Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió: Yo mas creo que Coctemar ofrece productos baratos...y favorecidos por la ocasión. Nada mas, por que si hablamos de calidad DAMEN es ooootro cantar.
:cool: :cool: Pues a ver. No sé si tengamos la calidad de Damen, pero una OPV hecha por COTECMAR, construida y pensada para navegar aguas cálidas del Caribe y del Pacífico, en estos momento va rumbo a su tercer o cuarto viaje antártico sin modificación importante alguna. Así tal cual salió de astillero en Cartagena, ha ido 4 veces al Polo Sur y ha vuelto a base sin novedad.

Creo que eso ya habla de la calidad de construcción de COTECMAR.

Pero tranquilo, no quiero minimizar a SIMA, ni me interesa hacerlo.
Wow! ¿mandan a un OPV al Artico? :asombro3:

¿No hay una nave especializada para esas funciones?... No se... ¿algo como esto?...

Imagen
Fabricado en Astilleros Vigo España para la Marina de Guerra del Perú, el mejor y mas moderno de la región (de lejos) con PC-7 (averigua que es eso), acaba de partir en su primera misión antes de ayer.

Tengan mucho cuidado metiendo sus OPVs en esas aguas, no creo que sea lo mas útil hacerlo, por que ese OPV no tiene el equipamiento para hacer las misiones científicas que se hacen en el Ártico, ni mucho menos el casco adecuado para eso, un trozo de hielo por ahí y chau! pero como a ustedes les encanta figuretear como sea... Bueeeno.

Ah! ¿Para qué van al Ártico si no tienen ni una base? ¿A qué juegan? :conf:

Y para terminar... No creo que puedas minimizar al SIMA en algo, así quieras hacerlo... no tienes cómo ni con qué hacerlo. :thumbs:

saludines.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Carlos Bautista »

Arequipeño escribió:[ Imagen ]
Fabricado en Astilleros Vigo España para la Marina de Guerra del Perú, el mejor y mas moderno de la región (de lejos) con PC-7 (averigua que es eso), acaba de partir en su primera misión antes de ayer.
Que bonito buque, sus líneas son muy marineras, su casco reforzado, su alto francobordo y toda su estructura demuestran las enormes capacidades de SIMA en el desarrollo y fabricación de... A no es que fue hecho en un astillero de verdad... Y yo acá echándole flores al taller de chalupas ese...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Arequipeño escribió:
Estimado Arequipeño:

No, en casos de emergencia nacional no es por aire o por mar, es por aire y por mar! El despacho de los items mas importantes van por aire ni bien declarado el estado de emergencia, el puente aéreo es vital, pero los items mas voluminosos y no tan prioritarios, deben ir por via marítima.



La única manera que puedo entender la compra de 04 lanchas de desembarco es que la MGP siente la premura de hacerse de este tipo de naves ante la recientemente publicada fecha de inicio de pruebas del BAP Pisco (Abril 2018 para pruebas de Mar recién)...O sea no llega para Enero-Marzo temporada donde un nuevo fenómeno del Niño puede aparecer. Pero curiosamente las lanchas colombianas tampoco estarian listas para tal fecha...las unicas disponibles serian las DAMEN.



:D: te dieron Chicha con Molle....rica pero peligrosa! Sobre el adobo..seguro habra sido bajo la funcion de "levanta muertos"..


saludos cordiales, siempre.

Estimado

Las pruebas de mar del Pisco serian recién en Abril del próximo año...yo creia haber leido que serian en Enero del 2018.


Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14995
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:PS: Nota gastronómica: Del mercado de San Camilo recuerdo un adobo el día domingo por la mañana! Memorable! Con pan recién horneado. Apenas pude terminar tomar la chicha en uno de los "vasitos" que había :guino: (fui con un colega arequipeño, cuando éramos estudiantes aun, que me hizo la broma de que debía tomar la chicha "hasta los portales" y yo dije que si sin saber a que me metia!, y era una chicha "picantosa" es decir, si tenia su punto de etanol!).
En San Camilo si bien todos los días encuentras el famoso Adobo Arequipeño, es tradición los domingos en Cayma lo que si en San Camilo debes haber probado el famoso "queso helado". En Arequipa hay dos antiguas picanterías, Palomino y sol de Mayo, también es agradable almorzar en la Campiña de Sabandia (camino a Paucarpata) o de Tiabaya (pasando Tingo) y degustar el Cuy chactado.

Imagen
Los Leños Rest. Picantería (este domingo 17 de diciembre)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Tengan mucho cuidado metiendo sus OPVs en esas aguas, no creo que sea lo mas útil hacerlo, por que ese OPV no tiene el equipamiento para hacer las misiones científicas que se hacen en el Ártico, ni mucho menos el casco adecuado para eso, un trozo de hielo por ahí y chau! pero como a ustedes les encanta figuretear como sea... Bueeeno.

Ah! ¿Para qué van al Ártico si no tienen ni una base? ¿A qué juegan?
Ya han ido 4 veces y sin novedad. La ventaja de la OPV es que al ser un diseño modular, se puede equipar con lo que se requiera para misiones de ese tipo, así que por ese lado no tiene limitación alguna para cumplir misiones científicas en el Antártico. Y eso es lo interesante: va y vuelve como si nada sin tener un casco hecho para eso, lo que muestra la calidad de materiales y de construcción del astillero cartagenero.

No hay base, pero la idea es colocar una allá permanente. Incluso la FAC ha hecho prácticas y aterrizajes en la Antártida en una base chilena.

Sí, nos encanta figuretear... ¿Y?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Carlos Bautista escribió:
Arequipeño escribió:[ Imagen ]
Fabricado en Astilleros Vigo España para la Marina de Guerra del Perú, el mejor y mas moderno de la región (de lejos) con PC-7 (averigua que es eso), acaba de partir en su primera misión antes de ayer.
Que bonito buque, sus líneas son muy marineras, su casco reforzado, su alto francobordo y toda su estructura demuestran las enormes capacidades de SIMA en el desarrollo y fabricación de... A no es que fue hecho en un astillero de verdad... Y yo acá echándole flores al taller de chalupas ese...

Si,un taller de Chalupas que sabe hacer:
Petroleros de Doble Casco
Imagen
Buques Escuelas
Imagen
Remolcadores de Altura
Imagen
LPDs
Imagen
Mantenimiento de Submarinos CON CORTE
Imagen

Y si, al BAP Carrasco lo mandamos hacer en Vigo porque teníamos 2 cosas que otros añoran en este foro...VOLUNTAD y PRESUPUESTO. Los que no tienen eso, bueno tienen que "adaptarse" ¿no?

Si el SIMA es un taller de Chapulas, no me imagino que serán otros cuyo máximo logro es decirle "buques" a unas lanchas de desembarco.

:D:
Última edición por Arequipeño el 20 Dic 2017, 17:16, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Ya han ido 4 veces y sin novedad. La ventaja de la OPV es que al ser un diseño modular, se puede equipar con lo que se requiera para misiones de ese tipo, así que por ese lado no tiene limitación alguna para cumplir misiones científicas en el Antártico. Y eso es lo interesante: va y vuelve como si nada sin tener un casco hecho para eso, lo que muestra la calidad de materiales y de construcción del astillero cartagenero.
¿Ah si? ¿Diseño modular?....Fíjate! Supongo que su diseño debe de ser bastante flexible para acomodar el laboratorio de levantamiento hidrográfico, laboratorio de geología marina, laboratorio de oceanografía, laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina. Y la calidad de materiales de otro planeta,por que mandar un buque sin Capacidad Polar Mínima a realizar ese tipo de misiones es...
No hay base, pero la idea es colocar una allá permanente. Incluso la FAC ha hecho prácticas y aterrizajes en la Antártida en una base chilena.
Ah ya... interesante. Van sin tener base... ni territorio asignado, ni nada!... O sea van a pasear. :thumbs:
Sí, nos encanta figuretear... ¿Y?
Si! y no les importa arriesgar la vida de su gente para hacerlo.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 20 Dic 2017, 17:39, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Pues así le parezca locura, el diseño Fassmer OPV-80 permite esa gracia sin ningún problema y puede llevar todo eso, es más, lo lleva. Además, la OPV va es a navegar, no a lo carrito chocón: llevarse cuanto témpano vea en el camino por delante. Por cierto, la ARC hizo un mapa nuevo para esa ruta con obstáculos y riesgos en la zona, tan bueno que los chilenos también lo usan.
¿Todo eso?,¿Estas seguro?...Por que lo que yo creo es que no. Y que van con el mínimo de equipo científico, para justificar que se van a pasear el Polo Sur. Ya que solo modifican UN MODULO en Popa para llevar "equipo científico" (Lease Chiches) mas no dice nada de laboratorios y demás enseres. Cortemos la novela por favor.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... rtida.html

Sobre la ruta...bueno primero debes de entender que la ARC solo manda ese barco en el "verano Ártico" cuando MENOS HIELO hay ya que carece completamente de capacidad Polar.

Otra duda que me acaba de asaltar es ¿Como hicieron para hacer 4 viajes,si dice que su primera vez en la Antártida fue en 2015?..O sea solo irían 2 viajes. (Verano Ártico).
Si fuéramos en plan de carrito chocón sí, irresponsable. Pero como se va en plan de navegación profesional y en plan calmado, sin afanes, pues no hay riesgo para la vida de nadie
No importa en el plan que vayan (muy científico no es al fin y al cabo), meter una nave sin capacidad polar al polo siempre trae riesgos.
Desde 2026.
Esperemos estar vivos hasta entonces.
Bien, felicitaciones. Sólo que nosotros tenemos un detalle: nuestros interés antártico comenzó en 2010, si antes no construimos nada polar es porque no teníamos interés en ir por allá. Ahora sí lo tenemos. Y COTECMAR ya anda pensando en ese detalle del buque polar.
Vaya que por allá andan pensando en muchas cosas al parecer...wishful thinking


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, lleva módulos para eso. Lo demás está dentro del casco y en la parte posterior del hangar. Pero como siempre digo: yo no ando en plan de convencer a nadie. Si creen, bien, si no, pues también.
Sobre la ruta...bueno primero debes de entender que la ARC solo manda ese barco en el "verano Ártico" cuando MENOS HIELO hay ya que carece completamente de capacidad Polar.
Por eso lo que le escribí: vamos en plan de navegar, no de carrito chocón.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, lleva módulos para eso. Lo demás está dentro del casco y en la parte posterior del hangar. Pero como siempre digo: yo no ando en plan de convencer a nadie. Si creen, bien, si no, pues también.
Vamos que hay gente contumaz...

En el caso de la expedición Antártica, donde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) iniciaría con la obtención de datos para el proyecto: Investigación Científica Marina para la Seguridad Marítima en la Antártida ICEMAN, el ARC 20 de Julio contará con un Laboratorio Oceánico Móvil Embarcado (LOME) y una Plataforma para la Maniobra Oceanográfica (PMO), que brindará a los investigadores del CIOH, instituciones y universidades participantes, la infraestructura de investigación necesaria para el desarrollo de estudios oceanográficos.

https://www.cioh.org.co/index.php/notic ... n-colombia

Todo eso en la popa, como se dijo antes, no hay mas.
Sobre la ruta...bueno primero debes de entender que la ARC solo manda ese barco en el "verano Ártico" cuando MENOS HIELO hay ya que carece completamente de capacidad Polar.
Por eso lo que le escribí: vamos en plan de navegar, no de carrito chocón.
Me parece que no haz entendido muy bien el tema de la navegación en el Ártico y por que la ARC solo manda el OVP en épocas de verano. De hecho, nadie va en plan "carrito chocon"... solo los rompe hielos. Pero navegar en el Ártico implica muchas cosas que ir por ahí diciendo "aquí creo que no hay hielo"... porque puede que si haya y crushh... una OVP menos. Ojala los chilenos estén cerca para que los rescaten.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por su preocupación tan sincera. Me conmueve. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por spooky »

En que quedo la modernización de las Lupo?? la extendieron a mas de fragatas? ya les lograron integrar los nuevos exocet?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:popcorn:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:En que quedo la modernización de las Lupo?? la extendieron a mas de fragatas? ya les lograron integrar los nuevos exocet?
Sigue en camino...los Misiles estan en las dos primeras (FM-57 y FM-55) Hace mas de un año y medio... :thumbs:

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... gatas.html

Solo se modernizaran 4 Fragatas (las mas nuevas) y se planea adquirir otras 4 nuevas...

Ah me olvidaba...estoy volado hoy dia ..la FM-53 BAP "Almirante Grau" tambien ya cuenta con sus Exocet :thumbs: https://www.youtube.com/watch?v=PSt8FOlwxCk


Entonces son 3 ya las fragata modernizadas, falta 1... Sin comentar que las 3 que queden sin modernizar tienen mas misiles que otras ...( OTOMAT + Aspide)... :alegre:

¿La ARC ya tiene un misil AA decente en sus fragatas o siguen con esto?:
Imagen

Aun recuerdo cuando todos pensaban que podian parar un KH-31 Venezolano con esto...tan tiernos :alegre:
Última edición por Arequipeño el 20 Dic 2017, 20:03, editado 5 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Gracias por su preocupación tan sincera. Me conmueve. :thumbs:


...¿Preocupación? :risa2: .Yo le diría pinchada de globo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados