Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...

ignoraba que ya hubiera sentencia en firme sobre el caso del WARADO...
Lo que siempre he dicho, estamos en Macondo.
Muy de acuerdo de que la pena no va de la mano con el daño causado, pero ya sabemos como es la justicia hoy en dia en Venezuela, sin envias un tweet te dan 14 años, si destrozas un buque nuevo te dan 4 años y cuidado y no sale antes por buena conducta. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...

ignoraba que ya hubiera sentencia en firme sobre el caso del WARADO...
Lo que siempre he dicho, estamos en Macondo.
Muy de acuerdo de que la pena no va de la mano con el daño causado, pero ya sabemos como es la justicia hoy en dia en Venezuela, sin envias un tweet te dan 14 años, si destrozas un buque nuevo te dan 4 años y cuidado y no sale antes por buena conducta. :desacuerdo:

Saludos :cool2:
la diferencia que en la Concordia muerto 32 personas
Él hace condenar el capitán del barco
5 años por el delito de desastre culposo, 10 años para los homicidio culposo múltiples y un año por el delito de abandono del buque y de las personas incapaces (lesionado o sin experiencia para darse cuenta, en la autonomía, el abandono de la nave)


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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

y dele... que son pasteles...

http://laiguana.tv/articulos/15514-ofic ... ps.twitter
[spoiler="JVR]Domingo, LA IGUANA TV - 11 Octubre 2015 12:22

El periodista José Vicente Rangel, denunció este domingo a través de su programa la grave condición en la que se encuentran los buques de la Armada Bolivariana que fueron adquiridos a la empresa española Navantia.

De acuerdo con lo dicho por Rangel, “un grupo de oficiales de la Armada insiste en denunciar el desastre en que se encuentran actualmente los buques construidos por la empresa española Navantia”, según la información que maneja “ninguno de los buques tienen los radares aéreos operativos y todos tienen los motores propulsores dañados”.

“Sólo está operativo el 33% de las bombas anti-incendio de las naves. Sólo uno de los buques tiene cañón operativo, así como la ametralladora tampoco funciona el sistema de aire acondicionado”, dijo.

Sin embargo, lo más grave para Rangel es que estos buques fueron “adquiridos a través de una operación cuestionada severamente en la cual corrió una elevada comisión”, precisó. [/spoiler]

bueno... lo de "este señor" por decir "algo" es ya enfermizo, patetico y senil...

ADMITE Y HACE PUBLICO que las unidades de la ARBV "españolas" estarian "fuera de combate", debido a una "larga lista" de fallas, averías o como se dice en el argot naval venezolano "inoperativos"

"denuncia"...
“ninguno de los buques tienen los radares aéreos operativos y todos tienen los motores propulsores dañados”
esto no es NAVANTIA... es THALES... los "amigos" que se saltaron el "veto" para "vender" sus equipos, pero que ahora no "mantienen"...

AHORA...
“Sólo está operativo el 33% de las bombas anti-incendio de las naves. Sólo uno de los buques tiene cañón operativo, así como la ametralladora tampoco funciona el sistema de aire acondicionado”
aqui si podemos hablar de "eventual responsabilidad de NAVANTIA"...

PERO... olvida JVR que desde finales de enero NAVANTIA fue retirada y relevada de la responsabilidad de dar soporte logistico o "apoyo al ciclo de vida" (esto suena como mas "bonito"), cuando con bombos y platillos la misma ARBV hizo publico el anuncio de la firma de este servicio con la "empresa" NAVALTECH

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... antia.html
Spoiler: Mostrar
Infodefensa.com - 28/01/2015 | Caracas

La Armada de Venezuela contrató a la empresa Navaltech International Services para el mantenimiento quinquenal de sus buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, construidos por la estatal española Navantia.

El contralmirante Edgar Muñoz Coraspe, jefe de la Jefatura de Mantenimiento y Construcción de la Armada, firmó junto con el presidente de la empresa Navaltech International Services, Sandro Montecchio el acta de inicio de estos trabajos de mantenimiento. Con ellos se garantizará la disponibilidad y apresto operacional de los buques, según reseña una nota de prensa.

El contralmirante Muñoz Coraspe, que en este caso actúa como jefe del Contrato y Comisión Inspectora para el desarrollo del Plan de Mantenimiento Quinquenal de los Patrulleros Oceánicos (PO) y Buques de Guardacostas (BVL-GC) del componente naval, manifestó: “Este tipo de contrataciones se hace de manera inédita en la institución, lo cual permitirá ejecutar labores de mantenimiento en todos sus escalones (predictivo, preventivo y correctivo), en los diferentes sistemas y equipos que conforman la plataforma de estas unidades flotantes, todas ellas en territorio nacional, con asistencia técnica especializada”.

Dijo, asimismo, que con el acuerdo suscrito no se busca el incremento operativo de estos buques, sino también el fortalecimiento de la estructura del mantenimiento naval de la Armada con el propósito de lograr la plena autonomía en la preservación y prolongación del tiempo de vida útil de estos buques de última generación.

Alcance del contrato
Muñoz Coraspe precisó que el alcance del contrato contempla el desarrollo de infraestructura, la asistencia técnica especializada, el soporte logístico y la capacitación del personal humano, tanto a nivel básico (a bordo) como avanzado (tierra).
Finalmente indicó que la Armada “dispondrá en corto plazo de la mayoría de los repuestos y consumibles necesarios para garantizar el cumplimiento de sus misiones de manera segura y óptima, para las labores de soberanía y defensa del Estado venezolano”

Para el presidente de Navaltech, Sandro Montecchio, “este contrato es muy importante para la Armada Bolivariana ya que representa la garantía de poder realizarle un mantenimiento programado y preventivo a sus buques, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras”.

En 2005 el gobierno venezolano ordenó a Navantia cuatro patrulleros tipo Avante 2200 y cuatro Avante 1400. Siete buques fueron construidos en España y se encuentran en servicio con la armada venezolana. Falta por entregar el último de los cuatro Avante 1400, cuya construcción se adelanta en Venezuela, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA).
LUEGO... desde hace ya nueve meses NAVANTIA no tiene responsabilidad alguna sobre el matenimiento y la funcionabilidad de los buques POV y BVL, máxime cuando el retiro de NAVANTIA del servicio de mantenimiento de los buques vino dado por el reiterado incumplimiento de parte de la ARBV en el

pero "lo gracioso"...
Alcance del contrato
Muñoz Coraspe precisó que el alcance del contrato contempla el desarrollo de infraestructura, la asistencia técnica especializada, el soporte logístico y la capacitación del personal humano, tanto a nivel básico (a bordo) como avanzado (tierra).
Finalmente indicó que la Armada “dispondrá en corto plazo de la mayoría de los repuestos y consumibles necesarios para garantizar el cumplimiento de sus misiones de manera segura y óptima, para las labores de soberanía y defensa del Estado venezolano”
es decir... NAVALTECH (que solo suena parecido a NAVANTIA pero no es ni parecido) ASUMIÓ la responsabilidad de lo que es el "apoyo al ciclo de vida" o dichoe en "cristiano" mantenimiento y reparación de todos los sistemas de a bordo de los buques POV y BVL... mas nadie...

pero si lo anterior es "gracioso"... esto es la guinda del chiste...
Para el presidente de Navaltech, Sandro Montecchio, “este contrato es muy importante para la Armada Bolivariana ya que representa la garantía de poder realizarle un mantenimiento programado y preventivo a sus buques, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras”.
menudo elemento debe ser este "Sandro Montecchio" de los Montecchio de abajo... se "vende" a NAVALTECH como una empresa venezolana, lo cual no es cierto, ya que efectivamente la "marca y firma comercial" NAVALTECH esta registrada en panamá y solo la asociada MICROSIGMA está registrada en el estado venezolano... PERO... ambas dos administradas y regenciadas por quien va a ser... por Sandro Montecchio... y luego...

de la web http://www.corpcotopaxi.net/

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... sfhit8.jpg[/img]
NAVALTECH es parte del "holding" CORPORACIÓN COTOPAXI... con sede en ECUADOR

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... va8awm.jpg[/img]
es un simple y vulgar "intermediario" advenedizo y de esos "quitate para ponerme YO!!!"

AH... y la SEDE...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... sdbkme.jpg[/img]
Panamá city...

(perdonen lo de la resolucion de las imagenes...)

AHORA la empresa MICROSIGMA... tambien parte del "holding" CORPORACIÓN COTOPAXI si esta en Venezuela

http://www.corpcotopaxi.net/microsigma_ca.html

pero supuestamente... ESTA INHABILITADA PARA CONTRATAR CON EL ESTADO VENEZOLANO

http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/i ... ostrar=INF

y una DATA de MICROSIGMA...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... fecdsb.jpg[/img]

queda una vez mas en evidencia que las "componendas" son las verdaderas reponsables del desastre de nuestra ARBV...

luego JVR se le vuelve a "ir la cabeza" para denunciar "alegremente" una situación para endosar la responsabilidad de un problema a alguien que hasta el momento habia venido cumpliendo al pie de la letra los contratos y convenios suscritos y que solo la falta de liquidez y pago de parte de la ARBV y el gobierno venezolano, han invalidado...

será que no esta "comiendo"...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Andrés Eduardo González
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, parece que dentro del "partido" ya empezaron a tirarse puñal entre ellos mismos y cómo lo hacen, pues sacarse los trapitos al sol de todo lo relacionado con la FANB.

En resumen, al día de hoy, Venezuela no tiene Armada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

pues si le hacemos caso a este "señor" pareciera ser así...

y es que desde un principio los POV y BVL eran unos buques demasiado adelantados para Venezuela, tecnologicamente muy complejos para una industria y una tecnologia que no han evolucionado a la par de los tiempos...

estos buques son excelentes plataformas, pero reuieren de una atención y un mantenimiento con mano de obra muy especializada y tecnificada, "no cualquiera le puede meter la mano con un alicate y un destornillador"... por ejemplo el sistema contraincendios de la casa HiFog es uno de los mejores que se puede conseguir hoy en el mercado, PERO es tecnologicamnte muy complejo, con una presion de trabajo de unas 150 libras, permite la exteinción de incendios por medio de agua nebulizada, lo cual aparte de enfriar los compartimientos afectados, "ahoga" las llamas sin necesidad de espuma y sin inundar de agua los compartimientos con el agua de extincion... pero en el BVL, por ejemplo, el sistema está comandado por aproximadamanente unas 80-90 electrovalvulas, las cuales deben ser verificadas cada año minimo, para poder garantizar su funcionamiento en caso de emergencia, la prueba no es compleja, pero si un poco engorrosa y desde luego, ante una electrovalvula averiada es ncesario su reemplazo por una nueva o reconstruida, pues el sistema no se puede anular ni by-pasear ante tal tipo de falla... por otro lado todos los motores electricos de más de 25kw son operados por variador de frecuencia, para evitar la sobrecarga del sistema de egenracion electrica del barco, variadores que no son marinos (no los hay como tal) y aunque algunos estan "enormemente" sobre dimensionados a requerimiento de la propia ARBV, lo cierto es que son equipos electronicos más o menos delicados y muy sensibles al calor... no digo más...

los BVL tienen unas 200-230 valvulas motorizadas de accionamiento a control remoto... las cuales aunque de servicio marino, requieren de mantenimiento y solo como dato curioso... cada accionador de valvula un costo de entre 180 y 450 euros (segun el torque y tipo)... el sistema de comunicación del SICP tiene unas 70 cajas RTU de interconexion de data para el control de esas valvulas y de los diferentes sistemas y equipos controlados por el sistema y existen no menos de unos 8000 modulos de interfase de datos y contol analogico/digital y digital/digital para precisamente recoleaccion de datos y comando de equipos... no digo más

asi que si bien son unos buques excelentes, tambien demandan una evolución ecnologica muy importante, de ahí la importancia del contrato de mantenimiento o "apoyo al ciclo de vida util" de las naves que hasta enero de este año llevaba NAVANTIA con la ARBV y que fue asumido por NAVALTECH, aparentemente con muy poco éxito...

LO CIERTO es que los buques empiezan a cumplir los 5 años de operación y algunos de sus sistemas se aproximan a su tiempo de primera revisión y mantenimiento preventivo, los cuales de no hacerse oportuna y adecuadamente implicarán una baja en la disponibilidad y confiabilidad de estos sistemas...

asi que ahora a preguntarle al sr. Sandro Montecchio... que es el que sabe...

agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, parece que dentro del "partido" ya empezaron a tirarse puñal entre ellos mismos y cómo lo hacen, pues sacarse los trapitos al sol de todo lo relacionado con la FANB.

En resumen, al día de hoy, Venezuela no tiene Armada...


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A54-
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Mensaje por A54- »

Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54...

yo si te ouede decir que los contratistas que trabajaron en los barcos no han puesto ni un pie a bordo de los mismos desde enero de este año y tampoco han respondido a ninguna de las consultas tecnicas que les ha hecho MICROSIGMA a nombre de NAVALTECH, ello debido principalmente a que tienen deudas impagadas que no les son pagadas, por lo que priva el pague primero y veremos despues, y ahi se ha trancado el serrucho...

y de lo otro... si el rio suena es que piedras trae... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad, solo que el silencio informativo, el secretismo y LA CORRUPCION RAMPANTE, han silenciado cualquier posibilidad de ivestigación y análisis... o se olvida usted de los no se cuento millones "bajaos de la mula" a CAVIDI por empresas de maletin... se ha investigado algo al respecto... (mutis)

LA REALIDAD... la logistica de los POB y los BVL es compleja y costosa y enestos tiempos de crisis economica lo es aun más a la salida de NAVANTIA del mantenimiento de los buques los stocks de repuestos estaban en minimos, de hecho un "error" de NAVANTIA en su operativa fue "financiar o "fiar" repuestos para incluirlos en los cobros trimestrales, para que las reparaciones no se retrasasen por falta de suministros que segun el contrato eran unica y exclusiva responsabilidad de la ARBV... que por su demás "burocratico proceso de compras" no era capaz de entregar repuestos en menos de 2-3 meses a lo mas rapidy no hablamos de piezas costosas o muy especiales... que vá... hablamos de reles, cable, conectores, breakers, etc... consumibles comunes y corrientes de a bordo...

AHORA DESDE LEUGO como en el caso del Su30... a falta de información cierta, veráz y confiable, cualquier especulación es bienvenida...

y si no preguntele a Sandro Montecchio allá en panamá...

agur
A54- escribió:Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Pues si son incapaces de realizarle en mantenimiento corriente a los nuevos buques, miedo da pensar en lo que va a pasar con el último de la serie que se encuentra en Dianca.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUPITER...

mejor no pensar...

agur
jupiter escribió:Pues si son incapaces de realizarle en mantenimiento corriente a los nuevos buques, miedo da pensar en lo que va a pasar con el último de la serie que se encuentra en Dianca.


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Mensaje por juancho.col »

Ildefonso Machuca escribió:hola A54...

yo si te ouede decir que los contratistas que trabajaron en los barcos no han puesto ni un pie a bordo de los mismos desde enero de este año y tampoco han respondido a ninguna de las consultas tecnicas que les ha hecho MICROSIGMA a nombre de NAVALTECH, ello debido principalmente a que tienen deudas impagadas que no les son pagadas, por lo que priva el pague primero y veremos despues, y ahi se ha trancado el serrucho...

y de lo otro... si el rio suena es que piedras trae... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad, solo que el silencio informativo, el secretismo y LA CORRUPCION RAMPANTE, han silenciado cualquier posibilidad de ivestigación y análisis... o se olvida usted de los no se cuento millones "bajaos de la mula" a CAVIDI por empresas de maletin... se ha investigado algo al respecto... (mutis)

LA REALIDAD... la logistica de los POB y los BVL es compleja y costosa y enestos tiempos de crisis economica lo es aun más a la salida de NAVANTIA del mantenimiento de los buques los stocks de repuestos estaban en minimos, de hecho un "error" de NAVANTIA en su operativa fue "financiar o "fiar" repuestos para incluirlos en los cobros trimestrales, para que las reparaciones no se retrasasen por falta de suministros que segun el contrato eran unica y exclusiva responsabilidad de la ARBV... que por su demás "burocratico proceso de compras" no era capaz de entregar repuestos en menos de 2-3 meses a lo mas rapidy no hablamos de piezas costosas o muy especiales... que vá... hablamos de reles, cable, conectores, breakers, etc... consumibles comunes y corrientes de a bordo...

AHORA DESDE LEUGO como en el caso del Su30... a falta de información cierta, veráz y confiable, cualquier especulación es bienvenida...

y si no preguntele a Sandro Montecchio allá en panamá...

agur
A54- escribió:Creo que difiero en un punto con usted y es el hecho de que el proceso llevado a cabo por Navaltech haya sido poco exitoso, al contrario estoy seguro que lograron todo lo que se propusieron y mas alla :pena:

Y sobre JVR no les parece que la miseria humana es infinita ese pobre viejo sufriendo por esos reales que no se esta robando él. :green:
Que desgracia, me imagino que así irán quedando todos los equipos de la FAN cuando ni a Rusos ni Chinos tengan para pagarles, aunque bueno, siempre habrá petróleo que podrán saquear los "aliados" para calmarlos un poco.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:... y desde luego aunque seria medianamente custionable la veracidad y confiabilidad del señor JVR, sabemos que "siempre" de sus denuncias, en la cuarta y ahora en la quinta ha habido siempre algo de verdad...
Solo se pelo con el "Kfir Negro" y los cazas comprados por la oposicion estacionados en la Guajira. :pena:
Hoy en dia yo poco le creo a ese señor, lo que no quita que la Armada no esta en su mejor momento gracias a la corrupcion y mala administracion, pero de ahi a decir que no operan...

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Oct 2015, 17:41, editado 1 vez en total.


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Mensaje por NBQ forista »

Yo no considero que en Venezuela no exista personal capaz y competente para realizarle el mantenimiento a los navíos, obviamente de la mano del constructor, más bien quedaron en manos de la trama de corruptelas de las mafias en el poder, lo que genera todos estos inconvenientes, con las lupo y otros elementos en su momento se mantuvieron operativas gracias a ese personal, lo malo es que casi toda la mano de obra calificada o se dispersó o diversificó su talento gracias al socialismo del siglo 21


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ACHILLES...

la verdad es que tienes buena razon en parte... ahora sin duda que lo de "la flota aerea invasora oligarca, era peor que una novela de delia fiallo...

pero este "señor" por "H" o por "B" siempre ha manejado información digamos que "privilegiada" que en el fondo y a veces muy en el fondo ha sido cierta e incómoda...

lo CIERTO... es que "cria fama y echate a dormir"... y este hombre se ha hecho una fama que a veces le sirve para ocultar la verdad...

DE LA FLOTA NAVANTIA, te apuesto que no está 100% disponibles ni 100% operativa ya que son unos barcos tecnologicamente muy buenos y por eso demandan mucha atención y cuidado Y PIEZAS DE REPUESTO que desde luego no se consiguen en una bodega o en una tienda de autoperiquitos... y SOBRE TODO cuesta un dinero que no esta presupuestado en las partidas de operación y mantenimiento de la flota... te lo digo por que ese fue principalmente el problema que enfrentaba NAVANTIA durante lo que fue la duracion del contrato de mantenimiento y soporte ejecutado desde la ultima entrega del POV KARIÑA... y es que el contrato suscrito por NAVANTIA no incluia materiales y respuestos, que luego fueron incluidos a solicitud de la misma NAVANTIA, debido a los multiples retrasos que se registraron debido a que la ARBV no era capaz de suminstrar las mismas, debido a la falta de previsión en los presupuestos y a lo dilatado del proceso de compras "normalmente previsto" para ello... es decir, ni la ARBV ni los buques manejal algo parecido a una caja chica, con la cual se puedan hacer compras de materiales y piezas... date cuenta que hasta para comprar un tornillo que no haya en almacén, la orden de compra se tarda en emitir y ejecutar entre 15-20 dias... UN TORNILLO que por su importe y naturaleza se compra sin presupuesto ni licitación... ya un motor electrico o una bomba tienen que ir a presupuesto (no licitación), que debe revisar el comité de compras y aprobar... hablamos entonces de no menos de 30-45 dias siendo lo comun 60-90 dias para la compra...

NAVANTIA cometió el error de incluir en los gastos y pagos del contrato la compra de algunos materiales y repuestos para aligerar los plazos de reparación y lograr un mejor indice de disponibilidad de los buques y sus sistemas...

SI ES CIERTO que del personal de operacion y mantenimiento de las LUPOS ha quedado muy poco, realmente ha habido un "lapsus" o falta de solape generacional y de relevo, entre las tripulaciones de las LUPO y las tripulaciones de los nuevos POV y BVL... pero el personal asignado a estos ultimos ha podido, no sin dificultad, "coger el paso" y han aprendido mucho, tanto que se han sentido infravalorados, sobre todo con eso de la nueva ley de rangos y escalafon de las FFAA...

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Solo se pelo con el "Kfir Negro" y los cazas comprados por la oposicion estacionados en la Guajira. :pena:
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...

la verdad es que tienes buena razon en parte... ahora sin duda que lo de "la flota aerea invasora oligarca, era peor que una novela de delia fiallo...

pero este "señor" por "H" o por "B" siempre ha manejado información digamos que "privilegiada" que en el fondo y a veces muy en el fondo ha sido cierta e incómoda...
Estoy de acuerdo, siempre ha manejado informacion privilegiada pero no es esa precisamente la que divulga en su programa.
JVR no da puntada sin dedal, sus informaciones siempre tienen un trasfondo con un fin determinado.

Ildefonso Machuca escribió:DE LA FLOTA NAVANTIA, te apuesto que no está 100% disponibles ni 100% operativa ya que son unos barcos tecnologicamente muy buenos y por eso demandan mucha atención y cuidado
Pues claro, yo no he dicho lo contrario, mi punto es que esa vision apocaliptica que tienen algunos de que la Armada uno de estos dias no va a poder mover ninguno de sus buques es exagerada, problemas hay muchos pero es seguro que asi como hay corruptos y malos administradores hay gente que hace lo que les toca de manera callada y constante aun trabajando con las uñas para que las cosas funcionen.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
Vista trasera de los vehículos blindados anfibios VN-16 (tanque ligero) y VN-18 (transporte de tropas) durante la inauguración de la Séptima Competencia Infante Elite 2015 (07OCT15) que cada año lleva a cabo la Infantería de Marina.
Se puede observar claramente las toberas de los hidromotores capaces de impulsar a los vehículos en el agua hasta una velocidad máxima de 17 nudos aproximadamente (Foto: Andres Quintero)


Imagen
Lanchas de asalto fluvial tipo Guardian de la Infantería de Marina Bolivariana (Foto: Andres Quintero)

Saludos :cool2:


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