Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
log
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Mensaje por log »

Comprendo tu punto y tienes razon, solo hablo de otros hipoteticos usos de la fuerza. Ahora como bien dices considerando todos los equipos que esta comprando la IM + la capacidad de transporte que se tiene y se esta armando, pareciese que fuesen parte de un plan. En otras condiciones economicas el siguiente paso logico seria ir por escoltas para dicha fuerza. Pero por ahora quedamos mochos en ese sentido (y creo que por largo tiempo, en lo personal creo que por razones economicas y politicas las compras militares quedaran paralizadas por largo rato), por eso hablo de otros hipoteticos usos.
saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

log escribió:Comprendo tu punto y tienes razon, solo hablo de otros hipoteticos usos de la fuerza. Ahora como bien dices considerando todos los equipos que esta comprando la IM + la capacidad de transporte que se tiene y se esta armando, pareciese que fuesen parte de un plan. En otras condiciones economicas el siguiente paso logico seria ir por escoltas para dicha fuerza. Pero por ahora quedamos mochos en ese sentido (y creo que por largo tiempo, en lo personal creo que por razones economicas y politicas las compras militares quedaran paralizadas por largo rato), por eso hablo de otros hipoteticos usos.
saludos
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De acuerdo. Ahora el problema es que si el material costo los famoso 500 millones de usd las escoltas y los transportes un poco mas modernos, costarían 4 veces eso. Pocos Paises tienen esa capacidad de proyección a tierra de una Fuerza Anfibia con todos los bemoles. Peru lo esta intentando, de la manera correcta con dos LPD Makassar Class y su Brigada Expedicionaria ( aparentemente), vamos ver.
Última edición por ltcol. solo el 16 Dic 2015, 22:19, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itacol.

Sólo un acapite. La Infamar colombiana sí tiene un concepto propio, que sea diferente al concepto inglés (puesta en tierra de unidades ligeras e infiltración de FF.EE.) o al americano (desembarco de un componente mecanizado fuertemente armado) es otra cosa, pero su utilidad como fuerza de infantería ligera, con buena potencia de fuego, altamente móvil y bien entrenada va más allá de cualquier duda. Supongo, que también sabe hacer de la necesidad, virtud; :guino: por lo que debe ser lo suficientemente versátil como para efectuar una toma de playa en un escenario diferente al habitual. Saludos cordiales.

Saludos

Claro como acotas ciertamente han hecho de "la necesidad una virtud" , desarrollando una excelente Fuerza de Asalto e Interdicción Fluvial. Y claro, alguna capacidad tendría como Fuerza de Asalto Anfibia ( en el mar) como se entiende una Infamar, sin embargo bastante desdentada, suficiente para Operaciones COIN, pero totalmente precaria ante situaciones convencionales.


mcp
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Mensaje por mcp »

SAETA2003 escribió:en la fotografia se puede apreciar un grupo de blindados desembarcando de uno de los cuatro LST, decir que actualmente la ARV no tiene medios de proyección adecuados a su doctrina operacional es una falsedad, lo de las escoltas es otra cosa.
Me refiero a las "explosiones" sobre el blindado... ¿Granadas fumígenas????...

http://i2.wp.com/www.fav-club.com/wp-co ... _IMB_6.jpg

Saludos y gracias por la respuesta...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Comandos de Mar de la IMB. Se observa el fusil Steyr AUG, la ametralladora ligera FN Minimi, ambos de 5,56x45 mm y subametralladoras (Subfusiles) FN P-90 de 5,7x28 mm (Foto: Javier Gracia)

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Otra de los infantes de marina:
Imagen
Todo el credito de la fotografia a su autor.
La imagen fue posteada por el forista eltopo en Fav-Club.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
CASA C-212 Aviocar 400 Comando de la Aviación Naval, Punto Fijo septiembre de 2015 (Foto: Alys Blanchard)

Imagen
Helicóptero Agusta/Bell AB-212 ASW de la Aviación Naval (Foto: Andrés Quintero)

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

y como regalo del niño jesus...

Imagen

el PDF... http://adf.ly/1Tz4Cv

feliz navidad...

agur


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Mensaje por Seaman »

Ildefonso Machuca escribió:y como regalo del niño jesus...

[ Imagen ]

el PDF... http://adf.ly/1Tz4Cv

feliz navidad...

agur
Tremendo regalo! Gracias pues lo estaba buscando.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Amarizó avioneta cerca del complejo petroquímico de Jose

La avioneta bimotor, Cessna 403C, siglas YV3101, llevaba tres ocupantes, que resultaron ilesos de este accidente y fueron rescatados por la embarcación "Serrata" PG 412, del Comando de Guardacostas, refirió el director de PC, Angel Muñoz.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... co-de-jose

Saludos :cool2:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

según prensa nacional este año solo llegaran 4 buques al pais !!!

http://www.notitarde.com/Pais/La-Armada ... 05/778221/
La Armada recibirá 4 buques

Carlos E. Hernández - Caracas, enero 4.- La Armada Bolivariana recibirá, en 2016, cuatro buques de carga multipropósito que se encuentran en construcción en Vietnam en el astillero Halong.

Los buques están siendo construidos bajo el patrón del grupo naval holandés Damen Shipyards y son del tipo Damen Stan Lander 5612 en su última versión Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55).

Las dos primeras unidades, identificados como AB Las Aves (T-95) y AB Las Chimanas (T-96), están terminadas y se espera su arribo a Venezuela a comienzos de este año 2016.

por lo pronto menos mal que se hace la salvedad de que serán los enviados desde Vietnam y que son solo del tipo Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55), quedando abierta la puerta a la esperada llegada de los dos patrulleros del tipo Damen Stan patrol vessel 4207 uno que supuesta se "arma" en cuba... y el otro que supuestamente ya estaría terminado en holanda pero que no termina de ser enviado...

en incognita estan los Damen Stan patrol vessel 5009, que bien podrían ser construidos en holanda o en Vietnam...

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

para retomar el "hilo" de las noticias "navales" una de DIANCA (perdonen por no ponerlo en el apartado de DIANCA)

http://www.notitarde.com/La-Costa/Const ... 13/833959/
Construirán megapuesto de varada y buques tipo Landing Craft en Dianca (2596417)

Puerto Cabello, enero 13 (Yalexis Quero García) La empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) anunció la construcción de un megapuesto de varada y una serie de embarcaciones para acceso a lugares remotos.

La información fue aportada por Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la gerencia técnica del astillero más importante del país, quien señaló que entre los proyectos que pretende ejecutar para este año el vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presidente de la empresa, está la construcción de un megapuesto de varada.

Precisó que este proyecto se basa en la construcción de un puesto de varada con una superficie de 10 mil metros cuadrados para varar de buques.

Este espacio serviría para colocar cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.

Con esta obra, según Párraga, se estaría casi duplicando la capacidad de puestos de varadas en el astillero, casi en un 80%. Este proyecto iniciaría en el primer trimestre de este año y tienen previsto entregarlo a finales de 2016 o principios de 2017.

Este puesto de varada tendría una grúa pórtico tipo Goliath de 300 toneladas de capacidad, sería la única en el país y el único país en Suramérica que la tiene es Brasil.

Embarcaciones Landing Craft

Párraga también informó que para este año se tiene prevista la construcción de una embarcación para acceso a lugares remotos tipo Landing Craft, perteneciente al proyecto P-481 y que cubrirá el eje Orinoco-Apure.

Ésta es la primera de una serie de seis buques diseñados en Dianca.

Manifestó que este diseño se hizo en el año 2015 y se espera que la construcción pueda iniciarse en el primer trimestre de este año y se entrega antes de que finalice el año.

En estos buques podrán llevar agua, alimentos, medicamentos, combustible y diesel a los lugares remotos.

Esta embarcación servirá para llevar provisiones a esas poblaciones a las que cuesta mucho llegar, que son río arriba , agregó.

El ingeniero adjunto a la gerencia técnica de Dianca señaló que es la primera vez en los 110 años de vida de la empresa que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura.
las citas....
La información fue aportada por Julio César Párraga, ingeniero naval adjunto a la gerencia técnica del astillero más importante del país, quien señaló que entre los proyectos que pretende ejecutar para este año el vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, presidente de la empresa, está la construcción de un megapuesto de varada.
empiezan las "ofertas" y promesas a incumplir... de ALKA ZELTZER (o mauricio de bob esponja)

un año para construir un patio de varada de 10.000m2 con su respectiva nivelación, tendido de rieles y dotación de servicios... ver para creer... y todo ello sin recursos económicos, pues a fecha de hoy no se ha sustituido la cubierta de uralita/asbesto del galpón principal de talleres, obra importante debido al caracter cancerígeno de los asbestos y su prohibición de uso desde hace ya bastantes años en el sector industrial...
Precisó que este proyecto se basa en la construcción de un puesto de varada con una superficie de 10 mil metros cuadrados para varar de buques.

Este espacio serviría para colocar cuatro buques de 100 metros de eslora o 12 remolcadores de 35 metros de eslora.
[ig]http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 2wg18m.jpg[/img]

de la imagen... hay solo dos áreas de posible ampliacion del área de varada del syncrolift... de la de parte inferior de la imagen es superior a los 10.000m2 y soportaria la ampliación propuesta... es unico inconveniente es que tal y como ocurrió con las DIANQUERAS, el retraso en los trabajos de un barco que esté delante de "otro" impedirá el desvarado debido a que los "carriles" serian muy largos y sin posibilidad de "saltar" los barcos... (no se si me explico bien)... la ampliación "deseada" y que daría mucha versatilidad a las operaciones de varada en el astillero sería ampliar los puestos de varada hacia un costado, permitiendo la ampliación del recorrido de la cama de transferencia y así permitir una real y eficiente ampliación de los puestos de varada...

solo que ello supondría una gran transformación del astillero, pues se verían afectados la planta de generación electrica y el cuartel de bomberos del astillero, además de la zona de talleres de mantenimiento mecánico de los equipos del astillero...
Embarcaciones Landing Craft

Párraga también informó que para este año se tiene prevista la construcción de una embarcación para acceso a lugares remotos tipo Landing Craft, perteneciente al proyecto P-481 y que cubrirá el eje Orinoco-Apure.
alguien sabe algo de este proyecto ??? hay alguna información disponible ???
El ingeniero adjunto a la gerencia técnica de Dianca señaló que es la primera vez en los 110 años de vida de la empresa que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura.
el amigo Julio César Párraga, pareciera ignorar la "historia" de 110 años del astillero... donde hace ya casi un siglo se construyeron importantes naves que para la éoca y el equipamiento del astillero supusieron un real y verdadero desafio tecnologico...

PERO... si no pueden con el ex-TAMANACO... y ahora se van a meter en camisa de 11 varas...

ah... y perdonen lo de la resolucion de la imagen que impede su vision en directo...

agur


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:de la imagen... hay solo dos áreas de posible ampliacion del área de varada del syncrolift...
Hace como 20 años escuche tambien lo de la ampliacion, pero estaba proyectada en el terreno que tiene como lindero la carretera que va via Borburata.

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=10.46 ... 1&z=17&m=b
Ildefonso Machuca escribió:
El ingeniero adjunto a la gerencia técnica de Dianca señaló que es la primera vez en los 110 años de vida de la empresa que se plantea la construcción de proyectos de esta envergadura.
el amigo Julio César Párraga, pareciera ignorar la "historia" de 110 años del astillero... donde hace ya casi un siglo se construyeron importantes naves que para la éoca y el equipamiento del astillero supusieron un real y verdadero desafio tecnologico...
+1
Siempre asumiendo que el colectivo no tiene memoria. :pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALBRECHT...
KL Albrecht Achilles escribió:Hace como 20 años escuche tambien lo de la ampliacion, pero estaba proyectada en el terreno que tiene como lindero la carretera que va via Borburata.

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=10.46 ... 1&z=17&m=b
EFECTIVAMENTE...

tras la construcción del "tankaro" BORBURATA a finales de los 70's, vista la insuficiencia de la fosa para atender los tanqueros de la estatal petrolera, asi como eventuales clientes (tanqueros de otras banderas) se pensó echar mano de los terrenos colindantes al lado contrario de los indicados en la imagen y que se observan en la posteada por ACHILLES...

aun cuando nunca hubo una propuesta oficial de lo que se iba a hacer (al menos yo nunca la ví plasmada en papel), se hablaba de al menos unos 2500m lineales de muelles, con dos muelle-espigón, gruas sobre rieles, un nuevo galpón para talleres y una fosa o dique flotante para varar naves de hasta 200.000 ton (por economía y tiempos la opción mejor valorada era en ese entonces el dique flotante).

no obstante para el 2007 el INEA elaboró un diagnóstico-plan de desarrollo de la industria naval del pais...

Imagen
el PDF... http://adf.ly/stqiN
KL Albrecht Achilles escribió:
el amigo Julio César Párraga, pareciera ignorar la "historia" de 110 años del astillero... donde hace ya casi un siglo se construyeron importantes naves que para la éoca y el equipamiento del astillero supusieron un real y verdadero desafio tecnologico...
+1
Siempre asumiendo que el colectivo no tiene memoria. :pena:

Saludos :cool2:
bueno... esto es producto del "sindrome" socialista-bolivariano del siglo XXI que simplemente no tiene memoría histórica

agur


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Mensaje por Peace Maker »

Believe It or Not! En plena ¨emergencia economica¨
http://www.fav-club.com/2016/01/19/vene ... de-marina/

La nota habla de otro lote de blindados, mas armamento para los ya adquiridos,pero lo mas interesante es que habla de mini submarinos?

Ahora buscando un poco en la Web:
China construye en secreto un mini submarinoDe acuerdo con las imágenes capturadas, el mini submarino tiene aproximadamente 35 metros de largo, 4 metros de manga y de 400 a 500 toneladas de peso, mientras que un típico mini submarino es de menos de 150 toneladas de peso.


http://www.hispantv.co.ve/newsdetail/Ch ... -submarino

Bueno 35 metros de eslora no resulta tan mini. o también podría ser algún UUV.




Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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