Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Este lo que vino fue a visitar a DELTA, y a cobrar los 92 millones de euros de la F24...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

jajajajajajajaja.
Saludos.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

la respuesta
obtenida gracias al diario "La Costa"
http://www.diariolacosta.com/detalles/Ministro-FAR-de-Cuba-visito-ayer-varias-unidades-de-la-Base-Naval/

Ministro FAR de Cuba visitó ayer varias unidades de la Base Naval

..............
Al llegar a la Base Naval las autoridades militares pasaron revista a los avances de proyectos en ejecución de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (Ucocar), donde el CA. Edgar Parra Duque, comandante del astillero naval, les dio la bienvenida.
.........
Se supo que la visita culminó con una exposición efectuada en la fragata "AB General Soublette" (F-24), donde explicaron los diferentes trabajos de mantenimiento que efectuarán en la isla. Como se recordará, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fonden para la realización de las labores de mejoras.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

sahureka escribió: donde explicaron los diferentes trabajos de mantenimiento que efectuarán en la isla. .


Trabajos de mantenimiento ???... A ver Sahureka, tu que al parecer conoces muy bien a tus panas Cubanos, dime a ciencia cierta cual es el tipo de trabajo que se le va hacer a la F-24:

1. Mantenimiento rutinario/mayor de la plataforma( casco, superestructura) y sus sistemas ( propulsión, navegación, armas...etc)

2. Reparación- restauración de la plataforma y sus sistemas

3. Actulizacion de sus sistemas ( modernizar)


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Ucocar, construcción plataforma de varada 1000 Ton

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La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno por 92 millones de euros... casi la van a hacer "nuevita"

LO CIERTO... es que, en mi opinión, los astilleros cubanos no cuentan evidentemente con la capacidad tecnológica para meterle mano a una embarcación de este tipo, tanto por la tecnologia que tiene... como la tecnología que debería incorporar dentro de 1) un mantenimiento, 2) una reparación y menos 3) una modernización...

y aunque el "amigo" SAHUREKA & Co defiende a capa y espada las bondades y capacidades "isleñas" lo cierto es que el "ejemplo" que ha venido posteando de la recuperación o mas bien "conversión" de un pesquero de arrastre de altura en un "patrullero costero" no es para nada halagüeño, pues no hay mucho que hacer para recuperar un casco oxidado, repasar unos motores de "baja" tecnología (era un pesquero y de de seguro qu tenia un motor de media revolución) repasar un pra de generadores electricos y poner en la proa una torreta de un tanque con su respectivo cañon... y dos canisters recuperado casi seguro de unas patrulleras OSA que tuvo operativas las armada cubana hasta que se acabaron los repuestos y URSS dejó se suministrar la logistica a las mismas

por qué si son tan buenos no recuperaron sus lanchas OSA... o incluso alguna de las tres "fragaticas" clase KONI que llegaron a tener...

no si la magia simplemente es "como justificar la entrega" de 92 millones de euros...

"mi presagio"... pues que la F24 se ira a cuba... algunos "marinos" iran a la isla de la felicidad de turismo naval y repitiendo la historia de las DIANQUERAS, debido al "veto" y a la indisponibilidad de recursos, habra que ver si realmente se llegan a gastar ese dineral o solo se gastan una parte en hoteles...

ahh... y ahora con el nuevo show montado con España... el acceso a proveedores navales se hace cada vez mas pequeño...

agur

ALEX C. escribió:
sahureka escribió: donde explicaron los diferentes trabajos de mantenimiento que efectuarán en la isla. .


Trabajos de mantenimiento ???... A ver Sahureka, tu que al parecer conoces muy bien a tus panas Cubanos, dime a ciencia cierta cual es el tipo de trabajo que se le va hacer a la F-24:

1. Mantenimiento rutinario/mayor de la plataforma( casco, superestructura) y sus sistemas ( propulsión, navegación, armas...etc)

2. Reparación- restauración de la plataforma y sus sistemas

3. Actulizacion de sus sistemas ( modernizar)


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

la intervención de usuario anterior, probablemente debido a su conocimiento incompleto de MGR de los últimos 10 años y astilleros dedicados a ella, el escribio algunas imprecisiones; no tiene en cuenta las habilidades aprendidas en la reparación de buques que ya formaban parte de la flota, caer en línea las lanza misil clase "Osa ", la corbeta clase Pauk, la clase Stenka, incluyendo la capacidad adquirida en el mantenimiento y reparación de motores diesel rápido Zvezda M503G - 42 cilindros 4.000 hp y M-504B de 5.000 Hp de la clase " Osa " y Stenka , que, dada la arquitectura de los motores , lo que se conoce no de fácil manejo y mantenimiento.
Por no ir fuera de tema, puede leer muchas noticias en el tema dedicado a MGR, incluidas las operaciones realizadas con el motor de el buque arastreo/OPV BPH-390.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

IMPRECISIONES !!??

"amigo"... una cosa es mantener y reparar buques pesqueros y antiguos buques militares "rusos" que no eran mas que una extensión de los "urales" en el mar (por lo rústico y tosco de su tecnología)... y el número de "cilindros" en un motor no es para nada indicativo alguno de "complejidad" tal y como "usted" nos quiere vender...

complicado es un sistema de control de maquinaria como era el SEPA de las LUPO equivalente a un sistema SCADA actual... pero "analógico"... complejo es reemplazar un sistema de propulsión CODOG a un sistema CODAD/CODOD... incluyendo "lo último" en la tecnología de control de maquinas y propulsión...

Y DESDE LUEGO lo que si va a ser COMPLICADO va a ser justificar el gasto de 92 millones de euros en la pintura y reconstrucción de un casco con más de 30 años, para que aguante unos 10 años más...

si por si acaso "usted" no lo sabe, la F24 es una de las pocas LUPO en el mundo que está "original" a como fue entregada haca ya más de 30 años, ya que NUNCA ha sido sometida a un dique mayor "significativo" que haya supuesto el reemplazo y renovación de sus sistemas... recordarle que esta unidad se benefició de la "canibalización" de sus hermanas F23, F25 y F26 alias las DIANQUERAS, razón por la que hoy en día han sido reflotadas sin la gran mayoría de sus sistemas (y por ello calan por debajo de la marca de flotación normal)...

esta es por cierto... UNA LUPO

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 81aa6ff493[/img]
para descargar...

http://adf.ly/1F74Mt

ignoro su interés en la defensa incondicional de los astilleros "isleños"... usted sabrá...

PERO DESDE LUEGO... ni a mí ni a muchos foreros "serios" será "usted" capaz de vender las bondades de unos astilleros que han reconvertido pesqueros en patrulleros... pero no han podido "mantener" operativos a los principales buques de su flota...

agur

sahureka escribió:la intervención de usuario anterior, probablemente debido a su conocimiento incompleto de MGR de los últimos 10 años y astilleros dedicados a ella, el escribio algunas imprecisiones; no tiene en cuenta las habilidades aprendidas en la reparación de buques que ya formaban parte de la flota, caer en línea las lanza misil clase "Osa ", la corbeta clase Pauk, la clase Stenka, incluyendo la capacidad adquirida en el mantenimiento y reparación de motores diesel rápido Zvezda M503G - 42 cilindros 4.000 hp y M-504B de 5.000 Hp de la clase " Osa " y Stenka , que, dada la arquitectura de los motores , lo que se conoce no de fácil manejo y mantenimiento.
Por no ir fuera de tema, puede leer muchas noticias en el tema dedicado a MGR, incluidas las operaciones realizadas con el motor de el buque arastreo/OPV BPH-390.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Aparte de que todos los usuarios se consideran gente seria y desde luego no me permito dar juicios :clever: sobre los demás sin haber tenido el placer de conocer en persona;

a seguir aquí mi respuesta sería :offtopic: , por lo tanto, en conformidad con el decreto de el administrador,
Mod.1 escribió:Los foristas Ildefonso Machuca y sahureca tienen un llamado de atención por este intercambio de mensajes que no tiene que ver con el foro, y no cumple las reglas.

Hagan el favor de continuar el debate con más moderación y respetando las reglas.


sugiero una vez más el uso del tema dedicado a Cuba y MGR .

Salud!


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

en definitiva... no le entiendo...

hablamos de la capacidad de un astillero cubano para "la recuperación funcional", "reparación", "mantenimiento" y/o "modernizacion" de un buque militar VENEZOLANO, y estamos en la sección de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela...

váyase pues a la seccion cubana... que yo me quedo en VENEZUELA !!!

agur

sahureka escribió:Aparte de que todos los usuarios se consideran gente seria y desde luego no me permito dar juicios :clever: sobre los demás sin haber tenido el placer de conocer en persona;

a seguir aquí mi respuesta sería :offtopic: , por lo tanto, en conformidad con el decreto de el administrador,
Mod.1 escribió:Los foristas Ildefonso Machuca y sahureca tienen un llamado de atención por este intercambio de mensajes que no tiene que ver con el foro, y no cumple las reglas.

Hagan el favor de continuar el debate con más moderación y respetando las reglas.


sugiero una vez más el uso del tema dedicado a Cuba y MGR .

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sahureka
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Mensaje por sahureka »

ninguno obligar a nadie, por lo que aquellos que quieran ir a leer también otro tema y tener una opinión personal

para la discusión de este tema
a otros usuarios de simplemente volver a leer todas las respuestas del post que trata de mezclar noticias relacionadas específicamente con la Armada de Venezuela, con más específicamente relacionados con la MGR Cubana, tratando de hacerlos más interdependiente,
pero tratarlos juntos usted debe estar off-topic, a continuación, si el usuario anterior quiere continuar, será su problema, yo respeto la llamada del administrador.

Un Sauto y deseo a todos un buen fin de semana
:marino:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajjajajajaja.... cuidado y mezcla "chica con limonada"... ya veo que le gusta la "mezcolanza"...

marina-de-guerra-revolucionaria-t866-1755.html#p1663918
y cito solo lo pertinente y relacionado con la ARBV...

sahureka escribió:PS:
y luego, en el corto plazo, la fragata venezolana clase Lupo F-24 llegará a los astilleros de la Habana para ser sometidas a matenimiento mayor. La realización de esta obra traerá una dote, además de dinero :dolar: , un gran conocimiento técnico de estos hermosos buque.
En algunos foros venezolanos insisten en decir que dos de las fragatas clase Lupo la F-23 y F-25 que son o se pone de nuevo en el agua, no se puede dar a la flota de la Armada, ya que carecería de muchos componentes, sistemas y propulsión, por lo tanto debe ser transformado en museos flotantes; como yo ya había escrito, en este caso, podría ser una viable alternativa "cubana" :cool: , con el conocimiento que adquirirá los astilleros de la Habana con la Fragata F-24, Cuba podría considerar de pedir a Venezuela el casco libre de armas de una de estas fragatas (F-23 o F-25) y luego adaptarlo a sus necesidades, tanto de armamento, de electrónica y de propulsion :militar13:


esto "mio caro" es ALTA TRAICION tan solo insinuarlo...

agur


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Mensaje por sahureka »

Un tema ya abordado aquí en el pasado.
Donde está escrito que una nación no puede pedir, comprar, vender o donar a otro país un buque de guerra, sobre todo si no se utiliza.
¿dónde está escrito en las leyes de Venezuela que están prohibidas y consideradas de alta traición a vender o donar equipo militar a otro estado riconoscito por las Naciones Unidas.
Esta es una práctica que se utiliza en muchos otros países del mundo, un ejemplo elocuente del país más poderoso del mundo los EE.UU., tambien Italia donar OPV classe Saettia/Diciotti a Panama


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

si luis...

http://www.defensasur.com.ar/index.php/ ... s-de-euros

Panamá responderá a la investigación abierta en Italia que implica al ex asesor de Finmeccanica en un contrato de más de 220 millones de euros

El periódico La Estrella, de Panamá, imprimió que ante el escándalo por presunta corrupción que involucra a la empresa Finmeccanica y su filial Selex, el senador italiano Elio Lannutti insistió ayer ante el parlamento de su nación en una solicitud al Ministerio del Interior y al Ministerio de Economía, sobre la donación de las mencionadas lanchas patrulleras a Panamá y que se explique el costo de los radares. El periódico destacóó que dos de las patrulleras donadas a Panamá estaban de servicio en la OTAN y fueron cesadas de las misiones en las que se encontraban, forzando a Italia a invertir en sus reemplazos. Se compraron nuevas patrulleras para la OTAN y las que estaban en servicio, las donaron a Panamá.

Mientras tanto, en Panamá, Balbina Herrera, dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó información sobre el monto que debe invertir Panamá para la rehabilitación de estas patrulleras, así como y qué país paga por adecuarlas. Por su parte, el diputado panameño Jorge Alberto Rosas al parecer estima que su país pago un 60% de sobreprecio en cada uno de los radares, a unos 6 millones de euros cada uno, pues Yemen y Turquía pagaron 2.6 millones de euros por aparatos similares.


donaciones "cosa nostra"...

agur


sahureka escribió:Un tema ya abordado aquí en el pasado.
Donde está escrito que una nación no puede pedir, comprar, vender o donar a otro país un buque de guerra, sobre todo si no se utiliza.
¿dónde está escrito en las leyes de Venezuela que están prohibidas y consideradas de alta traición a vender o donar equipo militar a otro estado riconoscito por las Naciones Unidas.
Esta es una práctica que se utiliza en muchos otros países del mundo, un ejemplo elocuente del país más poderoso del mundo los EE.UU., tambien Italia donar OPV classe Saettia/Diciotti a Panama


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Mensaje por sahureka »

dos situaciones son muy diferentes

Donar, vender a un precio simbólico o precio de mercado de una unidad naval siguiendo las leyes nacionales que regulen estas transferencias es legítimo y nadie se levantó como un traidor o se llevaría a cabo por tribunales militares o civiles por tales decisiones.
Italia también donó unidades navales a Bulgaria, Albania, Túnez

diferente si alguien se aprovecha de estas trasferencias para recibir fraudulentamente un beneficio económico para sí o para otros, en este caso será la justicia civil o militar para investigar, y en este caso se puede señalar como un traidor autores de esto crimen :clever:


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