Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

En lo inmediato la adquisición de Destructores (y buques de gran porte, en lineas generales), no debe ser prioritario.

La consigna de nuestra Armada debe ser desarrollar el combate litoral y semioceanico (ZEE y aproximaciones a esta), y para ello hay suficientes modelos de lanchas, patrulleros y corbetas disponibles en el mercado no vetable. Más alla de eso, estan los submarinos oceanicos (que si son prioridad). Desarrollo asi mismo de la guerra de minas, la guerra electronica, de la Aviación Naval, y del subcomponente fluvial.

Cordiales saludos


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:En lo inmediato la adquisición de Destructores (y buques de gran porte, en lineas generales), no debe ser prioritario.

La consigna de nuestra Armada debe ser desarrollar el combate litoral y semioceanico (ZEE y aproximaciones a esta), y para ello hay suficientes modelos de lanchas, patrulleros y corbetas disponibles en el mercado no vetable. Más alla de eso, estan los submarinos oceanicos (que si son prioridad). Desarrollo asi mismo de la guerra de minas, la guerra electronica, de la Aviación Naval, y del subcomponente fluvial.

Cordiales saludos


Compatriota Batalla de Matasiete, estoy totalmente claro que ir resolviendo las prioridades que tiene la Armada, en el Comando de la Escuadra y Aéreo:

1.- Submarinos.
2.- Aviones de Patrulla Naval.
3.- La colocación del armamento a las PC.
4.- Actualizar las Fragatas o en su defecto alistar unas nuevas.
5.- Alistamiento de las sustitutas de las Vosper.
6.- Alistamiento de buques para la Infantería de Marina.

Después de todo esto si hubiera la necesidad por lo menos 2 para el Mar Caribe y el Océano Atlántico, ya que con el resto si estaría cubierto las zonas en combate litoral y semi – oceánico.

Mi saludo y respeto.


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rchipre
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Mensaje por rchipre »

buen dia quisiera mostrar una de las fotos publicadas aqui del destructor zulia , la cual le he añadido color y deseeo publicarla como tributo a los marinos de esa epoca. podrian orientarme por favor?


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

buen dia quisiera mostrar una de las fotos publicadas aqui del destructor zulia , la cual le he añadido color y deseeo publicarla como tributo a los marinos de esa epoca. podrian orientarme por favor?

Estimado amigo las reglas del FMG te impiden por los momentos postear hasta que tengas una cantidad de mensajes escritos, como consejo ponte en contacto con uno de los Moderadores para saber con cuantos mensajes puedes empezar a colgar fotos.
saludos.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

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Submarino Type U209A-1300 Sábalo S-31


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas, estimado Matasiete:

Comparto tu punto de vista: Dada las hipotesis de conflicto más plausibles, con buques del tamaño fragata (ojo, fragata en el sentido convencional, no con los monstruos de 7000 TM que se llaman fragatas para no llamarse destructores). En realidad, un diseño polivalente tipo Lupo (que lindo buque :thumbs: , en serio: posiblemente sea el primer buque moderno "de mis amores") actualizado, con un hangar y plataforma un tanto más grandes, SAM de lanzamiento vertical y alcance mayor que un Aspide, SSM equivalentes al Otomat y un mejor sonar.

Considero igualmente, dado el vector de la FAV, que bien se podría disponer de un tercio de escuadrilla para ataque naval especializado (lo que teoricamente podria poner en el aire la nada despreciable cantidad de 12 sea-skimmers, suficiente para saturar las defensas de casi cualquier rival regional). Eso si, es imperativo, para coordinar un ataque de este tipo, un MPA (aunque un trio estaria mucho mejor).

La verdad, es que no tengo muy en claro que se pretende con los Avante 1800, como OPV tienen una electronica demasiado avanzada, como corbetas, son un tanto lentas y estan calatas (de hecho, incluso equipandolas no las veo tan bien como un buque ad hoc). En lo personal creo que con 8 OPV la cobertura de la ZEE venezolana queda bien resguardad (ojo, por eso insisto en los MPA).

En realidad, un buque como las Vosper no me gusta tanto para Venezuela, me gustaría algo de más tonelaje y más velocidad, consiguientemente con más tiempo en estación y menor tiempo de desplazamiento hasta el lugar de patrulla. Eso llevaría el desplazamiento a unas 1000 TM.

Finalmente, submarinos. Y no necesariamente oceánicos. Con submarinos costeros, maniobrables, silenciosos (eso descarta a los chinos) y con armamento pesado listo para dispararse (asi no hayan muchos torpedos de reserva), se puede dar dolores de cabeza al rival más plantado. Saludos cordiales.


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Mensaje por Peace Maker »

Batalla de Matasiete escribió:En lo inmediato la adquisición de Destructores (y buques de gran porte, en lineas generales), no debe ser prioritario.

La consigna de nuestra Armada debe ser desarrollar el combate litoral y semioceanico (ZEE y aproximaciones a esta), y para ello hay suficientes modelos de lanchas, patrulleros y corbetas disponibles en el mercado no vetable. Más alla de eso, estan los submarinos oceanicos (que si son prioridad). Desarrollo asi mismo de la guerra de minas, la guerra electronica, de la Aviación Naval, y del subcomponente fluvial.

Cordiales saludos



Totalmente de acuerdo, muy buen punto :thumbs:

Chaco escribió:1.- Submarinos.
2.- Aviones de Patrulla Naval.
3.- La colocación del armamento a las PC.
4.- Actualizar las Fragatas o en su defecto alistar unas nuevas.
5.- Alistamiento de las sustitutas de las Vosper.
6.- Alistamiento de buques para la Infantería de Marina.



En lineas generales, esas deberian ser la prioridaes de la FANB y el componente Armada, privilegiando estas necesidades sobre cualquier otras.

reytuerto escribió:Finalmente, submarinos. Y no necesariamente oceánicos. Con submarinos costeros, maniobrables, silenciosos (eso descarta a los chinos) y con armamento pesado listo para dispararse (asi no hayan muchos torpedos de reserva), se puede dar dolores de cabeza al rival más plantado. Saludos cordiales.


Te puedo decir que la armada evaluó en su oportunidad las alternativas Chinas en cuanto a submarinos y no les parecieron convenientes..


Saludos a todos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por Peace Maker »

Buque de desembarco LST, Clase Capana T-62
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Creditos a su autor


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Mil Mi-17V-5
Helicóptero de transporte y asalto

El Mil Mi-17V-5 (designación OTAN: Hip-H) es una de las últimas versiones de asalto y transporte militar de este legendario helicóptero ruso. Corresponde a la versión de exportación del Mi-8MTV-5.

Respecto a sus predecesores, el Mi-17V-5 incorpora motores más potentes, cambios en la estructura del fuselaje, provisto de puerta derecha de entrada, puerta izquierda más ancha y rampa abatible trasera accionada hidraulicamente que reemplazan a las compuertas de la escotilla trasera de carga. Además, la puerta izquierda ensanchada permite utilizar equipo de salvamento con capacidad de carga de 300 kg (hasta tres personas a la vez). Una gran escotilla en el piso da acceso a la carga externa de 4,5 toneladas de capacidad de carga. La nariz del aparato tiene el carenado íntegro levadizo, debajo del cual se puede instalar el radar metereológico y nuevo equipo de radio. Lleva control de vuelo y navegación modernizado.

El Comando de la Aviación Naval dispone de seis Mi-17V-5 con kit de flotadores y son empleados principalmente para el apoyo táctico a la Infantería de Marina, misiones transporte general y suministros a puestos fluviales fronterizos de la Armada.

Ficha técnica: Mil Mi-17V-5
Función: Helicóptero de asalto y transporte
Origen: Rusia
Tripulación: Piloto y copiloto sentado lado a lado y detrás de ellos un ingeniero de vuelo. En la cabina de carga se sitúa el jefe o maestro de carga. 36 pasajeros/soldados
Dimensiones: Longitud: 18,21m; Diámetro del Rotor: 21,29m; Altura: 1,8m
Pesos: Vacío: 7.381 Kg.; Máximo al despegue: 13.000 Kg.; Capacidad de carga: 4.000 Kg. (interna), 4.500 Kg. (externa).
Planta Motriz: Dos motores Klimov /St. Petersburg TV3-117VM de 2.000HP de potencia unitaria.
Prestaciones: Velocidad máxima: 300 Km./h; Velocidad de crucero: 220-240 Km/h; Autonomía de vuelo: 590 Km.; Alcance máximo con tanques auxiliares de combustible: 1.495 Km.; Techo: 6.000m.
Aviónica: Radar meteorológico A813; ECM L-166V1AE; Lanzador de bengalas ASO-2V
Armamento: Pod UPK-23-250 para cañón bitubo GSh-23L de 23mm 250 proyectiles; Lanzador B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm y Previsión para montajes de ametralladoras 7,62mm en las puertas.

http://www.fav-club.com/index.php?optio ... mas-armada

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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EADS CASA C-212 Aviocar
Avión de transporte ligero

Es un avión bimotor de transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros con capacidad de despegue y aterrizajes cortos o STOL (del inglés de Short Take-Off and Landing), fabricado inicialmente por la empresa española CASA, hoy parte del consorcio Airbus Military.

El Aviocar como también se le conoce, tiene un ala montada en la parte superior del fuselaje, lo que le permite operar en pistas en no muy buen estado, y un empenaje vertical elevado que permite la apertura de una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita enormemente el embarque y salida de tropas, vehículos o carga. La puerta lateral, situada tras el ala en el lado de babor permite tanto el acceso o descenso de personal en tierra como el lanzamiento de paracaidistas, que también puede hacerse como el de cargas, por la rampa trasera. El tren de aterrizaje no es retráctil.

El C-212 Aviocar hizó su primer vuelo en 1971, entrando en servicio en 1975, llegandose a fabricar 478 ejemplares hasta el año 2012.

La Armada de Venezuela adquirió cuatro C-212 Aviocar Serie 200 de segunda generación con motores más potentes entregados en dos lotes. Los dos primeros en 1981 y los restantes en 1984. En el mes de julio de 1998 fueron incorporados tres C-212 Serie 400 de cuarta generación, para reemplazar a dos ejemplares perdidos en accidentes operacionales a comienzo de la década de 1990 y elevar así las capacidades de transporte de la Aviación Naval. La Serie 400 cuyo primer vuelo fue en 1997, tiene motores más potentes, nariz rediseñada, winglets, aviónica mejorada y otros cambios menores internos.

La misión principal de estos aviones en el Comando de la Aviación Naval,es el abastecimiento de los puestos fluviales de la Infantería de Marina, infiltración de fuerzas especiales y transporte general.

Ficha técnica: EADS CASA C-212 Aviocar Serie 400

Función: Avión de transporte ligero
Origen: España
Tripulación: Dos (piloto y copiloto)
Dimensiones: Longitud: 16,15m, Envergadura: 20,27m, Altura: 6,59m
Pesos: Vacío: 4.400 Kg., Máximo al despegue: 8.100 Kg.
Planta Motriz: dos turbohelices Allied Signal TPE-331-12JR-701C de 920 HP c/u de potencia.
Prestaciones: Velocidad máxima: 370 Km./h. (200 kt.); Velocidad de Crucero: 360 Km./h. (195 kt.); Techo de Servicio: 7.620 m (25.000 ft.); Alcance máximo con 2.800 Kg. de carga: 435 Km; Alcance máximo de traslado: 2.460 Km
Capacidad de Carga: 2.800 Kg. Transporte de Tropas: 20 soldados; Evacuación Médica: 12 camillas.

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Punta Brava
Buque oceanográfico

Fue concebido para la investigación oceanográfica, la evaluación de recursos naturales renovables y no renovables del mar, el apoyo a posibles actividades de explotación petrolera y las que tenga a bien designar la Armada de Venezuela. El Punta Brava BO-11 fue encargado en 1988 al astillero español Bazán de San Fernando (hoy Navantia) para reemplazar al ARV Puerto Deseado H-11 (clase U.S. Cohoes).

Este buque científico posee el equipamiento necesario para la elaboración de cartas náuticas, cartas estratégicas y cartas de sonar. A su vez, se encuentra debidamente dotado para efectuar estudios en los espacios marítimos, fluviales y lacustres de toda la geografía nacional, además de contar con personal altamente capacitado.

Posee laboratorios para la investigación biológica, meteorológicas, geológica, electrónica y facilidades cartográficas. Dispone de equipos de recolección de datos hidrográficos Qubit, sistemas de navegación y sondeo TRAC-V y CHART (M) data log. Dos lanzadores de medidores hidrográficos 8-5m y dos ecosondas Raytheon 6000. En una modernización efectuada en 2012 se instaló un nuevo sistema de sondeo multihaz SeaBean1050D para determinar las profundidades del fondo marino, concebido para trabajar en doble frecuencia, contando para ello de dos juegos de arreglos de transductores de 180khz para ser empleados en aguas someras y de 50khz para hacer lo propio en aguas profundas.

El Punta Brava también presta sus servicios a instituciones externas de la Fuerza Armada Venezolana, trabajado en conjunto con varias universidades nacionales, Petroleos de Venezuela y entes gubernamentales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Energía y Petróleo.

Unidad
En Servicio
Observaciones
BO-11 AB Punta Brava
24-03-1991


Ficha técnica: Buque oceanográfico Punta Brava
Constructor: E.N. Bazán (Navantia), San Fernando, España
Desplazamiento: 1.170 toneladas
Dimensiones: 61,70 x 11,90 x 3,46 m
Propulsión: Dos motores diesel Bazán-MAN 7L 20/27 de 2.500 HP c/u y dos ejes
Velocidad Máxima: 14,6 nudos
Autonomía: 6.000 mn a 12,6 nudos.
Tripulación: 6 oficiales, 28 marineros. +12 científicos y 4 técnicos
Electrónica: Dos radares Raytheon Arpa de navegación.

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rchipre
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Mensaje por rchipre »

gracias por tu información..


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La Infantería de Marina de Venezuela activará tres grupos de Caballería Aérea

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Helicóptero Bell 412EP del Comando de la Aviación Naval (Foto: AB)

En el marco de su proceso de restructuración, la Infantería de Marina venezolana activará tres grupos de Caballería Aérea, orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina fluviales desplegadas en la frontera sur del país.

En los cuadros sobre la nueva organización del Comando de la Infantería de Marina, publicados por la Armada de Venezuela, se aprecian los grupos de Caballería Aérea Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y Capitán de Navío Sebastián Boguier, orgánicos, respectivamente, de la Quinta Brigada de Infantería Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado (Cuartel General: Ciudad Bolívar, estado Bolívar), Sexta Brigada de Infantería Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual (San Fernando, Apure) y Octava Brigada de Infantería Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren (Puerto Ayacucho, Amazonas).

Los cuadros no muestran –ni han trascendido- datos sobre la organización, equipamiento y localización de los grupos de Caballería Aérea. Además, aún no se han anunciado las fechas de activación.

Respecto al eventual equipamiento aéreo, cabe recordar que el Comando de Aviación Naval de la Armada cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, con base en San Fernando de Apure y dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5. Por lo demás, la única compra anunciada de nuevos helicópteros se refiere a ocho Harbin Z-9 antisubmarinos, de fabricación china.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa


http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/ ... ria-aerea/

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Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:La Infantería de Marina de Venezuela activará tres grupos de Caballería Aérea

[ Imagen ]
Helicóptero Bell 412EP del Comando de la Aviación Naval (Foto: AB)

En el marco de su proceso de restructuración, la Infantería de Marina venezolana activará tres grupos de Caballería Aérea, orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina fluviales desplegadas en la frontera sur del país.

En los cuadros sobre la nueva organización del Comando de la Infantería de Marina, publicados por la Armada de Venezuela, se aprecian los grupos de Caballería Aérea Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarri, General en Jefe José Gregorio Monagas y Capitán de Navío Sebastián Boguier, orgánicos, respectivamente, de la Quinta Brigada de Infantería Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado (Cuartel General: Ciudad Bolívar, estado Bolívar), Sexta Brigada de Infantería Fluvial Almirante Manuel Ezequiel Bruzual (San Fernando, Apure) y Octava Brigada de Infantería Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren (Puerto Ayacucho, Amazonas).

Los cuadros no muestran –ni han trascendido- datos sobre la organización, equipamiento y localización de los grupos de Caballería Aérea. Además, aún no se han anunciado las fechas de activación.

Respecto al eventual equipamiento aéreo, cabe recordar que el Comando de Aviación Naval de la Armada cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, con base en San Fernando de Apure y dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5. Por lo demás, la única compra anunciada de nuevos helicópteros se refiere a ocho Harbin Z-9 antisubmarinos, de fabricación china.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa


http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/ ... ria-aerea/

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Muy buena noticia, en cuanto a la adquisición de nuevo material aereo, recuerdo el ultimo desfile del 24 julio .cuando el presidente habló de helos de ataque para la infanteria de marina, lastima que no consiga el audio del discurzo.

amanecera y veremos



Saludos
Última edición por Peace Maker el 09 Feb 2013, 14:54, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

La version de azalto y ataque del Z-9 seria la opcion logica para el comando de aviacion naval.

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