Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Y dado el acercamiento peruano a la industria surcoreana ¿Que tal un AOL como el "Ciudad Bolívar" venezolano?


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Artyom »



Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Que comentarios les sugiere esta adquisición?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por espin »

Es precisamente el "gemelo" del BAC "Patiño" de la Armada que yo proponía para este proyecto así que en mi humilde opinión la Marina de Perú ha realizado una buena e inteligente compra y con 20 años o más de vida operativa por delante...

Saludos.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Enrique262 »

Pues muy buena compra, el buque es relativamente joven, y teniendo en cuenta su anterior usuario seguramente poco usado, se ve que es bastante versátil y ese goalkeeper le da una respetable capacidad de defensa.

Pregunto: ¿entra a reemplazar algún buque recientemente retirado, o a complementar la flota?


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hermoso Buque. Ahora se viene la modernización de la Infantería de Marina con la compra de blindados anfibios a ruedas, para lo cual la Marina de Guerra del Perú ha presupuestado inicialmente más de 67 millones de dólares.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... arina.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Oh, que bien! El primer AOR de verdad de la MGP! Un buque de guerra, no un petrolero comercial, con puestos de repostaje a las bandas, bodegas refrigeradas y plataforma. Que bien! Y lo mejor, con media vida por delante. Que bien!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ATLANTA »

Excelente compra, sin duda un AOR con todas sus letras permitirá a la MGP operar de mejor forma


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Cómo estaremos en Sudamérica que me parece que sería el AOR más joven. ¿O hay alguno más nuevo en el barrio?

Saludos
Midherídoc
Última edición por Midheridoc el 21 Jun 2014, 20:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Marina de Guerra adquirirá buque de apoyo logístico para llevar ayuda ante desastres

Nota de Prensa Nro.048

En el marco de la ley Nro. 30191 “Ley que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre” el Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú están concluyendo detalles para la transferencia del buque logístico “Ámsterdam” (A836), que actualmente se encuentra en servicio en la Real Marina de Holanda.

El buque que desplaza más de 17,000 toneladas, se convertirá en el buque más grande que posee la Marina y permitirá llevar en su interior, gracias a su gran capacidad de cámaras de refrigeración y bodegas, alimentos, ropa y medicinas para brindar apoyo a las regiones del litoral. Este buque posee no sólo una gran aforo de carga y transporte de combustible, agua y víveres sino que cuenta con un hangar y cubierta de vuelo para operar dos helicópteros medianos y uno ligero con los que podrá realizar labores de evacuación aeromédica de personas heridas como consecuencia de algún desastre natural.

El buque “Ámsterdam” puede transportar y producir, debido a sus equipos y sistemas de abordo, más de 180 toneladas de agua para atender a las poblaciones ante un desabastecimiento producto de un terremoto o tsunami. Asimismo, este Buque de Reaprovisionamiento Logístico (BRL) podrá realizar estas mismas tareas navegando, es decir proveerá a los buques de provisiones y combustible para mantenerse operando por largos periodos de tiempo, dándole mayor flexibilidad y autonomía a la Armada peruana.

El grupo de oficiales y personal subalterno que conformará la primera dotación de este buque, ya se encuentran en Holanda para recibir la capacitación y el entrenamiento por parte de la Marina holandesa, con el fin de operar de manera óptima esta nueva unidad naval.

La Perla,18 de junio 2014

Es anecdótico que sea la propia MGP la que salga a informar y defender su reciente adquisición.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ATLANTA »

Enrique262 escribió:Pues muy buena compra, el buque es relativamente joven, y teniendo en cuenta su anterior usuario seguramente poco usado, se ve que es bastante versátil y ese goalkeeper le da una respetable capacidad de defensa.

Pregunto: ¿entra a reemplazar algún buque recientemente retirado, o a complementar la flota?



La consulta, viene con goalkeeper??, es un sistema plenamente vigente y Holanda no estoy seguro que lo transfiera por el costo de la operación.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por And... »

Que mal está Europa en general que tienen que desprenderse de parte de sus equipos, excelente por el Perú, felicitaciones y que envidia..... buee nosotros estamos en octavos de final en Brasil 2014 :twisted: :twisted: :green: :thumbs:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Se ve bastante bien este AOR y ademas tiene capacidad para helos pesados, excelente adquisicion de la MGP :thumbs:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Y con Goalkeeper ............. mejor aun,ademas de recuperar la capacidad de llevar helos embarcados que habian perdido hace un buen tiempo atras.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Nobunaga »

And... escribió:Que mal está Europa en general que tienen que desprenderse de parte de sus equipos, excelente por el Perú, felicitaciones y que envidia..... buee nosotros estamos en octavos de final en Brasil 2014 :twisted: :twisted: :green: :thumbs:

En realidad la Koninklijke Marine esta a punto de poner en servicio el nuevo buque Karel Doorman que combina las funciones de buque de asalto anfibio y de buque de aprovisionamiento en combate, asi que el Gobierno ha decidido que para una flota de combate de seis fragatas y cuatro patrulleros oceanicos el Amsterdam es redundante y por eso lo venden


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados