Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Yo entregaría a los pescadores previo el pago de una multa por cada uno, a las autoridades chinas. Para que ellas tomen cartas en el asunto.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Estimados amigos, parece que si vamos a quedarnos con el barco. Igual, la deuda con China es tan grande, que un barco menos, no va a dañar en absoluto las relaciones bilaterales. Mi PATRIA MI NACIÓN tiene que ser DIGNA Y RESPETAR Y HACERSE RESPETAR.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

¡Confirmado! El buque ha sido incautado y se destinará a labores logísticas: :arrow:

http://www.defensa.gob.ec/armada-del-ec ... ogisticas/

¿No le cambiarán el nombre ahora que navegará bajo bandera ecuatoriana? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigos, aquí esta la justificación exacta de por qué y quien descubrió al barco CHINO en nuestras aguas y se dan los justificativos internacionales para las medidas tomadas. :arrow:



Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

HE AQUÍ A LOS PROBLEMAS QUE NOS VEREMOS ABOCADOS POR SER IMPRUDENTES Y HACER LAS COSAS MAL HECHAS.

Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 | Abogados de chinos procesados por pesca ilícita, denuncian irregularidades en proceso e ilegalidad en entrega del buque a Armada
2017-10-19 14:40:47
Judiciales 3 min. 640 Reportar Aseguran que embarcación no ha sido embargada ni incautada ilegalmente, por tanto, no ha dejado de pertenecer a sus dueños. Los abogados de la empresa china y sus tripulantes, que fueron detenidos por pesca ilegal en la zona de la Reserva Marina de Galápagos, aseguran que debido a que el juicio actualmente está a la espera de la audiencia que revisará la sentencia, el barco Fu Yuan Yu Leng 999, que entregó INMOBILIAR, a la Armada del Ecuador es ilegal. Aseguran que el buque no ha sido embargado, ni incautado legalmente, tampoco ha dejado de pertenecer a sus dueños. Asimismo, denuncian presuntas irregularidades desde el momento de la captura. La embarcación fue detenida por ingresar sin autorización a la Reserva Marina de Galápagos, cuando transportaba 300 toneladas de pescado, los cuales, según la defensa, fueron transferidos desde otros barcos cuando se encontraba a miles de millas fuera de la Reserva. Cuando la nave fue detenida, la tripulación exhibió las guías de transporte de la carga a los oficiales de la Armada que subieron al buque, aseguran. El día que la embarcación fue capturada, a los tripulantes no se les habría proporcionado traductores oficiales del idioma natal de ellos, como lo exige el art. 76 de la Constitución, así como tampoco cuando se los juzgó. “Omisión que anula todo el proceso, porque viola la Constitución y los Tratados e Derechos Humanos suscritos por el Ecuador”, afirmaron. Asimismo, denunciaron que la audiencia de juzgamiento se habría realizado fuera del plazo establecido por la ley, 11 días de celebrada la audiencia de flagrancia, y no en 10 días como lo dispone el art. 640 del COIP. La acusación particular presentada por el Parque Nacional Galápagos no debió haber sido aceptada por la jueza, pues la misma fue otorgada para otro caso, otro buque, y otros tripulantes, añadieron. Se ha violado además, las regulaciones internacionales de la CONVEMAR que prohíben a un Estado miembro retener a tripulantes extranjeros y buque de nacionalidad extranjera por más tiempo de lo necesario, aseguran. “Durante el proceso, se probó que el buque no pescó en la Reserva Marina de Galápagos. Todo lo contrario, todos los informes emitidos por los oficiales de la Armada y por el propio Parque Nacional Galápagos, establecen que la nave no es pesquera, se trata de una nave carguera. También quedó establecido que la carga a bordo no fue pescada dentro de la Reserva, pues nunca se detuvo dentro del área de Reserva. Por consiguiente, nunca se produjo un daño ambiental a la Reserva Marina de Galápagos”, agregaron. En relación con la embarcación, que fue entregada a la Armada del Ecuador, aseguran que debido a que el juicio está actualmente en una de las Salas de lo penal de la Corte Provincial del Guayas, para que se dé la audiencia de juzgamiento que revisará la sentencia emitida por la jueza de San Cristóbal, el utilizar la nave como que si la sentencia de incautación estuviere firme o ejecutoriada, no es legal. “Existe un proceso de apelación, que a la postre puede confirmar o reversar la sentencia, incluso declarar nulo todo lo actuado. Luego puede que se tramite un recurso de Casación ante la Corte Nacional y, después de ello, el proceso incluso podría ir a la Corte Constitucional, por un potencial recurso extraordinario de protección. Es decir, falta mucho todavía para que el proceso esté concluido.” Se hará uso de todas las normas y regulaciones nacionales e internacionales existentes para obtener la libertad de su tripulación, para la devolución de su buque, y para demandar por los perjuicios económicos que le siguen infligiendo de manera injusta desde que se retuvo injustamente, a la tripulación y a la embarcación de su propiedad, aseguraron los abogados. (PAY)

AQUÍ HAGO LAS ACLARACIONES SIGUIENTES:
A.- Actuar de acuerdo a nuestras propias leyes, ni eso hicimos nos saltamos los procedimientos.
B- No actuamos de acuerdo a los procedemienstos internacionales.
C.- La ARMADA es quién debe precautelar el espacio maritimo y no entidades muy respetables como el ( Parque
Nacional Galápagos )
D.- No veremos sancionados por cortes internacionales como en este caso la CONVEMAR, por simplemente hacer
al estilo de país tercermundista. YA NOS PASO HACE MUY POCO Y TUVIMOS QUE PAGAR INDEMNIZACIONES
MILLONARIAS POR CASOS PETROLEROS Ecuador paga 112 millones de dólares a petrolera Chevron | ...
http://www.eluniverso.com/
Ecuador-paga-112-millones-dolares-petrolera-chevron 22 jul. 2016 - Ecuador pagó este viernes 112 millones
de dólares a la empresa petrolera estadounidense Chevron, cumpliendo un reciente fallo de una ....
Ecuador asumió las obligaciones de Oxy por unos 180 millones de ...
https://www.efe.com › Edición América › Economía 14 ene. 2016 - Ecuador asumió unos 180 millones de dólares de
obligaciones laborales y ... con la petrolera estadounidense Oxy, informó hoy el procurador general. ...
que Ecuador los paga por compensación de créditos" por obligaciones.
Según un amigo cercano a la petrolera lo más indigno a la empresa fue que las demandaron a ellas ( es un odio a la empresas extranjeras ) ni no hubo un solo juicio contra los que firmaron las autorizaciones o aceptaron a nombre del estado ecuatoriano ( en el caso de OCCIDENTAL son 34 veces) ´´ y no hay un solo implicado.
Y la responsabilidad de los ´´ estudios jurídicos que asesoran ha estas empresas ´´ abogados ecuatorianos enseñando o coludiéndose para que hagan trampa al estado ecuatoriano ?????

Esta es la imagen que damos que vergüenza! ! ! !


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Corsario escribió:
Esta es la imagen que damos que vergüenza! ! ! !
La imagen que dieron no pudo ser mejor. La de un estado de derecho que hace respetar la ley y ejerce soberanía sobre su territorio y recursos naturales.

Ahí están las imágenes satelitales y trazas radar que la misma ARE y el radar de Galápagos registraron. Los chinos obviamente van a chantajear al Estado ecuatoriano y a posar de víctimas ante los estrados judiciales. Normal, la tarea del Estado ahora es defenderse y colectar toda la evidencia probatoria del crimen.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Arequipeño »

Como que el BEV Guayas se inclina mucho ¿ no?

Imagen

Imagen

Imagen


saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

No, creo que la inclinación es lo normal en un velero cuando están girando, e también cuando el velero está navegando a barlovento. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

En vista de la tragedia sucedida al TR1700 de la ARA, alguien me puede explicar cuales fueron los trabajos realizados a los 209 en ASMAR? profundidad de los mismos y costos (si acaso se puede), alguna vez maneje esa data, pero el tiempo, pasando por el terremoto, provoco que la pierda.
No vaya a ser que por aca tengamos despues algo similar (no dudo de ASMAR pero si de nuestros ex gobernantes) sobre lo que hicieron y no hicieron vs lo que debieron hacer!
Osea, a poner las barbas en remojo! que con los DHRUV basto y sobro para saber que a esa gente poco o nada le importan los que vayan a usar los equipos.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Apreciados contertulios; calderon41 y Jorge Gonzales ; Respecto a la reparación de nuestra fuerza de submarinos. Doy FE de lo realizado. ¡Porque tengo un familiar en la ARMADA de Chile y en nuestra querida Armada del Ecuador quienes tuvieron en dicho trabajo y me fueron comentando a grandes rasgos lo realizado. No cito los nombres por obvios motivos´. Chile realizo algo similar con sus unidades años antes y existía esa experiencia, lo único que molesto en CHILE en nuestra ARMADA, fue el hecho que en este último submarino hubo un retraso por el terremoto que sucedió en CHILE y que fue de grado 9,.....º, lo que incomodo fue la visita del jefe del comando conjunto de esa época, y reclamo sin caer en cuenta que CHILE estaba reconstruyendo el astillero, y todo iba a sufrir una demora. Comentare en otro momento el hecho en detalle. Los materiales empleados y el juego de baterías eran nuevos digo esto porque me toco estar en el mismo hotel que los proveedores de las baterías y cosas del destino ellos vinieron y como europeos no existía espacio me pidieron sentarse en mi mesa lo cual gusto acepte y nos presentamos. Hablamos largo y me confirmaron lo que mis dos amigos me habían contado que los submarinos tenían un juego de baterías ´´NUEVAS´´. Y el detalle a breve modo del trabajo que les estaban realizando a los submarinos, pues estuvo presente un representante de los astilleros fabricantes. Hablamos de los costos si se hubiera hecho este trabajo en Alemania y era un buen 40% y una fecha muy posterior por que tenían trabajos en marcha. Pero que nuestros submarinos iban a quedar en muy buenas condiciones. Lo que hay que hacer es empezar a planificar desde ya lo que se va comprar en 5 o siete años, la información sirve y hay que empezar a buscar un presupuesto para tal evento.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:Apreciados contertulios; calderon41 y Jorge Gonzales ; Respecto a la reparación de nuestra fuerza de submarinos. Doy FE de lo realizado. ¡Porque tengo un familiar en la ARMADA de Chile y en nuestra querida Armada del Ecuador quienes tuvieron en dicho trabajo y me fueron comentando a grandes rasgos lo realizado. No cito los nombres por obvios motivos´. Chile realizo algo similar con sus unidades años antes y existía esa experiencia, lo único que molesto en CHILE en nuestra ARMADA, fue el hecho que en este último submarino hubo un retraso por el terremoto que sucedió en CHILE y que fue de grado 9,.....º, lo que incomodo fue la visita del jefe del comando conjunto de esa época, y reclamo sin caer en cuenta que CHILE estaba reconstruyendo el astillero, y todo iba a sufrir una demora. Comentare en otro momento el hecho en detalle. Los materiales empleados y el juego de baterías eran nuevos digo esto porque me toco estar en el mismo hotel que los proveedores de las baterías y cosas del destino ellos vinieron y como europeos no existía espacio me pidieron sentarse en mi mesa lo cual gusto acepte y nos presentamos. Hablamos largo y me confirmaron lo que mis dos amigos me habían contado que los submarinos tenían un juego de baterías ´´NUEVAS´´. Y el detalle a breve modo del trabajo que les estaban realizando a los submarinos, pues estuvo presente un representante de los astilleros fabricantes. Hablamos de los costos si se hubiera hecho este trabajo en Alemania y era un buen 40% y una fecha muy posterior por que tenían trabajos en marcha. Pero que nuestros submarinos iban a quedar en muy buenas condiciones. Lo que hay que hacer es empezar a planificar desde ya lo que se va comprar en 5 o siete años, la información sirve y hay que empezar a buscar un presupuesto para tal evento.
Me parece excelente!
Conversando en su momento con un miembro de la ARE, ante la depredacion por parte de buques chinos y un supuesto pero no descartado hecho de que la marina china empieze a escoltar sus unidades, me comento que los submarinos son el arma ideal para dicho control y que ambas unidades de al ARE estan ocupadas en eso y que se piensa justamente en esta arma como algo que se tiene que ver en el futuro mediano para su reemplazo con algo nuevo y bajo ningun concepto dar de baja los actuales a los cuales les garantizaron 15 años de uso/capacidad
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Apreciados Amigos y especialmente; r calderon41 » RENOVAR TODO ESTE MATERIAL SI SE PUEDE; ´´el problema es mayor, porque se tienen que renovar( a mi entender), subs, corbetas y fragatas, aviones supersónicos, fuerza blindada, helicópteros de transporte y ataque, solo por dar pequeños ejemplos.´´ Cierto amigo se tiene todo eso que renovar pero si se hace planificadamente ´´SE PUEDE´´ y falta otras importantes cosas. Ejemplo; fusiles, revólveres, ametralladoras. Pero si cada fuerza quiere su modelo y su proveedor eso si es desorden, y complicado. Por ejemplo comprar un corbeta e ir pagando 100M por año, Comprar el modelo tal de avión y traer 7 aviones y después de 3 años recibir 5 más, si es posible. Si elegimos un modelo de submarino y lo pagamos tal cantidad de dinero por año, si se puede pero ´´SI CADA VEZ QUE SUBE UN COMANDANTE DE FUERZA Y ENTRAN UN NUEVO MINISTRO O CAMBIA EL GOBIERNO´´ queremos cambiar el modelo porque el modelo que se eligió apesta y fue mal determinado y no sirve. Allí si estamos mal. Si cada fuerza elige un tipo de fusil diferente de marca de modelo y de país de origen todo es es un berenjenal. 1º Elegir y determinar el tipo de avión y seguir con ese modelo hasta completar el número de aviones necesarios. ´´CASO HELICÓPTEROS DRHUV: se determino en gobierno anterior; se recibió incompleto el pedido, nunca se expiro el contrato por que el proveedor ´´INCUMPLIÓ´´ caso idéntico, con los radares y reclamamos algo todo ´´a lo loco´´ si ´´supusieron que nos iban a dar los códigos los brasileños y los israelitas y que teníamos que escribir la interface ´´SI ES COMPLICADO´´ donde fallo el gobierno en no declarar culpables a los que hicieron las bases y los que recibieron el material, meterlos a la ´´cárcel´´ por giles, irresponsables sean militares o civiles. Porque cada dolar que usamos en nuestra fuerza armadas tiene que ser el ´´MEJOR MATERIAL POSIBLE CUESTE LO QUE CUESTE´´ SIEMPRE LO MEJOR. No importa el país de origen ´´TAMBIÉN´´ si es bueno y sirve EXCELENTE. Siempre tener el criterio que hay que comprar lo mejor. sea de donde sea. Y nuevo si ´´NUEVO´´.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigos respecto del TEMA de nuevas adquisiciones. El otro día me aviso un amigo del nuevo avión que se según mi amigo y yo creo podría ser una muy buena opción para reemplazar a los T34C, el nuevo avión es el BADER-250 de CALIDUS fabricado en el Brasil. Todavía esta en la etapa de experimentación. Según me pasaron el dato es mejor que nuestro A29 SUPERTUCANOS,y mas baratos tiene el mismo motor y mejores prestaciones. Este avión esta en la etapa experimental, TOTALMENTE EXPERIMENTAL, pero a nuestro favor tenemos que es un avión más barato (según dicen) todo en fibra de carbón tiene una avión más sofisticada y un ´´valor más barato´´ todos estos datos se pueden corroborar. Basta con ir a la fabrica en BRASIL y conversar y buscar un arreglo si es bueno el avión en todos los aspectos anteriores. Que tal si es BUENO y somos el país de lanzamiento.
Caso que hizo CHILE con los submarino SCROPENE fue el país PROMOTOR. No creen que la fabrica y el país de origen nos de algunas prerrogativas? ? ? ?... Un saludo.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por The Doors »

Corsario escribió:Apreciados Amigos y especialmente; r calderon41 » RENOVAR TODO ESTE MATERIAL SI SE PUEDE; ´´el problema es mayor, porque se tienen que renovar( a mi entender), subs, corbetas y fragatas, aviones supersónicos, fuerza blindada, helicópteros de transporte y ataque, solo por dar pequeños ejemplos.´´ Cierto amigo se tiene todo eso que renovar pero si se hace planificadamente ´´SE PUEDE´´ y falta otras importantes cosas. Ejemplo; fusiles, revólveres, ametralladoras. Pero si cada fuerza quiere su modelo y su proveedor eso si es desorden, y complicado. Por ejemplo comprar un corbeta e ir pagando 100M por año, Comprar el modelo tal de avión y traer 7 aviones y después de 3 años recibir 5 más, si es posible. Si elegimos un modelo de submarino y lo pagamos tal cantidad de dinero por año, si se puede pero ´´SI CADA VEZ QUE SUBE UN COMANDANTE DE FUERZA Y ENTRAN UN NUEVO MINISTRO O CAMBIA EL GOBIERNO´´ queremos cambiar el modelo porque el modelo que se eligió apesta y fue mal determinado y no sirve. Allí si estamos mal. Si cada fuerza elige un tipo de fusil diferente de marca de modelo y de país de origen todo es es un berenjenal. 1º Elegir y determinar el tipo de avión y seguir con ese modelo hasta completar el número de aviones necesarios. ´´CASO HELICÓPTEROS DRHUV: se determino en gobierno anterior; se recibió incompleto el pedido, nunca se expiro el contrato por que el proveedor ´´INCUMPLIÓ´´ caso idéntico, con los radares y reclamamos algo todo ´´a lo loco´´ si ´´supusieron que nos iban a dar los códigos los brasileños y los israelitas y que teníamos que escribir la interface ´´SI ES COMPLICADO´´ donde fallo el gobierno en no declarar culpables a los que hicieron las bases y los que recibieron el material, meterlos a la ´´cárcel´´ por giles, irresponsables sean militares o civiles. Porque cada dolar que usamos en nuestra fuerza armadas tiene que ser el ´´MEJOR MATERIAL POSIBLE CUESTE LO QUE CUESTE´´ SIEMPRE LO MEJOR. No importa el país de origen ´´TAMBIÉN´´ si es bueno y sirve EXCELENTE. Siempre tener el criterio que hay que comprar lo mejor. sea de donde sea. Y nuevo si ´´NUEVO´´.
Estoy de acuerdo contigo amigo Corsario..... :militar-beer:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

He aqui un detalle general de la reparación de nuestros dos subamarinos; el SHYRI y el HUANCAVILCA.
https://www.youtube.com/watch?v=fWCevh-zX6w
https://www.youtube.com/watch?v=Kc1x9Y9NXbg submarino SHIRY parte 1.
https://www.youtube.com/watch?v=hnVYRAX1VuQ submarino SHIRY parte 2.
Última edición por Corsario el 04 Dic 2017, 04:06, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados