Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

No creo que sea una buena idea, son fragatas con propulsión solo a turbina, con lo que el consumo de combustible para realizar patrullas es elevado.

Además carecen de capacidad para operar con un helicóptero.

Creo que es más útil el intentar traer alguna italiana o alguna de las alemanas dadas de baja para usar como OPV.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate

Treintañeras, pero al día, lo malo es que están muy disputadas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 15 May 2020, 08:47 No creo que sea una buena idea, son fragatas con propulsión solo a turbina, con lo que el consumo de combustible para realizar patrullas es elevado.

Además carecen de capacidad para operar con un helicóptero.

Creo que es más útil el intentar traer alguna italiana o alguna de las alemanas dadas de baja para usar como OPV.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate

Treintañeras, pero al día, lo malo es que están muy disputadas.
¿para patrulla guardacostas?, discrepo con la idea comprar cascos grandes y viejos, necesitan mucha tripulación, es como usar un bus para trabajar de taxi, o un camión de 10 toneladas para llevar una maleta, para labores de guardacostas hay muchos modelos accesibles en el mercado de buques con de la mitad de tamaño, el astillero de la Armada está fabricando o ensamblando varios modelos, cada vez mas grandes. Para mejorar su "endurance" o tiempo de permanencia en el mar (que tampoco hay que navegar de América a Asia) se ha pensado en "buques multipropósito", osea naves nodrizas, me parece adecuado el camino, naves de construcción local, motores comerciales a diésel, poca tripulación.

BG-AST-5009
Imagen

Delgado informó que la nave tendrá 80 metros de eslora y podrá desplazar 2500 toneladas. Además explicó que podrá reabastecer combustible, agua y víveres a otras unidades, con el fin de que estas puedan extender su patrullaje “dando seguridad”. (I)
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... iproposito


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Por cierto aquí está el "portafolio" de Astinave, construye botes y embarcaciones menores pero de un tiempo a esta parte ha construido (ensamblado) naves de dimensiones interesantes y provee a la ARE de embarcaciones para el rol de Guardacostas.

El proyecto de "buque multipropósitos" es un paso adelante

https://www.astinave.com.ec/construccion-embarcaciones/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió: 15 May 2020, 18:58 Por cierto aquí está el "portafolio" de Astinave, construye botes y embarcaciones menores pero de un tiempo a esta parte ha construido (ensamblado) naves de dimensiones interesantes y provee a la ARE de embarcaciones para el rol de Guardacostas.

El proyecto de "buque multipropósitos" es un paso adelante

https://www.astinave.com.ec/construccion-embarcaciones/

Interesante, pero creo que el principal problema es el financiamiento, hasta donde tengo entendido el gobierno ecuatoriano es prácticamente quebrado.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1160
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Con la finalizacion de la repotenciacion y actualizacion de 3 corbetas, una misilera y una fragata,que incluiria la instalacion de su respectivos armamentos en este año, estaria oprerativa el 100% de la Escuadra Nacional.
Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
La renovacion e implementacion de nuevas unidades ya comenzo con el inicio de la construccion del nuevo buque Multiproposito.
Saludos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Enrique Harry escribió: 16 May 2020, 23:05 Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
Hey ¿acaso tu tienes mentalidad de que la ARE se debe equipar a base de donaciones?, así no se llega a ningún lado, debes equiparte en base a un plan de necesidades y recursos a largo plazo, estar pensando en que otro país nos regale buques francamente es tercermundista, para empezar no necesitamos fragatas, peor fragatas con una vida útil agotada, fragatas desarmadas, fragatas con máquinas que se caen a pedazo, por último no son gratis, por ejemplo las últimas fragatas clase Leander-Condell no fueron "regaladas", Ecuador tuvo que pagar $24 millones por trabajos de adecuación realizados en Chile,

https://www.eluniverso.com/2008/03/08/0 ... B7542.html

El problema de esas fragatas es que su planta motriz es cara y difícil de operar y mantener, necesitan mas de 100 hombres de tripulación, es mas o menos como comprar un elefante blanco, son bonitas y todo pero no le veo mucho sentido operarlas. Si USA nos quisiera arruinar solo bastaría con que nos regalara uno de sus porta-helicópteros clase IWO JIMA en desuso que tiene almacenados, que necesita una tripulación de 600 hombres.

Países con mas recursos que nosotros han ajustado sus requerimientos a sus reales necesidades e hipótesis de conflicto.

Ecuador ha hecho compras al astillero Holandés (Países Bajos) DAMEN, le ha comprado varios kits de proyectos de Patrulleros cada vez mas grandes, ahora está en desarrollo el de "Buque Multipropósitos" que me parece un paso adecuado, casi 100 metros de eslora, además podría vendernos un proyecto "Buque de combate" de sus tres variantes: Sigma Fast Attack, Air Defence & Command Frigate, Sigma Frigate & Corvette que me parece un camino lógico para reemplazar a nuestras "corbetas" y "fragatas", y no es que esté de acuerdo con tener fragatas, me he cansado de escribir que la ARE necesita corbetas o patrulleros de no mas de 80-100 metros de eslora con capacidad furtiva, de alta velocidad, modulares y poca tripulación.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 02:07 y no es que esté de acuerdo con tener fragatas, me he cansado de escribir que la ARE necesita corbetas o patrulleros de no mas de 80-100 metros de eslora con capacidad furtiva, de alta velocidad, modulares y poca tripulación.
Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros, con todo lo que ello implica, incluida la dotación elevada para poder operar 24/7 en condiciones de combate.

Y dadas las características de las costas ecuatorianas, las Galápagos y su amplia ZEE los patrulleros lanzamisiles no es lo más adecuado para su defensa o disuasión.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 17 May 2020, 13:17 Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros
En absoluto, como sabes hay tres clases de Armadas: brown water, green water y blue water la de Ecuador es una brown con ciertas capacidades de green. No tenemos hipótesis de conflictos previsibles con nuestros vecinos fronterizos, peor con países mas lejanos, las amenazas son asimétricas y delincuenciales, tal como pesca ilegal, tráfico de personas y narcotráfico, lo que obliga a tener una fuerza Guardacosta creíble a lo largo de nuestro litoral y en nuestra ZEE, fuerza de patrulleros rápidos apoyadas por medios de observación como aviones de exploración y UAV, la Armada ya cuenta con estos medios.

La capacidad de fuerza convencional debe estar dada por elementos modernos, rápidos y furtivos, desplegar anticuadas Fragatas grandes y lentas es exponer blancos a los submarinos enemigos, en cambio corbetas o FAC grandes, rápidos y furtivos junto a submarinos es una fuerza disuasiva para el entorno regional, ahora que si nos quiere invadir USA no hay mucho que hacer.

Por cierto Fragatas, Corbetas, OPV o FAC la definición es muy subjetiva, por ejemplo nuestras Corbetas Esmeraldas podrían ser consideradas como patrulleros de ataque FAC, por allí hay unas FRAGATAS que tienen pinta y tamaño de CORBETAS, en fin que cada uno designe a sus unidades como prefiera.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: 17 May 2020, 13:17
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 02:07 y no es que esté de acuerdo con tener fragatas, me he cansado de escribir que la ARE necesita corbetas o patrulleros de no mas de 80-100 metros de eslora con capacidad furtiva, de alta velocidad, modulares y poca tripulación.
Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros, con todo lo que ello implica, incluida la dotación elevada para poder operar 24/7 en condiciones de combate.

Y dadas las características de las costas ecuatorianas, las Galápagos y su amplia ZEE los patrulleros lanzamisiles no es lo más adecuado para su defensa o disuasión.

De acuerdo por que se necesita que la nave tenga la capacidad de estar en el mar la mayor cantidad de tiempo posible. OVPs podria ser la respuesta con un AOR.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 16 May 2020, 23:05 Con la finalizacion de la repotenciacion y actualizacion de 3 corbetas, una misilera y una fragata,que incluiria la instalacion de su respectivos armamentos en este año, estaria oprerativa el 100% de la Escuadra Nacional.
Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
La renovacion e implementacion de nuevas unidades ya comenzo con el inicio de la construccion del nuevo buque Multiproposito.
Saludos
Este año ya no creo que hagan algo papi, ni el siguiente, el 2022 veremos si podemos estar conversando.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1160
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Por otro lado la Marina Italiana reemplazara a sus submarinos tipo Sauro,aunque por el momento, nuestros submarinos estan bien equipados.
Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Arequipeño, ¿qué OPV contruye Peru?


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

La ironía con los trolls es que es muy difícil lidiar con Uds. dado que tu objetivo es enlodar la charla, secuestrar el tópico, soltar porquerías, y para eso no se necesita mucho trabajo intelectual.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10
Kraken escribió: 17 May 2020, 13:17 Eso es totalmente incongruente, o se tienen fragatas, o se tienen corbetas, o se tienen patrulleros
En absoluto, como sabes hay tres clases de Armadas: brown water, green water y blue water la de Ecuador es una brown con ciertas capacidades de green.
Y sigue siendo incongruente, una cosa es una armada costera y otra cosa los medios de esa armada.
La ZEE de Ecuador cubre en torno a 1 150 000 km2: 450 000 km2 adyacentes al Ecuador continental y 700 000 km2 en torno al archipiélago de Galápagos.
De costera nada, porque vas a necesitar buques con una amplia autonomía y capacidades para controlar esa zona y cumplir con las responsabilidades SAR de dicha zona, buques oceánicos, con tonelaje para poder operar en mala mar y una autonomía respetable.

El futuro buque multiuso lo cumple marginalmente, al carecer de cosas como poder tener un helicóptero embarcado.
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10 No tenemos hipótesis de conflictos previsibles con nuestros vecinos fronterizos, peor con países mas lejanos, las amenazas son asimétricas y delincuenciales, tal como pesca ilegal, tráfico de personas y narcotráfico, lo que obliga a tener una fuerza Guardacosta creíble a lo largo de nuestro litoral y en nuestra ZEE, fuerza de patrulleros rápidos apoyadas por medios de observación como aviones de exploración y UAV, la Armada ya cuenta con estos medios.
Entonces eliminar las FAS. Se ahorra mucho.
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10La capacidad de fuerza convencional debe estar dada por elementos modernos, rápidos y furtivos, desplegar anticuadas Fragatas grandes y lentas es exponer blancos a los submarinos enemigos, en cambio corbetas o FAC grandes, rápidos y furtivos junto a submarinos es una fuerza disuasiva para el entorno regional, ahora que si nos quiere invadir USA no hay mucho que hacer.
Tonterías a parte, estás hablando de disuasión, así que aclárate o el punto anterior o dotarse de medios modernos que cuestan miles de millones de dólares que no hay.
sinsentidocomun escribió: 17 May 2020, 19:10 Por cierto Fragatas, Corbetas, OPV o FAC la definición es muy subjetiva, por ejemplo nuestras Corbetas Esmeraldas podrían ser consideradas como patrulleros de ataque FAC, por allí hay unas FRAGATAS que tienen pinta y tamaño de CORBETAS, en fin que cada uno designe a sus unidades como prefiera.
Sí, por eso hay que saber de lo que se habla, antes de ponerse a hablar de peras y manzanas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Saludo volver al tema de este tópico....
Kraken escribió: 18 May 2020, 10:19 Y sigue siendo incongruente, una cosa es una armada costera y otra cosa los medios de esa armada.
La misión y el presupuesto determina los medios , la Armada del Ecuador es una institución con un presupuesto pequeño que debe ser usado inteligentemente para maximizar resultados.
La ZEE de Ecuador cubre en torno a 1 150 000 km2: 450 000 km2 adyacentes al Ecuador continental y 700 000 km2 en torno al archipiélago de Galápagos.
De costera nada, porque vas a necesitar buques con una amplia autonomía y capacidades para controlar esa zona y cumplir con las responsabilidades SAR de dicha zona, buques oceánicos, con tonelaje para poder operar en mala mar y una autonomía respetable.
Se necesita naves con la autonomía necesaria y dispuestos inteligentemente, existen medios de exploración como aviones y UAV que permiten controlar un amplio territorio marítimo. Sobre mala mar, ¿has oído hablar de la calma ecuatorial?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El futuro buque multiuso lo cumple marginalmente, al carecer de cosas como poder tener un helicóptero embarcado.
No le veo un gran limitante, las aeronaves y UAVs pueden operar desde las bases en la costa y en las Islas Galápagos, además se pueden usar pequeños UAV lanzados desde cubierta, ni hablar de drones (4 rotores) que cada vez tienen mayor capacidad y alcance por un muy bajo precio.

Para controlar delitos en el mar lo primero es tener voluntad de hacerlo, cuando era niño recuerdo que nuestra armada, mucho menos equipada, solía capturar pesqueros estadounidenses, vivimos una guerra del atún con USA.

Hace no mucho tiempo China donó 5 pequeñas lanchas para los Guardacostas, las lanchas son muy bonitas y modernas, con cabina y todo, pero resulta que quienes amenazan la especies marinas en Ecuador (como el tiburón) son pesqueros chinos y el apetito de ese pueblo por la aletas de tiburones (que estimula la pesca ilegal de los ecuatorianos), lo cual me llevó a pensar que mucho mas ayudaría China en este sentido si prohibiera el consumo de aletas de tiburón en su territorio o por lo menos prohibiera a sus pesqueros venir a América. Con los medios que tiene la ARE puede y debe reprimir delitos en el territorio marítimo del Ecuador.

Imagen
Entonces eliminar las FAS. Se ahorra mucho.
Buen punto, hay que considerarlo.
Tonterías a parte, estás hablando de disuasión, así que aclárate o el punto anterior o dotarse de medios modernos que cuestan miles de millones de dólares que no hay.
Vaya que difícil es explicar conceptos como eficiencia y eficacia a veces, la ARE para cumplir su misión debe ser eficiente en el personal y en el material, en ese sentido operar buques con su tiempo de vida agotado, difíciles de mantener, difíciles de operar, no abona al objetivo a largo plazo, cada dólar que se ahorre, cada marinero que trabaje de forma eficiente para operar y mantener los equipos con que se cuenta para cumplir los objetivos y bajo un criterio racional permitirá en el futuro adquirir pocos pero valiosos medios para disuasión, aunque la mejor política de defensa es estar en lo tuyo y no meterte en guerras ajenas.

Quizá porque eres lejano al Ecuador menosprecias nuestras capacidades humanas y financieras, si "dólares que no hay" entonces apaguemos la luz y cerremos; la realidad es que Ecuador fue el primer país de latinoamérica en operar MM40 en sus corbetas (hoy totalmente refiteadas), Ecuador fue el primer país de LATAM en derribar aviones enemigos con AAM. El que hoy nos gobierne una banda de inútiles y corruptos (que dan vergüenza) no quiere decir que no podamos afrontar los desafíos del futuro.
Sí, por eso hay que saber de lo que se habla, antes de ponerse a hablar de peras y manzanas.
Seguro campeón, lo que digas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados