Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:Es correcto andres,pero pienso que un grupo de 16 comandos armados con spike LR o Nloss y subdivididos en 4 grupos son supremamente dificiles de neutralizar,por mucho ablandamiento que se haga.

Slds.


Otra épica intervención :pena: :pena: :pena: Maxwell piensa y analiza primero antes de escribir.


Ahora:

Evidentemente no tienes muy clara la planificación tactica que conlleva un desembarco anfibio, un desembarco anfibio moderno no se realiza al garete, no se envían hombres y equipos si una inteligencia previa, para llegar a este punto ( desembarco ) primero se insertan comandos en la fase que se denomina pre desembarco, que sirven para realizar tareas de inteligencia, sabotaje, señalamiento de objetivos primarios para la artillera naval y para la aviación, y en general para contar con fuerzas especiales en el terreno que puedan en un momento determinado neutralizar el tipo de amenazas que tu señalas.

Planificacion Maxwell planificación. :thumbs: para eso existen las academias militares y las escuelas superiores de guerra, esto no es un juego de aficionados :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Bigotes:

Todo eso que comentas es el a,b,c,d, de un desembarco y todos lo sabemos.pero ahora explicame como tus comandos anfibios,que llegan a inspeccionar una playa,detectan a 16hombres separados en grupos de a 4 y camuflados 7 kilometros monte adentro de tu playa.
Peace Maker escribió:para eso existen las academias militares y las escuelas superiores de guerra, esto no es un juego de aficionados
Debo inferir que:

>Es UD egresado de una escuela superior de guerra naval?
> Que Ud no es un aficionado a la militaria?

> O que Ud es un necio que trata de atribuirse propiedades que no tiene,para descalificar a otro forista.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Ahora Señor Non plus ultra:

Ud cree que montar y mantener un dispositivo de defensa de playas y en especial,comandos de fuerzas especiales,NO REQUIERE PLANIFICACION.

Si mal no recuerdo,Ud es chofer de helicopteros,bueno eso dijo aqui,espero que eso si lo sepa hacer bien,por que para argumentar si esta grave.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

Estimado Bigotes:

Todo eso que comentas es el a,b,c,d, de un desembarco y todos lo sabemos.pero ahora explicame como tus comandos anfibios,que llegan a inspeccionar una playa,detectan a 16hombres separados en grupos de a 4 y camuflados 7 kilometros monte adentro de tu playa.
tengo una duda si estan 7 km monte adentro como es que van a poder detectar dicho desembarco y mas aun seleccionar blancos quee stan e el mar y eso sin decir que la inspeccion no se limita a la playa
Debo inferir que:

>Es UD egresado de una escuela superior de guerra naval?
> Que Ud no es un aficionado a la militaria?

> O que Ud es un necio que trata de atribuirse propiedades que no tiene,para descalificar a otro forista.
el sr que usted menciona no lo se , pero si estoy seguro que usted no

aquí he podido leer en otros temas intervenciones de foristas que se ve conocen del tema y con la pena de meter la pata voy a comentar algunas cosas, voy a iniciar diciendo que las operaciones de desembarco militar son muy complejas requieren de una preparación y aun así son altamente riesgosa, incluso me atrevería a pensar que tal operación solo la ejecutaría la armada de Venezuela en caso extreméis de hecho en la región la armada venezolana es de las pocas que la practica, creo que con una sola mano podría contar el numero de países de LA que han realizado maniobras de ese tipo en los últimos 5 años
estas son operaciones que dependen en primer lugar de una buena inteligencia, soportada por una logística y una coordinación de fuerzas al mejor estilo de relojería suiza y aun así puede fracasar o por lo menos tener un numero de perdidas mucho mas alla de las proyectadas, porque siempre se proyectas perdidas son casi inevitables incluso si el enemigo no dispara una bala. entonces plantearse la existencia de unidades colombianas bien sea comandos o de infamar apostadas para hacer frente a dicho desembarco es algo que esta dentro de las variables a las que se deben de enfrentar la fan a la hora de planificar una operación de este tipo, que tan efectivo sea las estrategias que se tengan pues bien ni yo ni usted lo sabe, creo que ni ellos, solo asumen lo que ocurriría y mas nada, que ha hecho la armada pues dentro de sus posibilidades ha llevado un proceso de modernización y planes para logarr de ser necesario este tipo de operaciones


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

americo escribió:tengo una duda si estan 7 km monte adentro como es que van a poder detectar dicho desembarco
Sabe Ud que es un datalink? Que son comunicaciones Satelitales? Que es un GPS? Sabe como funciona un misil Spike?
sabe que es un telemetro laser? sabe que son sistemas optronicos?

Puede empezar viendo este enlace:

http://vectronix.ch/mission/en/medias-m ... -vectronix

Con todas esas herramientas,los comandos pueden detectar y atacar a su desembarco anfibio.
americo escribió: y eso sin decir que la inspeccion no se limita a la playa
Solo si sabes utilizar un poco los calculos te daras cuenta de lo que dices:
Supongamos que tus comandos anfibios llegan a una playa,para revisarla y confirmar que es apta para el desembarco,que no existen minas y obstaculos:OK todo esto lo pueden hacer los comandos.
Peroahora resulta,que 15 tipos que llegan en un zodiac(No se como llegaran los tuyos,ya que Venezuela no tiene submarinos que los dejen cerca y furtivamente a la playa escojida)tienen que revisar más alla de la playa.
Que dicha playa tiene un ancho de 6 kilometros y un fondo monte adentro de 20 km.Esto nos da 120KM cuadrados,para que lo revisen 15 tipos.Eso nos que cada comando Venezolano tiene que revisar el solito 8 Km.
Encima los comandos Colombianos,no son mochos,y se mueven por el terreno,se camuflan y todo lo demás para evitar su detección.
Ademas la flota de desembarco ya viene en camino,esta flota tiene 2- 3 opciones de playa para desembarcar y entre más tiempo este en el mar es peor para ella,asi que tus comandos en la playa,no se pueden echar 12,ni 20 horas revisando toda el area.
Como vez es supremamente dificil,que los comandos,defensores de la playa sean detectados.

Ahora,supon que tus comandos dan luz verde y comienzan a aproximarse los buques de desembarco,los comandos Colombianos estan al tanto y cuando los capana estan a tiro.Los impactan con 2 misiles Spike,uno en el puente y otro sobre cubierta o en el portalon de proa,tambien pueden impactar al buque lateralmente,donde se encuentra su sala de maquinas.

Cual seria la reacción de la flota de desembarco:

>Podemos asegurar,que los escoltas volveran a cañonera la playa(Tiros de cañon a la loca)por que detectar a 4 comandos 5 minutos despues de lanzado un Spike,en un area tan grande es imposible.(5 minutos tomando el tiempo de vuelo del misil,el efecto sorpresa,mientras se cordina con los escoltas,y mientras estos apuntan y abren fuego OK).

Pero lo importante de esto es preguntarse que pasara con la operación de desembarco,si los buques son impactados antes de soltar a sus anfibios,o si el comandante de la operación ve que revientan a sus anfibios en el agua antes de alcanzar la playa.

Que desición tomaria este comandante?

>Seguir con la operacion y que le sigan impactando buques o anfibios?

>abortar el desembarco?

>Mover los buques a mar abierto y buscar otra playa?

>Con su posición descubierta sabra que todos los medios posibles estaran convergiendo en este area por tanto decide ir a otro sector muy lejos de ahi?

>Perdido el factor sorpresa,ya el desembarco,no tiene razon de ser, ya que el EJC modifica su esquema de defensa en base a esta nueva amenaza einformación.

americo escribió:el sr que usted menciona no lo se , pero si estoy seguro que usted no

Y por tus preguntas,tambien puedo asegurar que Ud tampoco.
americo escribió:aquí he podido leer en otros temas intervenciones de foristas que se ve conocen del tema y con la pena de meter la pata voy a comentar algunas cosas, voy a iniciar diciendo que las operaciones de desembarco militar son muy complejas requieren de una preparación y aun así son altamente riesgosa, incluso me atrevería a pensar que tal operación solo la ejecutaría la armada de Venezuela en caso extreméis de hecho en la región la armada venezolana es de las pocas que la practica, creo que con una sola mano podría contar el numero de países de LA que han realizado maniobras de ese tipo en los últimos 5 años
estas son operaciones que dependen en primer lugar de una buena inteligencia, soportada por una logística y una coordinación de fuerzas al mejor estilo de relojería suiza y aun así puede fracasar o por lo menos tener un numero de perdidas mucho mas alla de las proyectadas, porque siempre se proyectas perdidas son casi inevitables incluso si el enemigo no dispara una bala.
Vuelvo y te repito,esto es el a,b,c,d. de una operación anfibia y todos lo sabemos.
americo escribió:que tan efectivo sea las estrategias que se tengan pues bien ni yo ni usted lo sabe,
Pues lamento disentir de su afirmacion veamos por que:

>Colombia no tiene baterias de costa(Bueno misileras y unidades creadas como tal no conozco de su existencia)

>La relación costo/beneficio,de implementar un grupo de comandos armados con Spike,para atacar a su grupo de desembarco es altamente favorable para el estado Colombiano.

>La facilidad y rapidez con que nuestro EJC y Armada pueden implemetar este dispositivo de defensa,es INMEDIATA.

>El efcto psicologico,sobre la flota de desembarco,sobre las tripulaciones de los anfibios y sobre el alto mando es INMENSO.

>El area que se puede cubrir con estas baterias de Spike es muy grande,por su facilidad,versatilidad y bajo costo de implementación,practicamente todas las posibles playas de desembarcos estarian cubiertas.

>Debido a su gran movilidad,estas baterias de Spike,podrian ser movilizadas para cubrir un espacio no cubierto a para converger en gran numero sobre el enemigo y su desembarco.

Por todas estas razones,yo si puedo asegurar que las baterias de Spike,si seran una estrategia muy efectiva.

Es más,sin temor a equivocarme,puedo afirmar que estas baterias por todas las ventajas anteriormente descritas,son una amenaza mas grande que la flota de submarinos de la ARC,para el desembarco Venezolano.

Y aprovecho para dejar constancia que esta es una idea mia,o por lo menos aqui yo fui el primero en plantearla.(si ya estoy esperando sus burlas y tomatazos).Pero esas baterias de spike,facilmente pueden abortar un desembarco.

Por ultimo no me queda sino FELICITARLO,por su altura al debatir,es muy grato poder intercambiar conceptos con personas como UD.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

Sabe Ud que es un datalink? Que son comunicaciones Satelitales? Que es un GPS? Sabe como funciona un misil Spike?
sabe que es un telemetro laser? sabe que son sistemas optronicos?

Puede empezar viendo este enlace:
vuelvo y le repito no me enseñe brochure usted es el que afirma que unos comando se tiran media flota de desembarco desde 7 km tierra adentro no soy yo
spike MR 2,5km
spike LR 4 km
spike sr 1.5km
spike ER 8km
Solo si sabes utilizar un poco los calculos te daras cuenta de lo que dices:
:asombro3: este tipo pide sacar calculos
Supongamos que tus comandos anfibios llegan a una playa,para revisarla y confirmar que es apta para el desembarco,que no existen minas y obstaculos:OK todo esto lo pueden hacer los comandos.
Peroahora resulta,que 15 tipos que llegan en un zodiac(No se como llegaran los tuyos,ya que Venezuela no tiene submarinos que los dejen cerca y furtivamente a la playa escojida)tienen que revisar más alla de la playa.
https://www.youtube.com/watch?v=8U2nKgVaODA
aqui tienes un video puedes ver al sub lanzando comandos, ni que fuese tan dificil hacerlo frente a colombia, aunque no es asi es curioso que 15 tipos te son muy pocos pero para ti 15 comando bien escondiditos si son suficientes WTF!!!
Que dicha playa tiene un ancho de 6 kilometros y un fondo monte adentro de 20 km.Esto nos da 120KM cuadrados,para que lo revisen 15 tipos.Eso nos que cada comando Venezolano tiene que revisar el solito 8 Km.
esa misma pregunta deberias de hacertela cuando haces tu teoria de los comando esperando desembarcos :D:
Encima los comandos Colombianos,no son mochos,y se mueven por el terreno,se camuflan y todo lo demás para evitar su detección.
Ademas la flota de desembarco ya viene en camino,esta flota tiene 2- 3 opciones de playa para desembarcar y entre más tiempo este en el mar es peor para ella,asi que tus comandos en la playa,no se pueden echar 12,ni 20 horas revisando toda el area.
Como vez es supremamente dificil,que los comandos,defensores de la playa sean detectados.
y el libro para cuando ? tu no debes de tener mas de 18 años verdad ?
Ahora,supon que tus comandos dan luz verde y comienzan a aproximarse los buques de desembarco,los comandos Colombianos estan al tanto y cuando los capana estan a tiro.Los impactan con 2 misiles Spike,uno en el puente y otro sobre cubierta o en el portalon de proa,tambien pueden impactar al buque lateralmente,donde se encuentra su sala de maquinas.
oye explicame tu comoe s que uno si pueden y los otros no, porque estar atentos un puñado de comando a lo largo de 6 km de playa y estando 7 km monte adentro no debe ser facil y mas a pie porcieto un spike haciendo blanco a un capana de verdad crees tu que lo hundiria ? es de chiste lo que dices
Podemos asegurar,que los escoltas volveran a cañonera la playa(Tiros de cañon a la loca)por que detectar a 4 comandos 5 minutos despues de lanzado un Spike,en un area tan grande es imposible.(5 minutos tomando el tiempo de vuelo del misil,el efecto sorpresa,mientras se cordina con los escoltas,y mientras estos apuntan y abren fuego OK).
si tienes razon toda la razon esos tipos se deben de mover a 70K/H minimo los hombres de los 6 millones de $
La relación costo/beneficio,de implementar un grupo de comandos armados con Spike,para atacar a su grupo de desembarco es altamente favorable para el estado Colombiano.
segun quien bajo que premisas con que elementos ? porque si la cosa es solo por lo que dice dormamos tranquilos chicos aqui no hay nada mas que los sueños humedos de este muchacho
La facilidad y rapidez con que nuestro EJC y Armada pueden implemetar este dispositivo de defensa,es INMEDIATA.

>El efcto psicologico,sobre la flota de desembarco,sobre las tripulaciones de los anfibios y sobre el alto mando es INMENSO.
tienes datos que sostengan lo que dices, anda vamos compartelo con la comunidad :thumbs:
El area que se puede cubrir con estas baterias de Spike es muy grande,por su facilidad,versatilidad y bajo costo de implementación,practicamente todas las posibles playas de desembarcos estarian cubiertas.
alguien por favor que em diga de que habla este chimuelo por favor me no entender :confuso1:
Y aprovecho para dejar constancia que esta es una idea mia,o por lo menos aqui yo fui el primero en plantearla.(si ya estoy esperando sus burlas y tomatazos).Pero esas baterias de spike,facilmente pueden abortar un desembarco.
ok no se diga mas inventos del muchacho


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por americo »

la verdad que yo no me atrevería a cometer el abuso de decir como tiene que hacer la armada de Venezuela sus operaciones de desembarco, mucho menos puedo decir como la hacen, lejos estoy de considerarme experto y ni he cursado por alguna institución de la armada, pero leyendo y preguntando supongo que las acciones de desembarco serian algo asi (ojala y alguien que si conozca del tema me ayude) primero debemos de entender que una operación de asalta anfibio por parte de la infamar de Venezuela, seria en apoyo a el ejercito que es el que debería de tener el mayor peso de las acciones donde el objetivo sea la toma de la guajira colombiana, para ello la armada en teoría cuenta con 4 capanas mas los 8 multpropositos 2 LCu y un buque logístico, ahora bien supongo que el orden cronológico de las acciones deben de ser el envió de buzos tácticos, pueden ser desplegados desde el submarino o de alguno de los bvl, su misión es control de la playa y dar fe de que la playa es segura para el desembarco, caso contrario se cambiaría la playa (debe de existir mas de una opción y en la guajira hay muchas no ?) esto seguido por el envió de comandos tanto por mar como por el aire, ya realizado esto y efectuado operaciones de ablandamiento (donde también pueden intervenir unidades de artillería del ejercito) es que se iniciaría el desembarco de la infantería, apoyado de igual forma por fuego de artillería de las unidades de superficie y de helicópteros artillados de la armada, ahora con esto es posible que aun existe comandos colombianos armados con spike ? claro todo es posible en la guerra, pero se minimiza y todo esto en un área de 25000 km2 con 80km de ancho y mas de 115km de largo
Imagen

disculpen la manera tan poco profesional pero a grandes rasgos asumo que un asalto de la armada seria asi


Avatar de Usuario
Greenbull
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2014, 20:29

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Greenbull »

A ver, por donde empiezo:

1. SI tienen google earth echense una pasadita para que revisen la posible área de operaciones, si, la guajira, creo que pueden observar un paisaje semi desértico fácilmente explorable por medios aéreos (tripulados o no tripulados) y terrestres.
2. Ya que están usando el google earth, tiene una herramienta que es la regla, con esa herramienta midan desde la frontera venezolana (inclusive desde los Monjes) y hagan circunferencias de 70 km (smerch) o de 50 km (grad), y vean cuanta área puede batirse desde territorio completamente seguro, y eso sin contar que por via áerea (para que no lo hundan con los subs) puedes infiltrar piezas de artillería en muchos sitios (no, no pueden evitarlo, superioridad aérea, ¿recuerdan?). Eso para los que desestiman el ablandamiento de costa, sin contar el alcance de 30 km de los 127/54 embarcados y del apoyo aéreo. Espero que los bunker que le están haciendo a los comandos para lanzar los spike están bien camuflados.
3. Si, las estelas que dejan los blindados anfibios, supongo que ya comenzaron a hacer puestos de observacion (en una guajira casi plana y casi sin vegetación) para poder ver las estelas.
4. Hasta donde se, los Spike NLOS que tiene Colombia son para sus Arpias, ergo, mientras no tengan superioridad aérea no los pueden desplegar, ya su rango se esta reduciendo a los 4000 de los LR, pero esperen, ¿los LR son portatiles o estan montados en vehiculos? Creo que se reduce a los MR de 2500 mts para ser usado por la fuerzas especiales; regresen a google earth y hagan una franjita de 2500 mts en toda la costa de la guajira (pensando que los van a disparar desde la orilla de la playa donde no ven la estela y el perfil de los tanques es minimo).

Sigan contando con los submarinos y los spike, claro, tambien pueden mandar los APC para interceptar la artilleria.... Hay que verle la cara a un área de 67 hectareas para una sola pieza de smerch...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo me causa curiosidad una cosita.

Ustedes tranquilamente cubren toda esa área como si nada, pero nosotros que somos más, sí más, y las tropas tienen buen equipo individual, pues no somos capaces. ¿Por qué no me sorprende?

Y además piensan otra cosa que no me sorprende: el EJC es la reencarnación de las legiones romanas, de las tropas macedonias de Alejandro Magno, vamos a ir en perfecta figura cuadrática.

Además de otro detalle: Colombia no necesita arriesgar a los comandos para andar vigilando cada playa de La Guajira o incluso de Castilletes abajo. Colombia posee un chorro de drones que pueden hacer perfectamente ese trabajo; no podemos dejar por fuera la "Human Intel". Además de la cantidad de radares en tierra para pillar a los Sukhois, F-16 y K-8; vamos ninguno de esos tiene el poder de volar eternamente y si bien es claro que apoyarán su desembarco, saber su hora de salida, tiempo de llegada y ruta da un margen para un contra-ataque.

Y otro detalle, lo primero que hará la ARC es zamparles en el Golfo los submarinos, eso es fijo. Y las FS-1500, a pesar de toda su precariedad SAM, posee un misil nada despreciable que donde le den la oportunidad de dispararlo, ya saben...

Con todo respeto, no sé si es por algunos colombianos que postean más con el corazón que con la cabeza, pues ya creen que todos somos así...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Yo pienso en mi humilde opinion que los comandos Colombianos estan muy sobrevalorados en este foro, o mejor dicho en la mente de ciertos foristas.

Pero en fin,cualquiera es libre de mostrar admiraciones hacia sus fuerzas armadas,y de defender a capa y espada sus pensamientos.

Pero eso de que 15 Comandos causen serias dificultades en un desembarco es algo un poco loco y descabellado y mas aun si tomamos en cuenta lo que propone el forista.

No es que el tipo diga que van a repeler el desembarco con fuego de artilleria y morteros,que seria un poco mas valido,sino que el dice que con Spikes lo hacen facilito.

Osea segun el van a estar 15 soldados especiales (De esos rambos que ellos admiran) solos sin ningun tipo de apoyo en una playa nada mas que esperando a ver los barcos para darles un pepinazo

Ademas que resulta curioso que nombren los Spike para todo,osea los tanques (Spike) Los sistemas A-A (Spike) Los helicopteros (Spike) Los Barcos (Spike) :pena:

Estamos concientes que son el mayor usuario de misiles spike de latinoamericia ¿Pero tendran suficientes lanzadores para toda esa fantasia que aseguran hacer?


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Ademas que resulta curioso que nombren los Spike para todo,osea los tanques (Spike) Los sistemas A-A (Spike) Los helicopteros (Spike) Los Barcos (Spike) :pena:

Estamos concientes que son el mayor usuario de misiles spike de latinoamericia ¿Pero tendran suficientes lanzadores para toda esa fantasia que aseguran hacer?
Pero es que los Spike sirven para todo eso, nadie se lo está inventando. Si buscamos en Youtube o la internet, vamos a encontrar que los Spike no sólo destruyen blancos terrestres, también se cargan blancos aéreos (helos de oportunidad, más bien) y contra navíos...

Y lanzaderas, bueno, es el mayor secreto, porque he leído cifras de 100, de 300 y hasta 500. Pero no me atrevo a asegurar nada porque en realidad no se sabe...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Greenbull
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2014, 20:29

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Greenbull »

Si Andres, son mas, muchisimos mas,eso no lo niega nadie, pero repito, ubica tus tropas en el área geografica que estamos comentando, ¿en serio piensas maniobrar con tropas en la guajira sin sombrilla aérea, sin medios antiaéreos aceptables, sin una cobertura eficiente de apoyo de fuego de artillería? no se que guerra será esa, porque por lo menos en Vietnam tenian bastante selva para realizar otro tipo de operaciones, pero en la semidesertica Guajira??? Toda guerra moderna tiene un componente fundamental, y es la superioridad aérea (no, no son solo los SU-30, son todos los medios aéreos y antiaereos); en los ultimos conflictos ¿que es lo primero que se ha hecho? Oleadas y mas oleadas de aviación hasta suprimir los medios A/A que existan e instalaciones estratégicas, después entran los blindados y ya cuando los objetivos están prácticamente consolidados es que entra la infantería.

Lo que dices de vigilar es correcto, yo lo dije, es facil de vigilar con medios aéreos tripulados o no tripulados y terrestres, pero esta bien, detectan los aviones cuando salen, y después??? ¿Alertas a los submarinos? (no estoy diciendo que sean mochos, ojo, pero al menos me gustaría leer algo mas lógico que los spike)

Y no, no creo que todos los foristas colombianos sean así, pero hay algunos que de verdad rompen las pelotas (spike, spike, spike, parece la comiquita de los dos perritos)


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

americo escribió:este tipo pide sacar calculos
Claro,para que dimensiones,la tarea que tienen que hacer tus comandos,ya te diste cuentas que no es como tu pensabas.
americo escribió:aqui tienes un video puedes ver al sub lanzando comandos,
El unico(Digo el medio sub por que no se puede sumergir)que tienen lo van a navegar en superficie,y encima si se encuentra con alguno de los 4 sub de la ARC,no puede hacer nada por que no tiene torpedos bivalentes.Es decir van a arriesgar el sub.los comandos y regalarle a la ARC su primera vicroria al poner a su sub a llevar comandos a una playa.
americo escribió: aunque no es asi es curioso que 15 tipos te son muy pocos pero para ti 15 comando bien escondiditos si son suficientes
Tus 15 deben revisar metro ametro 120 Km cuadrados,los 15 mios estan revisando el horizonte en busca de tus facilmente visibles chimeneas calientes de tu inmensa flota de desembarco,las cuales son visibles a decenad de Kilometros.4 comandos cada 1,5 KM o desde una colina y listo.
Además tus anfibios tambien tienen firma calorica y seran muchos viniendo,que resaltaran como lucecitas en arbol de navidad,ya que el agua de mar es muy fria comparada con el motor y escape de humo de tus blindados.
Ya entendiste que la tarea de los dos grupos es diferente y a unos le es menos comp'licada o necesitas que te explique con plastilina.
americo escribió:esa misma pregunta deberias de hacertela cuando haces tu teoria de los comando esperando desembarcos


Ya explicado
americo escribió:oye explicame tu comoe s que uno si pueden y los otros no, porque estar atentos un puñado de comando a lo largo de 6 km de playa y estando 7 km monte adentro no debe ser facil y mas a pie
La misma pregunta,ya explicada,pero esto muestra tu falta de entendimiento de como funcionan los equipos optronicos,telemetricos,firmas infrarojas de buques y blindados.
Osea me toco explicarte todo,como a un niño,ahora comprendo por que te resulta tan dificil comprender las situaciones tacticas.
americo escribió:si tienes razon toda la razon esos tipos se deben de mover a 70K/H minimo los hombres de los 6 millones de $
Ellos no se van a mover,ellos van a recargar para mandarte otra lluvia de misiles,tus cañonazos sobre la playa o el monte levantaran nubes de polvo y humo que los cubriran y facilitaran su trabajo.
americo escribió:segun quien bajo que premisas con que elementos ?
Pobrecito,no eres capaz de ver una relación de costos/beneficio.
americo escribió:La facilidad y rapidez con que nuestro EJC y Armada pueden implemetar este dispositivo de defensa,es INMEDIATA.

>El efcto psicologico,sobre la flota de desembarco,sobre las tripulaciones de los anfibios y sobre el alto mando es INMENSO.

tienes datos que sostengan lo que dices, anda vamos compartelo con la comunidad
Otrvez te explico desde el principio,para ver si puedes entender veamos:

Los misiles Spike ya existen en el inventario del EJC,su manejo es ampliamente cococido,existen muchos grupos de comandos especializados en su empleo,por tanto el EJC,INMEDIATAMENTE,puede destinar grupos de estos comandos a las playas.
Y tambien se pueden entrenar comandos de la IM,ya que el aprender el manejo de este misil no lleva más de 2 dias.
Por tanto montar un dispositivo de defensas de playas con estos misiles es INMEDIATO.
Entendiste o plastilina?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Pero es que los Spike sirven para todo eso, nadie se lo está inventando. Si buscamos en Youtube o la internet, vamos a encontrar que los Spike no sólo destruyen blancos terrestres, también se cargan blancos aéreos (helos de oportunidad, más bien) y contra navíos...

Y lanzaderas, bueno, es el mayor secreto, porque he leído cifras de 100, de 300 y hasta 500. Pero no me atrevo a asegurar nada porque en realidad no se sabe...
eso se sabe andres el caso es que no están claros los números como bien lo dijiste ni mucho menos las versiones y decir que habría spike acá y allá sin en verdad saber si alcanzan para todo suena fantasia.
Ellos no se van a mover,ellos van a recargar para mandarte otra lluvia de misiles,tus cañonazos sobre la playa o el monte levantaran nubes de polvo y humo que los cubriran y facilitaran su trabajo.
Osea los soldados disparan el primer tiro y se quedan ahi como si nada verdad?? :alegre:

y de paso les da chance de disparar de nuevo :thumbs:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cesauro1 »

metiéndome en esta diatriba, la verdad es que así poseamos mas de 500.000 hombres en armas, creo mas de un 20% de ellos en cargos de intendencia y aspc, la FFAA de Colombia no esta en capacidad de copar masivamente zonas bien protegidas del territorio Venezolano sino cuenta con una fuerza área que le plante cara y sea una real disuasión a la ambv, quien diría, se recurrirá a unas técnicas ampliamente conocidas por nuestra milicia, "la guerra de guerrillas", los objetivos de alto valor se alcanzaran por un grupo no mayor a 50 hombres con emboscadas por doquier; efectivamente los spike están sobrevalorados y en nuestra psiquis los vemos como una arma ofensiva cuando la realidad de todo lo que he leído de su implementacion en nuestras FFAA es de carácter defensivo (spikes contra columnas de MBT, spikes contra navíos de superficie, spikes contra sukos o f 16 o k8, spikes contra baterías antiaéreas, spikes contra sistemas de saturacion y un sin fin de etc etc), no es pesimismo pero con drangon flyes, mentor, tucanos y uno que otro kfir seremos la segunda nación del mundo en usar kamikases en sus operaciones.
Que haremos daño? claro que lo haremos ya sabemos "urra" que los aviones no siempre vuelan sin combustible, que los navíos requieren repostar y que las tropas necesitan comer y dormir, y es en esta parte donde conseguiremos mayores éxitos en el aguante y la logística ya probada de las FFAA de Colombia y ahí tenemos nuestra oportunidad, las FFAA de Venezuela pegaran y bien duro seguramente una y otra vez sobretodo en la costa atlántica y objetivos de valor al interior, y no esperen un contraataque a sangre y fuego, pacientemente se darán golpes de opinión muy específicos y entra de nuevo la bendita logística no para un fin de semana sino de largo aliento y el desgaste sera nuestra principal arma no los spikes.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados