Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por camilo1ats »

Arequipeño escribió:Al parecer no entendiste el punto... Según lo que se sabe la lancha de desembarco de Cotecmar tiene las siguiente características:

- Capacidad de carga de 200 ton
- Acomodación para 15 tripulantes y 36 infantes de marina
- Velocidad de (hasta) 9 nudos

En comparación los Zapatos (LST Terrebonne Parish, actualmente en servicio en la MGP) pueden llevar 10-15 veces más de capacidad de carga, y son 50% más veloces (14 nudos).

Su capacidad reducida y su velocidad de pato cojo son un factor sumamente limitante sin contar que le "enyucaron" una a los pobres hondureños por 12.5 millones de dolares.. me parece que mejor compramos mas C-130J o C-27J y la ayuda llega mas rápido a la zona afectada. ... :thumbs:

Ergo y como resumen... si esas lanchas de Coctemar no van a entrar dentro de los Clase Paita como COMPLEMENTO, no tiene sentido de que la MGP las compre. Por que si no tendríamos que hacernos de hasta 10 de ellas para reemplazar las Terrebonne Parrish.
Menos mal sus autoridades que vienen acá a las Comisiones Fronterizas no piensan igual que Usted. De lo que me enteré es que están muy contentos con nuestras "lanchas" y el negocio va.

Eso sí, quien sabe que pase si el Presidente se cae.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

camilo1ats escribió: Menos mal sus autoridades que vienen acá a las Comisiones Fronterizas no piensan igual que Usted. De lo que me enteré es que están muy contentos con nuestras "lanchas" y el negocio va.

Eso sí, quien sabe que pase si el Presidente se cae.
Ah cierto! tu eres el de los "rumores de pasillo" ... ¿Será como dices? o ¿Será que te mueres de ganas por que así sea? ... Digo por que si no es esta lancha y las otras de fibra de vidrio, Coctemar no tiene "chamba". Confirmadas por lo menos, todo es "Wishful Thinking" :alegre:

Ahora, si PKK cae (que es lo mas probable) entra Vizcarra (Vicepresidente) y listo. Eso se llama institucionalidad. El Perú sigue, y la compra de 4 lanchas no es un hito histórico para que el presidente lo firme... con suerte estarán el director del SIMA y algún capitán de fragata de la MGP. Allá para ustedes seguro será feriado.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18863
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

Solo un comentario a tus frases: "...Los Clase Paita con su dotación completa de desembarco (LCUs) HACEN EXACTAMENTE LO MISMO Y MEJOR..." y "... Un LCU made in filipinas. Que opera desde sus Makassar Class..."

Las dimensiones del BDA son algo mayores, sobre todo en la superestructura y la eslora (49 mts) en comparación a la LCU filipina (35 mts), no creo que calcen en el dique del Pisco. Creo que la idea de la Marina es interesante y útil: un buque con rampa para que opere individualmente en misiones de apoyo cívico en las poblaciones costeras afectadas por el Niño, cuando sea poco practico movilizar un buque con dique (sea porque el tamaño de la población no requiera todo el buque, sea porque el Pisco están atendiendo una zona mas comprometida). Si lo que busca la MGP es hacer números, las BDA son bienvenidas, en situaciones de desastre (actuarían mas o menos como las viejos y queridos BAP Lomas y Atico), nunca sobran barcos! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Estimado Reytuerto, disculpa que te responda con una pregunta pero, ¿cuando el niño u otra emergencia natural en el Perú no necesita de bastante ayuda pronto?. Y si ese fuera el curioso caso, ¿no es mejor mandar esa cantidad de ayuda mas rápido vía puente aéreo? (como ya se hizo antes).

Entonces, a partir de ese punto, regresamos al inicio. De cualquier manera los Clase Paita, debe de ser dotados con dos LCUs cada uno. Justamente la cantidad de lanchas de desembarco que la MGP estaba estudiando en Colombia hace 3 días. Esos LCUs llegarían mucho mas rápido (que las lanchas colombianas operando independientemente)al lugar del desastre, ya que se transportan dentro de los LPDs, que tienen mucho mas andar que los 9 nudos que dan las lanchas colombianas a pleno, no sabemos si darán eso con sus 200 toneladas largas de carga.

Imagen

Y si el Pisco y el Paita están ocupados, y se necesita atender mas localidades, ¿no es mejor recuperar un "zapato"? Se que ya cumplieron se que ya no dan mas, y se que son mas caros... pero vamos, 4 nuevas lanchas no van a suplir su capacidad. Ocho unidades hasta yo lo pensaría, pero ¿cuatro?

Saludos cordiales, siempre.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Usted es el único que insiste en meter un BDA o BAL-C dentro de una LHD o LPD cuando ese buque no está hecho para eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Claro . Lo hace de terco y como argumento para descalificarlo. Asi todos le hayamos dicho que el BAL- C es para otras funciones.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por camilo1ats »

con suerte estarán el director del SIMA y algún capitán de fragata de la MGP. Allá para ustedes seguro será feriado.
Pocas veces he visto tanta arrogancia, viste un psicólogo, esos complejos de superioridad suyos dan pena.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Usted es el único que insiste en meter un BDA o BAL-C dentro de una LHD o LPD cuando ese buque no está hecho para eso.

¿Insisto?... Lo que yo digo es que si no es para que operen desde los LPDs ( TODO EN CONDICIONAL)... no tiene sentido de que se adquieran las lanchas de Coctemar. Ya que los LPD Clase Paita con sus LCU harían el mismo trabajo solo que mas rápido y bueno mucho mejor.

A ver si leemos calmaditos lo que se postea, porque eso de responder con lo primero que se te viene a la maceta siempre te ha resultado mal.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

camilo1ats escribió:
con suerte estarán el director del SIMA y algún capitán de fragata de la MGP. Allá para ustedes seguro será feriado.
Pocas veces he visto tanta arrogancia, viste un psicólogo, esos complejos de superioridad suyos dan pena.

Si voy al psicólogo me dirá que sea mas humilde con ustedes para que no se sientan mal. Y eso no va a pasar. Ajusta no mas.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Carlos Bautista »

Arequipeño escribió:con suerte estarán el director del SIMA y algún capitán de fragata de la MGP. Allá para ustedes seguro será feriado.
Si los ingenieros de SIMA consideran que Cotecmar ofrece buenos productos mal haría ud en negar dicha situación.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió: Asi todos le hayamos dicho que el BAL- C es para otras funciones.
Dime sabio opinologo...¿cuál es la diferencia operativa entre una simple LCU y la lancha de Coctemar?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Carlos Bautista escribió:
Arequipeño escribió:con suerte estarán el director del SIMA y algún capitán de fragata de la MGP. Allá para ustedes seguro será feriado.
Si los ingenieros de SIMA consideran que Cotecmar ofrece buenos productos mal haría ud en negar dicha situación.

Yo mas creo que Coctemar ofrece productos baratos...y favorecidos por la ocasión. Nada mas, por que si hablamos de calidad DAMEN es ooootro cantar.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió: Yo mas creo que Coctemar ofrece productos baratos...y favorecidos por la ocasión. Nada mas, por que si hablamos de calidad DAMEN es ooootro cantar.
:cool: :cool: Pues a ver. No sé si tengamos la calidad de Damen, pero una OPV hecha por COTECMAR, construida y pensada para navegar aguas cálidas del Caribe y del Pacífico, en estos momento va rumbo a su tercer o cuarto viaje antártico sin modificación importante alguna. Así tal cual salió de astillero en Cartagena, ha ido 4 veces al Polo Sur y ha vuelto a base sin novedad.

Creo que eso ya habla de la calidad de construcción de COTECMAR.

Pero tranquilo, no quiero minimizar a SIMA, ni me interesa hacerlo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18863
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

No, en casos de emergencia nacional no es por aire o por mar, es por aire y por mar! El despacho de los items mas importantes van por aire ni bien declarado el estado de emergencia, el puente aéreo es vital, pero los items mas voluminosos y no tan prioritarios, deben ir por via marítima.

Es que no esta en discusión la capacidad del Pisco y su capacidad de ayuda. Yo te planteo que de además de la dotación de lanchas de los Makassar, la Marina esta buscando buques adicionales para operar en caso de desastres naturales, con independencia de los buques dique. Me gustaría pensar (haciendo eco a los deseos de un primo marino retirado) que como lanchas asignadas al Pisco y al Paita, se van a compara lanchas mas "navales" (me refiero a LCU de "guerra para la guerra" tal vez con algo menos de performance en cuanto a capacidad de carga y velocidad que las españolas, pero con una substancial mejora en la velocidad en relación a los 9 nudos de las BAL).

Acerca de los "zapatos", creo que ya están bastante gastados. Lo que me gusta de las Damen ex-venezolanas, es que ya están listas y que tienen mas capacidad de carga que las BDA, aunque no sean buques de desembarco en sentido estricto (son buques ro-ro, su capacidad de dejar la carga directamente en la playa es cuestionable). Y hay 4 listas! Los buques colombianos en contrapartida, son mas baratos, pueden varar directamente en la playa y tienen hidrojets en lugar de helices. Saludos cordiales!

PS: Nota gastronómica: Del mercado de San Camilo recuerdo un adobo el día domingo por la mañana! Memorable! Con pan recién horneado. Apenas pude terminar tomar la chicha en uno de los "vasitos" que había :guino: (fui con un colega arequipeño, cuando éramos estudiantes aun, que me hizo la broma de que debía tomar la chicha "hasta los portales" y yo dije que si sin saber a que me metia!, y era una chicha "picantosa" es decir, si tenia su punto de etanol!).


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Estimado Arequipeño:

No, en casos de emergencia nacional no es por aire o por mar, es por aire y por mar! El despacho de los items mas importantes van por aire ni bien declarado el estado de emergencia, el puente aéreo es vital, pero los items mas voluminosos y no tan prioritarios, deben ir por via marítima.
Estimado Reytuerto, que grato saber de ti.

Totalmente de acuerdo contigo. La ayuda debe de llegar por donde sea como sea lo mas rápido que sea posible, de todas maneras es una emergencia . Lo mas importante primero y lo "secundario" después de acuerdo de nuevo. Pero..¿Cuanto después puede llegar los secundario?.Cuatro lanchas de desembarco no es un numero suficiente si tenemos en consideración su limitada capacidad de carga y su lentisimo andar 15 Km por hora (¿cargadas?)...operando desde el Callao, tardarían 2 días y medio en llegar a cualquier punto del país con registro de desastres naturales recientes. (Llámese, Piura al Norte o Ica al Sur). Esto con las condiciones favorales...no me las imagino en un mar con oleaje anomalo. Tan común en el Niño .
Es que no esta en discusión la capacidad del Pisco y su capacidad de ayuda. Yo te planteo que de además de la dotación de lanchas de los Makassar, la Marina esta buscando buques adicionales para operar en caso de desastres naturales, con independencia de los buques dique. Me gustaría pensar (haciendo eco a los deseos de un primo marino retirado) que como lanchas asignadas al Pisco y al Paita, se van a compara lanchas mas "navales" (me refiero a LCU de "guerra para la guerra" tal vez con algo menos de performance en cuanto a capacidad de carga y velocidad que las españolas, pero con una substancial mejora en la velocidad en relación a los 9 nudos de las BAL).
La única manera que puedo entender la compra de 04 lanchas de desembarco es que la MGP siente la premura de hacerse de este tipo de naves ante la recientemente publicada fecha de inicio de pruebas del BAP Pisco (Abril 2018 para pruebas de Mar recién)...O sea no llega para Enero-Marzo temporada donde un nuevo fenómeno del Niño puede aparecer. Pero curiosamente las lanchas colombianas tampoco estarian listas para tal fecha...las unicas disponibles serian las DAMEN.

Acerca de los "zapatos", creo que ya están bastante gastados. Lo que me gusta de las Damen ex-venezolanas, es que ya están listas y que tienen mas capacidad de carga que las BDA, aunque no sean buques de desembarco en sentido estricto (son buques ro-ro, su capacidad de dejar la carga directamente en la playa es cuestionable). Y hay 4 listas! Los buques colombianos en contrapartida, son mas baratos, pueden varar directamente en la playa y tienen hidrojets en lugar de helices. Saludos cordiales!
No tanto cuestionables estimado Reytuerto, solo necesitan una "pequeña" rampa artesanal. Pero por eso tienes mas carga y mas rápido. Aparte seamos sinceros ¿Cuanta es la necesidad de la MGP de varar directamente en la playa? No digo que no sea bueno tener esa capacidad. Pero en los últimos desastres registrados no note tal necesidad, abiertamente por lo menos. Y si de nuevo de acuerdo contigo las DAMEN ya estan y serian las unicas que encajan en llegar antes de Febrero Loco.
PS: Nota gastronómica: Del mercado de San Camilo recuerdo un adobo el día domingo por la mañana! Memorable! Con pan recién horneado. Apenas pude terminar tomar la chicha en uno de los "vasitos" que había :guino: (fui con un colega arequipeño, cuando éramos estudiantes aun, que me hizo la broma de que debía tomar la chicha "hasta los portales" y yo dije que si sin saber a que me metia!, y era una chicha "picantosa" es decir, si tenia su punto de etanol!).
:D: te dieron Chicha con Molle....rica pero peligrosa! Sobre el adobo..seguro habra sido bajo la funcion de "levanta muertos"..


saludos cordiales, siempre.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados