Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

reytuerto escribió:Estimado Comando:
En realidad, la discusion es mas de forma que de fondo. Efectivamente, en las listas estadounidenses, el Kaiser estaba destinado a satisfacer la voracidad de combustibles de un grupo de batalla, en conjuncion con otros tipos de buques de soporte. Tanto es asi que usualmente operaban con tripulaciones civiles. Sin embargo, esa realidad es muy dificilmente interpoloable a cualquier otra armada del mundo actual, asi que una armada con menos de 10 combatientes principales de superficie, tendra que apañarse con un buque de estos ( y le queda grande, eh... siempre he mencionado que el Montt es un buque muy grande para mi gusto para una marina de las dimensiones de la ACh) y tengo entendido que en el lapso pasado entre la compra y la puesta en servicio en la marina austral, se le realizaron algunas reformas, posiblemente para hacerlo un tanto mas versatil y tener mas areas de almacenamiento seco (el buque es susceptible a ser modificado estructuralmente hablando, no se que tan costo efectivo sea esto, ni tampoco de que tanta sea la necesidad de la ACh de poder acomodar tropas en un buque diferente al Aldea, ni tampoco de si se ha contemplado la posibilidad de dotarlo de algun medio de autodefensa, maxime si tienen Barak a disposicion), incluso en este mismo foro se comento la posibilidad de hacerle un pseudo-doble casco para que pueda navegar por aguas europeas, muy susceptibles a derrames desde el accidente del Prestige.

Tal como esta, el Amsterdam / Patiño es un buque mas completo, con buena capacidad antimisil (cosa que considero importante, pues un AOR es un blanco de gran valor), muy versatil, y ojala no se destine a funciones comerciales (como ocurria con los otros petroleros... ojo, desde el antiguo Pariñas hasta llegar a los tanqueros rusos), porque cuando desaparecio el primer equipo del Alianza Lima en 1987, también perdimos la mitad de la capacidad de exploracion en alta mar. Saludos cordiales.

No se compro simplemente por ser un tanquero, y no es muy grande para la ACH, porque aquí se ve un poco mas allá y se piensa en otras cosas, como proyección, ademas se compro por las características adicionales que tenia, y es que al ser tan grande y poseer una enorme capacidad de combustible de navíos y de aviación, puede suplir de manera simultanea a un completo grupo de tareas en muy poco tiempo, sus 5 estaciones confirman eso, ademas de poseer casi 700 mts2 de superficie en donde puedes meter lo que quieras, sin dejar de mencionar el adicional de 2 contenedores y espacio para 128 pallets...la capacidad antimisil compuesta solo por unos chaff y un goalkeeper, de poco sirve si no se tiene un director de tiro acorde y mas aun una estación especifica de CIC, que salvo buques netos de guerra tienen, los Kaiser tienen 2 plataformas para instalerles ciws y chaff, lo cual no es nada difícil, se adiciona la sección de mando de ambas armas y el sincronizador respectivo.


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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

Batalla de Matasiete escribió:
Spriggan escribió:El Montt tiene doble casco ignorante.


:pena:

Más ignorante es vos. Documentate mejor.

De la vieja pagina de Hazegray:

[ Imagen ]

(en la imagen no sale listado el AO 190 Andrew Higgins, pues ya en ese tiempo estaba en reserva, ese y el AO-188)

Cito: "Typical small tanker design, helicopter deck aft; limited solid-stores replenishment capability. AO 201, 203, 204 were modified while building to become the first double-hull USN tankers, delaying their completion."

http://www.hazegray.org/worldnav/usa/aux_flt.htm#unrep

Solo insulta quien puede.

:militar13:

No tienes muy buena data, de hecho la ACH pidió varias modificaciones en compartimientos internos y otros aditamentos adicionales, es mas, Navsource es una de las pocas fuentes que puso esta información..cito textual..
Ex-USNS Andrew J. Higgins (T-AO-190) under tow southbound in the north channel of San Francisco Bay, 24 September 2009. The ship was towed to Atlantic Marine Shipyard, Mobile, AL. for the refit before being transferred to the Chilean Navy as Almirante Montt (AO-52)


salu2


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
:pena:

Más ignorante es vos. Documentate mejor.

De la vieja pagina de Hazegray:

[ Imagen ]

(en la imagen no sale listado el AO 190 Andrew Higgins, pues ya en ese tiempo estaba en reserva, ese y el AO-188)

Cito: "Typical small tanker design, helicopter deck aft; limited solid-stores replenishment capability. AO 201, 203, 204 were modified while building to become the first double-hull USN tankers, delaying their completion."

http://www.hazegray.org/worldnav/usa/aux_flt.htm#unrep

Solo insulta quien puede.

:militar13:

No tienes muy buena data, de hecho la ACH pidió varias modificaciones en compartimientos internos y otros aditamentos adicionales, es mas, Navsource es una de las pocas fuentes que puso esta información..cito textual..
Ex-USNS Andrew J. Higgins (T-AO-190) under tow southbound in the north channel of San Francisco Bay, 24 September 2009. The ship was towed to Atlantic Marine Shipyard, Mobile, AL. for the refit before being transferred to the Chilean N avy as Almirante Montt (AO-52)


salu2


Al parecer no tienes idea de lo que es un buque petrolero con doble casco verdad? Haber si fueras tan amable de indicarnos en que parte se tu recorte sin fuentes ( y encima tiene la lisonja de hablar de calidad de fuentes ) tu cabecita entendió que el barco chileno tiene doble casco ahora? O ciws? U hospital? O ( esta es la mas graciosa) que puede embarcar hasta 2 unidades aéreas?
Me parece que la vergüenza ya esta zanjada y que lo que haces son publicar tonteras como manotazos de ahogado para tratar de limpiar la burrada que venias ma teniendo y por la que entraste a este foro.


Saludos desvergonzados.


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
reytuerto escribió:Estimado Comando:
En realidad, la discusion es mas de forma que de fondo. Efectivamente, en las listas estadounidenses, el Kaiser estaba destinado a satisfacer la voracidad de combustibles de un grupo de batalla, en conjuncion con otros tipos de buques de soporte. Tanto es asi que usualmente operaban con tripulaciones civiles. Sin embargo, esa realidad es muy dificilmente interpoloable a cualquier otra armada del mundo actual, asi que una armada con menos de 10 combatientes principales de superficie, tendra que apañarse con un buque de estos ( y le queda grande, eh... siempre he mencionado que el Montt es un buque muy grande para mi gusto para una marina de las dimensiones de la ACh) y tengo entendido que en el lapso pasado entre la compra y la puesta en servicio en la marina austral, se le realizaron algunas reformas, posiblemente para hacerlo un tanto mas versatil y tener mas areas de almacenamiento seco (el buque es susceptible a ser modificado estructuralmente hablando, no se que tan costo efectivo sea esto, ni tampoco de que tanta sea la necesidad de la ACh de poder acomodar tropas en un buque diferente al Aldea, ni tampoco de si se ha contemplado la posibilidad de dotarlo de algun medio de autodefensa, maxime si tienen Barak a disposicion), incluso en este mismo foro se comento la posibilidad de hacerle un pseudo-doble casco para que pueda navegar por aguas europeas, muy susceptibles a derrames desde el accidente del Prestige.

Tal como esta, el Amsterdam / Patiño es un buque mas completo, con buena capacidad antimisil (cosa que considero importante, pues un AOR es un blanco de gran valor), muy versatil, y ojala no se destine a funciones comerciales (como ocurria con los otros petroleros... ojo, desde el antiguo Pariñas hasta llegar a los tanqueros rusos), porque cuando desaparecio el primer equipo del Alianza Lima en 1987, también perdimos la mitad de la capacidad de exploracion en alta mar. Saludos cordiales.

No se compro simplemente por ser un tanquero, y no es muy grande para la ACH, porque aquí se ve un poco mas allá y se piensa en otras cosas, como proyección, ademas se compro por las características adicionales que tenia, y es que al ser tan grande y poseer una enorme capacidad de combustible de navíos y de aviación, puede suplir de manera simultanea a un completo grupo de tareas en muy poco tiempo, sus 5 estaciones confirman eso, ademas de poseer casi 700 mts2 de superficie en donde puedes meter lo que quieras, sin dejar de mencionar el adicional de 2 contenedores y espacio para 128 pallets...la capacidad antimisil compuesta solo por unos chaff y un goalkeeper, de poco sirve si no se tiene un director de tiro acorde y mas aun una estación especifica de CIC, que salvo buques netos de guerra tienen, los Kaiser tienen 2 plataformas para instalerles ciws y chaff, lo cual no es nada difícil, se adiciona la sección de mando de ambas armas y el sincronizador respectivo.



Si pero hoy por hoy no tiene CIWS, ni nada en esos 700 metros cuadrados libres. :thumbs:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado FF05:

No me referia a grande en terminos de capacidad, me referia a grande en terminos fisicos: Mucho volumen, que si bien hace que tenga una bodega cavernosa tanto para combustible como para solidos, tambien es un blanco (submarino o de superficie) grande. Mucha eslora indica menor capacidad de maniobra, maxime si la clase Kaiser no tiene capacidad de vectorizacion en proa. Mucho calado puede sugerirme que no podra recalar en todos los puertos, especialmente en la insulandia chilena, y eso es vital en tareas humanitarias en caso de desastres. Un buque tan grande necesariamente significa que solo puede ser llevado a dique en pocos lugares dentro de la linea costera chilena (Talcahuano y Valparaiso hasta donde se). Saludos cordiales.

PS: De hecho, cuando conversaba de la pertinencia del Patiño para la MGP (una armada, que salvando la distancia tecnologica que beneficia en estos momentos a la ACh, es numericamente de la misma entidad), preferia incluso un AOR mas pequeño.


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

En realidad no, pero no puede hacer las tareas que un Barco de Aprovisionamiento en Combate puede hacer, ya que la información que compartió "rey tuerto"indica que era operado por una tripulación Civil, y que sus misiones la realizaba a los grandes grupo de tareas de la armada norteamericana en aguas relativamente calmas. Sin contar las desvntajas que por si trae que sea tan grande, si de ayuda humanitaria se trata, incluso para el mismo Chile.


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

Se bastante bien lo que es un buque petrolero de doble casco, tenemos al Araucano que tiene esas características...a ver usted conoce navsource, siempre ha sido una fuente ligada directamente a la us navy...y que no tenga ciertas características, no disminuye en nada su aporte a la flota..¿o usted es o fue marino?, porque el doble casco es en base a una reglamentación especifica Europea.
Me parece que el que comenzó con burradas es usted, porque fíjese que todo lo que he puesto lo he sustentado con fuentes,y sobre todo gráficas :thumbs:


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

En realidad eso lo deduce usted..¿o cree que en los escenarios del del medio oriente, en plena guerra del golfo las cosas estaban calmas?..usted cree que el mar de bering es calmo, porque los norteamericanos hacen operaciones vertrep, logos y todo lo demás sin mayores problemas,un buque de 40 mil toneladas y mas de 206 metros de eslora no tiene mayores dificultades en dichas tareas, nosotros con el antiguo araucano realizamos ese mismo tipo de operaciones en los entornos del cabo de hornos, y le aseguro que calmo, no estaba el mar para nada...me parece que las desventajas las ve usted solamente, porque nadie en su sano juicio y que tuviera conocimientos minimso de despliegue en alta mar y sobre todo en un grupo de tareas, proque el buque , por el contrario , ha tarido enormes beneficios a la ACH.


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

reytuerto escribió:Estimado FF05:

No me referia a grande en terminos de capacidad, me referia a grande en terminos fisicos: Mucho volumen, que si bien hace que tenga una bodega cavernosa tanto para combustible como para solidos, tambien es un blanco (submarino o de superficie) grande. Mucha eslora indica menor capacidad de maniobra, maxime si la clase Kaiser no tiene capacidad de vectorizacion en proa. Mucho calado puede sugerirme que no podra recalar en todos los puertos, especialmente en la insulandia chilena, y eso es vital en tareas humanitarias en caso de desastres. Un buque tan grande necesariamente significa que solo puede ser llevado a dique en pocos lugares dentro de la linea costera chilena (Talcahuano y Valparaiso hasta donde se). Saludos cordiales.

PS: De hecho, cuando conversaba de la pertinencia del Patiño para la MGP (una armada, que salvando la distancia tecnologica que beneficia en estos momentos a la ACh, es numericamente de la misma entidad), preferia incluso un AOR mas pequeño.

Pues primero que nada, tendría que existir una armada en este lado del pacifico sur, que tuviera la capacidad de escabullirse sin ser detectada y ademas de eso poseer los medios tecnológicos para poder asestar un kill en un rango de unos 50 klm, me parece que salvo nosotros y los Ecuatorianos, disponemos de esa capacidad, por consiguiente no me preocupa mucho el tema de escabullirse, al menos a nivel de submarinos..., en cuanto a superficie, es aun menos probable, porque tampoco existe ningún navío capaz de poder acercarse a un grupo de tareas de la ACH sin que sea detectado, ya sea por los radares o bien por la aviación marítima, que dicho sea de paso posee enormes proyecciones de detección de largo alcance..
y en base a recalada de puertos, no se preocupe, que disponemos de los medios necesarios para hacer eso con navíos que realmente son idóneos y muy superiores a cualquier cosa que se tenga en la región.
En cuanto a calado, el Kaiser va desde los 8 metros, hasta los 11 full load como máximo, por consiguiente, puede entrar en prácticamente la mayoría de los puertos Chilenos-

saludos.


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

¿deduciendo informacion?, mira, primero que nada no todo el sector del mar de bering tiene hielo, o sino preguntarle a los pescadores si podrían navegar ahí,como primer punto de aclaración...los norteamericanos se han paseado por ese sector con ese tipo de buques hace décadas.
Con respecto a irak, no se tenia certeza de nada, fue un conflicto armado moderno, y por ende se desplegaron los medios necesarios, si tu lógica aplicara, los norteamericanos jamas habrían mandado a sus tanqueros de flota a re-aprovisionamiento de una task force, pero lo hicieron.
Aquí yo no intento hacer pasar nada de nada, simplemente digo realidades, y es que el Kaiser, puede hacer virtualmente el mismo trabajo de uno logístico, porque ya lo ha hecho, y en las 2 fotos que puse se ve claramente lo que digo, las capacidades ya las puse y por ende no requiere mayor justificación en algo obvio,


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Mensaje por comando_pachacutec »

Ya estan claras sus posiciones, pasen a otro topico

Saludos


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

los Kaiser son buques Militares, con todo lo que ello significa, y si eso no le queda claro, pues estamos mal....y vuelvo a repetir, que no tenga un par de ciws, que a estas alturas sin una flota que pueda realmente proteger al buque y a si mismas, de poco te sirven, claro, ahora si tuvieran barak, seasparrow, sea wolf, y un director de tiro y canales específicos de detección anti misil, podría hacer algo, ni meto a torpedos de alcance de 50 klm, porque eso no lo paras con ningún chaff, ni mucho menos un ciws, salvo que le pusieran MK46 MOD 5 para arriba.
Última edición por FFO5COCHRANE el 24 Jul 2014, 03:14, editado 2 veces en total.


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

yo he navegado casi toda mi vida y conozco perfectamente lo que hacen y dejan de hacer los buques, porque pertenecí a la ACH y porque he estado en ejercicios con norteamricanos, franceses, británicos, y hasta Japoneses, así que no va a ser usted quien me venga a enseñar como se hacen las cosas en mar y que es lo que pueden o no hacer los buques..¿entiende ahora el punto?... :wink:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado FF05:
Me temo que el Araucano tiene double bottom (que por otro lado, es una tecnica constructiva bien asentada en la arquitectura naval), no doble casco. La diferencia implica que con la nueva reglamentacion europea, el Araucano no puede navegar en aguas comunitarias.
Por otro lado, en el mensaje que contesta mi anterior post, señalas las limitaciones del entorno que pueden cambiar, tanto por si el rival potencial mejora sus capacidades, como por si aparecen nuevas amenazas; sin embargo, las limitaciones del buque, que son inamobibles.
Y no, no me preocupo de la recalada, ese es un asunto interno suyo, yo solo argumento con fines ludicos. Y nuevamente, la existencia de vectores diferentes "muy superiores a cualquier cosa que se tenga en la region" no anula el hecho que un calado de 8 mts. limita el transito en numerosos canales de su accidentada costa sur. Saludos cordiales.


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leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Estimado ReyTuerto

Creo que estas equivocado el actual Araucano, era un buque de transporte de quimicos, y por lo que recuerdo si tiene doble casco, debido a la peligrosidad de los prodcutos que transportaba. Buscare los datos del viejo Alpaca actual Araucano y los publico.

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Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios

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