Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió:En mi opinión extender la vida de estas fragatas es tirar mucho dinero que estaría mejor empleado en otros medios, como el buque de apoyo para galápagos, OPVs o incluso empezar a mirar algún submarino.
Así es, tratar de mantener operando un barco que solo serviría de blanco (tal como el General Belgrano) no tiene sentido, Ecuador debería emular (guardando las diferencias) las armadas escandinavas como Noruega y especialmente Suecia con su corbetas Visby.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

sinsentidocomun escribió:
Kraken escribió:En mi opinión extender la vida de estas fragatas es tirar mucho dinero que estaría mejor empleado en otros medios, como el buque de apoyo para galápagos, OPVs o incluso empezar a mirar algún submarino.
Así es, tratar de mantener operando un barco que solo serviría de blanco (tal como el General Belgrano) no tiene sentido, Ecuador debería emular (guardando las diferencias) las armadas escandinavas como Noruega y especialmente Suecia con su corbetas Visby.
Nos congratulamos de que Suecia y Noruega incluyan en su armada ese tipo de corbetas,pero creo que no estarian para competir con un submarino atomico.Por suerte no estamos en una guerra mundial ni siquiera regional, por lo que medios como las fragatas leander son elementos disuasivos similares a las de la region y son suficientes para los fines de la marina en la lucha en contra del narcotrafico.Esperemos que en un futuro cercano se puedan adquirir equipos con mejores prestaciones.Hoy la lucha esta centrada para combatir la pandemia.
Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3356
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Ojalá esas dos fragatas no se retiren del servicio nunca, porque me encantan. Y coincido en que Ecuador no puede permitirse el lujo de prescindir de sus dos únicas plataformas oceánicas sin reemplazo. Pero sí que pienso que ambos buques sí merecían un mejor trato en el país desde el momento de su compra. Parece que Ecuador compró las Leander a precio de saldo sin querer realmente hacer de ellas una pequeña escuadrilla de combate a la altura de los buques que, por ejemplo, alineaba Perú. Simplemente tenerlas y ya está.

Con una inversión mínima podían haber dotados a estas fragatas con los SAM Mistral que llevaban las otras dos Leanders a las que sustituyeron. Dos lanzadores dobles a cada banda del puente, junto al Vulcan de popa, habrían dado una protección considerable, y con más presupuesto yo directamente me habría traído los sistemas Barak (radar de exploración, directores de tiro y lanzadores verticales) de dos de los destructores chilenos, y dejar a cada fragata con dos lanzadores, dos canales de fuego y una protección antimisil 360º y de grandes prestaciones. En cuanto a las capacidades antisubmarinas, se habían multiplicado con la compra de un par de Agusta/Sikorsky Sea King de segunda mano (en Italia podía haberse obtenido una pareja, y uno o dos más como repuestos), que habrían venido de lujo para ese hangar ampliado que tienen los buques. Y cableados con AM-39, estos helicópteros habrían mutiplicado el valor antibuque de las fragatas.

Sé que el presupuesto militar ecuatoriano no es el que fue hace 35 años, pero qué bien habrían quedado las antiguas Condell y Lynch con esas mejoras. Habrían sido sin duda los mejores buques del Pacífico sur, con permiso de las Type 23 y las Karel Doorman.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Los realmente disuasivos son los submarinos, esos sí que no pueden desaparecer sin relevo y ya se les está pasando el arroz, fragatas como estas no son imprescindibles, los submarinos sí.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3356
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Es verdad. Pero cuando una armada entra en la dinámica de prescindir de fragatas y reemplazarlas por OPVs, está sellando su muerte. Porque el corazón de una armada siempre serán los buques de combate de superficie, no los submarinos, la aviación naval o la infantería de marina.

La tónica en Hispanoamérica va por ahí. Venezuela mantiene algunas Lupo testimoniales pero el grueso de su flota son corbetas descafeinadas y OPVs, y Argentina va por el mismo camino, ya que es evidente que sus MEKO están muertas y lo que se contrata son los OPVs franceses de marras. Colombia no podrá tener eternamente a las corbetas clase Padilla por muy modernizadas que estén, y como muchos dijimos en su momento, el famoso proyecto PES ha sido el parto de los montes. Algo que le viene muy grande a ese país tal como fue anunciado.

Lo de los submarinos sí que es dramático. Toda la flota de U-209 sudamericanos ronda los 35 años de media, y aunque algunos han sido modernizados (Ecuador, Chile) y otros están en ello (muy muy tarde, en Perú), estos buques no deben llegar más allá de 2030 de ninguna manera (de hecho, me parece que es un disparate que los de Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, que entraron en servicio en los 70, sigan nominalmente en activo). El problema es que hoy no existe un producto similar a lo que era el 209 en los años 70: un submarino sencillo, económico, pensado para exportar a países con bajos presupuestos militares, pero efectivo (relativamente cómodo para la dotación, rápido y no muy ruidoso). El Scorpene pudo haberlo sido en su versión chilena. En la versión brasileña es económicamente inasumible para esos países. Lo mismo sobre el U-214 alemán. Está el mercado chino, que ha seducido a Tailandia en la venta de submarinos, pero no veo a ningún país de América comprando un submarino oriental.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Por eso las cosas las hay que hacer con la cabeza y no con el corazón, dejarse de buques insignia, mostrar pabellón y figurar en anuarios y limitarse a hacer el trabajo.

Mientras tengan submarinos tendrán disuasión y proporcionarán unas capacidades que ninguna fragata/destructor puede permitirse.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen

Comparto esta hermosa fotografia de la Fragata Moran Valverde y del tanquero Atahualpa ,frente a las costas de Manabi.
Al parecer proximamante se incorporara,repotenciada, la fragata Eloy Alfaro y los patrulleros de 300 toneladas donados por Korea del sur.
Saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada del Ecuador

Mensaje por SPUTNIK »

Enrique Harry escribió:[ Imagen ]

Comparto esta hermosa fotografia de la Fragata Moran Valverde y del tanquero Atahualpa ,frente a las costas de Manabi.
Al parecer proximamante se incorporara,repotenciada, la fragata Eloy Alfaro y los patrulleros de 300 toneladas donados por Korea del sur.
Saludos

Simplemente hermosa la Leander

Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Re: Armada del Ecuador

Mensaje por christian »

Ese es un bonito casco ............... concepto subjetivo pero valido, jajajajaja.

Se agradece por la imagen.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Re: Armada del Ecuador

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió: 05 May 2020, 17:21 Ese es un bonito casco ............... concepto subjetivo pero valido, jajajajaja.

Se agradece por la imagen.



Saludos cordiales

Estimado Tocayo


Si, en mi opinión juega mucho lo subjetivo :alegre:

Saludos :green:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Se deberia aprovechar las buenas relaciones con la republica de Chile para que se transfieran las fragatas Almirante Latorre, Capitán Prat a nuestra armada,que mejoraria el poder disuasivo contra la pesca ilegal, especialmente en el mar circundante a las islas Galapagos y evitar la depredacion que se realiza sobre especies en peligro de extincion como los tiburones zorro y sedoso y otras especies como el atun.
Al parecer por otro lado ,se intentaria adquirir fragatas italianas.En definitiva se necesita en forma urgente, elementos navales y poder ir modernizando en forma programada a nuestra fuerza naval.

https://fotos.subefotos.com/7474ae4a773 ... 01c96o.jpg


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 15 May 2020, 00:05 Se deberia aprovechar las buenas relaciones con la republica de Chile para que se transfieran las fragatas Almirante Latorre, Capitán Prat a nuestra armada,que mejoraria el poder disuasivo contra la pesca ilegal, especialmente en el mar circundante a las islas Galapagos y evitar la depredacion que se realiza sobre especies en peligro de extincion como los tiburones zorro y sedoso y otras especies como el atun.
Al parecer por otro lado ,se intentaria adquirir fragatas italianas.En definitiva se necesita en forma urgente, elementos navales y poder ir modernizando en forma programada a nuestra fuerza naval.

https://fotos.subefotos.com/7474ae4a773 ... 01c96o.jpg
No creo que la ACH quiera hacerle ningún favor al Ecuador después de su posición en el diferendo marítimo con Perú, donde se vieron seriamente perjudicados.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Esta es la fotografia de la fragata Capitan Prat
He aqui alguna de sus caracteristicas
Desplazamiento:3.750 toneladas
Potencia de MaquinariaSistema Gas o Gas - COGOG
Armamento:
8 misiles antisuperficie HARPOON
1 lanzador de misiles antiaéreos SM-1
1 lanzador de misiles antiaéreos NATO SEASPARROW
1 montaje de defensa puntual GOALKEEPER
2 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Saludos


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Enrique Harry escribió: 15 May 2020, 01:02 Imagen
Esta es la fotografia de la fragata Capitan Prat
He aqui alguna de sus caracteristicas
Desplazamiento:3.750 toneladas
Potencia de MaquinariaSistema Gas o Gas - COGOG
Armamento:
8 misiles antisuperficie HARPOON
1 lanzador de misiles antiaéreos SM-1
1 lanzador de misiles antiaéreos NATO SEASPARROW
1 montaje de defensa puntual GOALKEEPER
2 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Saludos

Me haces recordar a un tipo que conocí que creía que Ecuador aun podía comprar algo de armas. Luego paso a esperar "donaciones". Luego vino el COVID-19 y ahora solo se dedica a postear fotos de ejercicios virtuales, triste super triste.

No caigas en la misma senda ....

Chile y ecuador ya no son "marido y mujers". :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

las gestiones ante Chile se realizarian oportunamente, puesto que las nuevas fragatas antiaéreas de nombres similares, incorporadas por la Armada de Chile, partirán de Australia en mayo para integrarse a la escuadra naval.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], hypnos08 y 1 invitado