Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Corsario »

La Armada del Ecuador tiene tres nuevos vicealmirantes:

JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA DEL ECUADOR - VALM. Marco Gonzalo Salinas Haro

COMANDANTE DE OPERA. NAVALES Y COMANDO OPERACIONAL 2 MARITIMO - VALM. Luis Alfredo Santiago Chávez

DIRECTOR NACIONAL DE ESPACIOS ACUÁTICOS - VALM. Oswaldo Fabián Zambrano Cueva

Armada del Ecuador - Fuente. Dirección de Comunicación de la Armada

Éxitos y buen viento. A los tres distinguidos oficiales.
Slds, CORSARIO


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Las desgracias ocurren cuando no se está preparado. Aqui una información del corrupto Diario El Universo:

Martes, 18 de noviembre, 2014
Buque carguero se varó en Santa Elena; iba a Galápagos

El buque de carga San Cristóbal, que cubre la ruta hacia Galápagos, se varó la mañana de ayer frente a las costas de la península de Santa Elena, reportó la Armada, entidad que realiza tareas para reducir posibles impactos ambientales en el área marítima donde se encalló.

Jorge Torres, gobernador de Galápagos, anunció que la motonave llevaba unas 1.200 toneladas de carga desde el Ecuador continental hacia Galápagos.

En un comunicado, la Marina reportó que el armador de esa embarcación dio aviso de este suceso al Comando de Guardacostas.

Miembros de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) reportaron que según el monitoreo satelital Sigmap, la última posición recibida del buque determinó que se halla a 25 millas náuticas al suroeste de la Puntilla de Santa Elena. Luego se activó un plan de búsqueda y rescate para salvaguardar la integridad de los tripulantes, precautelar la seguridad de la navegación por los restos que quedarían de la nave y de la carga y prevenir una posible contaminación.

El Comando de Guardacostas dispuso que las tareas de exploración en la zona las realicen un avión del área de Exploración Aeromarítima y unidades guardacostas.

Las capitanías de los puertos de Guayaquil y de Salinas realizan los trámites y coordinaciones de este siniestro para iniciar el proceso de pesquisas y así determinar las posibles causas del siniestro, con peritos de accidentes marítimos y la apertura de un expediente.

Torres indicó que en el suceso no hubo fallecidos y que se gestiona, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la habilitación del barco Paola para que transporte carga a Galápagos, principalmente víveres y otros productos de primera necesidad. También solicitó a las Fuerzas Armadas que disponga para Galápagos de un avión logístico.

Expresó que se tomarán otras medidas para evitar la posible especulación en los precios de los productos.


Nuevamente la Armada no tiene un buque logístico. Se solicita un avión logístico.
El día que nos suceda una desgracia....pues desgraciados.
Que carachos.... :desacuerdo:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Mensaje por Corsario »

SEGUNDA DESGRACIA LOGÍSTICA

Razón y verdad amigo has dicho [Comando Gato'e Techo ] 2 desastres con buques logísticos para GALÁPAGOS. Por mi parte que coman PEPINOS, los extranjeros (o sea todos los humanos ) en Galapagos

Lo que mas debería preocupar es el hecho de dos hundimientos por las razones que IMPORTAN impericia o vetustez de los navíos falta de normas y regulaciones para exigir el cumplimiento.
Hoy se ha vuelto a ensuciar o contaminar con estos errores, la gran pregunta PORQUE NO SE LE HA DOTADO A LA ARMADA DE UN NAVÍO LOGÍSTICO CON COSTOS Y BENEFICIOS PARA mantener este navío. Y ahora ''¡¡¡¡.
Si no podemos mantenerlo y normalizarlo pues pidamos a tantos entes internacionales.
Cito ( El día que nos suceda una desgracia....pues desgraciados. )[Comando Gato'e Techo ]
Hasta cuando ........ Saludos CORSARIO


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola...

pecando tal vez de entrépito, paso a comentar algunas cosas que entiendo serian importantes para ecuador u las galapagos...

aunque las islas son reconocidas como ecuatorianas desde hace mucho tiempo, su posesion solo puede mantenerse y justificarse mediante la ocupación y ello supone matener de alguna forma una "poblacion" en mayor o menor grado (aunque sea una estación de guardacostas con un oficial y dos o tres subalternos) y ello supone un reto logistico máxime cuando las islas se encuentran a unos 900 kms de tierra firme.

en el caso de las galapagos, el mantenimiento de una población es relativamente facil, limitandose unicamente al mantenimiento de un flujo logistico de suministros adecuado... en venezuela por ejemplo el matener la soberanía sobre la Isla las Aves es todo un desafio, pues son un pequeño islote que a veces hasta desaparece de la vista al quedar bajo el mar por lo que hay una estación de guardacostas montada sobre pilotes... y casi otro tanto en la isla los monjes... PERO precisamente el mantener esa "población" y sobre todo presencia garantiza a ambos paises una importante ampliación de la ZEE en aguas que representan una importante riqueza soberana.

el buque recientemente hundido el SAN CRISTOBAL, pues es un buque relativamente antiguo (1966) con casi 40 años

ficha del buque EQUASIS
http://adf.ly/uN48x

ficha del registro BV
http://adf.ly/uN563

imagen - http://adf.ly/uN6np

shipspoting http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1978910

era demás un buque pequeño que suele escapar del control de las autoridades navales, más cuando se trata de un buque familiar que se suele ver casi todos los dias... y AHI esta causa de que muy probablemente aun cuando era una nave clasificada (Bureau Veritas), pues no era controlada con la severidad y seriedad que suele hacerse con un buque de mayor porte, luego la primera leccion debe ser que no hay buque pequeño ni trafico ni ruta insigificante... por lo tanto los controles deben ser estrictos y por igual para todos los buques sean del tipo y porte que sean y se dediquen al servicio o trafico que sea...

el REEMPLAZO... pues casi de seguro que el buque hundido será relevado por un buque "similar"... la peor similitud va a ser la antiguedad... y es que todavia hay muchos buques de trafico de cabotaje en el mundo que exceden de los 20 años de antiguedad y que se consiguen a muy bajs precios y no falta el naviero que se "aproveche" de tal situación y se preste a "traficar" en condiciones que siempre rayan en el limite de la seguridad...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Mi comentario viene a tenor de lo que expone la siguiente notica "as typical and ussual" en este tipo de accidentes...

http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... -galapagos
14 rescatados tras hundirse buque con provisiones para Galápagos
El buque de carga 'San Cristóbal' que iba rumbo a las Islas Galápagos se hundió en su ruta. Autoridades de la Armada confirmaron que el naufragio se produjo a 25 millas naúticas al suroeste de la puntilla de Santa Elena.

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador montó un plan de búsqueda y rescate una vez que la embarcación dejó de emitir señal por medio del sistema de rastreo de la institución naval, así lo confirmo el director de la Dirnea, contralamirante Oswaldo Zambrano Cueva: “El capitán de la embarcación indica la información preliminar de él, por un oleaje llegó a tener una escora de 15 grados, cuando trató de compensar vino otra ola y el buque se fue a pique”.

El barco llevaba 1.100 toneladas de peso. A bordo de la embarcación viajaban 14 personas quienes fueron rescatadas por pescadores de la zona. La nave habría tardado apenas 10 minutos para quedar bajo el agua.

“Transportaba vehículos, transportaba cilindros de gas y otros materiales, víveres, bebidas, etcétera, hacia Galápagos. A simple vista no se visualizaba derrame de combustible, lo que vemos en la pantalla es ciertos escombros que se encuentran ahí”, agregó Zambrano.

:asombro3: :asombro3: Según el capitán del Puerto de Guayaquil, Pablo Ron, la embarcación San Cristóbal contaba con todos los permisos para navegar, emitidos por las autoridades correspondientes: “Tras una inspección física de la nave, el día sábado a las 12h00, verificando y constatando la documentación de nave, la nave se encontraba apta para hacerse a la mar”. :asombro3: :asombro3:

Las autoridades marinas esperan el informe que el capitán de Puerto de Salinas entregará en los próximos días para conocer exactamente las causas del accidente.

Los propietarios de la mercadería que transportaba el buque se reunirán este martes para evaluar las pérdidas ocasionadas tras este hundimiento.

Ante esta situación el gobernador de Galápagos, Jorge Torres, anunció que solicitará al Ministerio de Transporte y de Defensa la ayuda necesaria para que la población no se vea desabastecida de víveres.
asi me vienen de primer golpe las siguientes "observaciones"...

1) que sistema tiene implementada la armada ecuatoriana para el "tracking" del trafico maritimo en sus aguas, igual o similar al AIS Automatic Identification System (en español, Sistema de Identificación Automática, o SIA en español), ya que es "muy interesante" el hecho de que el SAN CRISTOBAL no esta registrado en la base de datos del sistema MARINETRAFIC (http://www.marinetraffic.com) basado en este sistema AIS, es un sistema autonomo y propio de la armada ecuatoriana... :?:

2) una escora de 15 grados en un buque mercante "bien estibado" no se produce de inmediato, y suele ser un proceso "progresivo y creciente" sobre todo si se navega con mar cruzado o a través... y solo ocurre "inmediatamente" si se produce un corrimiento de cargas, tras lo cual "rara vez" el buque se adriza y mucho menos cae a la banda contraria y desde luego es "casi imposible" de compensar poniendo la nave contra viento... luego declarada carga rodada (vehiculos) y cilindros de gas entre otros bienes embarcados a bordo, estos (los vehiculos y las bombonas) suelen ser consideradas como cargas peligrosas y muy delicadas desde el punto de vista de la estiba y sobre todo su trincaje

en cuanto a lo rapido de su hundimiento, la mala estiba aunado a un corrimiento de carga es de seguro la primera y segura teoria de causa probable del hundimiento...

LO TRISTEMENTE GRACIOSO Y QUE NUNCA FALTA...

la triste y recurrente declaración que SIEMPRE suele hacerse en este tipo de casos...
Según el capitán del Puerto de Guayaquil, Pablo Ron, la embarcación San Cristóbal contaba con todos los permisos para navegar, emitidos por las autoridades correspondientes: “Tras una inspección física de la nave, el día sábado a las 12h00, verificando y constatando la documentación de nave, la nave se encontraba apta para hacerse a la mar
no sabe todo marino y gente de mar que "los papeles" pueden estar en "perfecta regla" y sin embargo el buque estar simplemente hecho mistos... igual con las tripulaciones, ya que una titulación no es garantia implicita de que su poseedor no "le mete al loco" de vez en cuando... y ni hablar de los armadores empeñados en sobrecargar las naves hasta el torrotito para aprovechar al maximo el flete...

el buque estaba clasificado y vigente, segun el "capi" pues todos los papeles en regla... ENTONCES QUE PASO?? diga usted... esa inspeccion física sea realmente "fisica" o de papeles y cobro "religioso" de tasas y "tasas de tasas"...

esperemos a las investigaciones... y a ver que reemplazo viene por el SAN CRISTOBAL...

agur :militar-beer:
calderon41 escribió:Hola, tienes toda la razón en los estrictos controles a aplicarse, con respecto a las Islas Galápagos, tenemos una importante población en las mismas, además de una adecuada presencia militar, basada en bases aéreas, navales, cuarteles, etc.

Saludos,


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ahora bien....

a los que de seguro tienen mas conocimiento y acceso a la información...

POR FAVOR QUE ME EXPLIQUEN ESTO :asombro3: :asombro3: :pena: :pena:

http://www.cotopaxinoticias.com/seccion ... &nid=18200
Galápagos: Gobernador gestiona en Guayaquil devolución de flete a comerciantes
Por: Redacción Cotopaxinoticias.com

Latacunga (Cotopaxi). Jorge Torres, gobernador de Galápagos, dio a conocer este -martes 18 de noviembre de 2014- en Radio Encantada sobre la reunión que mantendrá con Paola Carvajal, ministra de Transportes y Obras Públicas (MTOP), con el Ministerio de Defensa, la Subsecretaria de Trasportes y otras autoridades en Guayaquil a las 15:50. Esto con la finalidad de buscar una solución para la devolución de valores a los comerciantes que perdieron su carga tras el hundimiento del buque “San Cristóbal”, la madrugada de ayer lunes 17 de noviembre.

El gobernador indicó que se establecerán medidas para que no existan problemas ni desabastecimiento, por lo que pidió la compresión y cooperación de las personas además pidió ampararse y apoyarse en las autoridades provinciales y cantonales.

Explicó que los comerciantes deben acudir a la Subsecretaria de puertos en Santa Cruz y San Cristóbal y explicar qué tipo de carga trasportaban en función a las notas de embarque y facturas para su respectiva devolución económica.

“La compañía estaba asegurada por lo que podrá reconocer la pérdida de los pequeños empresarios”, dijo.

Además se analizará con el Ministerio de Defensa la posibilidad de trasportar vía aérea los productos frescos que son indispensables para los habitantes de Galápagos.

En una reunión que tendrá hoy a las 10:00 con los armadores (dueños) de los barcos de carga que ingresan a san Cristóbal, Santa Cruz e Isabela se analizará la posibilidad de regresar los barcos lo más pronto posible a Guayaquil. “Es necesario que trabajemos más tiempo, existirá resguardo en el mar y se extenderá las horas para el desembarque en la noche”.

“Serán habilitadas las embarcaciones Galápagos, Floreana y Angelina, hoy se verá la factibilidad para que se habilite también Paola, los plazos para embarque se van a extender en Guayaquil, tendremos tres horas más de embarque para acortar los tiempos y la carga salga más rápido”.

En cuanto al gas licuado de petróleo indicó que no hay ningún problema porque el barco que naufragó no transportaba ese producto. El GLP generalmente es transportado por el buque Galápagos.


como que por un lado se anuncia la devolucion de valores perdidos en el hundimiento... y por el otro lado se afirma que el buque esta asegurado...

se presume que "todo buque" mercante debe estar asegurado... y eso me imagino que debería ser tambien parte de la "inspección" que la autoridad portuaria hace de los buques, en especial "estas naves" que hacen trafico en zonas "sensibles" desde el punto de vista medio ambiental... o no ?? :?: :?:

agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

AL MARGEN... lo mas importate al final es que los buques que prestan el servicio sean capace y SEGUROS ya que de su correcta operación dependen muchas personas que conforman la población del archipielago

agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

para seguir ilustrando el tema

Imagen
U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History
http://adf.ly/uodZi

en un solo libro toda la historia del desarrollo de los medios de desembarco anfiblio de la USNVY/USMC actualizado hasta finales de los 90's

agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola a TODOS...

sin duda alguna que una de las mayores atracciones en la EURONAVAL de este año fue este diseño un tanto revolucionario del astillero frances CMN - Constructions Mecaniques de Normandie... por cierto y para nota... el mismo astillero que en los 60's diseño y construyó la serie e patrulleros pesados, cuasi mini-corvetas de las series COMBATTANTE I, II y III... asi que por lo pronto deberían tener algo de idea de lo que cuesta armar y equipas unas unidades tan compactas como la propuesta C SWORD 90...

y es que los números de por sí asustan un poco...

Lenght: 95.00 meters
Width: 15.70 meters
Draft: 4.00 meters
Maximum Speed: 28 knots
Range: 7,000 nm at 12 knots / 5,000 nm at 14 knots
Fuel: 170m3
Fresh water : 30m3
Hull & Superstructure material: Steel / Steel and Aluminium
Crew: 65 + 20 operators

Primary guns: 76mm
Secondary guns: two 20 mm guns or 30mm

- 8 Exocet MM40 Block3 anti-ship missiles
- 16 anti-aircraft missiles in vertical launch systems
- 2 short-range anti-aircraft missiles
(se habla de 16 celdas de VL-MICA + 1 lanzador Simbad RC)
- decoy launchers
(se habla del sistema SYLENA Mk2 de Lacroix)
- fire control radar
(se habla del novisimo TRS-4D Fixed Panel de EADS-CASSIDIAN - http://adf.ly/uxQZ4)
- Electro-optical fire control system
- R-ESM / C-ESM
(se habla de sistemas THALES probablemente versiones avanzadas del VIGILE y sistemas acusticos anti torpedo)
- hull-mounted sonar
(se habla de poder montar sistemas THALES o ATLAS ELEKTRONIC)
- towed array sonar
(se habla de sistemas THALES CAPTAS NANO)
- (2) triple torpedo tube launchers
- (2) 11 meter RHIBS with dedicated davits
- can accommodate a 10 tonne helicopter class
- Integrated Bridge Control System
- Integrated Naval Communication System

http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... 56_c12.jpg

http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... 50_c10.jpg

todo esto metido en tan solo 95m de eslora y escasamente unas 2500 ton de desplazamiento (estimados)...

DEL PRECIO... pues no ha habido declaraciones oficiales al respecto y de hecho creo que ninguno de los interesados por este diseño, que por cierto ahy que advertir que es tan solo conceptual, no habiendose aun desarrollado la ingenieria de detalle, que tendrá que pagar el primer cliente de este buque, ha recibido una oferta de precio formal, final y mucho menos cerrado (costo fijo)... no obstante los estimados indican que este tipo de nave, su plataforma + los sistemas que embarca no deberían bajarse de unos 450-600 millones de euros por unidad...

DEL MANTENIMIENTO... todo indica que con una tripulación de tan solo 65 personas, la embarcación incluirá un alto componente de automatización, lo que se traduce en complejidad y alto costo de los repuestos necesarios, además de requerir un entrenamiento muy especifico y detallado del disgnostico y reparación de los sistemas, luego como en el caso de los POV y BVL, seria necesario contratar al menos por un tiempo prudencial, un paquete de asistencia tecnica post-entrega y post-garantia (o lo que llaman ahora "soporte a la operación") que garantice la operatividad de las naves a corto y mediano plazo... y eso amigos mios es "billete parejo" (podemos hablar de hasta un 20% del valor del buque por año y segun la modalidad de contratacion de todo incluido o solo mano de obra)...

agur


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

En el orden de importancia de las cosas, yo no veo, hoy por hoy, la necesidad de pensar en cambiar las corbetas clase Esmeraldas, más aún considerando que se están renovando en los astilleros de Astinave.
Con la esperanza de vida útil, de por lo menos, unos diez años más, no creo que vaya por ahí la cosa.

Prácticamente toda la flota ha sido, o está siendo, renovada, reparada, mantenida. Se le han hecho cambios en los sistemas de combate, o mejor, en los sistemas de control de combate y en comunicaciones.
Submarinos, renovados en Chile. Misileras, renovadas, repotenciadas, repintadas y reemplazados sus sistemas electrónicos. Las corbetas en pleno proceso de renovación. Las fragatas, si bien es cierto, son naves viejitas, no podemos olvidar que "recién" llegaron a la Armada Ecuatoriana.
No veo intención de cambiar nada por ahí.

Nos falta un buque de transporteeeeee....!!
No para llevar un batallón de tanques al otro lado del mundo.
Nos falta uno para llevar provisiones a Galápagos..... :desacuerdo:

Si creo que debemos ir pensando en construir algún tipo de lancha -navío de pequeño tamaño- que pueda navegar en las aguas costeras, equipado con sistemas electrónicos modernos de combate, de diseño furtivo -stealth- contundentes misiles antibuque. A mediano plazo, esto es en los próximos 6 años.
Para mí, Correa perdió la oportunidad histórica de construir el nuevo astillero de Astinave en Posorja. Todo por la maldita política. Ese astillero era negocio. Y de paso podíamos ir construyendo nuestra nueva armada.
Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas.... :desacuerdo:
Debemos seguir avanzando en construcción naval.

:militar13:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola GATO E TECHO...

la definición del tipo y cantidad de las unidades navales que necesita un pais debe ser objeto de una adecuada programacion en base a un cuidadoso y correcto analisis de las necesidades y misiones encomedadas a la armada y el gobierno... LUEGO viene la planificación de su adquisición, compra y/o construccion en base a los deseos y planes que el gobierno del pais tenga respecto a desarrollar o no una industria naval solida y consolidada en el tiempo, asi como en base a la disponibilidad de recursos monetarios y humanos para tal fin... luego Y LO MAS IMPORTANTE... es la ejecución de la planificación cumpliendo las metas propuestas PERO CONTANDO SIEMPRE CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ELLO...

al respecto en el continente puedo citar un proyecto que en tan solo 15 años ha tenido unos logros muy buenos y es el de los vecinos de COTECMAR

en el caso de Ecuador veo un poco cruel tu afirmación

[quote=·"Comando Gato e Techo"]Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas.... [/quote]

hombre por algo se debe empezar... peor es haber llegado a construir embarcaciones bajo esa formula y posteriormente tener que recurrir a la compra de unidades ya ensambladas vista la incapacidad de aprender y asimilar la tecnologia

[quote=·"Comando Gato e Techo"]Debemos seguir avanzando en construcción naval.[/quote]

ahi es donde se deben hacer los planes y se debe buscar la forma de cumplirlos...

agur :militar-beer:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Ildefonso Machuca escribió:hola GATO E TECHO...



Hola Ildefonso...un placer.

la definición del tipo y cantidad de las unidades navales que necesita un pais debe ser objeto de una adecuada programación ... luego Y LO MAS IMPORTANTE... es la ejecución de la planificación cumpliendo las metas propuestas PERO CONTANDO SIEMPRE CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ELLO...


Totalmente de acuerdo.

al respecto en el continente puedo citar un proyecto que en tan solo 15 años ha tenido unos logros muy buenos y es el de los vecinos de COTECMAR


Muy buen ejemplo.

en el caso de Ecuador veo un poco cruel tu afirmación

[quote=·"Comando Gato e Techo"]Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas....


hombre por algo se debe empezar... peor es haber llegado a construir embarcaciones bajo esa formula y posteriormente tener que recurrir a la compra de unidades ya ensambladas vista la incapacidad de aprender y asimilar la tecnologia[/quote]

Pero ...claro....lo dije en el sentido de que habíamos comenzado bien....pero que nos quedamos varados -usando términos bio acuáticos- y no estamos avanzando en el programa.
Todo es un cuento. El nuevo astillero no tiene fecha de inicio real. Nada. Ni los terrenos los han adquirido.

[quote=·"Comando Gato e Techo"]Debemos seguir avanzando en construcción naval.


ahi es donde se deben hacer los planes y se debe buscar la forma de cumplirlos...[/quote]

Todavía el gobierno revolucionario tiene un par de añitos para demostrar que no es mentiroso.
Ya veremos.

agur :militar-beer:
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Comando Gato'e Techo escribió:Pero ...claro....lo dije en el sentido de que habíamos comenzado bien....pero que nos quedamos varados -usando términos bio acuáticos- y no estamos avanzando en el programa.
Todo es un cuento. El nuevo astillero no tiene fecha de inicio real. Nada. Ni los terrenos los han adquirido.


me lo imaginaba... pero es probable que efectivamente haya fallado la planificación o tal vez el cumplimiento de los planes... seria cosa de ver...

MALO SERÁ si lo que falla es la voluntad politica de cumplir los planes y buscar el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos... AHI si que desde luego no hay perdón...

Comando Gato e Techo escribió:Debemos seguir avanzando en construcción naval.

Todavía el gobierno revolucionario tiene un par de añitos para demostrar que no es mentiroso.
Ya veremos.


bueno america latina aun vive tiempos de ajustes y cambios... por lo que se ve y escucha a Ecuador no la ha ido mal y ha sabido tomar decisiones acertadas... a lo mejor no se justifica una industria naval potente y es por ello que se esten reajustando los planes... RECUERDA el desarrollo de una industria naval es costoso y su mantenimiento tambien, y si no hay un flujo de trabajo, las inversiones economicas y de personal (formacion) se pierden... si no mira los vecinos del sur que estan reactivando sus astilleros...

agur :militar-beer:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola...

algo en lo que de repente podría estar realmente pensando la armada ecuatoriana para reemplazar sus ESMERALDA con unas unidades que al menos en el "papel" por lo pronto pianta mas que bien... MUY BIEN...

COMBATTANTE FS 46

http://cmn-group.com/wp-content/uploads/2014/09/FS56_CAM.png

[youtube]eDHx96oyqDE[/youtube]

me atrevo a pensar que serian las sustitutas ideales para las ESMERALDAS... lo interesante es que teniendo tiempo, la armada ecuatroriana "interiorizara" el diseño, lo adaptara a sus necesidades y programara su construccion en el pais en los proximos 5-8 años...

el PDF
http://adf.ly/v0AhU

http://nevskii-bastion.ru/combattante-fs46/

Main Characteristics

Length at waterline..........................46.00 m
Beam Overall...................................7.45 m
Depth.............................................4.2 m
Maximum speed.............................+35 Knots
Range at 15 Kts..............................2000 NM
Crew............................................. 24 pax
Fuel...............................................63 m3
Fresh water.....................................6.4 m3
Hull................................................Steel
Superstructure.............................Aluminium

agur


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Mensaje por Corsario »

Nuevo DCN Opción muy buena. Para nuestra ARMADA e interesante.
Imagen[*](defensa.com) El astillero francés DCNS presento el futurista diseño XWIND 4000, propuesta que combina gran número de innovaciones en un buque de superficie, destacando su concepción totalmente digital que se plasma en gran número de aspectos de diseño, como su superestructura, que tiene un papel destacado y aloja en posición privilegiada los sensores del sistema de combate.Incluye desde su concepción la operación con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) en una cubierta de vuelo de gran tamaño que permite operar simultáneamente un helicóptero y un UAV. Estos están integrados desde el origen en el sistema de combate del buque, recibiendo la información obtenida mediante ellos directamente en el puente de mando o en el centro de información y combate. La concepción digital se plasma también en los interfaces usados para operar los diferentes sistemas, ya que se emplearán pantallas táctiles, tecnología de control por voz o realidad aumentada para la presentación de datos. Dispone de propulsión híbrida, por motores diesel, motores eléctricos, generadores eléctricos y cajas de engranajes alojadas en un módulo compacto. El sistema puede almacenar en baterías la energía eléctrica excedentaria producida por los alternadores cuando estos operan con la máxima eficiencia. Esto permite que se pueda emplear un método de propulsión totalmente silencioso empleando alimentación eléctrica para navegar a baja velocidad o en modo discreto. Esta configuración puede ahorrar un 10 % del combustible y ofrece un coste de mantenimiento un 40% inferior a una configuración diesel. Las imágenes digitales que se han podido analizar sugieren un diseño de casco de tipo trimarán que permite una manga de considerable tamaño para una eslora contenida. Así la parte de popa dispone de una amplia cubierta de vuelo con dos spots. El puente y la superestructura que aloja los sensores ocupa una parte considerable del tamaño del buque y en la parte de proa se puede identificar un cañón con diseño stealth y un sistema de lanzamiento de misiles verticales. (J.N.G.)[*] Su costo esta estimado entre 650´usd y 850´usd dependiendo de los sistemas de armas. INFODEFENSA. ( https://www.youtube.com/watch?v=DqU2ib0 ... 8&index=47 )
Última edición por Corsario el 07 Dic 2014, 06:19, editado 1 vez en total.


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