Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada del Ecuador

Mensaje por sahureka »

Si los sueños resultan demasiado caros, siempre existe la alternativa de adquirir en el mercado usado.
La Marina Militare italiana podría tener una alternativa con entregas en poco tiempo
las corbetas clase Minerva (elegir entre aquellos que aún han suministrado el sistema Albatros 4 corbetas ) :
Desplazamiento: 1.285 t p.c
Longitud: 87 m
Ancho: 10.3 m
Calado: 3,2 m
Propulsión: 2 motores diesel GMT BM-230.20-DVM; 2 ejes con hélices de paso variable pentapala
Potencia: 8088 KW (HP 10,846.18)
Velocidad: 24 nd
Autonomía: 3.500 mg
1 OTO Melara «Compatto» da 76/62;
2 lanzacohetes múltiples chaff/flare “Barricade”;
1 lanzador de 8 celdas para S/A Aspide (16 misiles);
2 lanza torpedos triples 324mm B-515
Sonar
diseñadas para un potencial de "crecimiento" del proyecto (en medio del barco espacio para instalar misiles anti-buque)
Imagen
Imagen

Salud!


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

BAE CLASE TUZA

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola GATO e TECHO...

coincidiendo en buena parte con lo expuesto... pero quisiera hacer algunas "precisones" y comentarios..

ILDEFONSO en AZUL comenta

Comando Gato'e Techo escribió:Amigo Ildefonso:

En efecto, soñar no cuesta nada.
Pero meterse a adquirir armas si le cuesta al País, entonces hay que pensar bien lo que se va a hacer. Sobre todo considerando los costos de los armatostes bélicos.

Yo creo, e insisto, que Ecuador no va a adquirir nada en materia naval por el momento. Salvo uno o dos buques de transporte.

ILDEFONSO en AZUL comenta...
sin duda lo mas URGENTE !!!... los DAMEN LST 100 seria una buenisima ocion... eso si made in Ecuador...


A pesar de eso, soñemos.

En primer lugar, cuales serían las amenazas a la que nos estaríamos enfrentando a nivel del mar...?

Yo opino que sería el intento de alguna armada muy poderosa, con capacidad de reaprovisionamiento, de desembarco, que trate de hacer un desembarco en algún lugar de la geografía ecuatoriana.
Si es en Galápagos estamos fritos. No creo que podamos oponer mucha cosa.

ILDEFONSO en AZUL comenta
si alguna "armada" como la medio descrita se acerca no hay opcion alguna que valga a excepcion de la defensa terrestre de las costas para dificultar mas que impedir cualquier tipo de accion...

como claro ejemplo tenemos que en las Malvinas los ingleses (una "armada") con muy pocos buques y muy a su maximo limite operativo pudo mantener alejados a los buques de la ARA si mayores inconvenientes... o mas bien la ARA no quiso arriesgar nada en lo absoluto... y lo del BELGRANO... pues un lamentable error de parte y parte


El segundo riesgo o amenaza, sería un bloqueo del Golfo de Guayaquil. Esto ya ha sucedido en el pasado. En otras épocas el bloqueo al golfo de Guayaquil dejaba a Ecuador incomunicado, pues bloqueaba el puerto de Guayaquil y a Puerto Bolívar (en Machala, El Oro) forzándolo a aceptar demandas de los países que lo tenían bloqueado.
Cosa que sucedió con los piratas y con los peruanos. :evil:
Actualmente un bloqueo del Golfo de Guayaquil no incomunicaría al Ecuador, pues tenemos otros puertos, como Manta y Esmeraldas que permitirían seguir manteniendo el tráfico marítimo importante para el Ecuador. Además en Manta y en Esmeraldas tenemos también aeropuertos que permitirían una defensa del mar con aviones, supersónicos inclusive, sin mucho esfuerzo.
Pero supongamos que igual pasara algo por el estilo y/o que esa armada extranjera bloqueara también los otros puertos ecuatorianos, digamos Manta y Esmeraldas.

ILDEFONSO en AZUL comenta
una situación asi como la planteas es factible, pero creo que sería injustificable tanto para la "armada" y/o el pais que la ejecute a efectos de la opinion publica mundial... CLARO salvo que los "ecuatorianos" se vuelvan locos y se malpongan contra el mundo (cosa que dudo mucho y veo muy remoto)

AL MARGEN... ante tal situación veo muy complicado romper un bloqueo con medios navales "grandes" siendo mucho más practicos y lesivos embarcaciones pequeñas operando en raids


El tercer escenario es el uso ilegal de las aguas ecuatorianas para el narcotráfico y el tráfico de personas.
Con respecto a esta amenaza el gobierno revolucionario está haciendo lo que puede. Bien o mal han armado una gran flota guardacosta, con pequeños buques, casi sin armamento, veloces, con capacidad de navegación incrementada y de bajo costo.

ILDEFONSO en AZUL comenta
esta es la realidad actual de casi todas las armadas o marinas... la defensa de la ZEE tal y como esta concebida hoy en día (200 millas) mas lo que se pueda agragar a la vista de los nuevos planteamientos que las naciones maritimas estiman ampliar bajo la formula de "propiedad por uso y presencia"... y aqui es donde las armadas serán fundamentales para "garantizar" esa propiedad por uso y presencia...

ES AQUI donde unidades como la COMBATTANTE o el patrullero turko porteado por TI (por cierto siempre me ha encantado ese diseño turko, en particular por su armamento muy balanceado)...


También tenemos sistemas de control marítimo con aviones tripulados y no tripulados y un sistema de monitoreo del tráfico marítimo civil. Y punto sobre esta parte (no es el momento ni el lugar para discutir si sirve o no sirve, en todo caso es lo que hay).

Entonces las amenazas serían un desembarco y/o un bloqueo naval...salvo que alguien diga lo contrario o adicione algo más (que no me resiente ...miau) :fuma:

Para efectos (que nos han orientado mentalmente hacia esto) de un desarrollo local de tecnología, deberíamos pensar en algún tipo de buque que se pueda construir en Ecuador. :thumbs: :thumbs:

Entonces, por la capacidad de nuestros astilleros, y por la capacidad de nuestro personal, este buque debería ser un tipo de lancha.
De unos 50 metros de eslora o menos. Con poco calado, para que pueda fondear en las bahías o en los esteros ecuatorianos.

Muy veloz, preferiblemente con motores MTU, ya que tenemos los bancos de prueba y de reparación de este tipo de motores. Con sistemas de water sky, que creo le podrían dar una gran velocidad, lo que sería su ventaja competitiva y agrandaría su capacidad de supervivencia.
Con capacidad stealth, camuflada con los colores apropiados para perderse en el perfil costero de nuestras orillas.

En lo que es sistemas electrónicos, he leído de algunas naves chinas, que no llevan radares, salvo los de navegación (de corto alcance). Estas naves tienen sistemas que permiten que los radares de la costa o de otros buques más poderosos iluminen a los buques enemigos y por medio de un link les indiquen la presencia del enemigo. Algo así como lo que tienen los Super Tucanos. :explica2: Además pueden observar al enemigo con otros medios, como por ejemplo helicópteros UAV o globos que cuenten con sistemas optrónicos y radar.

Este pequeño buque podría estar armado con un par de misiles de última tecnología, Exocet MM-40. Block III, por ejemplo, que posee su propio radar activo, GPS, largo alcance (180 Km), (lo que permite que el misil haga payasada y media en el aire) y otras cositas más.

Su armamento defensivo no debería ser otro que antiaéreos o antimisil, como por ejemplo, un cañon doble Breda de 40 mm, un par de ametralladoras calibre 50 con sistemas de giroestabilización y control remoto, lanzadores de chaff de todos los tipos, humo, y un par de cargas de profundidad (por si se necesita).

No necesitarían una gran autonomía, pues no son naves de patrulla. Son naves de ataque rápido y regreso a casa.
Algo así:

[ Imagen ]

Aqui navegando con todo y música heroica.... :alegria3:

[youtube]8v1QmiErkF0[/youtube]

o esta clase:

[youtube]2ZtFntmvmGs[/youtube]

[youtube]dJ1yFTjW6OA[/youtube]



:militar13:


del resto como dije al principio casi 100% de acuerdo...

1) una nave diseñada y concebida por la armada y para la armada, adaptada a las misiones propias
2) indudablemente made in ecuador, para poder hacer propia la tecnologia
3) con alcance o autonomia para unos 10-15 dias de navegación y capaz de soportar mares beaufort 4-5 sin problemas
4) con la tecnología mas "proxima" a lo actual en la armada ecuatoriana, pero no por ello negarse a la incompracion de algun que otro avance tecnológico que sea razonablemente asumible

y desde luego ello implica aparte de soñar, PLANIFICAR, y PROGRAMAR las finanzas necesarias para poder cumplir cn el programa de desarrollo y construccion propuesto...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriotas calderon41, Ildefonso Machuca, Comando Gato'e Techo, Corsario y sahureka, es por ello la partida de mi acotación, de que Ecuador tenga la capacidad de construir en sus propios astillero lo que le permitirá en un futuro sus deferentes grados de mantenimiento, ya tienen la capacidad con sus Lancha Guardacostas, por lo tanto se podría dar el siguiente paso las Corbetas, diseñadas o adaptadas a las necesidades de la Armada de Ecuador, claro está que las operativas en este momento recién acaba de ser renovadas, pero tomar las previsiones del caso para el futuro no sería malo tampoco.

Referente a los diferentes modelo planteados la COMBATTANTE FS 46 propuesta, podría ser muy practica enlazada electrónicamente con otras unidades de mayor porte, ya particularmente pienso que sería un escalón menor a una Corbeta propiamente dicha motivado que no posee por lo menos la plataforma de anavia ge, pero le aportaría medios de ataque de un buen valor, que si podrían construirse en Ecuador. La XWIND 4000 y CMN SWORD 90 son propiamente unas Corbetas donde habría que adquirir primero destreza técnica en otros sistemas de menor complejidad para pasar al siguiente.

Mi respeto y saludo para todos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota Comando Gato'e Techo, referente a un buque de transporte multipropósito, en nuestro caso nosotros utilizamos Damen Stan Lander 5612 Clase “Los frailes” y ya que ustedes también tienen relaciones con ellos, podrían acceder a este buque de 740 toneladas, que no se que tanto les podría aportar por lo menos unas 3 unidades operativas con lo que podrían mantener la logística a las Galápagos como a la Infantería de Marina.

Honor a su autor.
Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

los DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes” no son para nada buques LST 100% homologados... son unos mercante RO-RO con grua de carga-descarga... mas ná!!

la armada ecuatoriana no cuenta con medios de transporte y desembarco LST ni LPD ni LSD... asi que lo mas razonable para ellos sería son duda poder agenciarse algun "verdadero" LST como el mostrado por DAMEN en la 24th muestra naval EURONAVAL de este año...

Imagen

y hasta ahora lo poco "develado" sobre esta embarcacion la ponen en mi opinión en un verdadero "caramelo" para todas aquellas armadas que necesitando de medios LST-LPD-LSD, no tienen ni los medios (astilleros) ni los fondos para hacerse con naves complicadas, complejas y costosas...

LST100
eslora 100 m.
manga 14 m.
calado 2.7-3.9 m.

tripulacion 27 personas
tropa embarcada 235 personas

dos landin craft (LCM)
y plataforma para un HELO...

autonomia de unas 4000 millas a 16 nudos...

desde luego una embarcacion muy balanceada y proporcional que esta concebida para ese "nicho" que son los futuros reemplazos de buques LST en varias armadas "modestas" al rededor del mundo...

por cierto.... como se parece al desarrollo que tiempo atras hize de modo conceptual en el foro VENEMIL...

Imagen

agur

meets the existing gap between Damen’s LST80 and LST120. The vessel is equipped with adequate accomodations for 27 troops/special personnel. With a length of 100m, a beam of 14m and a draught of 2.7-3.9m, the LST100 is spacious enough to carry up to 235 troops, 2 Landing Craft (Davit) and 1 medium-size helicopter. Its optimised hull form and propulsion for low fuel consumption allows a max. range of 4,000nm (7,400km) and a max. speed of 16 knot (30km/h).


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, referente a un buque de transporte multipropósito, en nuestro caso nosotros utilizamos Damen Stan Lander 5612 Clase “Los frailes” (....) podrían mantener la logística a las Galápagos como a la Infantería de Marina.
[ Imagen ]


Yo no se si un buque de este tipo, que parece más una gabarra, esté en capacidad de navegar por mar abierto hasta las Islas Galápagos. No olvidar que estas islas están a más de 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.
Me gustaría saberlo primero.

Ildefonso Machuca escribió:hola CHACO...

los DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes” no son para nada buques LST 100% homologados... son unos mercante RO-RO con grua de carga-descarga... mas ná!!

la armada ecuatoriana no cuenta con medios de transporte y desembarco LST ni LPD ni LSD... asi que lo mas razonable para ellos sería son duda poder agenciarse algun "verdadero" LST como el mostrado por DAMEN en la 24th muestra naval EURONAVAL de este año...


DAMEN 100 lst



Este buque si se lo ve respondón.
Algo así me gustaría.

Con doble fondo y rampa para un desembarco directo.

Con lanchones de desembarco, donde no se pueda desembarcar directamente en la playa.

Y con helicoptero para donde no se pueda ni con lanchón ni con rampa.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola GATO e TECHO...

Ildefonso comenta o responde en AZUL...

Comando Gato'e Techo escribió:
Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, referente a un buque de transporte multipropósito, en nuestro caso nosotros utilizamos Damen Stan Lander 5612 Clase “Los frailes” (....) podrían mantener la logística a las Galápagos como a la Infantería de Marina.


Yo no se si un buque de este tipo, que parece más una gabarra, esté en capacidad de navegar por mar abierto hasta las Islas Galápagos. No olvidar que estas islas están a más de 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.
Me gustaría saberlo primero.

Ildefonso comenta o responde en AZUL...

puede... PERO NO ES SEGURO ni para el barco ni para la carga embarcada...

el DAMEN STAN LANDER 5612 es lo que se denomina un inland freighter con capacidad eventual de coastal freighter... PERO PARA NADA ES UN OCEAN GOING FREIGHTER... que seria un buque como el necesario para mantener la logistica de las GALAPAGOS...

lo que pasa es que cuando no hay lomo... de todo como...


Ildefonso Machuca escribió:hola CHACO...

los DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes” no son para nada buques LST 100% homologados... son unos mercante RO-RO con grua de carga-descarga... mas ná!!

la armada ecuatoriana no cuenta con medios de transporte y desembarco LST ni LPD ni LSD... asi que lo mas razonable para ellos sería son duda poder agenciarse algun "verdadero" LST como el mostrado por DAMEN en la 24th muestra naval EURONAVAL de este año...


DAMEN 100 lst


Este buque si se lo ve respondón.
Algo así me gustaría.

Con doble fondo y rampa para un desembarco directo.

Con lanchones de desembarco, donde no se pueda desembarcar directamente en la playa.

Y con helicoptero para donde no se pueda ni con lanchón ni con rampa.

el "nuevo" producto de DAMEN viene a ser una nueva evolución del LST de la post guerra como los N COUNTY (DE SOTO COUNTY 1957 y GRANT COUNTY 1956... entre otros que terminaban el nombre con COUNTY - condado -) en el que se ha incorporado una plataforma de apontonaje (que no tienen los DAMEN STAND LANDER ni adaptable tan siquiera) y los medios auxiliares propios de desembarco (LCM)... creo que una evolución mas exitosa que lo que fue la "otra" evolución que supuso el LST clase NEWPORT...

:militar13:


y aunque esta novedad del DAMEN LST 100 me agrada... definitivamente uno de los que mas me gusta en el papel es el turko...

ISTAMBUL SNR-LST
http://adf.ly/ue68U
http://adf.ly/ue6BA

y este ingles que es un clasico...

HMAS TOBRUK launching ceremony
solo el plano de arreglo general
http://adf.ly/ue5Y3

y uno que seria el ideal para "copiar" al mas puro estilo chino, que seria muy funcional y economico

80m "chinito"
http://adf.ly/ue623
http://adf.ly/ue65h

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriotas Ildefonso Machuca y Comando Gato'e Techo, bueno mi propuesta sobre el DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes”, obedece a que antes el se llevaban los suministro eran llevado a nuestras Dependencia Federales (Islas) en los LST “Clase Capana” y se busco una solución más económica reservando estas unidades para sus actividades propias, es por ello los Clase “Los Frailes”, en nuestro caso la isla más distante es la Isla de Aves a 667 km al NE del Puerto de La Guaira, Estado Vargas, claro está dentro del Mar Caribe.

En sus auto-traslado desde Cuba aquí no sé cuantos kilómetros, es por ellos si tienen que alistar unos LST sean utilizados para sus actividades de diseño, siendo evidente que en caso de contingencia deberán ser utilizados, teniendo más bien una o varias unidades para la actividad de mantener lo logística de suministro de la Isla Galapago.

Mi respeto y saludo para los 2.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Distinguidos amigos:

Lo que tengo entendido es que Ecuador está interesado en adquirir DOS unidades de transporte.
Que los procesos están iniciados.
Y que posiblemente se tome la decisión el 2015.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota Comando Gato'e Techo, realice la propuesta del Damen Stan Lander 5612 ya que es un buque multipropósito, es claro que te puede parecer una gabarra, pero dentro de sus facilidades, está dotada en proa con una rampa para la carga y descarga rápida de mercancías rodantes (automóviles y camiones), puede transportar 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua fresca en tanques destinados a esos fines, así como trasladar en la bodega carga general, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas o trasladar hasta 42 contenedores u otras cargas generales sobre cubierta puede votar al mar blindados anfibios, además tiene doble hélice para servicios costeros y de puerto.

Bueno esperemos al 2015 cuál será la decisión, por cual unidad para cumplir las actividades de suministros para las Islas Galápagos.

Mi saludo y respeto.
PD: Si te fijas en los temas de FANB y la Armada en estos días hemos estado disertando sobre ellos.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Armada del Ecuador

Mensaje por Corsario »

DECRETO PRESIDENCIAL 533 Nombra al señor Vicealmirante Luis Alfredo Santiago Chávez, Comandante General de la Fuerza Naval, al agradecer al señor Vicealmirante Luis Jaramillo Arias, por los servicios prestados.
El Gobierno de Ecuador anunció la designación del vicealmirante Luis Santiago Chávez como nuevo comandante general de la Marina (Armada), en reemplazo de Luis Jaramillo, quien ocupó el cargo desde 2012.
Éxitos y todo los parabienes al nuevo Sr. Comandante General por si mismo la institución y el bien de la Patria.
Saludos CORSARIO


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Desde Milagro a la Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Luis Alfredo Santiago Chávez, un milagreño que en base a su trabajo y a una hoja de vida intachable en la Armada nacional, la tarde de ayer fue investido con el grado de Vicealmirante en una imponente ceremonia desarrollada en la Base Naval de Salinas.

El ilustre milagreño, mantuvo un conversatorio para Prensa – La Verdad, en el Comando de operaciones de la I Zona Naval, donde es su Comandante, dando a conocer importantes pasajes de su vida dentro de la institución y fuera de ella.

“Llevo casi 40 años en la Armada Nacional, he tenido mucha suerte y me siento orgulloso de mis raíces milagreñas, soy nacido en Milagro, junto a mis hermanos, he desarrollado actividades privadas en mi ciudad donde dimos vida a un sistema moderno de enseñanza, con el Liceo Albert Einstein, luego creamos el instituto Tecnológico Albert Einstein y ahora tenemos la primera escuela de conductores profesionales del país”, dijo el flamante Vice Almirante.

Fue Jefe de la Casa Presidencial

Agregó que dentro de su vida profesional, ha sido agregado Naval en España, Alemania y profesor en el Liceo Naval de la Armada Chilena. En nuestro país fue edecán del Ec. Alberto Acosta Presidente de la Asamblea Constituyente en Montecristi, “fue allí donde hice amistad con el señor Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, de allí pasé al Palacio de Gobierno, al ser llamado por él para que sea el Jefe de la Casa Presidencial, créame yo sabía que eso era de mucha responsabilidad pero estaba preparado y acepté el reto, fue precisamente el año 2010, cuando ocurrieron los hechos del 30 S, fue una experiencia muy dura, yo tenía la responsabilidad de sacar con vida al Presidente y gracias al apoyo de mi equipo de trabajo las cosas salieron bien tal como lo conoce el país entero”, dijo Luis Santiago.

Asegura que eso fue una experiencia muy dura, porque tenía a su cargo la enorme responsabilidad de salvaguardar la vida del mandatario, pero también su preparación estratégica para casos como el ocurrido el 30 S, le dio la oportunidad de demostrar primero, su lealtad al Presidente de la República y luego su preparación.

Manifestó que ha desempeñado todos los cargos de mando en la institución hasta el martes que concedió la entrevista, era el Comandante de Operaciones de la I Zona Naval, “un cargo que muchos quisieran desempeñar, porque desde aquí se coordina con la Policía, la CTE y otros órganos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo.

El Vicealmirante, Luis Alfredo Santiago Chávez, que goza de la absoluta confianza del presidente Rafael Correa, dijo que su próximo puesto de mando estará en Quito, ante una pregunta nuestra sobre si aspira al grado de Almirante que es la máxima graduación jerárquica, dijo que eso depende de muchos factores, pero si tengo que hacer cualquier sacrificio por lograrlo lo haré por el bien de la Patria, de mi familia y de Milagro.

Luis Alfredo Santiago Chávez, está casado con la Ing. Jenny Zambrano y es padre de sus tres amores, María Gabriela, Paola Nataly y Doménica y aunque sus ratos libres está en nuestra ciudad, al llegar el retiro se quedará aquí para seguir junto a su familia de la que se siente orgulloso, al frente de su actividades privadas dentro del campo de la educación.

Por el Lcdo. Washington Vera Franco, en Prensa La Verdad. Diario Milagreño


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

SIN BUQUE LOGISTICO PARA GALAPAGOS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos, encalló este miércoles en las costas de la isla San Cristóbal, adonde se han desplegado tareas de rescate de los tripulantes y de la carga.

El buque 'La Floreana' había zarpado hacia la isla Santa Cruz, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas.

El vicealmirante Fernando Noboa, director nacional de espacios acuáticos de la marina ecuatoriana, en rueda de prensa dijo que el sitio del percance "es bahía Naufragio, que es bastante complicado para su ingreso y salida... esa podría ser una de las causas para que el buque haya encallado".

"Se ha dispuesto la evacuación de la carga y se espera la llegada de una barcaza... para la evacuación de todo el combustible, siempre existe riesgo (de contaminación), estamos tomando todas las precauciones para que eso no suceda", detalló.

Precisó que el buque llevaba 13.000 galones de combustible y 1.300 toneladas de carga de productos perecederos y no perecederos, los cuales están en proceso de evacuación.

Las autoridades no han informado de posible contaminación generada por este accidente, que deja fuera de servicio uno de los tres barcos cargueros destinados a llevar productos al archipiélago.

Otro barco, el Galapaface I se varó el pasado 9 de mayo a unos 150 metros de la playa de Punta Carola, ubicada cerca de Puerto Baquerizo Moreno.

Además de víveres, en el barco Floreana, que se varó la mañana del pasado miércoles en las costas de San Cristóbal, Galápagos, también se transportaban sustancias peligrosas, entre las que están 10 mil galones de combustible, 11 toneladas de aceite de piñón, 103 cilindros de gas, 48 toneladas de emulsión asfáltica, y otras, según un boletín emitido por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

El buque Floreana encalló cuando cumplía su itinerario tras arribar a San Cristóbal el pasado sábado con 1.925 toneladas de carga. El día del suceso, la embarcación se disponía a salir con 1.400 toneladas de carga hacia Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, indicó que la mañana de ayer la gabarra El Morro salió de Santa Cruz hacia San Cristóbal con una grúa telescópica de 40 metros, que se utilizaría para retirar las sustancias peligrosas y toda la carga pesada que se encuentre en el fondo del barco.

Además, se informó que el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), dispuso de un equipo de quince guardaparques para el monitoreo ambiental en la zona donde permanece el barco y la colocación de barreras de absorción y contención de combustible alrededor del barco.

La DPNG publicó en su cuenta de Twitter que cerca del mediodía llegó a San Cristóbal un avión de las Fuerzas Armadas con material de contingencia.

Se agregó que los barcos Angeline 1 y Galápagos cumplirán con sus itinerarios normales y la barcaza Amistad Off Shore suplirá durante la emergencia el traslado de productos a Galápagos.

Otra de las medidas tomadas es que la barcaza Charito desembarque parte de las 1.500 toneladas de productos que están a bordo del Floreana, para aligerar el peso de la nave hasta que los dos remolcadores de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, en Esmeraldas, lleguen a las islas.

Acciones
Tras el siniestro se activó el Comité de Operaciones de Emergencia provincial, para atender la emergencia y determinar acciones.

Seguro
El gobernador de Galápagos, Jorge Torres, dijo que la carga del Floreana está asegurada en su totalidad. En televisión un armador indicó que para viajar a las Galapagos los buques deben tener seguros contratados hasta por 500 millones de dólares. Que locura. No digo que no sea importante. Digo que nadie puede pagar semejante seguro...y las garantías.

Y ahora....y ahora.

La armada bien. Sin buque logístico que pueda ayudar.

Puente aéreo.....a dos dólares el limón. :pena:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

COMPREMOS UN BUQUE Y SALVEMOS A LOS GALAPAGOS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Por tres millones de dólares, encontré un buque, ya de algunos añitos, cuya información dice:

Como RORO , este barco tiene capacidad para transportar 220 a 300 coches , en función de su tamaño o 17 remolques en la cubierta principal y 14 en la cubierta superior con 52 coches. Los puntos fuertes de la cubierta permiten 1,1 toneladas por metro cuadrado en la cubierta superior, y 1,2 toneladas por metro cuadrado en la cubierta principal .

Su rampa de popa es de 6,6 x 3,75 metros. La rampa tiene una capacidad de 1,2 toneladas por metro cuadrado.

El buque tiene un ascensor de carga 14 x 2.72 metros entre la cubierta principal y la cubierta superior con una capacidad de 30 toneladas SWL .

Por casi cinco millones de dólares, encontré otro buque, portacontenedores cuya información dice:

Capacidad de Carga 442 TEUS TOTALES, 152 sobre, 290 En Cubierta, Incluye 15 Reefers, Tank Top 10 Toneladas / m² . metro.
Bastante moderno construido en el 2008.

Entonces de 5 a 3 millones un buque de carga civil. Supongo que uno militar puede estar entre los 10 y 20 millones de dólares exagerando.... :dolar: :fuma:

Versus un avión Dasault Falcon 7 X que vale TREINTA Y SEIS MILLONES DE EUROS.....cuya compra vs utilidad de muchos es potencialmente discutible.... :militar4:

Ya pues....me da rabia.... :deal:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Armada del Ecuador

Mensaje por kfir »

Imagen
Foto tomada la semana pasada en la Base Naval Sur.
Creditos a su autor.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados