Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Compatriotas en estos días el buque SSV-175 Viktor Leonov pertenece a la Clase “Vishnya” Proyecto 864 (barcos de recolección de inteligencia), perteneciente a la Federación rusa atracó en la Guaira estado Vargas, con más de 200 tripulantes, con el propósito de reabastecerse de combustible y dar descanso de su tripulación como fortalecer cooperación bilateral en el ámbito tecnológico, académico y militar, al concluir retornará a la Federación Rusa.
Honor a su autor.
Mi saludo y respeto.
Honor a su autor.
Mi saludo y respeto.
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Compatriotas en las labores búsqueda realizada por la Armada de la embarcación RUNAWAY, de 26 pies la cual se declaro en demorada en su navegación a los Roques para el 10 de Abril, donde dichos tripulación fueron encontrados con vida y sanos, los cuales fueron tratados por deshidratación, donde intervinieron el Comando de Guardacostas y el Escuadrón de Aviación Naval:
Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.
Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
amigos...
lo que es realmente "increible" y sobre todo PENABLE POR LA LEY, es que tres "locos" se hagan a la mar abierta para navegar unos 180 kms en una "cascaron" de tan solo 26 pies de eslora, escasos 8 metros con, bueno menos mal, dos motores fuera de borda... y me pregunto, lleva esta "lancha" cartas nauticas para hacer esta navehación, sextante, o quizas un GPS, además de una estación de radio algo más que un VHF marino...
la verdad es que deben dar gracias a dios por que dieron con ellos... pero de que son unos verdaderos locos... de eso no cabe la menor duda...
agur
lo que es realmente "increible" y sobre todo PENABLE POR LA LEY, es que tres "locos" se hagan a la mar abierta para navegar unos 180 kms en una "cascaron" de tan solo 26 pies de eslora, escasos 8 metros con, bueno menos mal, dos motores fuera de borda... y me pregunto, lleva esta "lancha" cartas nauticas para hacer esta navehación, sextante, o quizas un GPS, además de una estación de radio algo más que un VHF marino...
la verdad es que deben dar gracias a dios por que dieron con ellos... pero de que son unos verdaderos locos... de eso no cabe la menor duda...
agur
Chaco escribió:Compatriotas en las labores búsqueda realizada por la Armada de la embarcación RUNAWAY, de 26 pies la cual se declaro en demorada en su navegación a los Roques para el 10 de Abril, donde dichos tripulación fueron encontrados con vida y sanos, los cuales fueron tratados por deshidratación, donde intervinieron el Comando de Guardacostas y el Escuadrón de Aviación Naval:
[ Imagen ]
Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3396
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ildefonso Machuca escribió:"amigo" DELTA-SAHUREKA...
con perdón del administrador,
ULTIMA VEZ QUE LE RESPONDO ESTE TEMA A ESTE SEÑOR
pero quien es el que realmente sigue... SI TIENE ALGUN PROBLEMA DENUNCIEME AL ADMINISTRADOR DEL FORO PARA QUE TOME LAS MEDIDAS DEL CASO...
e INSISTO... si tiene algo que aportar... APORTE...
y si no tiene nada mejor que hacer... SILENCIO...
y en mayusculas... solo para "recalcar" el mensaje que parece que no esta muy claro para este "siciliano" de silicia
agur
ULTIMA VEZ
APORTE ...
SILENCIO.....
" siciliano" no soy yo el isleño
haber tenido una garantía por escrito (ver arriba) ya no tienen que discutir con este señor cierro este
Salud !
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
DELTA SAHUREKA...
DEJA EL TROLEO....
agur
DEJA EL TROLEO....
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3396
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
después de cerrar el fuera de tema, a pesar de la intervención inherente http://www.militar.org.ua/foro/anexo-ii-a-las-reglas-sobre-los-trolles-t4532.html lea con atención y que podría convertirse en un boomerang
aquí hay un par de imágenes de la obra se ejecuta en UCOCAR
aquí hay un par de imágenes de la obra se ejecuta en UCOCAR
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
amigo DELTA-SAHUREKA...
no le entiendo...
ya era hora de que UCOCAR empezara despues de más de 6 años de "receso" a yerminar de construir los PAGA PAGA PAGALOS... cuya primera unidad, el PG51 PAGALO se CONSTRUYÓ TOTAL Y COMPLETAMENTE en UCOCAR terminado y entregado en el 2008... si hace ya 7 años...
asi que lo por usted expuesto, no es para nada "algo especial"... ya era hora...
agur
no le entiendo...
ya era hora de que UCOCAR empezara despues de más de 6 años de "receso" a yerminar de construir los PAGA PAGA PAGALOS... cuya primera unidad, el PG51 PAGALO se CONSTRUYÓ TOTAL Y COMPLETAMENTE en UCOCAR terminado y entregado en el 2008... si hace ya 7 años...
asi que lo por usted expuesto, no es para nada "algo especial"... ya era hora...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
de los locos en la mar....
http://www.notitarde.com/Sucesos/Tres-n ... 14/506343/
Tres náufragos fueron rescatados tras quedarse accidentados en alta mar
hablamos de una lancha de tan solo 8 metros de eslora (escasos) sin instrumentación adecuada para la navegación a mar abierto (supuestamente es una lancha para navegación costera) y sin embargo se mete en una singladura de 180 kilometros es decir, que se pierde la costa de la vista...
sin cartas nauticas, de seguro que sin un GPS... y desde luego sin un EPIRB...
una temeridad... drogas... locos...
menos mal que las corrientes jugaron a su favor y en vez de arrastraslos hacia cartagena (caribe central) fueron "arrinconados" hacia barlovento de la peninsula de paraguaná...
http://www.notitarde.com/Sucesos/Tres-n ... 14/506343/
Tres náufragos fueron rescatados tras quedarse accidentados en alta mar
Tucacas, abril 14 (Irbin Aranguren Tuarez).- Tres días de desespero, hambre y preocupación fue lo que vivieron Raumil Salazar de 48 años, Diógenes Lares de 35 y José Gregorio Cañaza de 27, luego que quedaran a la deriva en alta mar a bordo de una embarcación desde el pasado viernes y fueran rescatados por los cuerpos de seguridad marítima de las costas de Falcón.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana del pasado viernes, los tres hombres zarparon desde La Guaira, estado Vargas, a bordo de una lancha Ruvaway , matrícula AGSI-D-175558, con rumbo a Los Roques.
De acuerdo a la información obtenida, antes de zarpar, el peñero presentó fallas, sin embargo, luego encendió, por lo que los tripulantes iniciaron el viaje. Cuando estaban en alta mar, se registró una falla en el motor que los dejó accidentados, quedando a la deriva.
La novedad fue reportada ante los cuerpos de rescate, por lo que efectivos de la Estación principal de Guardacostas La Guaira iniciaron la búsqueda, al tiempo que solicitaron apoyo ante la Capitanía de Puerto Cabello, así como aeronaves que sobrevuelan entre Maiquetía y Los Roques.
Cerca de las 10:45 de la noche de este lunes, el destino de los tripulantes jugó a su favor, pues la corriente los arrastró hacia el balneario Los Cocos, en la población de Chichiriviche, sitio al que acudieron los cuerpos de seguridad de la zona, quienes lograron rescatarlos.
Al pisar tierra, los uniformados trasladaron a los hombres al ambulatorio Pedro Manuel Iturbe donde fueron hidratados. Comisiones de la Policía de Falcón, Protección Civil Iturriza, GNB, Inea, Guardacostas, el alcalde Miguel Yáñez y Cicpc se presentaron en el sitio.
hablamos de una lancha de tan solo 8 metros de eslora (escasos) sin instrumentación adecuada para la navegación a mar abierto (supuestamente es una lancha para navegación costera) y sin embargo se mete en una singladura de 180 kilometros es decir, que se pierde la costa de la vista...
sin cartas nauticas, de seguro que sin un GPS... y desde luego sin un EPIRB...
una temeridad... drogas... locos...
menos mal que las corrientes jugaron a su favor y en vez de arrastraslos hacia cartagena (caribe central) fueron "arrinconados" hacia barlovento de la peninsula de paraguaná...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12476
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
LAAD 2015: patrullero venezolano averiado no dejara Brasil antes de 2016
http://www.naval.com.br/blog/2015/04/15 ... s-de-2016/
Saludos
http://www.naval.com.br/blog/2015/04/15 ... s-de-2016/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29980
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Cuatro años en Brasil....
Qué moral...
Qué moral...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mod.1
- Moderador
- Mensajes: 251
- Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Los foristas Ildefonso Machuca y sahureca tienen un llamado de atención por este intercambio de mensajes que no tiene que ver con el foro, y no cumple las reglas.
Hagan el favor de continuar el debate con más moderación y respetando las reglas.
Hagan el favor de continuar el debate con más moderación y respetando las reglas.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola ACHILLES... editando el articulo para dejar solo lo "sustancioso"....
aqui algunas realidades...
los retrasos "realmente" son de tipo económico, principalmente con los proveedores de equipos y sistemas...
cuando NAVANTIA hizo su oferta de reparación del "WARADO" hace ya casi tres años, la oferta incluia el financiamiento de la compra de los materiales y equipos necesarios para "reconstruir" todo el buque por debajo de la linea de flotación...
POR QUÉ NO ACEPTÓ la ARBV ???... muy simple... NAVANTIA pedia casi 120 millones de euros por la reparación, sujeto a un primer pago de 25 millones al meter el buque a astillero y otros 25 millones a los 60 días y revisados y desmontados todos los sistemas, NAVANTIA asumía a su cargo "toda la procura y compra" de equipos y materiales necesarios para reconstruir el buque... esto no lo aceptó la ARBV...
QUÉ OFRECIÓ el AMRJ... pues solo ofreció a la ARBV las instalaciones de varada (fosa), asi como la manos de obra y talleres, facturados a destajo y en base a su utilización, todo ello bajo la asesoría tecnica de EMGEPRON, que se asesoró en todo lo relacionado con ingenieria y planos con NAVANTIA...
AQUI NAVANTIA recelosa de entregar "libremente" planos y especificaciones, negoció con EMGEPRON, lo que sería el trampolín de NAVANTIA en brasil para los proyectos navales, incluido además la "venta" de una plataforma ISCP para la corbeta brasileña “Júlio de Noronha” Corvette V-32 por un millón de euros...
ahora... la escusa...
a que fabricante le interesa que se certifiquen las reparaciones hechas o en progreso... A NINGUNO...
un fabricante-proveedor le piden un equipo, pide un adelanto para empezar su fabricación o producción, avisa al cliente de la entrega y del pago pendiente, y LISTO... entrega contra pago FOB, CIF ExW o como quiera que sea... PUNTO...
LO QUE SI ha sido un verdadero dolor de cabeza ha sido precisamente la "logistica" de materiales y equipos, ya que la ARBV se tomó para sí el negociar "toda la logistica" de compra y recepción de equipos, repuestos y materiales... y claro... sin las partidas presupuestarias debidamente aprobadas (según el sistema de compras de la nación venezolana) cada compra se dilató en el tiempo lo inmencionable...
LO BUENO... es que ya tenemos una primera fecha de entrega (yo había escrito por ahi mediados de 2016) para finales de 2016, asi que solo nos queda esperar...
hola ANDRES...
las reparaciones a realizar no fueron para nada sencillas... hablamos de reconstruir TOTAL Y COMPLETAMENTE todo un buque, estructura, maquinaria y auxiliares localizada bajo TODA LA ESLORA DE FLOTACIÓN... incluidos 4 motores propulsores principales, 4 generadores, dos reductoras y trabajos en 5 salas de maquinas, además de otros espacios bajo la flotación (dos centros de carga).
asi que a esperar nos queda...
agur
aqui algunas realidades...
los retrasos "realmente" son de tipo económico, principalmente con los proveedores de equipos y sistemas...
cuando NAVANTIA hizo su oferta de reparación del "WARADO" hace ya casi tres años, la oferta incluia el financiamiento de la compra de los materiales y equipos necesarios para "reconstruir" todo el buque por debajo de la linea de flotación...
POR QUÉ NO ACEPTÓ la ARBV ???... muy simple... NAVANTIA pedia casi 120 millones de euros por la reparación, sujeto a un primer pago de 25 millones al meter el buque a astillero y otros 25 millones a los 60 días y revisados y desmontados todos los sistemas, NAVANTIA asumía a su cargo "toda la procura y compra" de equipos y materiales necesarios para reconstruir el buque... esto no lo aceptó la ARBV...
QUÉ OFRECIÓ el AMRJ... pues solo ofreció a la ARBV las instalaciones de varada (fosa), asi como la manos de obra y talleres, facturados a destajo y en base a su utilización, todo ello bajo la asesoría tecnica de EMGEPRON, que se asesoró en todo lo relacionado con ingenieria y planos con NAVANTIA...
AQUI NAVANTIA recelosa de entregar "libremente" planos y especificaciones, negoció con EMGEPRON, lo que sería el trampolín de NAVANTIA en brasil para los proyectos navales, incluido además la "venta" de una plataforma ISCP para la corbeta brasileña “Júlio de Noronha” Corvette V-32 por un millón de euros...
ahora... la escusa...
A demora na liberação do navio deve-se ao fato de os fabricantes dos diversos sistemas embarcados no Warao precisarem certificar cada um dos consertos que foram – ou estão sendo – efetuados.
que "wikitraducteado"
El retraso en la liberación de la nave se debe al hecho de que muchos fabricantes de sistemas embarcados en Warao necesitan certificar de cada una de las reparaciones que han sido - o se están - hecho.
a que fabricante le interesa que se certifiquen las reparaciones hechas o en progreso... A NINGUNO...
un fabricante-proveedor le piden un equipo, pide un adelanto para empezar su fabricación o producción, avisa al cliente de la entrega y del pago pendiente, y LISTO... entrega contra pago FOB, CIF ExW o como quiera que sea... PUNTO...
LO QUE SI ha sido un verdadero dolor de cabeza ha sido precisamente la "logistica" de materiales y equipos, ya que la ARBV se tomó para sí el negociar "toda la logistica" de compra y recepción de equipos, repuestos y materiales... y claro... sin las partidas presupuestarias debidamente aprobadas (según el sistema de compras de la nación venezolana) cada compra se dilató en el tiempo lo inmencionable...
LO BUENO... es que ya tenemos una primera fecha de entrega (yo había escrito por ahi mediados de 2016) para finales de 2016, asi que solo nos queda esperar...
hola ANDRES...
las reparaciones a realizar no fueron para nada sencillas... hablamos de reconstruir TOTAL Y COMPLETAMENTE todo un buque, estructura, maquinaria y auxiliares localizada bajo TODA LA ESLORA DE FLOTACIÓN... incluidos 4 motores propulsores principales, 4 generadores, dos reductoras y trabajos en 5 salas de maquinas, además de otros espacios bajo la flotación (dos centros de carga).
asi que a esperar nos queda...
agur
KL Albrecht Achilles escribió:En Portugues:
LAAD 2015: patrulheiro venezuelano avariado não deixará o Brasil antes de 2016
Demora – De acordo com as mesmas informações, nesse momento a Marinha venezuelana mantém 15 oficiais e subalternos no Rio de Janeiro, acompanhando os reparos no patrulheiro.
A demora na liberação do navio deve-se ao fato de os fabricantes dos diversos sistemas embarcados no Warao precisarem certificar cada um dos consertos que foram – ou estão sendo – efetuados.
O comando da Armada Bolivariana da Venezuela pretende, dentro de alguns anos, converter os seus patrulheiros classe Avante 2.200 em corvetas, complementando o seu armamento atual – baseado em canhões leves e metralhadoras pesadas – com mísseis antiaéreos e antinavio, possivelmente de fabricação chinesa ou russa.
Fuente: http://www.naval.com.br/blog/2015/04/15 ... s-de-2016/
Saludos
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3396
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Mod.1 escribió:Los foristas Ildefonso Machuca y sahureca tienen un llamado de atención por este intercambio de mensajes que no tiene que ver con el foro, y no cumple las reglas.
Hagan el favor de continuar el debate con más moderación y respetando las reglas.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5760
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES... editando el articulo para dejar solo lo "sustancioso"....
aqui algunas realidades...
los retrasos "realmente" son de tipo económico, principalmente con los proveedores de equipos y sistemas...
cuando NAVANTIA hizo su oferta de reparación del "WARADO" hace ya casi tres años, la oferta incluia el financiamiento de la compra de los materiales y equipos necesarios para "reconstruir" todo el buque por debajo de la linea de flotación...
POR QUÉ NO ACEPTÓ la ARBV ???... muy simple... NAVANTIA pedia casi 120 millones de euros por la reparación, sujeto a un primer pago de 25 millones al meter el buque a astillero y otros 25 millones a los 60 días y revisados y desmontados todos los sistemas, NAVANTIA asumía a su cargo "toda la procura y compra" de equipos y materiales necesarios para reconstruir el buque... esto no lo aceptó la ARBV...
QUÉ OFRECIÓ el AMRJ... pues solo ofreció a la ARBV las instalaciones de varada (fosa), asi como la manos de obra y talleres, facturados a destajo y en base a su utilización, todo ello bajo la asesoría tecnica de EMGEPRON, que se asesoró en todo lo relacionado con ingenieria y planos con NAVANTIA...
AQUI NAVANTIA recelosa de entregar "libremente" planos y especificaciones, negoció con EMGEPRON, lo que sería el trampolín de NAVANTIA en brasil para los proyectos navales, incluido además la "venta" de una plataforma ISCP para la corbeta brasileña “Júlio de Noronha” Corvette V-32 por un millón de euros...
ahora... la escusa...A demora na liberação do navio deve-se ao fato de os fabricantes dos diversos sistemas embarcados no Warao precisarem certificar cada um dos consertos que foram – ou estão sendo – efetuados.
que "wikitraducteado"
El retraso en la liberación de la nave se debe al hecho de que muchos fabricantes de sistemas embarcados en Warao necesitan certificar de cada una de las reparaciones que han sido - o se están - hecho.
a que fabricante le interesa que se certifiquen las reparaciones hechas o en progreso... A NINGUNO...
un fabricante-proveedor le piden un equipo, pide un adelanto para empezar su fabricación o producción, avisa al cliente de la entrega y del pago pendiente, y LISTO... entrega contra pago FOB, CIF ExW o como quiera que sea... PUNTO...
LO QUE SI ha sido un verdadero dolor de cabeza ha sido precisamente la "logistica" de materiales y equipos, ya que la ARBV se tomó para sí el negociar "toda la logistica" de compra y recepción de equipos, repuestos y materiales... y claro... sin las partidas presupuestarias debidamente aprobadas (según el sistema de compras de la nación venezolana) cada compra se dilató en el tiempo lo inmencionable...
LO BUENO... es que ya tenemos una primera fecha de entrega (yo había escrito por ahi mediados de 2016) para finales de 2016, asi que solo nos queda esperar...
hola ANDRES...
las reparaciones a realizar no fueron para nada sencillas... hablamos de reconstruir TOTAL Y COMPLETAMENTE todo un buque, estructura, maquinaria y auxiliares localizada bajo TODA LA ESLORA DE FLOTACIÓN... incluidos 4 motores propulsores principales, 4 generadores, dos reductoras y trabajos en 5 salas de maquinas, además de otros espacios bajo la flotación (dos centros de carga).
asi que a esperar nos queda...
agurKL Albrecht Achilles escribió:En Portugues:
LAAD 2015: patrulheiro venezuelano avariado não deixará o Brasil antes de 2016
Demora – De acordo com as mesmas informações, nesse momento a Marinha venezuelana mantém 15 oficiais e subalternos no Rio de Janeiro, acompanhando os reparos no patrulheiro.
A demora na liberação do navio deve-se ao fato de os fabricantes dos diversos sistemas embarcados no Warao precisarem certificar cada um dos consertos que foram – ou estão sendo – efetuados.
O comando da Armada Bolivariana da Venezuela pretende, dentro de alguns anos, converter os seus patrulheiros classe Avante 2.200 em corvetas, complementando o seu armamento atual – baseado em canhões leves e metralhadoras pesadas – com mísseis antiaéreos e antinavio, possivelmente de fabricação chinesa ou russa.
Fuente: http://www.naval.com.br/blog/2015/04/15 ... s-de-2016/
Saludos
No entiendo como no le invierten 120 millones de euros a un barco nuevo con tecnológica de punta, para que quede como nuevo y operando en poco tiempo con todas las garantías que ofrece el fabricante, pero si le invierten 100 millones (inicialmente) a una fragata de muchos años llevándola a Cuba que no tienen gran experiencia en este tipo de embarcaciones de combate. (algo mucho mas complicado que restaurar barcos de motor diésel de sistemas mas comerciales y simples, yo la doy por perdida).
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3396
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Visita oficial a los astilleros UCOCAR del Ministro de Fuerza Armadas de Cuba General Leopoldo Cintra Frías
CA. EDGAR PARRA D. Director General Ofrece detalles de los Proyectos en ejecució
visita a los Proyectos en Ejecución en el Astillero
noticias y fotos UCOCAR
alguien tiene noticias si el ministro cubano, a continuación, fue a visitar a los astilleros DIANCA
Gracias !
CA. EDGAR PARRA D. Director General Ofrece detalles de los Proyectos en ejecució
visita a los Proyectos en Ejecución en el Astillero
noticias y fotos UCOCAR
alguien tiene noticias si el ministro cubano, a continuación, fue a visitar a los astilleros DIANCA
Gracias !
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados