Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- Comandante
- Mensajes: 1936
- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
http://www.venezueladefensa.com/2014/05 ... ianca.html
Y estas eran las fragatas sobre las que se discutía aquí sobre los radares, sistemas, armamento, hasta de las hélices que se les iba instalando?
Y estas eran las fragatas sobre las que se discutía aquí sobre los radares, sistemas, armamento, hasta de las hélices que se les iba instalando?
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3393
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
A54- escribió:http://www.venezueladefensa.com/2014/05/dos-de-las-fragatas-varadas-en-dianca.html
Y estas eran las fragatas sobre las que se discutía aquí sobre los radares, sistemas, armamento, hasta de las hélices que se les iba instalando?
Leí este artículo, pero esto es sólo un anuncio, que siguió muchos otros anuncios que dije cosas diferentes.
sin duda ver la fuente, Almirante Gilberto Pinto Blanco , el anuncio deben ser tenidas en cuenta y esto podría ser el final que van a hacer, pero para convertirse en decisión final necessita un acto formal , que por el momento no está presente.
Por lo tanto, todos tenemos que esperar un poco más tiempo, mientras tanto podemos seguir especulando y fantasear con hipótesis con fotografías que han aparecido.
Salud!
-
- Comandante
- Mensajes: 1936
- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Los actos formales solo son necesarios en la jurásica burocracia cubana.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12477
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
sahureka escribió:Leí este artículo, pero esto es sólo un anuncio, que siguió muchos otros anuncios que dije cosas diferentes.
sin duda ver la fuente, Almirante Gilberto Pinto Blanco , el anuncio deben ser tenidas en cuenta y esto podría ser el final que van a hacer, pero para convertirse en decisión final necesita un acto formal, que por el momento no está presente.
Por lo tanto, todos tenemos que esperar un poco más tiempo, mientras tanto podemos seguir especulando y fantasear con hipótesis con fotografías que han aparecido.
No sabes de que hablas, y el caso de los F5 es un ejemplo de como no se necesita un acto formal para desincorporar una plataforma en las FFAA de Venezuela.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
bueno aclaremos varias cosas...
como soy "justo y equanime" y eso NO LE QUITARÁ NUNCA NADIE... es bien cierto que dentro del protocolo naval, esta prevista y tipificado el pase a retiro y desincorporación de las unidades navales, sea cual sea su jerarquia e importancia dentro de la flota, para lo cual se hace un pequeño o gran acto ello segun la relevancia e historia de la nave y los servicios prestados...
MAN-PC-CGA-0001-A / Manual de Protocolo y Ceremonial Naval
http://adf.ly/1FHBOy
ahora bien, ese acto puese ser altamente publicitado e incluso "público" para raymundo y todo el mundo, en el caso de unidades como pudiera ser el caso del buque escuela, una nave reconocina mundialmente a parte de los nacionales venezolanos... ahora una lancha patrullera del guardacostas, de seguro que solo pasa a retiro tras la firma del correspondiente despacho y resolución en alguna oficina de la comandancia de la marina... es decir intrascendente del todo...
en el caso de las DIANQUERAS por las que en los ultimos 9 años han pasado no menos de 10 comandantes por unidad, incluidas las correspondientes tripulaciones aignadas, es casi seguro que no se producirá ningun acto protocolar debido a su pase a retiro, ello debido a "la mala historia" que en los ultimos años han tenido estas unidades...
AHORA, respecto a los trabajos a realizar en la F24 allá en la isla de la fantasia... pues me he tomado la molestia de hacer un recopilatorio sobre lo que se hizo en su momento allá a principios de sigo en el astillero LITTON INGALLS en las F21 y F22.... trabajos que de hecho son los que se han debido de hacer en las DIANQUERAS y que supuestamente "deberían" de hacerse en la F24
Trabajos de modifcación de las LUPO 1998 2001
http://adf.ly/1HErgB
y resumiendo...
El contrato contempló entre otros:
1) un recorrido total del casco,
2) reemplazo de los motores diese! de propulsión por otros nuevos,
3) modernización de las turbinas a gas,
4) cambio de los sistemas de control de la planta propulsora (SEPA),
5) instalación de grupos electrógenos nuevos en reemplazo de los existentes,
6) modernización del sistema de comando y control,
7) así como de los equipos empleados en el centro de operaciones de combate.
cuando se habla de "recorrido" se entiede reparación. mantenimiento y/ reconstrucción de las zonas de la embarcación, para restituirlas a su estado original... en el caso del "casco", pues se habla de renovar el planchaje en aquellas zonas en donde la medición de espesores arrojen valores que supongan un espesor de planacha menor de un 50% del valor del proyecto original... en el caso de los sistemas auxiliares (bombas de AS/AD, combustible, lastre, etc,) hablamos de renovación de tuberías y valvulas, bombas, soportes e instrumentación... en electricidad, pues hablamos de sustitucion de cableado que pueda estar afectado por sulfatación o que debido a los cambios de los equipos de a bordo, no sean capaces de soportar las nuevas cargas electricas, igualmente en los cuadros de los centros de potencia, en los que por lo general se reemplazan casi todos los interruptores de potencia por nuevos, debido a que suelen quedarse "cortos" en cuanto a las nuevas potencias requeridas...
ES DECIR... hablamos de un trabajo "grande", pero no para que valga 92 millones de euros, incluida la compra de equipos y materiales...
PRECISAMENTE, ese fue uno de los principales problemas registrados en la ejecución de los trabajos de modernización de las LUPO en ingalls a principios de siglo... y es que el astillero a cargo de los trabajos, tenia otros negocios en mente con la ARV, pues a mediados de los 90's, paralelamente con la negociación de la modernización de las LUPO, el astillero ofertó a la armada unas "fragatas" ligeras de la serie SAAR V, similares a las que posteriormente se construyó para israel... por ello al astillero le interesaba "engordar" el costo de la renovación al maximo posible y eso fue lo que hicieron.. 315 millones de dolares por los dos barcos... casi lo que costó cinco años despues cada POV...
ahora solo queda esperar el negocio que harán los cubanos con nosotros, yo por lo pronto ya solo me temo que la F24 mas nunca volverá a aguas venezolanas y se quedará en la isla de la felicidad como "botin" de pago de deudas pendientes del estado, a lo que se sumará que les habremos pagado buena parte de lo necesario para su modernización y ellos se quedarán con la embarcación para convertirla en su buque insignia... y ojalá me equivoque... pero pocas veces "me pelo"...
agur
como soy "justo y equanime" y eso NO LE QUITARÁ NUNCA NADIE... es bien cierto que dentro del protocolo naval, esta prevista y tipificado el pase a retiro y desincorporación de las unidades navales, sea cual sea su jerarquia e importancia dentro de la flota, para lo cual se hace un pequeño o gran acto ello segun la relevancia e historia de la nave y los servicios prestados...
MAN-PC-CGA-0001-A / Manual de Protocolo y Ceremonial Naval
http://adf.ly/1FHBOy
ahora bien, ese acto puese ser altamente publicitado e incluso "público" para raymundo y todo el mundo, en el caso de unidades como pudiera ser el caso del buque escuela, una nave reconocina mundialmente a parte de los nacionales venezolanos... ahora una lancha patrullera del guardacostas, de seguro que solo pasa a retiro tras la firma del correspondiente despacho y resolución en alguna oficina de la comandancia de la marina... es decir intrascendente del todo...
en el caso de las DIANQUERAS por las que en los ultimos 9 años han pasado no menos de 10 comandantes por unidad, incluidas las correspondientes tripulaciones aignadas, es casi seguro que no se producirá ningun acto protocolar debido a su pase a retiro, ello debido a "la mala historia" que en los ultimos años han tenido estas unidades...
AHORA, respecto a los trabajos a realizar en la F24 allá en la isla de la fantasia... pues me he tomado la molestia de hacer un recopilatorio sobre lo que se hizo en su momento allá a principios de sigo en el astillero LITTON INGALLS en las F21 y F22.... trabajos que de hecho son los que se han debido de hacer en las DIANQUERAS y que supuestamente "deberían" de hacerse en la F24
Trabajos de modifcación de las LUPO 1998 2001
http://adf.ly/1HErgB
y resumiendo...
El contrato contempló entre otros:
1) un recorrido total del casco,
2) reemplazo de los motores diese! de propulsión por otros nuevos,
3) modernización de las turbinas a gas,
4) cambio de los sistemas de control de la planta propulsora (SEPA),
5) instalación de grupos electrógenos nuevos en reemplazo de los existentes,
6) modernización del sistema de comando y control,
7) así como de los equipos empleados en el centro de operaciones de combate.
cuando se habla de "recorrido" se entiede reparación. mantenimiento y/ reconstrucción de las zonas de la embarcación, para restituirlas a su estado original... en el caso del "casco", pues se habla de renovar el planchaje en aquellas zonas en donde la medición de espesores arrojen valores que supongan un espesor de planacha menor de un 50% del valor del proyecto original... en el caso de los sistemas auxiliares (bombas de AS/AD, combustible, lastre, etc,) hablamos de renovación de tuberías y valvulas, bombas, soportes e instrumentación... en electricidad, pues hablamos de sustitucion de cableado que pueda estar afectado por sulfatación o que debido a los cambios de los equipos de a bordo, no sean capaces de soportar las nuevas cargas electricas, igualmente en los cuadros de los centros de potencia, en los que por lo general se reemplazan casi todos los interruptores de potencia por nuevos, debido a que suelen quedarse "cortos" en cuanto a las nuevas potencias requeridas...
ES DECIR... hablamos de un trabajo "grande", pero no para que valga 92 millones de euros, incluida la compra de equipos y materiales...
PRECISAMENTE, ese fue uno de los principales problemas registrados en la ejecución de los trabajos de modernización de las LUPO en ingalls a principios de siglo... y es que el astillero a cargo de los trabajos, tenia otros negocios en mente con la ARV, pues a mediados de los 90's, paralelamente con la negociación de la modernización de las LUPO, el astillero ofertó a la armada unas "fragatas" ligeras de la serie SAAR V, similares a las que posteriormente se construyó para israel... por ello al astillero le interesaba "engordar" el costo de la renovación al maximo posible y eso fue lo que hicieron.. 315 millones de dolares por los dos barcos... casi lo que costó cinco años despues cada POV...
ahora solo queda esperar el negocio que harán los cubanos con nosotros, yo por lo pronto ya solo me temo que la F24 mas nunca volverá a aguas venezolanas y se quedará en la isla de la felicidad como "botin" de pago de deudas pendientes del estado, a lo que se sumará que les habremos pagado buena parte de lo necesario para su modernización y ellos se quedarán con la embarcación para convertirla en su buque insignia... y ojalá me equivoque... pero pocas veces "me pelo"...
agur
Última edición por Ildefonso Machuca el 15 May 2015, 20:33, editado 1 vez en total.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Comandante
- Mensajes: 1936
- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Seria un final mas que digno para la historia de las Lupo, ya cuando uno se imaginaba que no podía haber mas guiso con las lupos estos revolucionarios de tomo y lomo se la inventan y sorprenden lográndose robar mucho mas plata y el robo de la F24 como la ramita de perejil que adorna el guiso. aplausos focacosos para ellos que lo disfruten.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3393
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
ejemplo Resolución del Despacho Ministerial Desincorporación de unidades de la Armada Nacional Bolivariana.
que luego se convierte en oficial con la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela
gaceta official
http://virtual.urbe.edu/gacetas/38953.pdf
que luego se convierte en oficial con la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela
gaceta official
http://virtual.urbe.edu/gacetas/38953.pdf
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Pues si compatriota Peace Maker, continúa la adecuación del astillero de UCOCAR para trabajar hasta 1.000 tn., aquí te dejo unas imágenes de otras áreas:
Imágenes de UCOCAR.
Mi saludo y respeto.
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Compatriotas sahureka, Ildefonso Machuca, spooky, A54- y KL Albrecht Achilles, la diatriba sobre lo que sucederá con las Fragatas Clase “Mariscal Sucre”, que faltan por estar operativas, a mediados del año venidero sabrán cual será su estatus, en espera que lo planteado sirva para continuar la disertación, partiendo de las informaciones oficiales actualizadas que valla saliendo, por lo obvio deberán estar operativas hasta su sustitución por unas de nueva generación.
Mi saludo y respeto.
Mi saludo y respeto.
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Compatriotas el Patrullero Oceánico de vigilancia AB “GUAIQUERÍ” (PO-11), de visita en muelle Bolipuerto Maracaibo, luego patrullaje Golfo de Venezuela:
Imágenes de ARB.
Mi saludo y respeto.
Imágenes de ARB.
Mi saludo y respeto.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola CHACO...
a sabiendas de que buscas la paz y la armonia con tus post...
no hace falta esperar hasta mediados del año que viene (por que tanto tiempo??), ya sabemos por lo que se "vé" el destino de algunas unidades...
1) de la F23 y F25 ya sabemos cual va a ser su destino, desarmadas, "aligeradas" y sin medios de propulsión, su destino tal y como apunto ya un oficial de la armada es... "ornamento"
2) de la F24... pues su envio a cuba para mantenimiento mayor con un presupuesto de 92 millones de euros... es un regalo para los isleños... pues habrá que ver primero si realmente los 92 millones se gastan efectiva y realemente en esta unidad y segundo, habrá que esperar a ver que puede pasar tras 4-5 años de estadia de esta nave en tierras lejanas...
3) esperamos que la F26 se ahay podido aprovechar de la canibalización de sus hermanas y pueda ser botada al agua con visos de opetarividad, aun cuando a nivel de electronica poco o nada se vé... pero en este sentido puede ser prematuro opinar al respecto
4) las F21 y F22, pues "guapeando" hasta tanto se pueda mantener su operatividad
5) las VOSPER... pues por lo menos otros treina años más...
del resto, pues ya sabemos que el WARADO con suerte será entregado a mediados de 2016 y el ex-TAMANACO por lo pronto tras las declaraciones del presidente lo veo en "pico 'e zamuro", por mas que se quiera intentar hacer valer el contrato que se haya firmado
agur
a sabiendas de que buscas la paz y la armonia con tus post...
no hace falta esperar hasta mediados del año que viene (por que tanto tiempo??), ya sabemos por lo que se "vé" el destino de algunas unidades...
1) de la F23 y F25 ya sabemos cual va a ser su destino, desarmadas, "aligeradas" y sin medios de propulsión, su destino tal y como apunto ya un oficial de la armada es... "ornamento"
2) de la F24... pues su envio a cuba para mantenimiento mayor con un presupuesto de 92 millones de euros... es un regalo para los isleños... pues habrá que ver primero si realmente los 92 millones se gastan efectiva y realemente en esta unidad y segundo, habrá que esperar a ver que puede pasar tras 4-5 años de estadia de esta nave en tierras lejanas...
3) esperamos que la F26 se ahay podido aprovechar de la canibalización de sus hermanas y pueda ser botada al agua con visos de opetarividad, aun cuando a nivel de electronica poco o nada se vé... pero en este sentido puede ser prematuro opinar al respecto
4) las F21 y F22, pues "guapeando" hasta tanto se pueda mantener su operatividad
5) las VOSPER... pues por lo menos otros treina años más...
del resto, pues ya sabemos que el WARADO con suerte será entregado a mediados de 2016 y el ex-TAMANACO por lo pronto tras las declaraciones del presidente lo veo en "pico 'e zamuro", por mas que se quiera intentar hacer valer el contrato que se haya firmado
agur
Chaco escribió:Compatriotas sahureka, Ildefonso Machuca, spooky, A54- y KL Albrecht Achilles, la diatriba sobre lo que sucederá con las Fragatas Clase “Mariscal Sucre”, que faltan por estar operativas, a mediados del año venidero sabrán cual será su estatus, en espera que lo planteado sirva para continuar la disertación, partiendo de las informaciones oficiales actualizadas que valla saliendo, por lo obvio deberán estar operativas hasta su sustitución por unas de nueva generación.
Mi saludo y respeto.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3393
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
interesante, aterriza vehículos sin la preparación del suelo
T-94 partecipo eb aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana con traslado de vehìculus anfibios
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/1487-t-94-participo-en-aniversario-de-la-milicia-nacional-bolivariana-con-traslado-de-vehiculos-anfibios
T-94 partecipo eb aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana con traslado de vehìculus anfibios
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/1487-t-94-participo-en-aniversario-de-la-milicia-nacional-bolivariana-con-traslado-de-vehiculos-anfibios
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
por fín... una pista de aterrizaje...
ya era hora... que fotico mas buscada "verdad"???
pero todas las anteriores que ???
que pena que solo pueda aterrizar en una sola costa...
agur
ya era hora... que fotico mas buscada "verdad"???
pero todas las anteriores que ???
bueno los transportes "multipropósito" estas muy activos ultimamente...
APOYO AL MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA EL TURISMO Y FUNDELEC EN LA ISLA DE LA TORTUGA
http://www.armada.mil.ve/portal/escuadr ... la-tortuga
[ Imagen ]
T-94 apoya las gestiones para el buen vivir del pueblo
[ Imagen ]
y siguen preparando la "orilla" para poder desembarcar el material rodado
igual que "este"...
[ Imagen ]
[ Imagen ]
igualitico... verdad ???
y comparativa de las "rampas" de un LCU de la us navy y nuestro "multiproposito"...
rampa de LOS TESTIGOS
[ Imagen ]
rampa del LCU de la us NAVY
[ Imagen ]
localicen las diferencias... y despues hablamos...
agur
que pena que solo pueda aterrizar en una sola costa...
agur
sahureka escribió:interesante, aterriza vehículos sin la preparación del suelo
T-94 partecipo eb aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana con traslado de vehìculus anfibios
[ Imagen ]
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/1487-t-94-participo-en-aniversario-de-la-milicia-nacional-bolivariana-con-traslado-de-vehiculos-anfibios
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3393
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12477
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ildefonso Machuca escribió:por fín... una pista de aterrizaje...
ya era hora... que fotico mas buscada "verdad"???
pero todas las anteriores que ???
Ildefonso, si colocas el enlace de la imagen dentro de una cita no se puede ver.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados