Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cesauro1 »

se me olvidaba anotar algo mas, para ambos bandos esta disponible google earth con coordenadas y todo, así esos brillantes planificadores de guerra (niños pequeños son unos duros buscando cosas ahí) sabrán exactamente donde dar.
PD: no se dieron las dos potencias militares del siglo XXI (siempre se metieron en guerras de terceros) y si dos pobres dandose duro que vaina...
PD: fin al off topic, disculpen


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Solo dos apuntes. Hay una cabeza anti-buque ad hoc para el Spike, eso no significa que la cabeza HEAT no funcione, pero al ser los espacios dentro de una embarcacion mayores, el efecto es menos severo que dentro de un tanque en donde el chorro de gases calientes y metal fundido hace desastres en un espacio confinado. Por otro lado, sinceramente de utilizar los Spike en funcion ASuW (es decir, con las numéricamente inferiores cabezas antibuque) creo que se debería gozar del beneficio del largo alcance de los Spike NLOS (de hecho, asi se promocionan), lo que en el caso colombiano implicaría usar a los Arpía. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Greenbull escribió:Si Andres, son mas, muchisimos mas,eso no lo niega nadie, pero repito, ubica tus tropas en el área geografica que estamos comentando, ¿en serio piensas maniobrar con tropas en la guajira sin sombrilla aérea, sin medios antiaéreos aceptables, sin una cobertura eficiente de apoyo de fuego de artillería? no se que guerra será esa, porque por lo menos en Vietnam tenian bastante selva para realizar otro tipo de operaciones, pero en la semidesertica Guajira??? Toda guerra moderna tiene un componente fundamental, y es la superioridad aérea (no, no son solo los SU-30, son todos los medios aéreos y antiaereos); en los ultimos conflictos ¿que es lo primero que se ha hecho? Oleadas y mas oleadas de aviación hasta suprimir los medios A/A que existan e instalaciones estratégicas, después entran los blindados y ya cuando los objetivos están prácticamente consolidados es que entra la infantería.

Lo que dices de vigilar es correcto, yo lo dije, es facil de vigilar con medios aéreos tripulados o no tripulados y terrestres, pero esta bien, detectan los aviones cuando salen, y después??? ¿Alertas a los submarinos? (no estoy diciendo que sean mochos, ojo, pero al menos me gustaría leer algo mas lógico que los spike)

Y no, no creo que todos los foristas colombianos sean así, pero hay algunos que de verdad rompen las pelotas (spike, spike, spike, parece la comiquita de los dos perritos)
:cool: :cool: Pues la cobertura aéra la hay. Es que hacen los análisis como si acá no hubiese fuerza aérea. El Kfir no es la maravilla de avión, pero el armamento y sistemas que porta sí le mejoran las capacidades de combate. Está el A-29B que ha demostrado ser muy bueno atacando posiciónes enemigas en tierra y los viejos A-37 todavía tienen qué tirar.

Cobertura de artillería están los SB-155mm y los Nimrod, además de los LG1-105mm, así que tampoco se puede decir que acá no hay con qué.

La semidesértica Guajira, bueno, pero parece que los únicos que conocen la Guajira son los venezolanos, acá quién sabe dónde vivimos porque parece que no la conocemos. El terreno juega igual para ambos bandos. Además que la Guajira no es completamente plana ni desértica, tiene sus accidentes geográficos que beneficiarán o perjudicarán las acciones militares en su momento.

Superioridad aérea. Sí, siempre se manda la aviación a limpiar zonas antes del avance de la infantería y caballería, pero es que los aviones no controlan terreno ni aguantan posiciones. Y parece que nos creen tontos, porque no sé, tal vez piensan que el EJC va a exponer tropas a ataques de Su-30 conociendo la capacidad de ese avión. Así que la estrategia de guerra colombiana, supongo yo, no será la de entablar combates a campos abiertos contra ustedes, sino la de dejarlos entrar a ciertas zonas y luego dividirlos en bolsas, hacer movimientos que los rodeen; eso sí lo puede hacer. Y ahí es cuando sale la experiencia en combate irregular. Además que la FAC no se va a poner a combatir aire-aire contra los Sukhois (de pronto sí lo haga contra F-16 y K-8), así que la estrategia sería golpear y correr aquí y allá, movilidad.

Ya más de uno dirá: pero atacaremos las bases y la infraestructura. Sí, lo harán, precisamente por eso no encontrarán nada en esas bases que destruir, sólo los edificios. Ustedes no son los únicos que hacen ejercicios de despegar desde un potrero o desde una carretera...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

bien que quede claro que yo solo realice un ejercicio teórico sin dar al detalle pues no lo se de como serian esos pasos previos a un asalto embarcado o de anfibios.
metiéndome en esta diatriba, la verdad es que así poseamos mas de 500.000 hombres en armas, creo mas de un 20% de ellos en cargos de intendencia y aspc, la FFAA de Colombia no esta en capacidad de copar masivamente zonas bien protegidas del territorio Venezolano sino cuenta con una fuerza área que le plante cara y sea una real disuasión a la ambv, quien diría, se recurrirá a unas técnicas ampliamente conocidas por nuestra milicia, "la guerra de guerrillas", los objetivos de alto valor se alcanzaran por un grupo no mayor a 50 hombres con emboscadas por doquier; efectivamente los spike están sobrevalorados y en nuestra psiquis los vemos como una arma ofensiva cuando la realidad de todo lo que he leído de su implementacion en nuestras FFAA es de carácter defensivo (spikes contra columnas de MBT, spikes contra navíos de superficie, spikes contra sukos o f 16 o k8, spikes contra baterías antiaéreas, spikes contra sistemas de saturacion y un sin fin de etc etc), no es pesimismo pero con drangon flyes, mentor, tucanos y uno que otro kfir seremos la segunda nación del mundo en usar kamikases en sus operaciones.
entendible y 100% con lo que dice, espero que su compatriota maxwell entienda su post
Que haremos daño? claro que lo haremos ya sabemos "urra" que los aviones no siempre vuelan sin combustible, que los navíos requieren repostar y que las tropas necesitan comer y dormir, y es en esta parte donde conseguiremos mayores éxitos en el aguante y la logística ya probada de las FFAA de Colombia y ahí tenemos nuestra oportunidad, las FFAA de Venezuela pegaran y bien duro seguramente una y otra vez sobretodo en la costa atlántica y objetivos de valor al interior, y no esperen un contraataque a sangre y fuego, pacientemente se darán golpes de opinión muy específicos y entra de nuevo la bendita logística no para un fin de semana sino de largo aliento y el desgaste sera nuestra principal arma no los spikes.
mejor dicho imposible
Pero es que los Spike sirven para todo eso, nadie se lo está inventando. Si buscamos en Youtube o la internet, vamos a encontrar que los Spike no sólo destruyen blancos terrestres, también se cargan blancos aéreos (helos de oportunidad, más bien) y contra navíos...

Y lanzaderas, bueno, es el mayor secreto, porque he leído cifras de 100, de 300 y hasta 500. Pero no me atrevo a asegurar nada porque en realidad no se sabe...
en algun lugar lei que no hay mejor mercadeer que un judio y eso e slo que hacen los judios vender su mercaderia lo mejor que pueda alla cada quien si se cree sus panfletos publicitarios
Claro,para que dimensiones,la tarea que tienen que hacer tus comandos,ya te diste cuentas que no es como tu pensabas.
y tu sabes lo que yo estoy pensando ? la verdad no lo creo y lo de calculos te invito que lo hagas tu
El unico(Digo el medio sub por que no se puede sumergir)que tienen lo van a navegar en superficie,y encima si se encuentra con alguno de los 4 sub de la ARC,no puede hacer nada por que no tiene torpedos bivalentes.Es decir van a arriesgar el sub.los comandos y regalarle a la ARC su primera vicroria al poner a su sub a llevar comandos a una playa.
señor usted es una cosa seria, le paso un video y aun asi el afirma que no se puede sumergir , puede traernos alguna evidencia que sostenga lo que dice o es como el caso de los spike deteniendo una invasion producto de su imaginacion ?
Tus 15 deben revisar metro ametro 120 Km cuadrados,los 15 mios estan revisando el horizonte en busca de tus facilmente visibles chimeneas calientes de tu inmensa flota de desembarco,las cuales son visibles a decenad de Kilometros.4 comandos cada 1,5 KM o desde una colina y listo.
Además tus anfibios tambien tienen firma calorica y seran muchos viniendo,que resaltaran como lucecitas en arbol de navidad,ya que el agua de mar es muy fria comparada con el motor y escape de humo de tus blindados.
Ya entendiste que la tarea de los dos grupos es diferente y a unos le es menos comp'licada o necesitas que te explique con plastilina.
de verdad vez muchas peliculas pero de las malas porque es la unica manera que explica esa manera de plantear las cosas, se lo digo claro usted no sabe ni en donde esta parado, no sabe nada :confuso1:
La misma pregunta,ya explicada,pero esto muestra tu falta de entendimiento de como funcionan los equipos optronicos,telemetricos,firmas infrarojas de buques y blindados.
Osea me toco explicarte todo,como a un niño,ahora comprendo por que te resulta tan dificil comprender las situaciones tacticas.
entonces no puedes explicar lo que defiendes ok no me extraña
Ellos no se van a mover,ellos van a recargar para mandarte otra lluvia de misiles,tus cañonazos sobre la playa o el monte levantaran nubes de polvo y humo que los cubriran y facilitaran su trabajo.
hay que responder post tan idiotas como este ?? yo creo que no :desacuerdo:
Los misiles Spike ya existen en el inventario del EJC,su manejo es ampliamente cococido,existen muchos grupos de comandos especializados en su empleo,por tanto el EJC,INMEDIATAMENTE,puede destinar grupos de estos comandos a las playas.
Y tambien se pueden entrenar comandos de la IM,ya que el aprender el manejo de este misil no lleva más de 2 dias.
Por tanto montar un dispositivo de defensas de playas con estos misiles es INMEDIATO.
Entendiste o plastilina?
no se si mientes por dañar el tema o mientes por ignorancia o por padecer de algun problema, pero la verdad es que mientes y sobre esa premisa no hay discusion que valga
Ustedes tranquilamente cubren toda esa área como si nada, pero nosotros que somos más, sí más, y las tropas tienen buen equipo individual, pues no somos capaces. ¿Por qué no me sorprende?

Y además piensan otra cosa que no me sorprende: el EJC es la reencarnación de las legiones romanas, de las tropas macedonias de Alejandro Magno, vamos a ir en perfecta figura cuadrática.
creo que ya cesare te respondio, hay tropas de tropas y no todas estan ni entrenadas de la misma manera si posee el mismo equipamiento
Además de otro detalle: Colombia no necesita arriesgar a los comandos para andar vigilando cada playa de La Guajira o incluso de Castilletes abajo. Colombia posee un chorro de drones que pueden hacer perfectamente ese trabajo; no podemos dejar por fuera la "Human Intel". Además de la cantidad de radares en tierra para pillar a los Sukhois, F-16 y K-8; vamos ninguno de esos tiene el poder de volar eternamente y si bien es claro que apoyarán su desembarco, saber su hora de salida, tiempo de llegada y ruta da un margen para un contra-ataque.
cuale s ese monton de drones andres? lo demas no lo respondo seria caer en un venezuela vs colombia y ya existe ese tema
Y otro detalle, lo primero que hará la ARC es zamparles en el Golfo los submarinos, eso es fijo. Y las FS-1500, a pesar de toda su precariedad SAM, posee un misil nada despreciable que donde le den la oportunidad de dispararlo, ya saben...
idem otro asunto de responder pero en otro tema, yo solo expuse el tema ante la loca idea de spike defendiendo toda la costa guajira de colombia no dije nada sobre como llegaria esa flota a la costa
4. Hasta donde se, los Spike NLOS que tiene Colombia son para sus Arpias, ergo, mientras no tengan superioridad aérea no los pueden desplegar, ya su rango se esta reduciendo a los 4000 de los LR, pero esperen, ¿los LR son portatiles o estan montados en vehiculos? Creo que se reduce a los MR de 2500 mts para ser usado por la fuerzas especiales; regresen a google earth y hagan una franjita de 2500 mts en toda la costa de la guajira (pensando que los van a disparar desde la orilla de la playa donde no ven la estela y el perfil de los tanques es minimo).
eso fue lo que trate de explicarle al forista con la idea loca de spike antibuques pero bueh


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

Pues la cobertura aéra la hay. Es que hacen los análisis como si acá no hubiese fuerza aérea. El Kfir no es la maravilla de avión, pero el armamento y sistemas que porta sí le mejoran las capacidades de combate. Está el A-29B que ha demostrado ser muy bueno atacando posiciónes enemigas en tierra y los viejos A-37 todavía tienen qué tirar.
todo esto aparte de ser un uen chiste es un tema que no corresponde a este
Cobertura de artillería están los SB-155mm y los Nimrod, además de los LG1-105mm, así que tampoco se puede decir que acá no hay con qué.
idem solo una pregunta los sb ya sirven ?
La semidesértica Guajira, bueno, pero parece que los únicos que conocen la Guajira son los venezolanos, acá quién sabe dónde vivimos porque parece que no la conocemos. El terreno juega igual para ambos bandos. Además que la Guajira no es completamente plana ni desértica, tiene sus accidentes geográficos que beneficiarán o perjudicarán las acciones militares en su momento.
no hablan de toda la geografia guajira si no de su costa
Imagen
http://1.bp.blogspot.com/_ufG5E700Kdg/S ... 740663.jpg
http://www.eltiempo.com/contenido/multi ... 3990-2.jpg
http://www.eltiempo.com/contenido/multi ... 4000-2.jpg


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
creo que ya cesare te respondio, hay tropas de tropas y no todas estan ni entrenadas de la misma manera si posee el mismo equipamiento
Claro, hay tropas de tropas. No lo voy a saber yo. Pero hay un detalle: sin importar la clase de tropa: comandos, FOE, regulares o profesionales, todos hemos visto acción alguna vez en nuestra vida; acción real.

Ahora bien, sí me preocupa algo y es que la gente de mi generación sí que estamos curtidos en la guerra, pero los nuevos soldados pues no. Así que yo esperaría que el nivel de entrenamiento se mantenga alto y no se relaje nada.
cuale s ese monton de drones andres?
Así por encima están los Hermes 900 y 450, los Scaneagle, los drones nacionales que se están construyendo, además de los tácticos que van con las unidades de infantería.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

http://1.bp.blogspot.com/_ufG5E700Kdg/S ... 740663.jpg

Linda playa...justo el tipo de escenario del que hablamos.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Greenbull
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2014, 20:29

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Greenbull »

Andrés Eduardo González escribió:
Greenbull escribió:Si Andres, son mas, muchisimos mas,eso no lo niega nadie, pero repito, ubica tus tropas en el área geografica que estamos comentando, ¿en serio piensas maniobrar con tropas en la guajira sin sombrilla aérea, sin medios antiaéreos aceptables, sin una cobertura eficiente de apoyo de fuego de artillería? no se que guerra será esa, porque por lo menos en Vietnam tenian bastante selva para realizar otro tipo de operaciones, pero en la semidesertica Guajira??? Toda guerra moderna tiene un componente fundamental, y es la superioridad aérea (no, no son solo los SU-30, son todos los medios aéreos y antiaereos); en los ultimos conflictos ¿que es lo primero que se ha hecho? Oleadas y mas oleadas de aviación hasta suprimir los medios A/A que existan e instalaciones estratégicas, después entran los blindados y ya cuando los objetivos están prácticamente consolidados es que entra la infantería.

Lo que dices de vigilar es correcto, yo lo dije, es facil de vigilar con medios aéreos tripulados o no tripulados y terrestres, pero esta bien, detectan los aviones cuando salen, y después??? ¿Alertas a los submarinos? (no estoy diciendo que sean mochos, ojo, pero al menos me gustaría leer algo mas lógico que los spike)

Y no, no creo que todos los foristas colombianos sean así, pero hay algunos que de verdad rompen las pelotas (spike, spike, spike, parece la comiquita de los dos perritos)
:cool: :cool: Pues la cobertura aéra la hay. Es que hacen los análisis como si acá no hubiese fuerza aérea. El Kfir no es la maravilla de avión, pero el armamento y sistemas que porta sí le mejoran las capacidades de combate. Está el A-29B que ha demostrado ser muy bueno atacando posiciónes enemigas en tierra y los viejos A-37 todavía tienen qué tirar.

Cobertura de artillería están los SB-155mm y los Nimrod, además de los LG1-105mm, así que tampoco se puede decir que acá no hay con qué.

La semidesértica Guajira, bueno, pero parece que los únicos que conocen la Guajira son los venezolanos, acá quién sabe dónde vivimos porque parece que no la conocemos. El terreno juega igual para ambos bandos. Además que la Guajira no es completamente plana ni desértica, tiene sus accidentes geográficos que beneficiarán o perjudicarán las acciones militares en su momento.

Superioridad aérea. Sí, siempre se manda la aviación a limpiar zonas antes del avance de la infantería y caballería, pero es que los aviones no controlan terreno ni aguantan posiciones. Y parece que nos creen tontos, porque no sé, tal vez piensan que el EJC va a exponer tropas a ataques de Su-30 conociendo la capacidad de ese avión. Así que la estrategia de guerra colombiana, supongo yo, no será la de entablar combates a campos abiertos contra ustedes, sino la de dejarlos entrar a ciertas zonas y luego dividirlos en bolsas, hacer movimientos que los rodeen; eso sí lo puede hacer. Y ahí es cuando sale la experiencia en combate irregular. Además que la FAC no se va a poner a combatir aire-aire contra los Sukhois (de pronto sí lo haga contra F-16 y K-8), así que la estrategia sería golpear y correr aquí y allá, movilidad.

Ya más de uno dirá: pero atacaremos las bases y la infraestructura. Sí, lo harán, precisamente por eso no encontrarán nada en esas bases que destruir, sólo los edificios. Ustedes no son los únicos que hacen ejercicios de despegar desde un potrero o desde una carretera...
Saludos Andrés, bueno, punto por punto lo podriamos debatir, pero como indicaron antes, este no es el thread para ello, me disculpo por el off topic


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:El unico(Digo el medio sub por que no se puede sumergir)que tienen lo van a navegar en superficie...
Estimado Maxwell, ya nos tienes acostumbrados a tus historias cuando no te has tomado el Diazepam pero, ¿de donde sacaste eso?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Saludos Andrés, bueno, punto por punto lo podriamos debatir, pero como indicaron antes, este no es el thread para ello, me disculpo por el off topic
Toda la razón. Acá no sería el tema para eso. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cesauro1 »

OnePersonOnEarth escribió:http://1.bp.blogspot.com/_ufG5E700Kdg/S ... 740663.jpg

Linda playa...justo el tipo de escenario del que hablamos.
hey opoe, por muy brutos que puedan ser sus comandantes, ni locos desembarcarían ahí, es un escenario que invita a una masacre


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por juancho.col »

cesauro1 escribió:
OnePersonOnEarth escribió:http://1.bp.blogspot.com/_ufG5E700Kdg/S ... 740663.jpg

Linda playa...justo el tipo de escenario del que hablamos.
hey opoe, por muy brutos que puedan ser sus comandantes, ni locos desembarcarían ahí, es un escenario que invita a una masacre
Es que ellos se creen los aliados en el día D, que porque compraron un montón de blindados para su infantería piensan que hacen un desembarco en playas colombianas va a ser un paseo, se les olvida que la mayoría de sus buques de desembarco son ro-ro y que no tienen escolta, si logran llegar sin ser hundidos ya sería todo un acontecimiento, ahora que traten de desembarcar con un ejercito que aunque modesto en medios convencionales es muy superior en numero y aunque les pique cada vez que se mencione, con una amplia experiencia en combate, y no me cabe duda que para defenderse tendrán su estrategia bien clara.

Ahora, esta gente habla de superioridad área como si la FAC no existiera, pero es bueno que subestimen a su adversario y luego se estrellen, como últimamente les pasa en todo.

Y que me dicen de todos esos oficiales experimentados y profesionales que han sacado de la FAN para dejar un poco de jalabolas? se han puesto a pensar como afecta eso también? la FAN de hoy debe ser algo muy parecido a la PDVSA de hoy, ineficiente y corrupta... porque va a ser distinta la FAN a todas las otras entidades gubernamentales de Venezuela?


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mig17 »

OnePersonOnEarth escribió:http://1.bp.blogspot.com/_ufG5E700Kdg/S ... 740663.jpg

Linda playa...justo el tipo de escenario del que hablamos.
Disculpa piensas desembarcar en playa brava cerca de neguanje en el tayrona jajajaja haganlo y de ahi no salen nunca solo la carretera mide 12 metros ancho se mina y se vuela y no sales de ahi a solo menos de 40 kilometros de Santa marta me gustaría saber como burlarían a los submarinos el lento convoy navegando desde Venezuela y luego los recoiless de 106mm,obuses de 105mm ,morteros de 120, los tow, spikes y nimrod disparados desde las alturas y camuflados en las cuevas y salientes que abundan ahi .


Avatar de Usuario
Greenbull
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2014, 20:29

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Greenbull »

saludos a los foristas, para desarrollar posibles escenarios de guerra el forista Andres Eduardo Gonzalez tiene abierto el tema: venezuela vs colombia como seria una guerra

Gracias


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

de todo lo dicho me quedo con esto escrito por el forista cesauro:
y no esperen un contraataque a sangre y fuego, pacientemente se darán golpes de opinión muy específicos y entra de nuevo la bendita logística no para un fin de semana sino de largo aliento y el desgaste sera nuestra principal arma no los spikes.
Esta es la verdadera pata coja de nuestras fuerzas armadas, y cualquier estratega con un poquito de imaginación sabría como sacarle provecho a esta obvia debilidad.

una verdad como una casa, lejos de los delirantes viajes de ácido lisérgico de mi buen amigo maxwell, que de buena onda le recomiendo que empiece a escribir novelas de ficción, por que la madera y la imaginación innegablemente la tiene. :thumbs:
sin acritud mi púber amigo, deberías empezar a sacar provecho a tu emocionante mundo de color.
saludos ( y a la Abeja Maya también :guino: )


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados