Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

en el corto / medio plazo, podrían caer algunas "restricciones" en el suministro de piezas de repuesto para unidades navales de la Armada, turbinas de gas y componentes fabricados en los EE.UU. o en su licencia e incluso por sus aliados, por lo que usted piensa es posible proporcionar para la realización de reparaciones al menos un par de fragatas Lupo F-23, F-25, F-26 actualmente en Dianca :?:

2) Por el contrario, un cambio drástico de la política exterior hacia los "amigos" actuales podría traer dificultades en el mantenimiento de todos equipo ruso o chino adquiridos, como el SU-30 :?:
Es un tema que he querido tocar desde el domingo pero no me habia atrevido. En primer lugar hasta que no exista un cambio de gobierno total lease "que salga maduro" no creo que las restricciones o vetos caigan, acuerdate que la asamblea "en teoria" no tiene poder sobre el ala militar y sobre las supuestas causas del "veto" (que si la memoria no me falla era por temas de falta de apoyo en la lucha contra el narcotrafico, aunque es evidente que se trata mas de un asunto politico y del rumbo ideologico que tomo Venezuela en estos ultimos años).
Por otro lado de darse ese cambio de gobierno (que parece que viene en un corto-mediano plazo) habria que restructurar el esquema de equipamento de la FAN pero para eso creo que es mejor abrir un tema nuevo.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió:2)
Por el contrario, un cambio drástico de la política exterior hacia los "amigos" actuales podría traer dificultades en el mantenimiento de todos equipo ruso o chino adquiridos, como el SU-30 :?:
Es un tema que he querido tocar desde el domingo pero no me habia atrevido. En primer lugar hasta que no exista un cambio de gobierno total lease "que salga maduro" no creo que las restricciones o vetos caigan, acuerdate que la asamblea "en teoria" no tiene poder sobre el ala militar y sobre las supuestas causas del "veto" (que si la memoria no me falla era por temas de falta de apoyo en la lucha contra el narcotrafico, aunque es evidente que se trata mas de un asunto politico y del rumbo ideologico que tomo Venezuela en estos ultimos años).
Por otro lado de darse ese cambio de gobierno (que parece que viene en un corto-mediano plazo) habria que restructurar el esquema de equipamento de la FAN pero para eso creo que es mejor abrir un tema nuevo.
¿Y el billete log?, creo que eso es lo mas importante, porque aun sin veto si no tienes el capital no haces nada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Islander »

El ejemplo está en Perú, que tiene tanto material militar de origen occidental, como ruso.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
log escribió:2)
Por el contrario, un cambio drástico de la política exterior hacia los "amigos" actuales podría traer dificultades en el mantenimiento de todos equipo ruso o chino adquiridos, como el SU-30 :?:
Es un tema que he querido tocar desde el domingo pero no me habia atrevido. En primer lugar hasta que no exista un cambio de gobierno total lease "que salga maduro" no creo que las restricciones o vetos caigan, acuerdate que la asamblea "en teoria" no tiene poder sobre el ala militar y sobre las supuestas causas del "veto" (que si la memoria no me falla era por temas de falta de apoyo en la lucha contra el narcotrafico, aunque es evidente que se trata mas de un asunto politico y del rumbo ideologico que tomo Venezuela en estos ultimos años).
Por otro lado de darse ese cambio de gobierno (que parece que viene en un corto-mediano plazo) habria que restructurar el esquema de equipamento de la FAN pero para eso creo que es mejor abrir un tema nuevo.
¿Y el billete log?, creo que eso es lo mas importante, porque aun sin veto si no tienes el capital no haces nada.

Saludos :cool2:
de concretarse un cambio en el ambiente politico a corto plazo lo primero que se espera es una mejora en las condiciones economicas de la nacion, luego de esto y previa la recuperacion de relaciones exteriores se podria considerar mejorar el equipamiento de las FAN con equipo de origen occidental.

muy interesante seria que estas hipoteticas compras se hicieran sin detrimento del equipo de origen ruso/chino y que se crearan doctrinas y planes para el empleo conjunto de las mismas.

por otro lado yo no gastaria ni un centavo en recuperar las fragatas Dianqueras, mas bien iria de una vez por todad por la colocacion de armamento completo a los POV para de esta forma reemplazar las F-23, 25 y 26 y posteriormente estudiar (dependiendo de las condiciones economicas para ese momento) la compra de 4 fragatas para reemplazar las F-21, 22 y 24. particularmente me gusta mucho el modelo F-538 propuesto por NAVANTIA a Peru. de esta forma a mediano plazo podriamos contar con una escuadra bastante estandarizada de cuatro fragatas y cuatro corbetas muy modernas, muy bien equipadas y muy capaces.


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

¿Y el billete log?, creo que eso es lo mas importante, porque aun sin veto si no tienes el capital no haces nada.
Obviamente la prioridad es la economia en este momento. Creo que pasaremos por un periodo de disminución del gasto de defensa, pero tambien creo sera necesario hacer inversiones. Por ejemplo sin veto se pueden comprar repuestos y poner operativos algunos f-16, comprar armamento para los buques de la armada que ya tenemos, entre otras cosas.
por otro lado yo no gastaria ni un centavo en recuperar las fragatas Dianqueras, mas bien iria de una vez por todad por la colocacion de armamento completo a los POV para de esta forma reemplazar las F-23, 25 y 26 y posteriormente estudiar (dependiendo de las condiciones economicas para ese momento) la compra de 4 fragatas para reemplazar las F-21, 22 y 24. particularmente me gusta mucho el modelo F-538 propuesto por NAVANTIA a Peru. de esta forma a mediano plazo podriamos contar con una escuadra bastante estandarizada de cuatro fragatas y cuatro corbetas muy modernas, muy bien equipadas y muy capaces.
creo que por ahi irian los tiros, estaremos en un periodo donde se debe invertir tomando en cuenta las oportunidades de mejora existentes en vez de comprar nuevas plataformas. La adquisición de armamento para los POV es un ejemplo perfecto de lo que se puede hacer.
saludos


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

particularmente me gusta mucho el modelo F-538 propuesto por NAVANTIA a Peru. de esta forma a mediano plazo podriamos contar con una escuadra bastante estandarizada de cuatro fragatas y cuatro corbetas muy modernas, muy bien equipadas y muy capaces.
Esa "fragata" a la que haces mencion no es mas que un Avante 2400 con sistemas SSM (MM-40 Block III), SAM (VLS 16 celdas), doble montaje de los Millenium a cada banda, el Sonar es de casco (Kingklip) aunque puede llevar a su vez tambien uno remolcado.

Si mal no recuerdo a popa tambien lleva un lanzador SAM, aunque su Radar principal sigue siendo el Smart-S Mk2.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En realidad según el fabricante este buque si esta basado en los avante pero es un diceño mayor más estable y más capaz que mide 15 mts más de eslora, es mas ancho y pesa más de 1000 ton adicionales. Posee sierras mejoras en electrónica y un armamento mucho más completo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

aqui la "oferta" presentada a la MGP...

[ig]http://4.bp.blogspot.com/-2nzjThQHMeI/V ... agata2.jpg[/img]

se trata de una "evolución" del AVANTE 2400 siendo mas bien un AVANTE 3000 y dele (en base al desplazamiento de diseño)

y perdonen la resolución de la imagen que no permite verse directamente

agur

SAETA2003 escribió:En realidad según el fabricante este buque si esta basado en los avante pero es un diceño mayor más estable y más capaz que mide 15 mts más de eslora, es mas ancho y pesa más de 1000 ton adicionales. Posee sierras mejoras en electrónica y un armamento mucho más completo.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y creo que la propulsión es CODAG lo que mejoraría sus prestaciones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Y cuantos hombres llevaria abordo esa Fragata??? Cual seria su helo embarcado estandar???

Seria un sueño contar con fragatas nuevas en estos momentos ojala y se pudiera.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Impala
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2015, 19:03

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Impala »

Sería algo muy difícil de realizar en estos momentos... conociendo la situación del país, también tenemos que agregar que estos encargos tomarían un tiempo en estar listos... viendo el progreso del patrullero Inmortal Hugo Chavez(en cooperación entre Navantia y Dianca) que ha tardado un buen tiempo. :militar16:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:de concretarse un cambio en el ambiente politico a corto plazo lo primero que se espera es una mejora en las condiciones economicas de la nacion, luego de esto y previa la recuperacion de relaciones exteriores se podria considerar mejorar el equipamiento de las FAN con equipo de origen occidental.
Lo dudo, las cosas mejorarian a corto plazo si los saudies deciden cerrar un poco el grifo, y eso esta dificil.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

VIDEO: Tanques de la Infantería de Marina realizan adiestramiento desde buques de transporte

(11/12/15) La Infantería de Marina Bolivariana continua realizando ejercicios de adiestramiento con sus nuevos tanques anfibios de fabricación china Norinco VN-16, esta vez en conjunto con los buques de transporte de la Armada.

http://www.fav-club.com/2015/12/11/vide ... ransporte/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Ok! Tengo tiempo leyendo a los supuestamenta " eruditos" en materia de ingenieria o construccion naval, diciendo que la ARV no puede hacer o seguir haciendo esto con estos buques, pero al parecer los altos mandos de la ARV no leen foros militares


No se!

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola PEACEMAKER...

dándome evidentemente "por eludido y erúdito"...

solo unos apuntes...

1) oleaje ??? cero :razz:

2) que querran decir en el video con "... un toquecito nada más..." :confuso:

evidentemente TU y cualquier ser humano puede cargar al hombro sacos de 42 kilos de cemento... pero si lo haces todos los dias a todas horas y sin las protecciones adecuada... a los años no vas a poder cargar ni un kilo de azucar...

las cosas son para lo que son y punto... despues de todo... "... un toquecito nada más..." por mil veces son mil toquecitos... verdad??? :thumbs:

y por cierto en el video se ve claramente hasta donde llega la rampa... no da pa'mas!!! :asombro2:

agur
Peace Maker escribió:Ok! Tengo tiempo leyendo a los supuestamenta " eruditos" en materia de ingenieria o construccion naval, diciendo que la ARV no puede hacer o seguir haciendo esto con estos buques, pero al parecer los altos mandos de la ARV no leen foros militares


No se!

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados