Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Respecto al resto del equipamiento fusiles podemos hacer alianzas con las empresas que los fabrican con HK Chile y los fusiles que ellos co-fabrican o los USA la empresa que compramos lo M4 allí tiene la voz el ejercito. Los cascos y demás implementos podemos dar a las empresas nacionales y buscar mejorar la calidad.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario.

HK no fabrica fusiles en Chile. Famae tiene una linea de produccion de fusiles SiG 540, pero ahora que el ECh se ha decantado por el Galil no se cual es el estado de dicha factoría. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Apreciado colega; reytuerto

Mil disculpas tiene usted razón; ( HK no fabrica fusiles en Chile. Famae produce fusiles SiG 540, el ECh se ha decantado por el Galil.)

Si Ech de Chile ha cambiado de parecer allí podríamos aprovechar y hacer nuestra evaluación que nos sirve más.
SIG540 o GALIL y unirnos para ir comprando una cantidad por años.
El cambio de ser por una razón muy importante pues ellos en el caso del SIG540 fabrican el cañón y otras partes recambiables
no de ser muy importante el motivo. Una vez mil disculpa a los amigos foristas todavía estoy convaleciente y me equivoque.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Gracias Rey.

Gracias también Corsario.

Una de la cosas más estupidas de la rebolución, que me ha parecido más dañina a la pequeña industria ecuatoriana, es haber desaparecido la industria de armas artesanales de San José de Chimbo, en Bolivar.

Si lo que se debía hacer era colocar una fábrica de armas como la de los chilenos en ese pueblo y que los artesanos les den acabados personalizados.

Cuanto cuesta un arma personalizada, con adornos, metalizado, empuñaduras talladas....?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario.

En primer lugar no hay nada que disculpar. En segundo termino, si deseas que te sea sincero, la opcion chilena por el Galil me sorprendió bastante, no porque el Galil sea malo (que no lo es, de hecho, es muy bueno), sino porque elSiG es un arma estupenda, en continúa mejoría, yo esperaba que se decantasen por el SiG 550, que era la eleccion obvia pues Famae tenia la linea de montaje lista. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por The Doors »

Aquí un vídeo interesante de los submarinos ecuatorianos, que sacó el diario Extra en su edición digital.



Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigos; Comando Gato'e Techo ; Reytuerto ; Buenos amigos Gracias por su información lo que a mi me preocupa es el hecho que en el Ecuador no se llame a una licitación, para adquirir fusiles y tapar la boca a los que dicen que no se necesita transparentarar el hecho que es una necesidad imperiosas y muchas cosas que se necesitan en las FFAA. Ej; Naves la ARMADA, Aviones para la FUERZA AÉREA,vehículos tipo PANHARD ERC o IVECO CENTAURO algo asi pero ir haciendo las adquisiciones poco a poco planeamiento y dejar que ^*** CRITIQUEN TODO **** que las FFAA armadas hagan las adquisiciones que necesiten y no que los civiles se pongan a opinar.
















naves la ARMADA Aviones


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Acaban de dar la noticia que en el canal 8 que los fusiles AK 47 fue un pedido de 20.000 que hizo el comando conjunto. Y que recién llegan. No es posible que nuestras fuerzas tengan que esconder una verdad porque los civiles se ponen a opinar. Toda adquisición para las FFAA es opinión de las FFAA los demás calladitos.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

Corsario escribió:Acaban de dar la noticia que en el canal 8 que los fusiles AK 47 fue un pedido de 20.000 que hizo el comando conjunto. Y que recién llegan. No es posible que nuestras fuerzas tengan que esconder una verdad porque los civiles se ponen a opinar. Toda adquisición para las FFAA es opinión de las FFAA los demás calladitos.
Pues con esas malas compras no me extraña que los civiles estén opinando en contra de ese tipo de compras tan ocultas.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

[quote="spooky"] (Pues con esas malas compras no me extraña que los civiles estén opinando en contra de ese tipo de compras tan ocultas.) No amigo no es una respuesta con inteligencia dejemos lo civiles que las compras las haga el ministerio del ramo y los demás calladitos. Pero aquí todos creemos ser expertos en la materia. Los civiles opinamos sin conocimiento de causa. Yo por ejemplo no tengo esa expertise en fusiles pistolas revólveres y demás equipos. PERO votar in criterio así porque si y buscar el derecho de los civiles a opinar. Vea en Europa si le permiten opinar asi. Y no llega una citación judicial. Sea el canal que sea, chao. Y te dicen en la cara y TU quien eres para opinar.!!! Me costo aprender pero luego de mucho tiempo entendi. Y veo como en toda SudAmérica hablamos y bla bla bla. sobre todo y por todo. Y es donde más ocurrido cosas extrañas.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario:

Los civiles no solo tenemos el derecho de hablar, tenemos la obligación de fiscalizar. Las comisiones del congreso estadounidense se encargan de eso; cámara de los comunes británica se encarga de eso, incluso en tiempos de guerra. Y las repercusiones de sus inquisiciones se extienden para arriba y abajo, y también hacia los lados. Por otro lado, tu como civil no tienes por que saber de armas, pero tu como civil puedes llamar a que un experto en la materia exponga su punto de vista. Fíjate lo que paso en Suiza, por un referéndum negativo, la Fuerza Aérea de ese país se quedo sin Gripens! No una comisión del congreso, un referéndum. Ciertamente eso es una exageración, pero sin esa fiscalización necesaria, se dan los negociados, los fondos oscuros, los sobornos, las compras con sobreprecio y toda esa larga serie de escándalos en defensa que desgraciadamente nos toca ver en todos nuestros países, excepto Costa Rica :guino: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

Corsario escribió:
spooky escribió: (Pues con esas malas compras no me extraña que los civiles estén opinando en contra de ese tipo de compras tan ocultas.) No amigo no es una respuesta con inteligencia dejemos lo civiles que las compras las haga el ministerio del ramo y los demás calladitos. Pero aquí todos creemos ser expertos en la materia. Los civiles opinamos sin conocimiento de causa. Yo por ejemplo no tengo esa expertise en fusiles pistolas revólveres y demás equipos. PERO votar in criterio así porque si y buscar el derecho de los civiles a opinar. Vea en Europa si le permiten opinar asi. Y no llega una citación judicial. Sea el canal que sea, chao. Y te dicen en la cara y TU quien eres para opinar.!!! Me costo aprender pero luego de mucho tiempo entendi. Y veo como en toda SudAmérica hablamos y bla bla bla. sobre todo y por todo. Y es donde más ocurrido cosas extrañas.
No hay que ser experto para darse cuenta que comprar 20.000 fusiles ak 47 un fusil viejo y usado en un país donde esa arma nunca ha sido de dotación y que siempre ha usado otro calibre distinto de munición es una terrible compra y si a eso le sumamos que esos fusiles llegaron al país de una forma nada transparente evidentemente levantara criticas y sospechas de corrupción.

Europa es un continente la libertad de opinar varia dependido el país pero la gran mayoría de ellos la gente es muy libre para opinar y no te van a meter preso por dar una opinión de como se deben invertir mis impuestos me imagino que eso no de no poder opinar aplica a Rusia y Bielorrusia pero para la gran mayoría para nada.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

spooky; Le reitero que fue un REGALO hecho por CHINA. lo peligroso es que las FFAA armadas no tenga en custodia ese material, HOY.

Como dice el ex.jefe de material del CCCC no había dentro de los requerimientos ese material.

No hubo ningún pedido, es un regalo.
Le doy dos ejemplos de que la prensa y los civiles deben estar calladitos y sino los silencian porque no deben meterse a opinar.
Cuando se compraron los F-16 en Holanda el esposo de la Reina, príncipe con suerte recibió unos dolaritos por abajo. Lo descubrieron y por honra del pais no polemizaron. Le sacaron todos lo privilegios y lo dejaron sentado a un lado y CHAO nadie anduvo especulando.

Francia, venta de armamento a ZAIRE y descubrieron que el ex-primer ministro, recibió unos diamantes como aporte por su ayuda. Lo declararon un interdicto y no podrá manejar dinero el resto de su vida ni cuentas personales. Ni tener ningún puesto de responsabilidad civil o gubernamental. Le hicieron entregar el paquete de diamantes al estado. En pocas palabras lo jorobaron con J mayúscula para el resto de su vida. Eso no manda el codigo de procedimiento penal frances pero eso determino el juez y CHAO calladitos se los ve mas bonitos.

No se entiende que esto trasciende y deja mal parado al PAÍS QUE DE CUALQUIER COSA SE HAGA ESCÁNDALO.

Nos encanta armar trifulca. Y no entendemos que nos estamos solos que los demás nos ven.

Solo le voy a ejemplarizar ; ayer la Sra.Ministra de Salud presento ante la fiscalìa la denuncia que su sobrina anduvo vendiendo puestos en los hospitales del sur de la ciudad. Cuando llego la prensa a la fiscalía encontraron que ya estaba presentada la denuncia por parte del ministerio. La Sra.Ministra se limito con el debido respeto por tratarse de un familiar suyo; ha asegurar que la mencionada es una sobrina de ella, que si ha incurrido en este hecho y que se proceda con lo que manda la ley. Vera amigo que la noticia queda allí y no corre más sangre ni escándalo. Como nos encanta.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario.

Percibo una contradiccion en lo que declaras: Quien investigo y descubrió el supuesto soborno del principe consorte Bernardo fueron autoridades judiciales civiles (pese a que el procesado tenia rango militar, creo recordar que fue piloto durante la WWII), y si bien el tratamiento mediático fue discreto la prensa publico una serie de informes lapidarios, eso si, todo fue llevado dentro de los fueros parlamentarios civiles destinados a la corona, es decir no hubo juicio público, y aunque Bernardo de Lippe renuncio a su rango de militar activo, hasta el final mantuvo el tratamiento de SAR (Su Alteza Real, el mas notorio de los privilegios) y a su muerte el 2004 tuvo un funeral militar de estado. Con ausencia de datos puntuales (ignoro nombres, y fecha aproximada), no puedo opinar del caso frances. Por eso, te pregunto ¿a qué te refieres cuando dices que «los civiles deben estar calladitos en Europa»? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

calderon41, reytuerto; Me acuerdo perfectamente del hecho porque invitaron a mi padre y al Embajador en la HAYA a un acto y tuvieron que suspenderlo por estos problemas en eso llego una delegación del ejercito ECUATORIANO. Y el comentario fue ya hubieran incendiado el PAIS si esto pasaba, en ECUADOR.
Al príncipe se le quito todo privilegio y no podía asistir a actos oficiales. Se le enterro como al esposo de la REINA y fue un acto honroso para el PAÍS y para la corona HOLANDESA.

Como hoy día se juzga a la infanta Cristina. Se le ha cortado todo le han sacado todo y la han humillado. Al marido delen todo pero los mismo españoles le dieron un trato EXAGERADO cuando se caso. Y ahora que apareció este grave problemas los hijos de p....... de los periodistas a la semana alumbraban se debería DIVORCIARSE, Que hijos de la ............. pobrecita ella culpable o no porque tenia que arruinar su matrimonio. Solo los hijos de pppp se le ocurre ir tan bajo. Todo mi aprecio a ella como mujer y porque debe estar pasando muy mal. Para otras cosas si se hacen los locos y nos les cae ni les afecta la moral. Cuando se trata de hablar del REY JC que mataba elefantes era el miembro de honor de la sociedad protectora de la vida salvaje o cuando era el conviviente de tal o cual señora ahí si que no habría porque decir nada y todo lo tapaban. O cuando le dijo el edecán que a ESPAÑA le salia mas barato que el fuera a ver a Sara Montiel o una de ellas que tomaba el sol desnuda directamente y no que sobrevolaran la casa para que el con binoculares la veía.
Haber que escandalo hubieran hecho si lo hacia la REINA o las INFANTAS.

REITERO esos fusiles son un REGALO , repito REGALO y estamos quedando como malcriados al criticarlos.

Es como si alguien viene a visitarme y me trae una botella de GRAN DUVAL,
Y se lo critico y le digo que YO no tome esos brebages que nunca los he tomado.NO NO NO
Debo dar gracias por acordarse de mi y una vez que este sano me bebere eso rico licor recordando su aprecio y cariño. Y punto.
Y en nuestro país hablamos DEMÁS y quedamos como TONTOS. Hace rato que damos ejemplos bochornosos.
Como tener un presidente supuestamente loco y lo van a entrevistar.
Primos fugados y con boleta de aprehensión para el año 2060. Si regresa.
Militares en la cárcel por defalco de dinero de la cooperativa de las FFAA. Indígenas que con tal de sobresalir se unen a la extrema derecha y no se unen entre SI.

En fin para resumir nos hacen un REGALO y nosotros hacemos un RELAJO. De los periodistas estoy hasta mas alla de las ..........


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados