Si, asi es desde el primer dia de vida de la clase Leander en la década de los 60, nadie dijo que fueran con carbón...he dicho que son "los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente" se sobreentiende que continente americano, lo cual, a falta de que alguien me corrija en el error, creo que es así.Enrique Harry escribió:.Las maquinas son movidas por diesel
El diesel que comentas, del que lleva 467 toneladas, entra de manera atomizada a través de tres quemadores de las calderas de vapor Babcock & Wilcox y en ellas se convierte el agua en vapor sobrecalentado a 450°C y de ahí, el vapor pasa con una presión de 550 psi a las turbinas de vapor White/English Electric, que en sus buenos tiempos, le daban 30,000 hp al eje.
Chile las opero de 1972 al 2008, 36 años. Ustedes ya llevan 11 años con ellas, son 47 años de uso... que a 7 millones buque que costaron, debe ser la mejor relación coste/beneficio jamás conseguida por un buque de guerra de segunda mano, en el siglo pasado y en este.
La Williams, que costo 50 millones y otros nosecuantos en modernizarla, está próxima a su retiro, llevan 15 años de uso en la ACh
Las dos "L", que llegaron a Chile junto a las dos "M" por 350 millones, estan proximas a retiro, Llevan 14 años de uso en la ACh.
No se puede negar, que ustedes le han sacado jugo a las Leander por 7 millones unidad, pero que no es descabellado insinuar que su programa de decomisión no puede andar muy lejano...digo yo.
Un saludo