Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Es la política holandesa: los buques se dan de baja con 20 años de servicio, y se venden a otros países.

No hay buque holandés que se haya ido al soplete en las últimas décadas, excepto buques muy especializados como los dos "cabezones" clase Tromp. Supongo que si lo hacen es porque les sale rentable; de otro modo no se explica que no expriman a los buques cuando podrían ser totalmente vigentes. Por ejemplo, los griegos acaban de modernizar varias Kortenaer, cuando curiosamente hasta sus buques sustitutos, las Karel Doorman, han sido también dadas de baja en Holanda (excepto un par de fragatas).

Perú tiene un gris historial de adquisiciones navales a Holanda. Dos cruceros, diez destructores, tres dragaminas y ahora un buque de aprovisionamiento, que creo que es el primero que la MGP ha tenido en toda su historia porque hasta ahora sólo ha habido petroleros civiles a los que ni siquiera les instalaron estaciones para el abastecimiento en alta mar.

Con el AOR y los LPDs atados quedan otras áreas de muy urgente atención. El programa de modernización de las Lupo va a paso de tortuga (no está lista ni la primera, cuando esté operativa será un casco de 30 años), los submarinos siguen tal cual, con la edad que tienen hay que pensar ya en reemplazo y no en alargarles la vida (y no me imagino a la MGP contratando cuatro U-214). Y la aviación embarcada pide a gritos reemplazos. Mucha tela que cortar todavía, veremos. Por lo pronto, a ver si para este año la Lupo ya está entregada.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió:Y con Goalkeeper ............. mejor aun,ademas de recuperar la capacidad de llevar helos embarcados que habian perdido hace un buen tiempo atras.


Saludos cordiales


Imagen

GOALKEEPER del AOR adquirido por la MGP

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:
A mi me salen 2 cruceros y 8 destructores (1 Holland y 7 Freisland), los dragaminas fueron utilizados como buques hidrograficos desde su incorporacion (la guerra de minas en la MGP esta muy descuidada, como en todo el subcontinente). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Consulta.


En este momento la MGP tiene algun dragaminas??, me imagino que los encargados de la guerra en este momento son los 209, pero estos no tienen capacidad de desminado.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Se escucha con relativa insistencia por ahí el interés peruano por adquirir dos fragatas clase Maestrale de las que dará de baja la MMI a medida que entren en servicio las FREMM. M resulta extraño sumar cascos a la colección cuando los dos que tenías contratados para modernización están en eternas obras desde hace mucho tiempo. Tecnológicamente una Maestrale no difiere mucho de una Lupo, cronológicamente tienen tantos años como las Lupo MGP originales, y los buques necesitarían una modernización.

Me pregunto si no habría sido más sensato para la MGP a mediados de los 80 contratar dos Maestrale nuevas como reemplazo del Aguirre, y dar de baja toda la chatarra británica y holandesa para poder terminar la modernización del Grau. Una MGP en 1995 formada por 4 Lupo, 2 Maestrale (con Sea King), un crucero totalmente modernizado, 6 U-209 y 6 PR-72 me habría parecido sostenible, homogénea logísticamente y en verdad disuasiva.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:
No, en el 1er. (des)gobierno de A. Garcia, eso era inviable. Los recursos de la MGP se utilizaron en equipar los Btns Lig de Combate en las cada vez mas numerosas zonas de emergencia. Pero en la segunda mitad de los 90s el panorama era otro, sinceramente, creo que la MGP se debio de deshacer de sus cruceros (recuerda que con la dotacion del Grau, se equiparian 3 fragatas), los sobrevivientes (4) de los Freisland y los 2 Daring cuando el Aguierre se fue de baja (1999), pensandose en un parche transitorio con una buena plataforma y hangar (me hubiese gustado un par de OHP largas, a la MGP se el ofrecio un Spruance, pero este buque era demasiado grande y caro de operar, mejor 2, idealmente 3 FFG-7): 2 Perry (con Sea King), 4 Lupo (modernizadas), 6 PR-72 (modernizadas, con contramedidas y reemplazo del MM38) y 2 + 4 IKL 1200 (modernizados), seria una escuadra mucho mas equilibrada que lo que tenemos hoy. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por espin »

Ojo, ¿seguro que el RCIWS "Goalkeeper" no será desinstalado...?.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Si no es desinstalado habrá que estar pendientes de qué dicen los que aseguraban hace poco, cuando lo compró el vecino, que era un sistema obsolescente y que tener sólo dos en la escuadra era una pesadilla logística. Son los mismos que, cuando el vecino compraba un monstruoso AOR y la MGP carecía de cualquier cosa que se le pareciese, consideraban que estos buques eran unos elefantes blancos que lastran toda la flota, y que además la MGP no los necesita porque no van acordes a su doctrina defensiva, porque eso de aprovisionar en alta mar a una fuerza de combate es de belicosos expansionistas meridionales.

Cómo cambia el cuento según dónde y cuándo se narra.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Cartaphilus, no depende de los altos mandos de la MGP o de cualquier institución Militar, depende del concepto de Defensa Nacional que tenga el Gobernante de turno, así Alejandro Toledo ante la exigencia de los Altos Mandos de la MGP aceptó adquirir las 4 Lupos (y ya sabemos en que condiciones), Alan García Perez en un discurso menciono "Yo no necesito de Fragatas Misileras para ganar en La Haya" ó "desfilaran en Lima Brigadas Blindadas que harán pensar dos veces si algún país se atreve agredirnos", y ahora se dice que Ollanta Humala otorga mucha importancia a la función dual en el equipamiento de las tres fuerzas (2 LPD, Helos de Transporte, Aviones de Transporte y ahora un AOR).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ATLANTA »

Ojo, que yo no veo goolkeper llegue y mas tengo mis aprenciones sobre otros sistemas como el nixie. Básicamente Holanda da de baja equipos por presupuesto pero ello no significa que los mejores queden abordo de nuevas unidades como el Karel Doorman.
Ya la Ach tubo mucho que negociar por solo dos goolkeper... Y la cosa sigue



saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Atlanta, tanto tiempo.

El buque al parecer llegará a Callao con Goalkeeper incluido, de acuerdo a la siguiente nota:
http://www.noordhollandsdagblad.nl/stad ... m-aan-Peru

El día 19 recién pasado, en la web de Marineschepen, publicaron una curiosa nota sobre la visita sudamericana a la Koninklijke Marine, al haber coincidido prácticamente al mismo tiempo un grupo de 13 peruanos que el 18-06 estaban a bordo del Amsterdam, y una delegación naval chilena interesada en el proceso de modernización de las M belgas y holandesas:
http://www.marineschepen.nl/nieuws/zuid ... elder.html

Y para disfrute de los foristas peruanos, les dejo el twitter del Amsterdam:
https://twitter.com/CDTZRMSAMSTERDA/

La nota sobre la venta del buque a Perú en Marineschepen:
http://www.marineschepen.nl/nieuws/amst ... -peru.html

Y un amplio reportaje del mismo sitio al buque a propósito de su reciente traspaso a la MGP:
http://www.marineschepen.nl/marschepen/amsterdam.html

Que disfruten el material.

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Navantia busca ahora en Perú y Filipinas contratos de fragatas
La obra del país latino sería de diseño y la del asiático de fabricación

Imagen

Aguirre añadió dos programas más sobre los que hasta ahora no se había aportado información alguna. Así, anunció que Navantia aspira a resultar elegida en Perú y en Filipinas para ampliar el censo de países con fragatas de su sello.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 9C3995.htm

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Ojo, que la fragata propuesta sera casi con seguirdad una actualizacion del proyecto AFCON, porque una F-100 (que es justamente el tipo de buque que aparece en la foto anexa a tu mensaje) o su hermana menor F-310 no entra en el presupuesto de la MGP ni con calzador. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Nobunaga »

Eso sin contar que para una F-100 o una F-310 necesitas que el "Imperio Maligno" te autorize la compra del sistema AEGIS (probablemente se podria equipar una F-100 con sistemas radar mas accesibles que el AEGIS, pero los costes añadidos del resideño no creo que compensen el resultado final)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
vimeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2012, 22:25
Ubicación: 5° región

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por vimeria »

¿y necesariamente tiene que ser un buque con SPY-"X" ? siendo así navantia va a perder un cliente que se lo puede llevar tal vez una empresa de corea del sur, aceptemos que peru no es el mas adinerado y decidido a la hora de comprar armas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados