Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Seaman escribió: 27 Abr 2024, 15:44 Creo que ese punto ya se tiene más claro y acá se explica:
Creo que ahora la duda esta resuelta amigos. Venezuela instaló nuevos misiles en los POVZEE, y no son los mismos misiles de las lanchas iranís. Quien niegue eso ahora esta es 'meando fuera del tiesto'.

Es cuestión de tiempo para los presenten de manera oficial y en alguna ceremonia pomposa (ya la veo venir) y quizás hasta les cambien la denominación naval de POVZEE a CORBETA, con todas las letras.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Anderson escribió: 27 Abr 2024, 15:56
Seaman escribió: 27 Abr 2024, 15:44 Creo que ese punto ya se tiene más claro y acá se explica:
Creo que ahora la duda esta resuelta amigos. Venezuela instaló nuevos misiles en los POVZEE, y no son los mismos misiles de las lanchas iranís. Quien niegue eso ahora esta es 'meando fuera del tiesto'.

Es cuestión de tiempo para los presenten de manera oficial y en alguna ceremonia pomposa (ya la veo venir) y quizás hasta les cambien la denominación naval de POVZEE a CORBETA, con todas las letras.
Es un error bastante generalizado y que poco a poco se ha tratado de desmontar que la chicha (C-802A) no es igual a la limonada (C-802 o los CM-90).

Ahora, ¿Me gusta la tecnología iraní por sobre la china? no, para nada. Pero entiendo que a las AVANTE van con SSM chinos, que sin ser la estrella de la muerte, cumplen en su categoría. Y que Venezuela al escoger las FAC iranies, y su doctrina de uso, es lo que hay con lo que vinieron. Se que los misiles SSM iranies son capaces de ser disparados, localizar un blanco, apuntarlo e impactarlo y con eso me doy por servido, pues se invirtió en un mejor misil en las AVANTE. No me voy a poner a pensar en pajaritos preñados.

Saludos


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 27 Abr 2024, 15:56
Seaman escribió: 27 Abr 2024, 15:44 Creo que ese punto ya se tiene más claro y acá se explica:
Creo que ahora la duda esta resuelta amigos. Venezuela instaló nuevos misiles en los POVZEE, y no son los mismos misiles de las lanchas iranís. Quien niegue eso ahora esta es 'meando fuera del tiesto'.

Es cuestión de tiempo para los presenten de manera oficial y en alguna ceremonia pomposa (ya la veo venir) y quizás hasta les cambien la denominación naval de POVZEE a CORBETA, con todas las letras.
Mis saludos y respeto parcero.

Referente al cambio de designación, ud sabe que lamentablemente de esa gente se puede esperar cualquier cosa. Cuando los barcos se construían en España había un enredo sobre qué designación colocarle al componente como tal, por eso los barcos aún tienen ANB, en lugar de ARBV o AB, o como quiera que le llamaron luego.

Lo cierto es que aun con los misiles C-802A las capacidades no llegan ni a un 50% de lo que se tenía con las 6 fragatas misilisticas, capaces de llevar a cabo los tres tipos de "guerras" (ASuW, ASW y AAW) y a la vez tener capacidades SoftKill interesantes para el momento.

Viendo un poco más optimista la cuestión, se puede decir que básicamente los chinos suministraron todo para la adecuación de un taller para el soporte logístico del vector en cuestión. Tal y como tuvieron los misiles Otomat en su momento y que aún se conservan, como también se conservan los torpedos A-244S el gran problema es que además del Helo no hay plataformas para dispararlo eficazmente.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-Club



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Creditos Fav-Club



Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados