PS: Si me preguntasen que helicoptero embarcado me gusta para la MGP, diria que el AW-159 (una reedicion del Lynx) !
Estimado:
Pero los ex Aussies son los que compró el año pasado Nueva Zelanda: 8 para uso y 2 para spares, así es que no sé de dónde podrían sacar Súper Seasprites adicionales, a menos que en USA tengan helos remanentes transferibles.
Saludos