Armada de la República Bolivariana de Venezuela

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:
Claro estimado Anderson:

:arrow: 04 Capanas
:arrow: 12 Damen 5612
:arrow: 02 LCU 130LS0791

Saludos :cool2:
¡Gracias! Es una fuerza de proyección importante para los estándares de la región.

¿Qué pasó con las LCU que harían en Dianca? Las anunciaron con bobos y platillos, pero... :sm:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

PDVSA anuncia hoy en su web oficial la construcción en Dianca de embarcaciones de fibra de vidrio. :arrow:

http://www.pdvsa.com/index.php?option=c ... 89&lang=es

¿Alguien puede por favor dar más luces sobre éste proyecto?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

pues como "casi todos" los proyectos de DIANCA... ".... un misteeeeeeeeriooooooooo...."

ya hace uno o dos años atras ALKA ZELTZER (nombre cariñoso por mi parte en alusion al ALKA SELZER digestivo para pasar "tragos amargos") habia anunciado el proyecto (que no tenia nombre en esa epoca) de fabricar embarcaciones de fibra de vidrio de unos 20m de eslora (nunca se han dado mas detalles) para servir como embarcaciones de transporte de pasajeros fluviales e interislas y/o tierra firme... supuestamente hay unos "italianos" detras del asesoramiento y la "venta de los moldes y equipos"...

LO INTERESANTE... es que hoy en dia no hay produccion nacional ni de resina ni de fibra de vidrio (antes la industria petroquimica producia las bases para la resina de poliester y habia empresas "mezcladoras")... eso significa que... hay que importar la materia prima basica... eso es por lo tanto una justificacion para el acceso a dolares preferenciales y por lo tanto a hacer negocio especulativo con la divisa extranjera...

TAMBIEN hay un proyecto P820 o P280 si mal no recuerdo que corresponde al diseño y cosntruccion de una embarcacion LCM "fusilada" (copida) de los LCM/LCU T71 clase MARGARITA un diseño de swiftships... que supuestamente debería ser entregada la primera unidad a finales de este año...

y por ultimo esta el "eterno" ex-TAMANACO que lleva en grada desde junio de 2009 y que segun la ultima "promesa" seria entregado este año... pero segun los avances registrados se pude hablar de finales del año que viene...

agur

Anderson escribió:PDVSA anuncia hoy en su web oficial la construcción en Dianca de embarcaciones de fibra de vidrio. :arrow:

http://www.pdvsa.com/index.php?option=c ... 89&lang=es

¿Alguien puede por favor dar más luces sobre éste proyecto?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

por cierto...

este es el tipo de embarcaciones que se pretenden reemplazar con esta producción...

https://www.diarioregion.com/wp-content ... ronado.jpg

https://www.diarioregion.com/wp-content ... ronado.jpg

"peñeros" o "bongos" que llegan a embarcar de 30 a 40 pasajeros en unas condiciones de "seguridad" muy cuestionables y, desde luego, sin ningún tipo de comodidad ni confort.

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

BVL GC-24 en noviembre próximo, las primeras pruebas de navegación.
“Está casi finalizado, nos encontramos realizando las pruebas de puerto y de mar, que es la última fase del contrato, donde consiste en probar al buque si tiene las características técnicas“ ..... :arrow:
https://www.noticias24carabobo.com/buqu ... go-chavez/


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

sahureka escribió:BVL GC-24 en noviembre próximo, las primeras pruebas de navegación.
“Está casi finalizado, nos encontramos realizando las pruebas de puerto y de mar, que es la última fase del contrato, donde consiste en probar al buque si tiene las características técnicas“ ..... :arrow:
https://www.noticias24carabobo.com/buqu ... go-chavez/
Caramba por fin, esperemos que esta vez si cumplan el plazo, a ver si por fin vemos al eterno navegando.

Y pensar que solo fue ensamblaje, de haber sido construcción desde 0 quien sabe en que estado estaría hoy en día :confuso1:

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Ildefonso, gracias por la aclaración. Esperemos qué nueva info se general al respecto.

Ahora...
Ildefonso Machuca escribió: y por ultimo esta el "eterno" ex-TAMANACO que lleva en grada desde junio de 2009 y que segun la ultima "promesa" seria entregado este año... pero segun los avances registrados se pude hablar de finales del año que viene...
¡Que eternidad! No sé si Dianca haya adelantado en los últimos años trabajos con buques cargueros o pesqueros, pero ésta novela del Tamanaco no le hace nada bien a su reputación. Y ninguna empresa privada va a llevar sus buques a Dianca para mantto. Ahora, yo no sé el fondo del problema cuál es exactamente. No sé si los retrasos se deban a la falta de pagos por parte del Gobierno o si ya literalmente están perdiendo personal y con éste capacidad técnica.


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Mensaje por Su-30MKII »

Hola compañeros foristas.
En relación a los Misiles que incorporaran a los Patrulleros Oceánicos, por aca les dejo este articulo sobre el desarrollo de esos misiles. La traducción de Google no es muy buena, y no tengo tiempo de corregirla.

saludos:


Por Christopher P. CARLSON - 06 de febrero 2013
Figura 5: El YJ-81 es el avión lanzó variante propulsada por cohete del YJ-8 sin un refuerzo. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson Figura 5: El YJ-81 es el avión lanzó variante propulsada por cohete del YJ-8 sin un refuerzo. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson
2

SECCIONES: Militar y Noticias de Seguridad

TEMAS: Aeroespacial, Fuerzas Navales

ETIQUETAS: armas guiadas, Militares Internacionales, de Defensa de Misiles, Programas y Tecnología, submarinos, buques de superficie



Serie: Águila de China Strike-Eight anti-buque misiles de crucero
Parte 1: Ciudad china de Eagle Strike-Eight anti-buque misiles de crucero: Confusión Designación y los familiares de YJ-8 a YJ-8A
Parte 2: Ciudad china de Eagle Strike-Eight anti-buque misiles de crucero: YJ-81, YJ-82 y C802
Parte 3: Ciudad china de Eagle Strike-Eight anti-buque misiles de crucero: El YJ-83, C803, y el árbol de familia
Con el crecimiento de la Liberación de la Armada del Ejército Popular (PLAN), los primeros aterrizajes en portaaviones a bordo del Liaoning (primer portaaviones de China), y los argumentos sobre las islas y arrecifes en disputa en los mares de China meridional y oriental cada vez más fuerte, es sólo natural, habrá un aumento de la cobertura de los medios de comunicación en la República Popular de China (PRC) las capacidades militares. Desafortunadamente, la información confusa ya menudo inexacta sobre los aspectos técnicos de las fuerzas armadas de China, y en este caso particular, el plan, hace un debate significativo difícil. Un ejemplo especialmente problemático es la información inadecuada sobre los misiles de crucero antibuque de China (ASMC), y más concretamente el Ying Ji-8 (YJ-8) o de Eagle Strike-Eight antibuque familia de misiles crucero. El propósito de esta serie de artículos es llevar a cabo una revisión crítica de la evidencia disponible para resolver la identidad correcta de los miembros de esta familia de misiles, así como proporcionar las características exactas y datos de rendimiento. En la Parte 1 de esta serie de tres partes, la confusión designación, así como los dos primeros miembros de la familia - el YJ-8 y YJ-8A - fueron cubiertos.



YJ-81
Vivo deseo del plan para una versión de lanzamiento aéreo de la YJ-8 conducía un desarrollo casi simultánea y programa de pruebas junto con el misil lanzado desde nave. El YJ-81 es muy similar a la YJ-8, pero sin el refuerzo (véase la Figura 5). La sección de popa más corta de las alas, la falta de una cuchara, y un tramo de cable bajo vientre, identificar esto como un misil propulsado por cohetes. Al igual que el YJ-8 se ha fijado alas, pero hay un máximo boattail carenada sobre el escape del cohete para ayudar a reducir la fricción del misil cuando se lleva en el pilón de la aeronave. El pequeño tamaño y bajo peso del YJ-81 proporcionaron aviones tácticos más pequeños en el inventario PLAN con una capacidad de ataque antibuque disputa por primera vez.

El YJ-81 se informa que han comenzado los ensayos de vuelo a mediados de la década de 1980, y alcanzó el COI en 1989. El misil fue puesto como el C801K. La "K" según los informes significa "Kongjun" o fuerza aérea, lo que indica un misil lanzado aviones. Irán compró el C801K y comenzó a recibir los envíos en la década de 1990. El designador YJ-8K que a menudo se ha utilizado es incorrecto, pero es un error comprensible. Una fuente externa bien informado, que conocía el designador adecuado para la versión de la nave, se limitó a añadir la "K" para distinguir el misil como un arma avión. Y si bien esto es consistente con la práctica actual plan (véase el análisis YJ-83) que, o bien no fue una práctica aceptada desde el principio, o la política no se siguió para este misil particular por lo que las imágenes en la figura 5 ilustran claramente.



YJ-82
Desde finales de 1970, el plan había buscado ansiosamente para desarrollar un Acuerdo SMC lanzados desde submarinos. Pero no fue hasta que se inició el programa YJ-8 que por fin tenían un arma que podían trabajar. Los misiles basados en Styx eran demasiado grandes, y hubo problemas graves de seguridad con poner misiles de combustible líquido volátiles en los submarinos. El pequeño, cohete alimentado sólido YJ-8 era exactamente lo que el plan estaba buscando. Su primer esfuerzo, sin embargo, era algo a medias.

En el otoño de 1983, el plan aceptado la entrega de un Tipo 033 Romeo submarino de la clase modificada con seis tubos de misiles externos para el lanzamiento de la YJ-8. El nuevo submarino Tipo 033G comenzó los ensayos de prueba de fuego en 1985, y mientras que el sistema de lanzamiento parece haber funcionado adecuadamente, no había un defecto fatal que puso fin a un mayor desarrollo - el submarino tuvo que emerger para disparar. Con un alcance de sólo 42 km (22.7 nm), el submarino sería altamente susceptibles a la detección por radar y comprometidos antes de que pudiera obtener todos sus misiles fuera. De acuerdo con un artículo de China, los seis misiles podrían ser lanzados en seis a siete minutos después de que el submarino había salido a la superficie. Eso es un rato incómodamente largo de un submarino para estar en la superficie, expuestos, que cerca de un buque de superficie hostil. Una opción de lanzamiento sumergido tuvo que ser desarrollado para permitir el submarino permanecer sigilosa hasta la hora de disparar, así como que le da una oportunidad de escapar después de lanzar su ataque.

Por razones que no han sido revelados, los chinos optaron por un enfoque lanzado tubo de torpedo en lugar de los tubos externos populares con los submarinos soviéticos. Esto sin duda aliviado muchos problemas de diseño complicado submarinos, pero esta elección tenía sus propios problemas. A finales de 1980, sólo había dos ASCMs capaces de ser lanzado desde un tubo de torpedo submarino, el SM39 Exocet franceses y los EE.UU. UGM-84 Harpoon. Ambos misiles fueron encapsulados en un recipiente sellado para proteger el misil del agua de mar, pero tenían muy diferentes maneras de conseguir el misil fuera del agua y en el aire.

La cápsula SM39 francés tuvo un pequeño motor de cohete que impulsó fuera del agua, y una vez en el aire, lanzó el misil. Los EE.UU. Harpoon emplea una cápsula flotante sin alimentación que utiliza aletas estabilizadoras para guiar la cápsula hacia arriba después de haber sido expulsado desde el tubo. Tan pronto como el misil abordó la superficie, un sensor de presión en la nariz de la cápsula podría detectar la presión atmosférica y ha iniciado una pequeña carga que soplar la tapa de la punta fuera. Una fracción de segundo más tarde, el refuerzo se encendió y el misil se elevaría hacia el cielo.

La obtención de cualquiera misil habría sido difícil. Francia y los EE.UU. habían estado calentando lentamente a China, pero era problemático si uno u otro país estaría dispuesto a vender los misiles anti-buques avanzados PRC - por lo menos a un precio que los chinos estaban dispuestos a pagar. Y después del incidente de la Plaza Tiananmen en junio de 1989, se hizo aún más difícil como un embargo de armas pronto se puso en su lugar. Sin embargo, China tenía una relación creciente con un país que tenía acceso a los misiles de Estados Unidos.

Pakistán es la fuente más probable de la tecnología Harpoon lanzados desde submarinos que fue trasladado a China. Las dos naciones estaban acercando entre sí diplomática y militarmente debido a su interés mutuo sobre la India, y Agosta y Daphne submarinos de la clase de la Marina de Pakistán habían sido modificados para lanzar misiles Harpoon Sub entre 1984 y 1986. Un factor de motivación adicional fue la de China considerable asistencia técnica a los programas nucleares y de misiles balísticos de Pakistán. Un acuerdo quid pro quo por ingenieros chinos a examen y / o diseccionar un misil Sub-Harpoon no habría sido una petición escandalosa.

Informes de prensa occidentales puso el primer disparo de prueba de un YJ-82 en 1997 a partir de la iniciativa de canciones (Tipo 039) submarino de la clase. La información limitada sugiere las pruebas iniciales de vuelo no van bien. No fue sino hasta 2004, en la exposición de Zhuhai Airshow China, que la primera foto de un modelo YJ-82 fue visto en un folleto CPMIEC. La foto mostraba a un tipo de misil YJ-8, sin un refuerzo, en una cápsula sin motor que es un duplicado casi exacta del sistema de Estados Unidos Sub-Harpoon (ver Figura 6). Fotos posteriores de Internet de encapsulados YJ-82 misiles son consistentes con el modelo de folleto, y la longitud de estas cápsulas es prácticamente el mismo que el encapsulado de misiles Harpoon lanzado submarino-6,1-metros. Fotos de lanzamientos reales muestran un refuerzo YJ-8 tipo de misiles, sans, levantándose de la superficie del océano, muy similar a los despidos Harpoon lanzados desde submarinos.

Figura 6: Modelo de la YJ-82 y su torpedo submarino tubo de lanzamiento bote. Tenga en cuenta la falta de un refuerzo en este misil. Foto cortesía de Christopher P. Carlson
Figura 6: Modelo de la YJ-82 y su torpedo submarino tubo de lanzamiento bote. Tenga en cuenta la falta de un refuerzo en este misil.
Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson

Figura 7 es una foto de un real YJ-82 misiles, y tiene todas las características de un misil propulsado por cohetes. La sección de popa de las alas es corto, no hay una cuchara de turborreactor, y mientras que el tramo de cable bajo vientre no puede ser visto desde este ángulo, el modelo de misil en la Figura 6 no demostró. Este hallazgo contradice concluyente uno de los mitos más populares reproducidas en la prensa occidental y en muchos sitios de Internet; el YJ-82 no puede ser la versión indígena de la C802 de exportación - los dos misiles son lanzados desde diferentes plataformas y tienen radicalmente diferentes plantas de propulsión. Por otra parte, la designación C801Q partida a aparecer en los artículos occidentales y sitios de blogs de Internet en la misma época y fue descrito como un misil lanzado desde submarino. Al parecer la "Q" significa Qian, o un submarino. El YJ-82 es sin duda un tipo de misil C801 que es submarino lanzado, de ahí la designación C801Q sin duda representa la versión de exportación.

Figura 7: El YJ-82 es un misil propulsado por cohetes, y por lo tanto, no puede ser la versión indígena de la C802 turborreactor propulsadas. Foto cortesía de Christopher P. Carlson
Figura 7: El YJ-82 es un misil propulsado por cohetes, y por lo tanto, no puede ser la versión indígena de la C802 turborreactor propulsadas. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson

En cuanto al otro designador relacionado, YJ-8Q, esta cae en la misma categoría que el YJ-8K. Una fuente externa conocedor añadió la "Q" detrás de la designación YJ-8 para distinguirlo como arma de lanzamiento submarino. Esta fue probablemente un intento bien intencionado para ayudar a reducir la confusión, pero no obstante, sigue siendo imprecisa.



C802
A pesar de que el YJ-8 fue sometido a pruebas de vuelo, los chinos sabían que tenían que encontrar una manera de extender el alcance del misil. Si bien no se sabe en cuanto a cuando comenzaron realmente sus deliberaciones, los chinos finalmente decidimos por una solución de respiración de aire y llegó a Microturbo SA en Francia en algún momento a mediados de la década de 1980. TRI 60 series pequeñas turborreactores de Microturbo SA habían sido ampliamente utilizados en aviones no tripulados y misiles, para incluir el águila de mar británicos y los suecos RBS-15 ASCMs. Con un diámetro de 0,33 metros, el pequeño turborreactor era de un tamaño adecuado para un tipo de misil YJ-8. Para 1987, el año en el YJ-8 alcanzó COI, Microturbo SA había entregado el primer envío de turborreactores TRI 60-2. Según un informe del Congreso de EE.UU. Servicio de Investigación, hasta 150 turborreactores TRI 60-2 eventualmente serían adquiridos a través de la década de 1990. Poco después de que se recibió este primer envío, los chinos comenzaron un programa de choque para alterar el diseño del turborreactor y producir ellos mismos. Pero, mientras tanto, aún podrían ofrecer un misil de largo alcance en el mercado de armas con el francés suministra turborreactores.

Al igual que el C801, el C802 fue año anunciados antes de que estuviera listo. Fue presentado por primera vez en ASIANDEX 1988, con un seguimiento de muestra en el Salón Aeronáutico de París en 1989. El misil C802 fue 0,58 metros más largo que el C801. La longitud extra se añadió a popa de las alas, para acomodar el turborreactor y es conducto de entrada, junto con una breve paleta de entrada, de cara plana situado entre las alas inferiores. La Figura 8 muestra una maqueta de un misil C802 con la sección más larga de popa, paleta de entrada, y tendidos de cable de flanco montado.

Figura 8: El C802 es un misil exportación solamente, construido originalmente con franceses suministrados TRI 60-2 pequeños turborreactores. Foto cortesía de Christopher P. Carlson
Figura 8: El C802 es un misil exportación solamente, construido originalmente con franceses suministrados TRI 60-2 pequeños turborreactores. Cortesía internet chino de Christopher P. Carlson

La velocidad de la C802 mantenido en el rango de alta subsónico, como turborreactor TRI 60-2 tiene una velocidad máxima nominal entre Mach 0,7 y 0,9. La cabeza de guerra, navegación y radar homing subsistemas para candidatos se mantuvo esencialmente sin cambios desde el C801. CPMIEC datos folleto, sin embargo, sugiere que las características contra-contramedidas electrónicas adicionales fueron incluidos en el buscador C802, pero esto habría tenido un impacto limitado en el diseño del misil. Pero por mucho, el mayor punto de venta de la nueva C802 fue el rango de 120 kilometros - casi tres veces mayor que la del C801 - una característica que llamó la atención de Irán. En 1990, Irán estaba en serias negociaciones con China para la compra de aproximadamente 200 misiles, 100 o más cada uno de los C801 y C802. Estas negociaciones parecen haber sido concluido con éxito en 1992, sin embargo, no habría discusiones adicionales para negociar los desacuerdos a través de la caída de 1994.

No hay informes conocidos en la prensa abierta en cuanto a cuando el C802 comenzó las pruebas de vuelo. Una revisión de los artículos de noticias indica que los iraníes comenzaron a recibir misiles C801 en 1993, y los misiles C802 a finales de 1994 o principios de 1995, lo que sugiere pruebas de vuelo tenían que haber sido completado por 1993 o 1994. La primera pieza sólida de evidencia que indica el C802 había alcanzado COI fue a finales de noviembre de 1995, cuando se lanzó un misil C802 durante el iraní Saeqa-4 (4-Thunderbolt) ejercicio.

En el examen de los designadores para la C802, hay un aspecto único a este misil; no se puede vincular directamente de vuelta a uno utilizado por el PLAN. El YJ-82 designador se discutió en la sección anterior, pero el designador YJ-82K, lo que significa la variante de lanzamiento aéreo, también se ha utilizado para referirse a la C802K exportación. Este designador es incorrecta, así, ya que supone el YJ-82 y C802 están directamente relacionados, que no lo son.

Muchas fuentes occidentales también han utilizado la designación YJ-2 para la versión doméstica de este misil. Al igual que la designación YJ-1, se trata de una creación a principios de los años 1990 que tiene su base en la especulación. Sin embargo, a diferencia del YJ-1, no es un misil en el inventario PLAN con el YJ-2 designador estarcido en su lado de refutar concretamente la reclamación. Por otro lado, la falta de pruebas de un misil con el designador YJ-2 no reforzar el otro argumento tampoco. De acuerdo a los últimos artículos de revistas técnicas, el YJ-8A fue el ASMC PLAN principal durante la mayor parte de la década de 1990 y en la década de 2000. De hecho, hay numerosas fotos de Internet de buques plan con lanzadores dobles, triples y hasta cuádruples, que aparecieron por primera vez en 1997 a 1998 en el Luhai (Tipo 051B) destructor de la clase, el lanzamiento de misiles propulsadas por cohetes YJ-8A. Así como convincente es la falta completa de fotos de un C802 siendo manejado por los marineros plan o lanzado desde combate de superficie PLAN durante la década de 1990. La falta de cualquier tipo de prueba en absoluto hace que sea muy difícil concluir el C802 nunca fue aprobado por el plan.

Por otra parte, todos los misiles C802 que se entregaron a mediados de la década de 1990 fueron fabricados con Microturbo SA turborreactores suministrados. El ejército chino rara vez acepta un arma en el uso a gran escala a menos que su base industrial puede producirlo. El embargo de armas tras el incidente de la Plaza Tiananmen condujo esa lección casa. Y no fue hasta finales de 1995 o principios de 1996, que los ingenieros chinos dominan la producción de una versión autóctona del motor TRI 60-2. Artículos de noticias occidentales sólo comenzaron a informar sobre las negociaciones de China con los iraníes para producir el turborreactor en Irán durante el periodo de tiempo 1996-1997. Todo esto apoya la conclusión de que el misil C802 fue un arma de exportación solamente, un medio para proporcionar fondos para pagar por el desarrollo del ASMC el PLAN realmente quería, el YJ-83.

Christopher P. Carlson es un co-diseñador del juego de guerra naval táctico Harpoon y un autor de éxito.

FUENTE.
http://www.defensemedianetwork.com/stor ... -and-c802/


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Mensaje por americo »

ok primero que se vean que al menos se esten haciendo dichos trabajos para despues hablar de los supuestos misiles mientras ttanto es una gran perdida de tiempo hablar sobre las fantasias de algunos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Vehículos blindados anfibios VN16 desembarcan desde el transporte logístico AB "Los Testigos" (T-92). (Foto: Andres Quintero)

Saludos :cool2:


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Mensaje por Enrique262 »

¿Al final con cuantos de estos buques cuenta la armada? ¿Y cuantos eran lo que se suponía debía comprar a Vietnam pero que no se pudieron pagar?

Saludos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique262 escribió:¿Al final con cuantos de estos buques cuenta la armada?.
Cuatro.
Enrique262 escribió:¿Y cuantos eran lo que se suponía debía comprar a Vietnam pero que no se pudieron pagar?
Ocho, de los cuales cuatro estan listos y tal parece que dos de ellos se los podrian terminar vendiendo a Peru.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Enrique262 »

Gracias :thumbs:

Entre accidentes, retrasos y simple falta de presupuesto, el gran plan de ampliación de la ARV está implotando...

Bueno, al menos la IM si quedó bien equipada.

Saludos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique262 escribió:Entre accidentes, retrasos y simple falta de presupuesto, el gran plan de ampliación de la ARV está implotando...
¿Cual plan de ampliacion?, esos roro solo eran para expandir el negocio que tienen con OCAMAR, nada que ver con algun plan de ampliacion de la armada.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Enrique262 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Enrique262 escribió:Entre accidentes, retrasos y simple falta de presupuesto, el gran plan de ampliación de la ARV está implotando...
¿Cual plan de ampliacion?, esos roro solo eran para expandir el negocio que tienen con OCAMAR, nada que ver con algun plan de ampliacion de la armada.

Saludos :cool2:
Me refiero a las grandes compras de la época del eterno: Los 8 buques españoles, con uno perdido y otro tan eterno como su desafortunado nombre, la recuperación de las Dianqueras, que quedo en nada, la recuperación de los subs, que al final quedó con uno a medias y el otro aún en dique, y ahora Los Frailes, que si bien ya es algo más de Maduro, igual era parte de esa ampliación, y como la misma, quedó a medias.

Y eso sin hablar de los helos ASW o los misiles chinos para las Guaiqueri, que hasta ahora quedó en :crazy:

Saludos


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